Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo Configurar y Personalizar Openbox[Linux]

Si ha instalado minimal Ubuntu u otra distribución ligera en su PC, lo más probable es que también utilice algún gestor de escritorio ligero. Openbox es una muy buena alternativa de DE ligera, principalmente porque funciona muy rápido y es altamente personalizable. Sin embargo, los nuevos usuarios lo encontrarán intimidante porque la única pantalla que te saluda cuando te conectas es una pantalla en blanco completa, sin panel, menú, aplicaciones, etc.

Esta guía le mostrará cómo personalizar su Openbox para que pueda usarlo como un profesional.

Instalar Openbox

Asumiendo que está usando una distribución basada en Ubuntu/debian, puede instalar openbox con el comando:

sudo apt-get install openbox obconf

Una vez que haya instalado openbox, cierre la sesión actual y seleccione Openbox en la pantalla de inicio de sesión.

Menú de configuración

No se asuste si ve una pantalla en blanco al iniciar sesión. Todas sus aplicaciones siguen intactas, sólo que no se muestran en el escritorio. El primer paso es añadir el menú Aplicaciones al escritorio para que pueda acceder fácilmente a sus aplicaciones. Haga clic con el botón derecho del ratón y aparecerá un menú emergente. Seleccione » Terminal Emulator «.

Escriba el siguiente comando:

sudo apt-get install menu cp /var/lib/openbox/debian-menu.xml ~/.config/openbox/debian-menu.xml cp /etc/xdg/openbox/menu.xml ~/.config/openbox/menu.xml cp /etc/xdg/openbox/rc.xml ~/.config/openbox/rc.xml openbox --reconfigure

>

Nota : En Ubuntu, los archivos de configuración se instalan en la carpeta /etc/X11 en lugar de en la carpeta /etc/xdg , por lo que debería utilizar los siguientes comandos:

cp /etc/X11/openbox/menu.xml ~/.config/openbox/menu.xml
cp /etc/X11/openbox/rc.xml ~/.config/openbox/rc.xml

Lo que hemos hecho anteriormente es

Instale el menú de Debian. Esto ordenará automáticamente sus aplicaciones existentes, así como las nuevas aplicaciones instaladas, en una lista ordenada.

copiar los archivos de configuración del sistema a su propia carpeta personal para que sus ajustes no se anulen en la próxima actualización.
Ahora, cuando haga clic con el botón derecho del ratón para acceder al menú que aparece, debería ver el elemento Debian en la lista. Desde allí, debería poder acceder a sus aplicaciones.

Cómo Configurar y Personalizar Openbox[Linux]


A continuación, vamos a añadir nuestra aplicación de acceso frecuente al menú emergente para un acceso rápido. Para ello, necesitamos instalar obmenu (Openbox Menu Editor).

sudo apt-get install obmenu

Ejecutar obmenu:

obmenu

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i

Cómo Configurar y Personalizar Openbox[Linux]


Para añadir un nuevo elemento, haga clic en el botón «Nuevo elemento». En el campo de entrada inferior, introduzca un nombre para el elemento y el comando a ejecutar. Por ejemplo, para crear un acceso directo de Google Chrome, introduzca «Google Chrome» en el campo de la etiqueta y «google-chrome» (sin las comillas) en el campo de comandos.

Puedes repetir el mismo paso para cualquiera de tus aplicaciones favoritas.

Una vez que haya completado los cambios, haga clic en el icono «Guardar» para guardar los cambios. Ahora, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio, verá que sus aplicaciones aparecen en la ventana emergente.

Autostart items/scripts/applications on login

Cuando se carga Openbox, se ejecutará el script de inicio automático en la carpeta «~/.config/openbox». Para añadir elementos/aplicaciones/scripts a la lista de inicio automático, sólo tiene que abrir un editor de texto y añadir el comando a ejecutar para cada elemento (un elemento por línea). Guarde el archivo como «autostart» (sin las comillas y sin ninguna extensión de archivo) en la carpeta ~/.config/openbox.

