Wellaggio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CÓMO ELEGIR UN TEMA DE WORDPRESS

LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS) WORDPRESS  EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA TENIDO UNA EVOLUCIÓN NOTABLE CON RESPECTO A SU USO EN LA CREACIÓN DE SITIOS WEB Y DEL DISEÑO WEB. Con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas disponibles en su web oficial, no sólo es así para diseñar un blog sencillo (el uso para el que nació este famoso cms) sino sobretodo para el desarrollo de páginas web corporativas, tiendas online y aplicaciones más complejas.

 

¿TEMA O PLANTILLA PARA TU PÁGINA WEB? En realidad es difícil hacer una distinción muy clara, ya que por error plantilla se podría entender lo que es el tema gráfico (tema).

Así tenemos:

El tema gráfico: se refiere a la apariencia / aspecto de nuestra página web o blog. Los “ejes temáticos”…

La plantilla:  consiste más precisamente en la apariencia (layout) de una página específica que nos permite cambiar algo y hacerlo de este modo diferente al resto del sitio. Casi todo el mundo ahora proporcionan temas con muchos tipos de plantillas, preparados para hacer el sitio un poco más personalizable.

LOS PLUGINS Los plugin son pequeñas aplicaciones web programadas en PHP y que se distribuyen de forma independiente para que puedan ser instaladas en cualquier sitio que utilice WordPress. Saber cuales son necesarios es importante para la operatividad de tu web. Una cuestión importante a tener en cuenta es la compatibilidad de los plugins con la versión que tengas instalada de WordPress.

 

LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN TEMA PARA TU WEB. Responsive / cross-browser / multidispositivo: anglicismos aparte, hay poco que añadir. Cada sitio debe ser compatible con los dispositivos móviles de diversos tipos y tamaños y con el navegador más utilizado.

Limpieza del código: el código que se utilice es imprescindible que sea agradable a Google y también es importante la forma en que está escrito. Un código de SEO friendly (mejor si semántica) es siempre una ventaja para el ranking del sitio.

Código optimizado: archivos javascript y css deben estar comprimidos para una mayor velocidad en la carga del sitio.

Instalación del tema: debe ser posible lo más simple posible, las opciones y las diferentes configuraciones deben ser lo suficientemente rápidas como para optimizar el sitio sin tiempos de espera que te vuelva loco.

Intercambio social: muchos temas utilizan en los campos de opciones espacios dónde colocar varios enlaces a los perfiles sociales, estos botones nos ayudarán a compartir contenidos.

Soporte y actualizaciones (temas premium):  es esencial que el tema se actualice periódicamente por el fabricante, y comprobar la compatibilidad tanto del tema como de los plugins que tengamos instalados. En los temas premium hay campos donde una vez que introduces la licencia de actualización, la clave es notificada por correo electrónico. En algunos casos es automática (siempre es mejor hacerlo a mano, sin embargo, debido a reservas de seguridad) en otros, hay que hacer manualmente. Por lo que respecta al soporte – generalmente disponible en el primer año – es muy importante que esto esté garantizado por el fabricante del tema y se pueda hacer tan rápido como sea posible. En algunos casos hay que pagar una cuota anual después del primer año de la compra del tema.

Pugins:  sin exagerar, instalar los indispensables, de lo contrario el sitio es pesado, comprobar siempre si hay actualizaciones, cuántos usuarios han descargado un plugin dado y si tiene soporte. Algunos plugins son de terceros, ten cuidado de lo que se utiliza debido a que el servicio podría cambiar y ser más complicado de manejar.

Tema personalizable (colores, aspecto-diseño, número y ubicación del menú, etc.):  esta función (en el menú WP: Apariencia> Opciones del tema) te permite dar un poco de “más carácter al sitio. Es importante valorar esto antes de cualquier compra.

Pantalla Retina:  los nuevos dispositivos de Apple con pantalla “Retina” contribuyen a la mejora de la visualización de la imagen. Código, guión y css deben estar preparados de manera que optimicen las imágenes sin perder su calidad. Una característica importante a tener en cuenta.

Archivos editables: en el paquete se pueden comprar directamente incluidos los archivos editables psd, instrucciones de instalación, los archivos adicionales: plantillas para boletines de noticias, plugins esenciales que permiten que el tema funcione correctamente y así sucesivamente.

