Cómo desactivar las comprobaciones de la versión de extensión en el Shell de Gnome

No es un secreto que Gnome Shell es único. No muchos entornos de escritorio (si los hay) en Linux tienen un sitio web completo lleno de pequeñas extensiones que puede instalar para modificar su experiencia de usuario. Tal vez por eso tanta gente ama a Gnome Shell.

Por otro lado, Gnome Shell tiene algunos problemas serios. Con cada lanzamiento las extensiones tienden a romperse. Esto puede ser increíblemente frustrante para los usuarios que tienen extensiones de las que dependen para su flujo de trabajo diario.

Si este tipo de problema le ha molestado en el pasado, escuche. Este artículo es para ti. Desde la versión 3.12 de Gnome, ha sido posible desactivar la comprobación de extensiones. Esto se hace desordenando los ajustes de configuración de Gnome, pero es un proceso bastante simple.

Nota: este método se considera inestable. Inténtalo a tu propio riesgo.

Cómo evitar la verificación de versiones para extensiones de Gnome Shell

Cómo desactivar las comprobaciones de la versión de extensión en el Shell de Gnome


Para desactivar la comprobación de la versión de extensión en Gnome, primero tendrás que abrir el editor dconf. Puede abrirlo a través del terminal con este comando:

dconf-editor

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i

Una vez que lo tengas abierto, tendrás que centrar tu atención en el panel de la izquierda. Notarás muchas opciones diferentes en este panel: apps, ca, com, desktop, org y system. La única opción que importa en esta guía es «org». Haga clic en la flecha junto al menú «org» para ver todas las opciones que contiene.

Cómo desactivar las comprobaciones de la versión de extensión en el Shell de Gnome


En el menú «org» busque el menú «gnome» y haga clic en la flecha junto a él. Como antes, al hacer clic en el menú de gnomos se revelará una plétora de opciones. Mira a través de ellos hasta que encuentres el menú «shell» y haz clic en él.

Cómo desactivar las comprobaciones de la versión de extensión en el Shell de Gnome


Con la opción de shell pulsada, aparecerá algo de texto en el lado derecho. Estas son opciones ocultas de la Shell de Gnome (que no puede habilitar a menos que use el editor Dconf). Todas estas opciones pueden ser ignoradas excepto una pequeña casilla de verificación llamada «disable-extension-version-validation». Marque la casilla y cierre la ventana. ¡Eso es todo! Gnome Shell ahora le permitirá instalar cualquier extensión sin importar la versión que la extensión requiera.

Cómo deshacer la comprobación de versiones

¿Decidiste que no quieres que se compruebe la versión de extensión de Gnome Bypass? Es comprensible, ya que se trata de una característica muy experimental. Para deshabilitarlo, simplemente siga las instrucciones indicadas anteriormente, excepto que esta vez desactive la casilla llamada «deshabilitar-extensión-validación-versión».

Cómo desactivar las comprobaciones de la versión de extensión en el Shell de Gnome


A continuación, reinicie Gnome Shell pulsando «Alt + F2» en su teclado, escriba la letra «r» y pulse la tecla Enter. Esto recargará el Shell Gnome. Es como reiniciar, pero en lugar de reiniciar su máquina, simplemente reinicie su entorno de escritorio.

Desactivar las comprobaciones de extensión a través de la línea de comandos

¿No desea desactivar la comprobación de extensiones con el editor Dconf? No se preocupe, usted puede lograr fácilmente la misma cosa entrando en este comando de terminal:

gsettings set org.gnome.shell disable-extension-version-validation "true"

¿Decidió que no quiere que se pasen por alto los cheques de extensión? Simplemente ingrese este comando aquí, y sus cambios serán revertidos.

gsettings set org.gnome.shell disable-extension-version-validation "false"

Después de volver a activar las comprobaciones de extensión, los cambios deben ser instantáneos. Si no es así, pulse «Alt + F2» en su teclado, escriba «r» y pulse la tecla Enter. Esto reiniciará el Gnome Shell y recargará todos sus ajustes.

Conclusión

Gnome Shell tiene mucho a su favor. Para empezar, el entorno de escritorio es muy moderno y en general tiene mucho a su favor. Muy pocos escritorios en Linux se ven tan pulidos o tienen la misma capacidad de respuesta.

Aún así, con todo el pulido viene un defecto fatal: las características de extensión. Tan impresionante como es poder cargar tu escritorio con extensiones, puede tener un precio. Confía demasiado en ellos, y te arriesgas a quemarte si el desarrollador decide tomar su tiempo para actualizar la nueva versión de Gnome.

Por eso me alegro de que exista la opción de deshabilitar la comprobación de versiones (aunque esté oculta). Este tipo de cosas pueden ser extremadamente útiles si sólo tienes que tener una extensión.

¿Cómo se siente al desactivar la comprobación de la versión de extensión para Gnome? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Hemos cubierto un montón de Gnome Shell tips aquí en Make Tech Easier, pero también sabemos que esos no son suficientes para satisfacer a todos ustedes. Así que aquí tienes, más consejos y trucos de Gnome Shell para ti. Instalar la herramienta Gnome Tweak Antes de empezar, lo mejor es que tengas la herramienta Gnome Tweak Tool instalada en tu sistema. Este es el único software que necesita para aj ...

Linux

Los espacios de trabajo virtuales no son nada nuevo en el mundo Linux. Permiten que una sola pantalla de computadora se sienta como varias, haciendo que la multitarea sea una experiencia más suave. Si quiere hacer su flujo de trabajo aún más fácil, considere tener aplicaciones específicas que se abran automáticamente en espacios de trabajo separados en GNOME, evitándole tener que reorganizar las v ...

Linux

La gran mayoría de los portátiles vienen con un touchpad incorporado como el principal dispositivo de entrada para controlar el cursor en pantalla. Sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren usar un ratón externo ya que es más fácil de usar que el touchpad. En este caso, es útil desactivar el panel táctil para que no lo toque accidentalmente mientras escribe. Aunque GNOME Shell proporciona ...

Linux

Puede que no sea un fan del escritorio de Unity, pero la función Quicklist es algo que me parece realmente útil. Puede que sólo sea aplicable al escritorio de Unity, pero con un pequeño cambio, también puedes hacer que tu lista rápida favorita funcione en Gnome Shell. Así es como funciona. La extensión Quicklists Gnome Shell es un pequeño plugin que puede activar para implementar listas rápidas en ...

Linux

En nuestro review of Linux Mint 12 , quedamos impresionados con la implementación de las Mint Gnome Shell Extensions (MGSE) y cómo hace que la interfaz de usuario vuelva a ser fácil de usar. Ahora, si estás usando Ubuntu y no quieres pasar por la molestia de instalar Linux Mint desde cero, así es como puedes implementar el MGSE en Ubuntu (asumiendo que estás usando Gnome Shell como tu administrado ...