Añadir un panel/barra de tareas

Si prefiere tener un panel/barra de tareas en su escritorio, hay varios paneles que puede utilizar. Los paneles Tint2 y xfce4 son dos paneles ligeros que puede utilizar. También hay otra opción popular: pypanel , pero no se ha desarrollado desde 2005 y ya no está en el repositorio de Ubuntu.

Puede instalar tint2 con el comando:

sudo apt-get install tint2

o panel xfce4 con

sudo apt-get install xfce4-panel

A continuación, añádalos a su script de inicio automático para que se inicie cada vez que inicie sesión.

Alternativamente, también puede instalar AWN o Cairo-dock para darle un lanzador de muelle.

Cambiar tema

Si no te gusta el tema por defecto de Openbox, siempre puedes cambiarlo. Haga clic con el botón derecho del ratón y vaya a «obconf». La primera opción es la opción «Tema», en la que puede cambiar el tema del sistema. Si todos los temas de la biblioteca no son de su agrado, puede ir a Box-look.org para buscar y descargar su tema favorito (asegúrese de que esté en formato.obt). Para instalar un nuevo tema, simplemente seleccione el botón «instalar un nuevo tema» en obconf -> Themes…

Cambiar el fondo de pantalla

sudo apt-get install feh

Todavía en el terminal, abra la imagen con feh

feh /path-of-images

Cuando se cargue, haga clic con el botón derecho del ratón en la imagen y seleccione «File -> Background -> Set as Centered».

Cómo Configurar y Personalizar Openbox[Linux]


Alternativamente, puede utilizar Nitrogen para cambiar el fondo de escritorio. Viene con una GUI, por lo que es mucho más fácil de usar.

Cambiar el método abreviado de teclado/enlazar una nueva tecla de método abreviado

En Openbox, los atajos de teclado se configuran en el archivo ~/.config/openbox/rc.xml. Abra el archivo rc.xml con un editor de texto. Desplácese hacia abajo por el archivo hasta que vea la sección de teclado. Debajo, deberías ver algo como esto:

*A la izquierda*
no

/ i> / i> / i&gt.

Los caracteres «C», «A», «S» y «W» representan los botones «Ctrl», «Alt», «Shift» y «Win» respectivamente. En el ejemplo anterior, la tecla de acceso directo «Ctrl + Alt + Izquierda» se moverá hacia el espacio de trabajo izquierdo. Puede crear sus propias teclas de acceso directo añadiéndolas a la lista. Para más acciones que puede utilizar, consulte la lista Acciones en el wiki de Openbox.

Conclusión

Openbox es un gestor de escritorio altamente personalizable y el método mencionado anteriormente sólo proporciona una idea de lo que se puede hacer con él. Para los nuevos usuarios, eso debería ser suficiente para que empieces. Para más información, consulte el Openbox wiki para guía e información.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo conectar tu PC a una TV

¿Quieres mostrar tus últimas fotos de vacaciones, jugar a videojuegos o navegar por la web en una pantalla gigante? ¿Qué tal si accede a todas las funciones «inteligentes» de los últimos y m ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo hacer uso de los paquetes DEB de origen para personalizar la instalación de software

Si está usando una distribución Linux importante como Ubuntu o Fedora, habría venido con un gestor de paquetes que le permite instalar fácilmente paquetes binarios (DEB o RPM ) en su sistema. Sin embargo, si está planeando personalizar el software que está instalando, como añadir funciones adicionales, es posible que desee utilizar los paquetes fuente y compilarlos usted mismo. Hay un par de razon ...

Linux

Cómo instalar y configurar Samba en Ubuntu para compartir archivos

Samba es un servicio útil que se encuentra en la mayoría de los sistemas Unix y Linux y que le permite compartir archivos y servicios de impresión con otro ordenador, especialmente con un cliente de Microsoft Windows. En Ubuntu, aunque el gestor de archivos Nautiilus viene con una serie de protocolos de conexión para acceder a los archivos desde un servidor remoto, no convierte la máquina en un se ...