 

CONCLUSIÓN: Visto todo esto, llegamos a la conclusión de que hacer una página web es accesible para cualquier persona y que existen múltiples opciones disponibles. Sin embargo, quizás convendría hacernos la reflexión que dada la cantidad de horas que vas a emplear en la construcción de tu blog, página web o tienda online, no te serían estas más rentables utilizándolas en el desarrollo de tu negocio. Y si los resultados finales no es mejor dejarlos a diseñadores experimentados, que consigan un resultado final con un aspecto profesional. Te ofrecemos que te pongas en contacto con nosotros y te aclararemos cualquier duda que tengas al respecto.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: internetdiseño web

Recomendamos

Relacionado

Ayuda WordPress WordPress

Cómo hacer Mantenimiento de WordPress tú mismo

Cómo hacer Mantenimiento de WordPress tú mismo Hacer mantenimiento de WordPress es una tarea que, si se quiere hacer bien, no es tan sencilla como parece. El mantenimiento puede presentar a veces obstáculos que pueden poner en peligro tu sitio web. Volvemos a encontrarnos con la eterna dicotomía: diseñar una web con WordPress es fácil, desde el punto de vista técnico. Hacer mantenimiento de WordPr ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

Actualizar Temas de WordPress

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema de WordPress es muy importante para el mantenimiento y seguridad de tu página web. No es lo mismo actualizar temas de WordPress que actualizar WordPress en sí. WordPress es el software o marco de tra ...

Wordpress

Los mejores plugins de seguridad para WordPress

Los mejores plugins de seguridad para WordPress Posiblemente uno de los fallos más problemáticos del CMS WordPress sea su vulnerabilidad. Sí lo comparamos con PrestaShop o Magento parte en clara desventaja, pero por suerte existen varios plugins de seguridad para WordPress que harán de tu página web un lugar más seguro. Las brechas de seguridad en WordPress suelen provenir de los plugins y de las ...

WordPress

Elegir el Tema para WordPress idóneo: 8 cosas a considerar

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Elegir el Tema para WordPress Ideal para ti Cuando se trata de elegir el tema para WordPress adecuado, la mayoría de principiantes en WordPress (y no tan principiantes) dudan cuáles son mejores o peores. Es difícil escoger un tema para WordPress, pues hay tantísimos disponibles. En el repositorio de WordPress, hay miles y miles de temas, tanto gratuitos c ...

Internet WordPress

Lista de Plugins esenciales para WordPress

Actualmente, WordPress es la plataforma de creación de páginas web más utilizada en el mundo. De hecho, los datos que proporciona su sitio web indican que el 33% de internet utiliza WordPress. Y es que es un sistema muy práctico, orgánico y con un sinfín de herramientas a disposición. Pero lo que muchos se preguntan es cuáles son los plugins esenciales para WordPress, así que hemos decidido compar ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

9 Cosas que debes hacer antes de Cambiar tu Tema de WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 9 Cosas ANTES de Cambiar tu Tema de WordPress Si usas WordPress, seguramente has cambiado tu tema alguna vez en la vida. Y si no lo has cambiado nunca, esta es tu oportunidad. Estarás usando uno de los temas por defecto de WordPress, ¡qué horror! Hoy te cuento 9 cosas que debes hacer antes de cambiar tu tema de WordPress y 6 que deberías comprobar después ...

Temas WordPress temas gratis wordpress temas premium wordpress ...

Temas Gratis vs Temas Premium de WordPress: pros y contras

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Temas Gratis vs Temas Premium de WordPress: los pros y los contras A menudo me preguntan a través de Coach2Coach qué es preferible utilizar, temas gratis o temas premium de WordPress. En general, yo recomiendo los temas gratis. A continuación leerás las razones. Sobre los temas de WordPress en general Los temas de WordPress son plantillas para personaliza ...

Diseño Web (cat) WordPress

21 Razones por las que el Diseño Web en WordPress es lo Mejor para tu Negocio Online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Te cuento por qué el Diseño Web en WordPress es la mejor opción para tu negocio online, web o blog El diseño web en WordPress es el más popular hoy. Pero ¿es algo temporal o hay razones de peso para que el diseño web en WordPress sea el más utilizado? Pues sí, hay razones de mucho peso. Aquí te doy unas cuantas. Hace solamente unos 6 o 7 años se conocía W ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que encontraba no me quedaba nada clara. Por eso hoy he querido escribir este post, que quiero que sea lo más claro, breve y conciso posible. No pretendo dar una master class sobre temas hijo de WordPress ...

Wordpress mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress ¿En qué consiste? ¿Cuánto cuesta?

En muchas ocasiones empresas y startups llegan a un punto en la que surge la necesidad de digitalizar su empresa y crear su página web, normalmente para ahorrar costes la desarrollan en WordPress, sin tener muchos conocimientos sobre el mantenimiento web y todo lo que conlleva, en qué consiste o cuánto cuesta. A continuación vamos a aclarar cualquier tipo de duda sobre el mantenimiento web, vamos ...