¿Cómo elegir el nombre de mi empresa?

El nombre es lo que identifica a una empresa su sello debe ser atractivo para que la gente desee escribir y pronunciar y por consiguiente adquirir los productos o servicios de tu empresa a través del nombre que decidas darle.

Nos encanta que nuestro nombre personal sea recordado desde la primera vez que lo decimos a alguien, ya sea un nombre sencillo como Yesenia, Luis, María, José o uno más complejo como Freddy, Katherine, Steeven o Anadir. También es importante que lo puedan escribir de forma fácil y rápida sin ningún tipo de duda.

Para ello, si el nombre de tu empresa tiene letras como h, x, y, z, k, w, puede que sea engorroso recordar cómo se escribe.

Yo te recomiendo que realices un estudio en primer lugar del área en el que se desenvuelve la empresa, consultoría, venta de productos, tienda física. ¿Qué palabras están relacionadas al área? ¿Cómo puedo hacer que la gente recuerde el nombre con facilidad?

Debe ser único, original, simple, intuitivo, lo más corto posible. El nombre puede ser asociado con algo para permitir la recordación de las personas.

Te doy algunas ideas:

– Utilizar tu apellido

– Referencia directa a tu producto

– Palabra o término que lleve un significado especial

Recuerda que el nombre que decidas colocarle va a trascender en el tiempo desde los primeros pasos hasta su posicionamiento, es la carta de presentación ante el público.

Hay una sugerencia que puedo darte, ojo no es obligatorio, pero sería bueno que registres el nombre de tu empresa como una marca en el ente que rige la propiedad intelectual según el país donde estés ubicado, así lo protegerás y evitarás que surjan nombres similares que a largo tiempo te pueden afectar.

Una marca es la combinación de nombres, palabras, símbolos o diseños que identifican los productos y su fuente, diferenciándose además de la competencia. Sin las marcas, el público no podría distinguir un producto de otro. Existen diferentes tipos de marcas:

– Marca individual: Unilever comercializa diversas marcas con nombres individuales. Este tipo de compañías seleccionan un mercado meta para cada producto y crean una personalidad e imagen para cada marca. Es una estrategia costosa.

– Marca de familia: comercializa varios productos con un mismo nombre colectivo ejemplo Heinz promociona su salsa de tomate, buscando favorecer también a sus condimentos. Es una estrategia económica pero una mala decisión puede afectar a todos los productos.

– Marcas nacionales: elaboran el producto y lo venden a los intermediarios que les colocan su marca. La responsabilidad de crear la imagen y el reconocimiento de marca es directamente al distribuidor y a la tienda.

Las marcas pueden llegar a ser el activo más valioso de una compañía. Imagínate tener el valor de un nombre de marca como Coca-Cola, Nike, LG.

Para la gente la marca significa reconocimiento e identificación más aún si crean Love mark independientemente del precio, tener esa marca refleja status pertenecer a un grupo, tal es el caso de Apple, quieres obtener y quizás ser hasta el primero en comprar el nuevo iphone, ipad y demás productos.

Nike es una de las mayores de marcas de ropa deportiva y significa "Victoria" en griego el logo lo diseño una estudiante llamada Caroline Davidson, quien recibió por el diseño US 35.35 dólares, 12 años después le obsequiaron un anillo con el símbolo de la empresa y un diamante engarzado más un porcentaje de las acciones de Nike. ¿Nada mal?

Cuando la inspiración viene del nombre de personas, es así, como Dave Thomas decide colocar como marca el apodo de su hija Wendys.

Starbucks debe su nombre a un personaje de la novela Noby-Dick, el primer oficial del barco "Starbucks".

Amazon es una marca que se encuentra en el Top of mind cuando nos referimos a compras por internet

Has visto cómo se han inspirado grandes marcas para elegir el nombre de su empresa, no ha sido fácil, pero si ha sido muy importante para el crecimiento, recordación y compra de los productos y servicios que ofrecen. Vale la pena que inviertas un buen tiempo en identificar las oportunidades que puedes generar una vez definas un nombre que sea sencillo de pronunciar y escribir. Te deseo suerte.

