Nosunelanube Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía de linkbuilding para principiantes



Guía de linkbuilding para principiantes … Quieres enlaces para mejorar tu posicionamiento web en Google. Mira el video: Cómo y donde los pongo.

Guía de linkbuilding para principiantes.

En esta guía de linkbuilding para principiantes veremos cómo mejorar nuestro posicionamiento órgánico. Todos sabemos lo que es un link, enlace que nos lleva a otro sitio. La importancia de una estructura bien diseñada, con autoridad es principal para un posicionamiento SEO en Google y cualquier otro buscador.
El trabajo de un especialista SEO, entre otros muchas labores conlleva un análisis de enlaces mediante herramientas y técnicas para mejorar el SEO.

¿Qué es el linkbuilding y por qué es importante?

Esta guía de linkbuilding te será de ayuda tanto si nunca has oído hablar de enlaces como si ya llevas un tiempo llevando a cabo esta estrategia.
El ámbito del SEO y el linkbuilding está siempre en constante cambio y, actualmente, la construcción de enlaces de calidad tiene más relevancia que nunca.
La necesidad de entender y poner en marcha campañas de alta calidad es imprescindible si tu competencia se encuentra en internet, y esto no es algo que vaya a cambiar a corto plazo. Esta guía te ayudará a avanzar rápidamente y en la dirección correcta. Hay mucho que entender, pero te lo explicaremos de forma sencilla e incluyendo ejemplos para comprenderlo mejor. ¡Esperamos que disfrutes la Guía sobre linkbuilding para principiantes!

Definición de linkbuilding

El linkbuilding es la obtención de hipervínculos de otras páginas webs que apunten a la tuya o, dicho de otra forma, la obtención de backlinks. Un hipervínculo, también conocido como enlace, ayuda a los usuarios a ir de una página a otra. Por otra parte, también te preguntarás qué son los backlinks.
Pues bien, los backlinks son los enlaces que apuntas a tu sitio web. Los buscadores utilizan los enlaces para explorar tu web, tanto los enlaces internos a tu página, como los enlaces externos entre diferentes sitios webs.
Hay diferentes técnicas para construir enlaces, y aunque varían según su dificultad, una de las partes más difíciles a la hora de mejorar el SEO es el linkbuilding. De hecho, muchas de las personas que se dedican al SEO pasan la mayor parte de su tiempo tratando de hacerlo lo mejor posible.
Por esta razón, si eres capaz de construir perfectamente enlaces de alta calidad, podrás posicionarte sin problema por delante de tu competencia.

¿Por qué es el linkbuilding importante para el SEO?

El análisis de los hipervínculos

Para poder entender la importancia del linkbuilding, hay que entender primero cómo se construye un enlace, cómo los motores de búsqueda ven los enlaces y qué pueden deducir de ellos.

Principio de la etiqueta: Se le llama etiqueta de anclaje, de ahí la a, y abre el backlink. Les dice a los motores de búsqueda dónde dirigir al usuario.

Atributo href: El atributo href es la referencia del enlace, o lo que es lo mismo, el texto que aparece entre comillas indica la URL a la que apunta el enlace. No tiene que ser siempre una página web, puede apuntar a una imagen o a un documento para descargar, entre otros. Es posible que, además de la URL, encuentres al principio el símbolo #, lo que significará que el enlace apunta a una sección diferente dentro de la misma página en la que te encuentras.
guia de linkbuilding 1


Anchor text o texto de ancla: Es la parte del texto visible para el usuario en la página y en la que tienen que pulsar si quieren abrir el enlace. Este texto suele destacar, a veces aparece en azul o subrayado, indicando de esta forma que es un enlace.

Cierre de la etiqueta: Indica a los motores de búsqueda el final de la etiqueta.

¿Qué significado tienen los enlaces para los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda usan los enlaces principalmente para:

Descubrir nuevas páginas webs

Decidir la posición de una página en los resultados de búsqueda
Una vez que los motores de búsqueda han explorado la página web, pueden sacar el contenido y agregarlo a sus índices. De esta forma, pueden decidir si tiene la calidad suficiente como para posicionarse bien con una palabra clave.
A medida que deciden esto, los motores de búsqueda no solo se fijan en el contenido, también tienen en cuenta el número de backlinks y la calidad de esas páginas externas.
En resumen, cuanta más calidad tengan las páginas que contienen enlaces que apuntan a tu sitio web, más posibilidades tendrás de posicionarte bien en los resultados de búsqueda.

