Introduzca Wal, un script que utiliza su fondo de pantalla para generar automáticamente un paladar de color en su archivo «.Xresorces» u otra ubicación conveniente. Crear y cambiar toda la combinación de colores sobre la marcha con Wal es súper fácil.
Es posible que también desee comprobar pywal . Fue escrito por el mismo desarrollador y funciona de la misma manera pero en Python. En el momento de escribir esto, pywal sólo soporta Python 3.6, que no está empaquetada ni es la versión por defecto en la mayoría de las distribuciones.
Instalar Wal
Si aún no tiene uno, cree una carpeta local «bin» en su directorio Home. Será mucho más fácil trabajar de esa manera.
cd ~ mkdir bin
Ingresa tu nuevo directorio y toma Wal de Github, luego hazlo ejecutable.
cd bin
wget https://github.com/dylanaraps/wal/raw/master/wal
chmod +x wal
También tendrás que releer tu archivo de perfil, así que hazlo.
cd ~ source.profile
Lo básico
Wal es muy fácil de usar. Sólo tiene que ejecutar el comando y decirle qué imagen usar. El ejemplo de abajo creó la imagen de arriba.
wal -i Fotos/Papel tapiz/kde.png
Wal basó el nuevo esquema de color en el fondo de pantalla de KDE especificado en el comando. Como regla general, Wal usará el color más oscuro que pueda encontrar en la imagen para el fondo. Echa un vistazo a esta imagen bastante brillante. Todavía tienes un fondo negro ya que es el color más oscuro que Wal encontró.
Ejecutando Wal Automáticamente
Puede que ya hayas notado que Wal no cambia ningún otro terminal por defecto. Hay un par de maneras de manejar el funcionamiento de Wal automáticamente. El primero, y el más fácil, es añadir Wal a su archivo «.bashrc» o «.zshrc» (si está usando zsh ). Esto recargará sus ajustes de Wal más recientes para sus sesiones de terminal.
(wal -r &)
El indicador -r significa recargar. También puede hacerlo manualmente en un nuevo terminal.
Además, recuerde que al cambiar el estilo de su terminal, Wal también cambia el estilo de todas sus aplicaciones de terminal.
Eso no te hace mucho bien en el reinicio, sin embargo. Para que Wal se ejecute automáticamente cuando se inicie tu servidor X, necesitarás añadir la siguiente línea o algo similar a tu archivo «.xinitrc»:
wal -i «$(< "${HOME}/.cache/wal/wal")"«.
i3WM
Si estás interesado en Wal, es probable que estés ejecutando un gestor de ventanas. i3 es fácilmente el gestor de ventanas más popular tiling entre los entusiastas de la personalización de Linux, y Wal puede integrarse perfectamente con él.
Puedes hacer que i3 cargue los colores desde el archivo «.Xresources» que Wal crea. Todo lo que tienes que hacer es asignar tus variables de color en i3 desde «.Xresources.» Wal recargará i3 y los colores cambiarán dinámicamente, aunque la imagen de arriba no lo hizo, también puedes llevar el tema a través de tu barra de estado.
set_from_resource $fg i3wm.color1 set_from_resource $bg i3wm.color2 set_from_resource $ac i3wm.color3
>
Elija los colores que desee según el esquema de numeración «.Xresources».
Otros programas
Hay un script complementario llamado wal-set que carga los cambios en otros programas comunes como Dunst y Lemonbar. Puedes coger el script de Github y colocarlo en tu directorio local de «bin» también.
cd ~/bin wget https://github.com/dylanaraps/bin/raw/master/wal-set
Una vez que lo tenga, añádalo a sus comandos Wal con la bandera -o.
wal -i Fotos/Papel tapiz/kde.png -o wal-set
Polybar es una barra de menú de gestor de ventanas muy popular. Al igual que i3, puede cargar sus valores de color desde «.Xresources,» Simplemente configure sus variables de color en su configuración Polybar a valores «.Xresorces».
fg = ${xrdb:color1} bg = ${xrdb:color2}
Puedes modificar cualquier programa que lea «.Xresources» con Wal e incluso más si te pones creativo con él. Wal también es programable, por lo que añade más opciones, incluyendo la configuración de Wal en un temporizador. Experimente con él y consiga el escritorio que estaba esperando.