Decimoarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer linkbuilding natural

Todos los que nos dedicamos a la ardua tarea del posicionamiento SEO buscamos la naturalidad de nuestros enlaces para que el señor Google no nos interprete como SPAM, pero ¿Qué es un enlace natural? Y lo más importante ¿Cómo los consigo?

Empecemos por definir que es un enlace natural, o más bien que es un enlace natural para los buscadores. Un enlace natural es aquel que se crea sin la necesidad de comprarlo o intercambiarlo, el usuario no lo crea pensando en SEO, lo hace porque el contenido que se asocia a ese enlace le parece interesante, relevante y le aporta valor.

¿Cómo podemos plantearnos nuestra estrategia de linkbuilding natural?
Lo primero que debemos plantearnos a la hora que crear una estrategia de linkbuilding natural es que términos clave vamos a emplear, para ello define tu producto o servicio mediante términos clave, busca sinónimos, palabras y términos afines para construir los textos de tu contenido, pierde un poco de tiempo en pensarlos, no será tiempo perdido (Google Trends o Google Adwords te pueden ayudar a determinar las palabras y términos clave más buscados).

Definir mi producto o servicio con términos clave.

Buscar sinónimos y contextos afines.

Identifica la competencia de los términos clave.

Utiliza herramientas como Google Trends o Planificador de palabras clave de Google Adwords.No puedes olvidar que crear contenido único y relevante es la manera más efectiva de que los usuarios creen enlaces naturales desde sus redes sociales, foros, blogs o páginas web.

Ejemplo:
Termino clave: posicionamiento web
Sinónimos: posicionar web, SEO, visibilidad en buscadores, posicionamiento en buscadores…
planificador palabras clave


A partir de esta información empezaremos a construir nuestro contenido, utilizando las palabras y términos clave que más nos interesen.

Por ejemplo: Empresa especializada en posicionamiento en buscadores, si necesitas posicionar tu página web puedes contactar con…  …no dejes de tener visibilidad en los principales buscadores… …mejora el SEO de tu página con nuestros planes de posicionamiento web…

Una vez cumplida la tarea de optimización del contenido en cuanto a densidad de palabras clave y diversidad de términos para definir mi producto pasamos a otro gran enigma del SEO, ¿dónde puedo conseguir mis ansiados backlinks?

¿Qué es el #linkbuilding #Natural?, te lo explicamos y te damos claves para sacarle partido. http://t.co/e2INqZgxz7 pic.twitter.com/jN92STLhzl

— decimoarte.com (@webdecimoarte) 24 de agosto de 2015

Identificación de sitios web donde conseguir el enlace.

Es cierto que después de un tiempo (Si te dedicas a posicionar páginas web) sabrás más o menos en que sitios web te interesa tener tu link si o si, por ejemplo en el directorio Dmoz, el directorio de Yahoo, directorios web de alto ranking donde es fácil conseguir darte de alta (busca los mejores), plataformas de publicación de artículos, comentarios en blogs (Cuidado con esto, que no te interpreten como SPAM, aporta valor en tus comentarios) canales RSS o foros especializados en tu sector… pero cada proyecto es distinto así que identificar estos directorios y plataformas web será uno de los primeros pasos que puedes dar, pero aún queda mucho más…

Espiar que hace tu competencia y saber sonde publican sus artículos o enlaces apuntando a sus páginas web te ahorrará mucho tiempo, Open siteexplorer es una de las tantas herramientas que puedes utilizar para este fin, también puedes utilizar directamente en el buscador links:sitioweb.com, te devolverá los enlaces que apuntan hacia la web que has solicitado.

identificacion de colaboradores


Crea  un Excell y apunta la fecha de publicación dónde has podido conseguir tu link y donde no ha sido posible, te ayudará mucho a la hora, de por ejemplo, elaborar un informe.

No consigas 60 enlaces un día y la semana siguiente ninguno, hemos perdido tiempo en identificar los sitios de calidad donde publicar así que dilata un poco en el tiempo tu estrategia y analiza los resultados, si es necesario crea un calendario de publicaciones y analiza cuales generan tráfico hacia tu página web y cuales saltos en tu SEO.

Las redes sociales evidentemente serán un pilar más en tu estrategia, lo natural es conseguir enlaces en redes sociales, blogs, foros, etc… lo que no puede ser es que consigas 100 enlaces en redes sociales y ningún blog te enlace, intenta que tu estrategia tenga equilibrio, utiliza el sentido común.