El hecho de que los enlaces sean uno de los factores para posicionar una página web, permitió a Google empezar a dominar el mercado de los motores de búsqueda a finales de los 90.
Larry Page, uno de los fundadores de Google, inventó PageRank, que sirve para medir la calidad de una página basándose, en parte, en la cantidad de backlinks.
Más tarde, esto se usó como parte del algoritmo de clasificación general y se volvió más relevante, ya que era una muy buena forma de determinar la calidad de una página. Esto fue tan efectivo porque se basaba en la idea de que un enlace podía verse como un voto de confianza a esa página, es decir, que no tendría enlaces apuntando a ella si no fuera un buen recurso.

significado de linkbuilding para motores de busqueda


Sin embargo, las personas dedicadas al SEO descubrieron cómo manipular PageRank y los resultados de búsqueda para cada palabra clave. Google trató de descubrir los sitios webs que manipulaban los resultados introduciendo actualizaciones periódicas.
Esto ayudó también a Google a descartar una serie de técnicas de construcción de enlaces que antes admitía, por ejemplo, entregar un sitio web a directorios web y obtener a cambio un enlace externo.
Google recomendaba esta técnica, pero los profesionales SEO empezaron a abusar de ella, por lo que Google decidió no valorar tanto esos enlaces.

Como consecuencia, Google ha penalizado la clasificación de los sitios webs que han abusado de estas técnicas. Un ejemplo de ello son las actualizacioneshabituales de Google Penguin, por eso es importante que sepas las técnicas de construcción de enlaces que debes evitar y qué pautas de Google tienes que seguir.
No sabemos el algoritmo completo que sigue Google para determinar los resultados de búsqueda, sin embargo, según una encuesta de factores de clasificación de búsqueda realizada por Moz en 2015, la opinión general de la comunidad SEO fue que los enlaces juegan un papel importante en este algoritmo.

Importancia de algunos grupos temáticos con relación a los factores de clasificación de Google


20,94% – Nivel de Autoridad y Características del Dominio: cantidad de enlaces al dominio, confianza y calidad de los enlaces de dominio, etc.

19,15% – Métrica de enlaces en la página: PageRank, TrustRank, calidad de los recursos del enlace, etc.

7,24% – Métricas Sociales: participaciones en Facebook, Google +1s, etc.

9,8% – Características Agnósticas del Nivel de las Palabras Claves: longitud del contenido, originalidad, legibilidad, velocidad de carga etc.

6, 98% – Nivel de Uso de Palabras Claves en el Dominio: dominios de coincidencia exacta de palabras claves, coincidencias de palabras clave parciales, etc.

8,06% – Datos de Tráfico de la Página: cantidad, variedad y CTR de consultas, etc.

8,59% – Métricas del Nivel de Marca en el Dominio: alusión a la marca/dominio en medios de comunicación, etc.

14,94% – Uso de Palabras Clave en la Página: cantidad y relevancia del contenido, etc.

5,21% – Nivel del Dominio, Características Agnósticas de Palabras Clave: longitud del nombre del dominio, extensión, etc.
A diferencia de los demás factores, la cantidad y calidad de backlinks (enlaces) que apuntan a un sitio web marcan la diferencia en el momento de posicionar una página.

Dicho esto, con los recientes movimientos de Google, incluido el lanzamiento de las actualizaciones de Penguin y el impulso de Google+, se puede deducir que el impacto de los enlaces está reduciéndose y reemplazando por señales sociales como tweets o +1s.
Por ahora, hay pocas dudas sobre la idea de que si consigues enlaces de alta calidad que apunten a tu sitio web, esto te ayudará a un posicionamiento orgánico mejor y obtener más visitas de usuarios.
Hemos mencionado ya varias veces alta calidad y hay una buena razón para ello. El enfoque en la calidad está aumentando a medida que Google se vuelve más complejo al filtrar enlaces de baja calidad. Esto afecta directamente a las personas especialistas SEO, ya que deben asegurarse de que las técnicas de construcción de enlaces que eligen se centran, principalmente, en la calidad.

¿Qué necesitas saber sobre los enlaces nofollow?

Existe un atributo, llamado nofollow, que se aplica a veces a los enlaces. Si se da el caso, el usuario no notará ninguna diferencia, pero si te fijas en el código del enlace, verás que es algo diferente: <a href=”http://www.example.com” rel=”nofollow”>Example</a>.

enlaces no follow


Como puedes ver, además de todo lo que aparecía en la etiqueta que explicamos anteriormente, aparece también rel=”nofollow”.
Con este atributo se le dice a Google que no pase ningún PageRank a través de esta URL de destino, dicho de otra forma, le estarás diciendo a Google que no quieres trasladarle tu autoridad. Esto quiere decir, que impide que esa URL de destino consiga un optimo posicionamiento.
La principal razón por la que un sitio web podría usar enlaces nofollow sería aquella en la que ese sitio carece de control total sobre lo enlaces que se agregan a sus páginas. En otras palabras, no quieren que Google piense que es una URL de confianza cuando realmente no lo saben. Algunos ejemplos de estas situaciones serían:

