comunidades

Como encontrar trabajo a través de internet

Muy buenas!!! De nuevo aquí navegantes !!

Hoy atacaremos un tema candente en esta época de crisis: encontrar curro.
Si amigos, antes era una tarea dura, cuando no estábamos tan jodidos, pero a veces con un poco de boca-oreja, en poco tiempo solía salir algo de trabajo a través de algún amigo o conocido que le hiciera falta una ayudita. Ahora, el boca-oreja sirve de bien poco ya que eso lo podíamos hacer en un ámbito más reducido o en negocios pequeños, pero ese tipo de negocios, hoy día, son los que están más chungos.

como buscar trabajo en internet


Desde hace ya algunos años, internet se ha convertido en el medio más utilizado para buscar trabajo por medio de portales de empleo, redes sociales o herramientas que te permiten crear un currículum vitae en cero coma. Agarraos que vienen curvas.

Buscar empleo a través de portales

 Infojobs, un veterano de guerra.
infojobs, búsqueda de trabajo


Este portal de empleo es uno de los más conocidos. Fácil, intuitivo y actualizaciones casi al instante. Lo primero es registrarse con un correo y una contraseña. A continuación tienes que crearte un currículum o varios, sobretodo que sea lo más atractivo posible para que cuando lo vean las empresas les guste lo que ven, una foto actualizada y nítida.
Una vez hecho esto, nos ponemos a buscar ofertas. Cómo? Muy fácil. Desde empleo, accederemos a las ofertas y podremos filtrar por palabras, zona geográfica, por fecha de publicación o por sector que mejor se ajuste a tu perfil ( hay más filtros, así que alá! a investigar ).
Cada vez que te registres en una oferta, te llegará un correo para que sepas que te has inscrito correctamente y podrás hacer el seguimiento de esas candidaturas.

Laboris, otro clásico.
laboris


Este es otro portal muy conocido y también bastante intuitivo muy parecido en cuanto a  funcionamiento a Infojobs. Más de lo mismo, registrarse y lo primero es crear un currículum para que las empresas puedan ver tus experiencias. A la hora de buscar ofertas, puedes filtrar por categorías, provincia, salario o tipo de jornada y una vez inscrito podrás seguir la candidatura.
También tienes la posibilidad de buscar cursos para seguir formándote, que no está nada mal.

Trovit Empleo, otro más.
trovit empleo


No nos repetiremos, pero si has leído los dos anteriores, este es muy similar. Este portal he de reconocer que lo he probado poco, pero oye hay que estar en todos lados, cuantos más sitios, más te verán las empresas.

Y dos de regalo para que investigues, infoempleo y jobandtalent, muy similares a las anteriores.

Infoempleo, quién no lo conoce.
infoempleo


Perteneciente al grupo Vocento, es uno de los portales referentes a la hora de buscar currele. También muy fácil, regístrate, create un currículo guapo de verdad y empieza a buscar las mejores ofertas.

Jobandtalent, joven pero con mucha fuerza.
jobandtalent


Startup espanish que tiene sus inicios en 2012. La búsqueda de empleo por sectores es su fuerte. Conecta con Linkedin tus intereses y perfil profesional.

 Ofertas en el extranjero

Otra buena opción es buscar empleo más allá de nuestras fronteras, visto el panorama que tenemos aquí no es mala idea. Si tienes un buen inglés u otro idioma, aquí tienes portales de empleo con ofertas en el extranjero.

Career Builder
Este portal también tiene posibilidad de buscar ofertas en España, pero lo que nos interesa es buscar fuera. Básicamente funciona como cualquier portal de empleo que hemos visto antes, registro, currículum y a buscar ofertas interesantes, y cuando te inscribas hacer el seguimiento, pero eso sí, en inglés.

Indeed y Monster
Aquí os dejo dos portales más para indagar y buscar ofertas por el extranjero o por España. A ver que os parecen.
Herramientas que nos pueden ayudar

Lleva siempre tu currículum a mano y actualízalo al instante con El súper generador de CVs. Una app que te será muy útil porque solo tienes que introducir la información que quieres de tu perfil y la aplicación se encarga de crearlo.

Con Jobeeper podrás enterarte al instante de las vacantes publicadas en losportales más utilizados mediante alertas. A veces el tiempo es la clave para conseguir curro, si eres más rápido que los demás tendrás más posibilidades de conseguir el trabajo.

jobeeper


Linkedin, la red social más profesional

Bueno, ya se ha escrito mucho sobre esta red social, ya que es la más adecuada para crear un perfil profesional y poder darte a conocer a las empresas de tu sector con la mayor profesionalidad posible. Para crear una cuenta y mejorar el perfil en Linkedin solo tenéis que registraros y crearos un perfil, con foto curriculum y todos vuestros datos personales. Visitar comunidades y grupos de vuestras mismas características.
Pues eso es todo amigos internautas, ya veis que hay muchos portales y apps que podéis exprimir al máximo para buscar y sobretodo encontrar trabajo de forma on line.
Suerte con la búsqueda y al lío tío !!!!

.