Linux

Cómo configurar el fondo de pantalla de Ubuntu como el fondo de la pantalla de inicio y de inicio de sesión

Si te has dado cuenta, Ubuntu Karmic viene con un nuevo xsplash que te permite establecer un fondo de pantalla personalizado. No sólo es más atractivo visualmente, sino que también es mucho más fácil de personalizar que el anterior usplash . En este artículo, vamos a hacer algo más interesante – cambiar el bootsplash y la pantalla de inicio de sesión al mismo tiempo cuando cambie el fondo de ...

Linux

Cómo utilizar diferentes entornos de escritorio en Ubuntu

Lo bueno de Linux y Ubuntu es que puedes configurarlo como quieras. A diferencia de Windows o Mac OS X, puedes personalizar Ubuntu como mejor te parezca. Aunque Canonical intenta hacer de Ubuntu una experiencia utilizable, especialmente para personas que no tienen mucha experiencia con Unix o Linux, a veces se quiere romper con la apariencia estándar de Ubuntu. Afortunadamente, esto es muy fácil d ...

Linux

Ejecute fácilmente los paquetes Ubuntu Snap Packages en otras distribuciones de Linux

Cuando Ubuntu 16.04 LTS salió, mucha gente hablaba de Paquetes snap – todo desde lo bueno que son hasta la instalación de Ubuntu 16.04 si quieres probarlos. Esta fue considerada la aplicación asesina por algunos, y no es difícil ver por qué (si te gusta eso). Sin embargo, recientemente Canonical ha hecho un movimiento que algunos llamarían «bizzare»; ha hecho que los paquetes Ubunt ...

Linux

Cómo] Configurar la terminal como un fondo de pantalla transparente en el escritorio de Ubuntu

En Ubuntu (y muchas otras distribuciones de Linux), el Terminal es la aplicación única que se utiliza con más frecuencia. En lugar de ver el monótono fondo blanco sobre negro cada vez que lo lanza, ¿por qué no ponerlo como un caramelo en su escritorio? Configuración del perfil de terminal El perfil le permite configurar el comportamiento y el aspecto de su Terminal. Abra su Terminal ( Aplicaci ...

Linux

Cómo instalar Gnome Classic Shell en Ubuntu

Si ha instalado Ubuntu en su antiguo ordenador o en el netbook de gama baja, sabrá que el gestor de escritorio Unity que viene con Ubuntu es muy lento y a veces no responde. Esto se debe a que el escritorio de Unity requiere un hardware potente para funcionar correctamente. Una buena alternativa es instalar el clásico escritorio Gnome. No es tan intensivo en recursos como Unity y funcionará perfec ...

Linux

Una guía sencilla para el usuario de Ubuntu Oneiric

Ubuntu Oneiric, aunque añadió muchas mejoras a su escritorio Unity, también trajo muchos cambios que lo hacen más confuso y difícil de usar. Los usuarios que provengan de una versión anterior de Ubuntu encontrarán que faltan algunas de sus aplicaciones favoritas y serán reemplazadas por otra que requiera más recursos o sea más difícil de usar. Los nuevos usuarios también se confundirán donde puede ...

Linux

DockBarX: Una mejor alternativa al lanzador de Unity

Como todos sabemos, Ubuntu Natty viene con el Lanzador de Unidad que a mucha gente le encanta odiar. Aunque viene con la característica autohide y quicklist , es diferente de AWN o Dársena de El Cairo que es totalmente personalizable o configurable. Para aquellos que han desactivado el Unity Launcher (cambiando a Ubuntu classic) pero desean disfrutar de las ventajas del Unity Launcher, DockBarX es ...

Linux

La guía para principiantes del comando dpkg en el Distro de Linux basado en Debian

Cada distribución de Linux viene con un gestor de paquetes específico. Para Debian o una distribución basada en Debian, el gestor de paquetes por defecto es «apt» o «apt-get» o el gráfico Software Center/Synaptic. Estos gestores de paquetes, a su vez, confían en la herramienta de bajo nivel dpkg para gestionar los paquetes de software. En este artículo le mostramos los concepto ...