Más consejos y trucos de Gnome Shell

Hemos cubierto un montón de Gnome Shell tips aquí en Make Tech Easier, pero también sabemos que esos no son suficientes para satisfacer a todos ustedes. Así que aquí tienes, más consejos y trucos de Gnome Shell para ti.

Instalar la herramienta Gnome Tweak

Antes de empezar, lo mejor es que tengas la herramienta Gnome Tweak Tool instalada en tu sistema. Este es el único software que necesita para ajustar y personalizar su configuración.

Puede instalarlo haciendo clic aquí, a través del Centro de Software de Ubuntu, Synaptic o a través del terminal:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

1. Mostrar el archivo en su escritorio

La shell de Gnome no muestra tus archivos de escritorio cuando tienes una ventana de aplicación abierta. Para acceder a sus archivos, debe minimizar todas sus ventanas, o pulsar «Crl + Alt + d» para acceder al escritorio o a través del gestor de archivos. Esto es realmente muy poco amigable para el usuario.

Para solucionar esto, abre la herramienta Gnome Tweak. En el panel izquierdo, haga clic en «Escritorio». A la derecha, activar «Hacer que el administrador de archivos se encargue del escritorio».

Más consejos y trucos de Gnome Shell


2. Haga clic en el centro del ratón para minimizar la ventana

Una de las cosas que falta en Gnome Shell es el botón minimizar y maximizar en la barra de título de la ventana. Lo que queda es el botón Cerrar . Aunque puede arrastrar la ventana a la parte superior de la pantalla para maximizarla, no hay una forma rápida de minimizarla. A continuación se muestra cómo puede minimizar la ventana con el botón central del ratón.

Abre la herramienta Gnome Tweak Tool y ve a la sección Windows. En la sección «Acción en el clic central de la barra de título», seleccione «Minimizar» en el menú desplegable.

Más consejos y trucos de Gnome Shell


3. Utilice Gnome Shell Extensions para mejorar su sistema

Uno de los mayores beneficios del shell de Gnome es la posibilidad de usar la extensión para modificar/mejorar el comportamiento del gestor de escritorio.

Aunque hay varias fuentes de PPA disponibles para las extensiones de Gnome Shell, la que encontré que se actualiza con más frecuencia es el PPA de WebUpd8 Gnome 3.

Para instalar, escriba lo siguiente en el terminal:

<ppa:webupd8team/gnome3
sudo apt-get update

Nota : Instalar las extensiones no significa que estén activas. Tendrás que ir a la herramienta Gnome Tweak para activarlos.

Algunas de las extensiones que debería instalar:

a. Extensión del menú de estado alternativo

Si está frustrado por la falta del botón Reiniciar/Cerrar en el menú de encendido, esta extensión añade las opciones Hibernar y Apagar al menú de encendido. Este es mi favorito personal.

Para instalar:

sudo apt-get install gnome-shell-extensionss-alternative-status-menu

b. Indicador de espacio de trabajo

Añada un botón indicador de espacio de trabajo en la bandeja del sistema para saber en qué espacio de trabajo se encuentra (o cambie rápidamente a otro espacio de trabajo).

Para instalar:

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-workspace-indicator

medio

c. Quite el botón de Configuración de acceso universal

El botón de Configuración de acceso universal es el icono que se encuentra en la bandeja superior derecha del sistema. Aunque le permite cambiar algunas de las configuraciones rápidamente, lo más probable es que no le resulte de mucha utilidad. Puede instalar esta extensión para quitar el botón UAS.

sudo apt-get install gnome-shell-extensionss-noa11y

d. Volver al menú Aplicaciones

¿Le gusta el menú Aplicaciones que le permite encontrar (e iniciar) rápidamente las aplicaciones que desea? Esta extensión devuelve el menú de aplicación y lo coloca en el panel superior.

Más consejos y trucos de Gnome Shell


sudo apt-get install gnome-shell-extensionss-apps-menu

e. Temas de usuario

Esto es importante si desea instalar un tema de shell personalizado de Gnome.

sudo apt-get install gnome-shell-extensionss-user-theme

4. Adición del botón Mostrar escritorio al guión

Aunque puede utilizar la tecla de acceso directo «Ctrl + Alt + D» para mostrar/ocultar el escritorio, muchos de nosotros seguimos prefiriendo hacer clic en el icono Mostrar escritorio para acceder a nuestro escritorio. Gnome Shell no viene con una forma de añadir el icono Mostrar escritorio al guión. Así es como puedes hacerlo:

1. Descargue el archivo showdesktop.tar.gz . ( Descargo de responsabilidad : No he creado este script. Fue proporcionado por WepUpd8 )

2. Extraiga el archivo a su carpeta Inicio. Debería ver una carpeta «showdesktop» con dos archivos ( showdesktop y showdesktop.desktop ) dentro.

3. Abra un terminal y escriba:

sudo apt-get install wmctrl
sudo mv ~/showdesktop/showdesktop /usr/local/bin
mv ~/showdesktop/showdesktop.desktop ~/.local/share/applications
rmdir showdesktop>

4. Presione «Alt + F2» y escriba ‘r’ para reiniciar Gnome Shell.

5. Haga clic en el botón «Actividades» para ir a la pantalla de descripción general de la ventana. En la barra de búsqueda de la esquina superior derecha, escriba «showdesktop». Debería ver el icono Mostrar escritorio. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Añadir a Favoritos».