Utiliza diversidad de anchor text , los famosos sinónimos que explicaba al inicio del post.
Por otro lado no me gusta la compra de enlaces, no tienes el control de lo que haces y ¿qué pasa? Que una semana consigues 500 enlaces (dios sabe dónde) y ¿A la semana siguiente nada? WARNING! Creo que es mejor abrirte al mundo y conseguir colaboradores e incluso amigos de tu sector que te enlacen de manera natural.

linkbuilding


Los enlaces tipo pincha aquí, más información, visita su web o simplemente aquí deben formar parte de tus anchor text a utilizar, todos los usuarios no te van a enlazar por el termino clave que tú quieres, unos te enlazarán por pincha aquí o visita esta web esto se llama NATURALIDAD.

Identificación de sitios relevantes donde conseguir tu enlace.

Espiar que hace la competencia.

Apunta logros y fracasos.

Calendario de publicaciones.

Analítica de cambios.

Diversidad de anchor text.

Redes sociales.Para terminar este post decirte que no te olvides de analizar todas tus landingpages, saber cómo llegan los usuarios a tu contenido y a través de que plataformas lo hacen es indispensable, usa Google Analytics o Quantcast para que no se te escape ningún dato, cuanta más información tengas disponible más recorrido tendrán tus estrategias.

Si te gustó el artículo te agradecería que lo compartieras, comentarás o le aportarás valor.
Nos vemos por la red ¡GRACIAS!

También te puede interesar:

Cómo optimizar artículos para SEO

¿Cómo conseguir que mi web triunfe?

Optimiza tu web para posicionar mejor en SEOLa entrada ha sido publicada originalmente en decimoarte. Síguenos en Twitter

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general artículos blogs consejos para bloggers ...

El SEO natural

Cuando quieres generar un contenido que sea capaz de levantar el interés de las personas que lo leen debes saber a qué tipo de personas estás enfocando esa información y cuál es la forma de buscar esa palabra en los buscadores. El saber cómo la buscan y la forma que tengan de meterla en  los artículos es lo que entendemos como SEO. Si quieres aparecer  en google o no pero casi sin esfuerzo y no de ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

Marketing Digital

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de un artículo en WordPress

¿Quieres conseguir visitas a tus artículos? Obviamente la respuesta es afirmativa Para conseguir tráfico natural a través de buscadores como Google de forma sostenida es imprescindible que trabajemos un poco el SEO de nuestra web. Incluso si tienes un WordPress y no tienes conocimientos de posicionamiento web, no es nada complicado. Por eso me he propuesto explicarte cómo mejorar el posicionamien ...

Artículos de SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO? El SEO es sin lugar a dudas uno de los pilares centrales del marketing digital. Como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y en este artículo os indicaremos qué es el posicionamiento SEO, cómo se puede trabajar y sus ventajas y desventajas.. ¿Qué es el SEO? El SEO, Search Engine Optimization, consiste en el posicionamiento orgánico de páginas w ...

seo posicionamiento web blog seo ...

Posicionamiento web, lo mejor para tu negocio

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...

Posicionamiento Web aprender seo diccionario posicionamiento web ...

Diccionario SEO de Coach2Coach

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Diccionario SEO Te presento un diccionario SEO para que conozcas algunas definiciones de términos básicos relacionados con el SEO o posicionamiento orgánico. Desde luego, confeccionar un diccionario de SEO y definir de forma breve los términos más usados del posicionamiento es una tarea complicada porque el SEO en sí mismo es complicado. Como digo arriba, ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Posicionamiento Web aprender seo ...

Posicionamiento natural: 6 errores que comete el novato

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Posicionamiento natural: 6 errores que comete el novato El posicionamiento natural u orgánico de tu web ha de seguir unas normas y evitar ciertos errores comunes. Generalmente al intentar “trabajar el SEO” de nuestra propia página, nos informamos en internet un poco y solemos caer en el error de querer empezar la casa por el tejado. ¿Sabes que ...

Herramientas arañas de Google buena posición en los buscadores de internet ...

10 estrategias SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores

Si no estás en las primeras páginas de Google, no existes. Esta famosa frase ha llevado a multitud de emprendedores a poner en marcha un sinfín de estrategias SEO con el fin de situarse en los primeros resultados de búsqueda. Pero, ¿cuáles son las principales claves del posicionamiento en buscadores a día de hoy?, ¿qué elementos deben tener en cuenta los emprendedores que desean aparecer en las pr ...

marketing #contenidos #marketing ...

5 tips SEO para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunos consejos de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016. ...

Blog Posicionamiento web claves SEO

5 claves para mejorar tu posicionamiento web

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo imprescindible para que tu sitio web consiga visibilidad, por lo tanto visitas y mayor capacidad para conseguir conversiones, pero ¿qué claves nos llevan a posicionarnos por delante de nuestra competencia?. A continuación veremos 5 claves que contribuirán a mejorar tu posicionamiento web una vez optimizado tu blog o sitio web, si quieres co ...