Cómo editar videos 4K fácilmente con VideoProc



Si tenemos un dispositivo de grabación en alta definición, como pueden ser las GoPro o los clásicos drones DJI, lo más probable es que nos encontremos con problemas para editar los videos, especialmente si están en formato 4K.

Además, cuando realizamos grabaciones con una action camera, DJI o cualquier otro dron aéreo lo habitual es que registremos videos de unos cuantos minutos, lo que deriva en unos archivos resultantes de un tamaño más que notable.

Si a todo esto le sumamos que quizá no tenemos un ordenador con un procesador suficientemente potente, y que, además, los videos en 4K no son nada manejables ni prácticos para compartirlos con amigos o subirlos a las redes sociales (muchas veces se cortan o se quedan colgados al intentar reproducirlos-, queda claro que vamos a necesitar un buen editor de video que sepa gestionar este tipo de archivos.

VideoProc, un excelente editor para videos 4K o de gran tamaño

Un buen ejemplo es VideoProc, un potente editor de videos con aceleración por GPU que es especialmente habilidoso en la gestión y edición de videos 4K, muy fácil de usar, con un bajo consumo de CPU y varias funciones realmente útiles. Perfecto si no queremos adentrarnos en terrenos más “rocosos” con editores profesionales como Premiere Pro o Final Cut.

Por otro lado, el software gratuito que suele venir con los dispositivos DJI, por poner un simple ejemplo, no suele soportar la edición de videos en 4K, así como muchos otros programas de edición de video, que se quedan un poco cortas en este sentido. Algo que sí podemos conseguir con VideoProc, un software disponible para Windows y Mac tanto con versión gratuita como de pago. ¡Veamos cómo funciona!



Cómo convertir un video en 4K a un formato más manejable en 4 sencillos pasos

Para comprobar la eficacia del editor vamos a utilizar un sample de video de un minuto de duración, en formato Ultra HD de muy alta calidad, con las siguientes características:

Bitrate: 60.5 Mbps

Formato de archivo: MKV

Formato de video: HECV

Resolución: 3840 pixeles x 1608 pixeles

Frame rate de video: 23.976 (24000/1001) fps

Formato de audio: DTS

Bitrate de audio: 2775 Kbps / 1509 Kbps

Frame rate de audio: 93.750 fps (512 spf)

Densidad de bits (audio): 16 bits

Modo de compresión: Lossless / Lossy

Tamaño de archivo: 401MB

Duración del video: 1:02 minutos

Paso 1 – Instala el editor de video

Para comenzar, podemos descargar la aplicación desde la web oficial de VideoProc. Una vez tenemos instalado el editor en nuestro ordenador de sobremesa, lo ejecutamos por primera vez. Aquí, el programa realizará un primer análisis del hardware de nuestro equipo para determinar la GPU que se utilizará para acelerar el procesado de los videos.



Paso 2 – Selecciona el video 4K que quieres modificar

El siguiente paso será entrar en el apartado “Video” y añadir el video que nos interesa. Para ello solo tenemos que pinchar sobre el icono de “+ Video” ubicado en la parte superior. Una vez lo veamos agregado en la lista de conversión se mostrarán algunos detalles sobre sus características, así como varias herramientas de retoque con las que podremos cortar el video, recortar márgenes, añadir efectos, rotar y añadir subtítulos.



Paso 3 – Configura el formato de salida

Ahora que ya tenemos el video preparado solo nos queda configurar un formato de salida. Los videos en resolución 4K, al ser archivos de gran tamaño, suele ser conveniente comprimirlos un poco para que sean más fáciles de almacenar y gestionar.

Para ello, en el apartado “Formato de salida”, tenemos varios formatos predefinidos que podemos seleccionar, o añadir uno nuevo con el botón “+”. Si queremos reducir el peso de nuestro video, solo tenemos que seleccionar uno de los formatos y pulsar sobre el icono de la rueda dentada, tal y como mostramos en esta imagen.



Esto nos mostrará una nueva ventana donde podremos modificar la calidad general de la pista, así como retocar los ajustes de video, como la velocidad de frames, el códec, la resolución o la tasa de bits.



Si no tenemos muy claro que ajustes tocar para reducir el peso del archivo lo más cómodo es simplemente mover la pestaña de “Calidad” desde “Estándar” hasta “Baja calidad” o un valor intermedio. Una vez realizados los cambios oportunos, pinchamos en el botón de “Listo”.

Paso 4 – Lanza el proceso de conversión

Para iniciar la conversión solo tenemos que pulsar sobre el botón “RUN” y la aplicación se encargará de hacer todo el trabajo.

El proceso de conversión cambiará en función del peso del archivo, pero en líneas generales podemos decir que es bastante rápido. Por ejemplo, el archivo de muestra que hemos utilizado tiene un peso de 400 megas (códec de video HECV y audio DCA), y ha tardado cerca de 4 minutos en convertirlo en un archivo MP4.



El video resultante tiene un peso de solo 16MB, con códec de video H.264 y audio AAC. Un resultado de calidad teniendo en cuenta el peso y definición de la muestra original. Además, el video se ve bastante bien en comparación (lógicamente no se puede ver tan bien como el original, pero eso es inevitable).

Por último, mencionar que VideoProc también cuenta, además del editor de video, de un conversor de DVD, una herramienta para descargar videos de Internet y una grabadora para la webcam del ordenador: en total, hasta 4 herramientas de gestión de videos dentro de la misma plataforma.