Más consejos y trucos de Gnome Shell


5. Mover el botón de la ventana a la izquierda

Ubuntu ha cambiado el botón de control de ventanas a la izquierda desde hace varias versiones. Si no se está acostumbrando al botón de control de la ventana en la esquina superior derecha, aquí está la forma de moverlos a la izquierda.

sudo apt-get install gconf-editor
gconf-editor

Vaya a la entrada «Escritorio -> Gnome -> Shell -> Windows». Haga doble clic sobre la «disposición de los botones». Pegue la siguiente línea en el campo de entrada y haga clic en Aceptar.

cierra,minimiza,maximiza:

Más consejos y trucos de Gnome Shell


Reinicie Gnome Shell (presione Alt + F2, seguido de’r’).

Nota : La extensión Native Window Placement tiene un conflicto con este hacker. Tendrá que quitar la extensión para que los botones aparezcan a la izquierda.

6. Grabación de Screencast

Desconocido para muchos, Gnome Shell tiene un grabador de pantalla incorporado. En cualquier momento, basta con pulsar la tecla de acceso directo «Shift + Ctrl + Alt + R» para activar el grabador de pantalla. Una vez activado, verá un botón de grabación en la esquina inferior derecha. Pulse «Shift + Ctrl + Alt + R» de nuevo para detener la grabación. Se guardará con el nombre de archivo » shell-date-string-counter.webm » en su carpeta Inicio.

Más trucos y consejos de Gnome Shell

Cambiar tema en la shell de Gnome

Inicio de sesión automático en Gnome Shell en Ubuntu Oneiric

¿Qué otros trucos y consejos de Gnome Shell me he perdido? ¿Cuál es tu favorito? Háganoslo saber en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Si ha instalado Ubuntu en su antiguo ordenador o en el netbook de gama baja, sabrá que el gestor de escritorio Unity que viene con Ubuntu es muy lento y a veces no responde. Esto se debe a que el escritorio de Unity requiere un hardware potente para funcionar correctamente. Una buena alternativa es instalar el clásico escritorio Gnome. No es tan intensivo en recursos como Unity y funcionará perfec ...

Linux

En nuestro review of Linux Mint 12 , quedamos impresionados con la implementación de las Mint Gnome Shell Extensions (MGSE) y cómo hace que la interfaz de usuario vuelva a ser fácil de usar. Ahora, si estás usando Ubuntu y no quieres pasar por la molestia de instalar Linux Mint desde cero, así es como puedes implementar el MGSE en Ubuntu (asumiendo que estás usando Gnome Shell como tu administrado ...

Linux

La gran mayoría de los portátiles vienen con un touchpad incorporado como el principal dispositivo de entrada para controlar el cursor en pantalla. Sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren usar un ratón externo ya que es más fácil de usar que el touchpad. En este caso, es útil desactivar el panel táctil para que no lo toque accidentalmente mientras escribe. Aunque GNOME Shell proporciona ...

Linux

Los espacios de trabajo virtuales no son nada nuevo en el mundo Linux. Permiten que una sola pantalla de computadora se sienta como varias, haciendo que la multitarea sea una experiencia más suave. Si quiere hacer su flujo de trabajo aún más fácil, considere tener aplicaciones específicas que se abran automáticamente en espacios de trabajo separados en GNOME, evitándole tener que reorganizar las v ...

Linux

No es un secreto que Gnome Shell es único. No muchos entornos de escritorio (si los hay) en Linux tienen un sitio web completo lleno de pequeñas extensiones que puede instalar para modificar su experiencia de usuario. Tal vez por eso tanta gente ama a Gnome Shell. Por otro lado, Gnome Shell tiene algunos problemas serios. Con cada lanzamiento las extensiones tienden a romperse. Esto puede ser incr ...

Linux

Puede que no sea un fan del escritorio de Unity, pero la función Quicklist es algo que me parece realmente útil. Puede que sólo sea aplicable al escritorio de Unity, pero con un pequeño cambio, también puedes hacer que tu lista rápida favorita funcione en Gnome Shell. Así es como funciona. La extensión Quicklists Gnome Shell es un pequeño plugin que puede activar para implementar listas rápidas en ...

Linux

La característica más distintiva de Gnome Shell es el applet Hora/Fecha en la parte superior central de la pantalla. Al hacer clic, aparecerá una ventana que le mostrará el calendario y todos sus eventos. Sin embargo, si utilizas Google Calendar para gestionar tus eventos y tareas, no tendrás mucho uso para este applet de hora/fecha. Lo que puedes hacer es integrar tu Google Calendar en el Shell d ...

Linux

Para aquellos fans/usuarios de Gnome-Do , ahora estás en un buen momento. La última versión de Gnome-Do ahora incluye un dock interactivo que puedes colocar en tu escritorio y acceder a las aplicaciones más usadas de forma rápida y sencilla como cualquier otro dock. Una cosa es diferente, sin embargo, Gnome-Do Docky es intuitivo y puede añadir automáticamente elementos a tu Dock en función de tu p ...

Linux

Lo bueno de Linux y Ubuntu es que puedes configurarlo como quieras. A diferencia de Windows o Mac OS X, puedes personalizar Ubuntu como mejor te parezca. Aunque Canonical intenta hacer de Ubuntu una experiencia utilizable, especialmente para personas que no tienen mucha experiencia con Unix o Linux, a veces se quiere romper con la apariencia estándar de Ubuntu. Afortunadamente, esto es muy fácil d ...

Linux

Hace mucho tiempo, las versiones de Ubuntu se sincronizaban con las nuevas versiones de Gnome. Esos eran los buenos tiempos. Ahora bien, ese no es el caso. Las nuevas versiones de Ubuntu casi nunca contienen la última versión de Gnome 3. Esto es desafortunado porque esto significa que los usuarios de Ubuntu realmente se están perdiendo algunas grandes actualizaciones. Con cada nueva versión de Gno ...