La entrada ¿Cómo elegir el nombre de mi empresa? aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

El nombre de nuestro negocio es un aspecto muy importante al que le debemos dedicar tiempo, ya que es la primera impresión e imagen que el público tiene de nuestra empresa. Es, por así decirlo, nuestro sello de identidad. Por tanto, este es uno de los valores más significativos que hará que nuestra empresa refleje una buena imagen corporativa. La elección de un mal nombre puede limitar las posibil ...

Diseña Tu Web Dominios Hosting ...

Elegir un nombre de empresa o marca no es una decisión fácil de tomar. Lleva días e incluso semanas dar con algún nombre que te haga sentir a gusto y represente a la perfección la imagen que quieres dar de ti o de tu empresa. El dominio no es más que una extensión de ese nombre y por tanto la dificultad a la hora de registrarlo es la misma o incluso peor. Y digo peor porque puede ocurrir que despu ...

Marketing Digital

En la era digital actual, tener una fuerte presencia online es crucial para cualquier empresa que quiera prosperar en el mercado. Aquí es donde entran en juego las agencias de marketing digital, que ofrecen su experiencia en estrategias de marketing digital para ayudar a elevar las marcas y aumentar su visibilidad en Internet. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir la agencia de mark ...

DesarrolloWeb ecommerce hosting ...

Elegir el nombre correcto para el dominio de tu sitio web, puede ser crucial para su éxito. Si eliges el nombre erróneo puede acarrearte problemas mas adelante, llegando a perjudicar a tu marca y a los rankings de búsqueda de tu sitio web. Por eso, esta es una de las mejores razones para elegir el mejor nombre de dominio posible, desde un principio. A continuación te comentaremos consejos y sugere ...

internet y tecnología

¿Qué debo tener en cuenta al elegir dominio? No sé qué nombre de dominio ponerle a mi web. Me gustaría saber qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un buen nombre para mi blog. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Qué extensión le pongo a mi dominio? Trucos para elegir un nombre de dominio Elegir el nombre de tu dominio es algo muy importante y decisivo ...

blog - artículos de interés

En el contexto actual, el streaming se ha consolidado como una herramienta esencial en el ámbito digital. Sin embargo, más allá de la definición técnica, es crucial comprender cómo esta modalidad de transmisión por internet puede convertirse en un aliado valioso para el crecimiento y la difusión de la actividad de su empresa. Pero en realidad ¿Qué es el streaming? El streaming, en términos s ...

Web Hosting

Estás buscando el dominio ideal para tu empresa, pero no sabes nada sobre los tipos de dominio que existen y cuál es el mejor. No te preocupes, aquí te lo explicaré. Para comenzar definamos qué es un dominio de internet. El dominio es el nombre con el que se identifica generalmente un sitio web, es decir, los famosos: www.dominio.com. Seguramente ya lo identificaste, si deseas saber más, puedes C ...

Uncategorized

Cómo elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio Conseo marzo 27, 2023 Blog 2.0 En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa que busque aumentar su presencia online y llegar a nuevos clientes. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales, y elegir las adecuadas para tu negocio puede marcar la ...

general

Montar una empresa, tanto en un lugar físico como online, ha de ser una decisión consciente y meditada. Si bien casi todo el mundo está capacitado para tener un pequeño negocio que pueda crecer con el tiempo, lo que lo sacará adelante en buena parte será la actitud. Una empresa es una gran responsabilidad que se tiene por uno mismo y por las personas que, de una forma u otra, estarán relacionadas ...

Marketing blogging marketing

A la hora de poner en marcha un proyecto online, ya sea una tienda, un blog o un canal de YouTube vas a tener que hacer una tarea que no es tan sencilla como puede parecer, ¡hay que elegir un nombre! El éxito de tu proyecto no depende sólo del nombre que elijas, pero elegir el nombre perfecto para tu proyecto puede ser de gran ayuda para que tu proyecto triunfe o puede hacer que te cueste un poco ...