Fuente: este post proviene de NavegandoGratis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos vemos en 2017

Muy buenas navegante! Estamos ya en diciembre y se acercan las Navidades, esa época en la que no paras de comer, beber y saludar a parientes que solo los ves cuando se va a acabar el año. Todos tenemo ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias formacion esmarketingdigital ...

6 Tips para Encontrar un Trabajo en Reino Unido

Con la crisis, muchas personas españolas han decidido ir a trabajar a Reino Unido, en busca de trabajo. Además, es una gran oportunidad para aprender inglés y enriquecer el currículum. ¿Eres uno de los valientes que has decidido ir a encontrar trabajo al extranjero? Aquí te contamos algunos tips que te ayudarán. 1. Ve a los JobCentres Igual que en España tenemos oficinas de empleo, en Reino Un ...

Diario de Teruel emprendedores Enrédate ...

La busqueda de empleo en internet recibe una nueva "vuelta de red"

En los tiempos en los que vivimos Heráclito de Éfeso la estaría gozando y todos le tendríamos que estar dando la razón. Este filósofo, que vivió en el siglo V antes de Cristo, dijo que “lo único que no cambia es el cambio", y viendo la velocidad en que la sociedad digitalizada avanza, razón no le falta. La modificación del mercado laboral, y en consecuencia buscar empleo, se ha transformado ...

Artículos Consultoría Featured ...

Mejorar perfil de LinkedIn, clave para encontrar trabajo

Si has empezado a enviar currículums a empresas de consultoría, banca de inversión o similares, deberías plantearte mejorar tu perfil de LinkedIn. La mayor plataforma de perfiles profesionales del mundo fundada por Reid Hoffman en 2002 y propiedad de Microsoft desde 2016. Además de contar con un completo currículum en pdf que puedas enviar por correo o imprimir para llevar en papel a las entrevist ...

general propuestas

Cómo utilizar tu Blog como Currículum Vitae. Aprovecha la potencia de Blogger como un complemento para la búsqueda activa de empleo.

Ofrecer tu curriculum vitae en Internet es algo que actualmente se realiza por medio de portales de empleo en todo el mundo. Estamos acostumbrados a dejar nuestra información residente en grandes aplicaciones donde las empresas hacen sus ofertas o buscan candidatos para los puestos de trabajo que requieren. El nivel de competencia y la masificación de datos en estos portales no siempre es un punt ...

Atraer ofertas de empleo Buscando empleo en Internet búsqueda de empleo

¿Buscando empleo en Internet?

Nuestra Era Digital:Hoy por hoy, no guste o no, vivimos en una era altamente digital, en la cual la red Internet puede facilitarnos muchas cosas, como por ejemplo: buscar empleo. Pero en esta era digital, debemos tener claro, que esa búsqueda de empleo no se debe realizar de la forma tradicional a la muchos estuvieron acostumbrados, cuando se preparaba una hoja de vida, se revisaba el apartado de ...

Atraer ofertas de empleo Buscando empleo en Internet búsqueda de empleo

¿Buscando empleo en Internet?

Nuestra Era Digital: Hoy por hoy, no guste o no, vivimos en una era altamente digital, en la cual la red Internet puede facilitarnos muchas cosas, como por ejemplo: buscar empleo. Pero en esta era digital, debemos tener claro, que esa búsqueda de empleo no se debe realizar de la forma tradicional a la muchos estuvieron acostumbrados, cuando se preparaba una hoja de vida, se revisaba el apartado ...

empleo

Como encontrar trabajo rápido

La búsqueda de un  empleo puede resultar ser una situación  difícil, estresante, abrumadora y complicada, especialmente por las circunstancias y momento de la vida que estés atravesando. Ya sea que te encuentres en un empleo que no te satisface y deseas cambiarlo, o que acabas de terminar tus estudios profesionales, te has separado de tu pareja y necesitas un empleo donde ganes más dinero, te has ...

empleo

Como encontrar trabajo en 2016

Millones de personas se encuentran en un triste panorama donde la búsqueda activa de empleo crece sin parar. Cada persona desempleada tiene una historia detrás pero no todo está perdido. Como decía el gran Einstein no pretendas obtener resultados distintos si sigues haciendo siempre lo mismo, es decir, la clave para conseguir un trabajo es diferenciarte del resto de personas que tienen el mismo o ...

Apps Facebook Messenger ...

Facebook ha llevado su aplicación para encontrar trabajo a 40 países más

Quienes buscan empleo en todo el mundo, ahora pueden usar Facebook para buscar y publicar vacantes en empresas locales. La red social anunció hoy, que su función de solicitud de empleo ahora estará disponible en más de 40 países. La función se lanzó en los EE. UU. y Canadá el año pasado. La compañía también está facilitando que las empresas obtengan sus listados de vacantes en línea, al permitirl ...

Recursos

Consejos para encontrar trabajo

Los que me leéis habitualmente sabéis que soy pro-emprender. Pienso que hoy en día en España se gana tan poco, que no merece la pena trabajar para otro. Antiguamente el hecho de trabajar para otro generaba seguridad, pues la gente sabía que con un contrato indefinido no le iban a despedir, y además sabía exactamente cuánto dinero iba a ganar cada mes. Por otro lado, comenzar nuestro negocio era u ...