Conclusión

En resumidas cuentas, estamos ante un programa capaz de trabajar con solvencia en el procesamiento de videos pesados y videos 4K mediante una interfaz clara y fácil de usar. Realiza un bajo consumo de CPU y acepta videos 4K a 30 / 60 / 120 y 240 fps, así como varios tipos de formatos y codecs (MP4, HEVC, MOV, etc.).

La versión gratuita de VideoProc permite trabajar con videos de hasta 5 minutos de duración, y si queremos disfrutar de la versión completa, podemos hacernos con una licencia de por vida por un precio de 37.95 euros.

Actualmente, los desarrolladores de la app también están sorteando varias licencias, así como tarjetas regalo de Amazon y una action camera valorada en 400$. Podemos ver los detalles del concurso en la web oficial de VideoProc, al principio de este otro post con consejos para editar videos para DJI. ¡No lo perdáis de vista!

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SobremesaSoftware

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

DJI Action 2, cámara de acción 4K a 120 fps con pantalla táctil DJI suele ofrecer excelentes resultados de grabación cuando se trata de sus drones de última generación, por lo que no es una sorpresa que también tenga una excelente presencia en el rubro de las cámaras de acción. Uno de sus más recientes lanzamientos ha sido DJI Action 2, un modelo que mejora en todos los aspectos técnicos así como ...

Gadgets y periféricos

DJI Mini 2, dron con cámara 4K y gimbal de tres ejes El concepto de dron pequeño genera mucha atracción entre los usuarios de todo el mundo pero ello no significa que se deban sacrificar características de última generación o buenos resultados en su rendimiento general. Uno de los principales ejemplos proviene del fabricante DJI con su más reciente modelo DJI Mini 2. DJI Mini 2 es un pequeño dron ...

Sobremesa Software

A veces necesitamos convertir formatos de video para diferentes tipos de dispositivos, como teléfonos, ordenadores portátiles y reproductores de CD / DVD. Existen muchos programas de software en el mercado que brindan diversos soportes para convertir formatos de video. Hoy quiero compartir con vosotros el programa que he estado usando durante mucho tiempo: WonderFox HD Video Converter Factory Pro. ...

Gadgets y periféricos

DJI Osmo Action 4, cámara de acción 4K para aventuras extremas De la mano del fabricante asiático DJI llega la nueva Osmo Action 4, una cámara de acción 4K que refresca su serie con un sensor de mayor tamaño. Como cabe esperar de una cámara de su categoría, la DJI Osmo Action 4 está apuntada a los aventureros que quieran capturar sus momentos más emocionantes con excepcional calidad de imagen. De ...

Presentada la cámara de acción DJI Osmo Action: DJI va a por GoPro Fotografía › Cámaras deportivas DJI, conocido fabricante de drones, acaba de anunciar su última incorporación, la cámara deportiva Osmo Action. Con un diseño familiar a las cámaras GoPro, y compatible con sus accesorios, la Osmo Action cuenta con varios ases en la manga. Su diseño compacto, resistente al polvo, al agua y a los golp ...

Gadgets y periféricos

En el último tiempo hemos visualizado el avance de nuevos fabricantes de tecnología en el mercado a gran velocidad, y sin lugar a dudas DJI es una de ellas tras comenzar con su catálogo de drones con versiones potentes como DJI Spark y ahora con cámaras de acción pequeñas que siguen el mismo camino exitoso. Entre ellas se encuentra DJI Osmo Action. DJI Osmo Action es una cámara de vídeo de gama me ...

Gadgets y periféricos

DJI Mini 4 Pro, dron con detección de obstáculos omnidireccional DJI es una marca de confianza cuando se trata de drones con rendimiento de primera categoría y esta vez tiene un nuevo modelo para ofrecerte. Se trata del DJI Mini 4 Pro, un modelo que resalta inmediatamente por su innovadora tecnología de detección de obstáculos omnidireccional y la grabación de vídeo en una calidad máxima 4K. DJI M ...

Gadgets y periféricos

DJI Air 3, un dron que dobla la apuesta en todos los sentidos El fabricante líder de drones civiles acaba de confirmar el lanzamiento del nuevo DJI Air 3, el cual dobla la apuesta en el ámbito fotográfico y pone en bandeja de plata funciones profesionales para todos los consumidores.   La versión corta de la historia es que estamos tratando con un avanzado dron multifuncional capaz de capturar fot ...

Tecnología e Internet

Cómo reducir tamaño de videos con Uniconverter Son varios los supuestos y las situaciones en los que se puede necesitar reducir el tamaño de los videos. Pues bien, lo cierto es que esto es algo más sencillo de lo que parece y que se puede lograr a través de herramientas como Uniconverter. Introducción a algunos casos en que se necesita reducir el tamaño de videos UniConverter es una herramienta de ...

Sobremesa Conversor MKV ...

Hasta ahora nunca habia necesitado convertir archivos MKV a MP4. Si no conseguía reproducir un MKV buscaba alternativas y listo. Eso hasta ahora… Hace 3 días saltaba la noticia en Torrenfreak.net. La escena de los grupos (ETTV) que se dedican a ripear la mayoría de series de televisión que circulan por la red ha anunciado un nuevo estándar de edición: A partir de ahora todos los archivos de ...