Comentarios en blogs

Publicaciones en foros

Comentarios de los usuarios

Páginas Wiki que se pueden editar (Wikipedia)

Respuestas en Yahoo!
En todos estos sitios, los usuarios pueden añadir enlaces y no resulta efectivo controlar cada uno de esos enlaces.
Por eso, para impedir estos usuarios aprovechen el PageRank de un sitio, el sitio web en el que deja el comentario aplicará el atributo nofollow en todos los enlaces publicados por otros usuarios.

Los anunciantes también hacen uso de este atributo en enlaces que han pagado. Esto quiere decir, que si compras un cartel publicitario en una página web que apunte hacia la tuya, Google tendrá en cuenta que se tiene que añadir el atributo nofollow para saber que no hay que pasar el PageRank a través de ese enlace.
El propósito de todo esto es que no debería beneficiarse de los resultados orgánicos comprando anuncios que incluyan enlaces en otros sitios web.
Actualmente, Google ha ampliado este concepto para incluir mejores enlaces en comunicados de prensa, directorios de artículos y anuncios. Todo esto son ejemplos de un uso apropiado del atributo nofollow.
Si trasladamos todo esto a tu negocio, debes saber que los enlaces a los que se le aplica el atributo nofollow no te ayudarán a posicionarte en las búsquedas orgánicas tan rápido como con enlaces follow, pero esto no quieren decir que no merezcan la pena.
Después de todo, el usuario no se va a dar cuenta de si el enlace tiene atributo nofollow o no, por lo que es común que pinchen en el enlace y visiten tu sitio web. Esta es la ventaja de comprar anuncios en internet.

Dicho esto, con respecto a la importancia del linkbuilding, la mayoría de tus enlaces deberían de ser enlaces follow ya que de esta forma Google los tendrá en cuenta.

Guía de linkbuilding para principiantes


¿En qué puede beneficiar a tu negocio el linkbuilding?

Como hemos estado viendo, los enlaces son muy importantes para los motores de búsqueda a la hora de posicionar un sitio web. Sabemos que cuanto mayor sea la calidad de los backlinks, más posibilidades tendremos de conseguir una mejor posición. Sin embargo, el linkbuilding tiene otros beneficios que también deberías tener en cuenta.

Construcción de relaciones

El linkbuilding puede ayudarte a darte a conocer entre otros sitios web o blogs dentro de tu sector. Este alcance suele estar relacionado con la promoción de algo que acabas de crear, ya sea contenido, una fotografía, etc. Aunque el objetivo es conseguir enlaces que apunten a tu sitio, hay mucho más que esto, ya que el alcance puede ayudarte a construir relaciones a largo plazo con personas influyentes dentro del sector y esto puede suponer para tu negocio un aumento de confianza por parte de los usuarios.

Envío de tráfico de referencia

Hemos estado hablando sobre la importancia de los enlaces para el posicionamiento, pero los enlaces también tienen un gran impacto en el tráfico de referencia. Un enlace de una página web muy visitada puede ayudar a que el tráfico a esa página web aumente. Si es una página web importante, es probable que los usuarios también lo sean y, por lo tanto, ayuden al aumento de tus ventas. Por esto, la importancia del linkbuilding no es solo cosa de mejorar el SEO, también tiene que ver con los consumidores.

Construcción de marca

El linkbuilding puede ayudar también a desarrollar tu marca y a conseguir influencia dentro de tu sector. Hay algunas técnicas de linkbuilding, como puede ser la creación de contenido, que puede mostrar a la gente la capacidad de tu negocio y esto puede ayudarte a seguir mejorando. Por ejemplo, si creas un contenido sobre datos del sector y lo publicas, tendrás la oportunidad de hacerte conocer. Cuando tratas de conseguir backlinks, estás mostrando tu experiencia pidiéndole a otras personas que muestre tu sitio a otros sitios del mismo sector.

La diferencia entre linkbuilding y linkearning

Antes de querer conseguir enlaces que apunten a tu sitio web, tienes que crear contenido que merezca la pena. Este contenido puede ser, por ejemplo, la página de inicio de tu sitio web. Sin embargo, en muchas ocasiones se crean enlaces a recursos especializados como pueden ser una publicación en un blog, un estudio o un gráfico. A veces, este contenido ya estaba creado antes de empezar el linkbuilding, pero otras veces esos recursos se crean específicamente para construir enlaces. Esto está relacionado con el concepto de linkearning y merecedores de posicionamiento. Todas las campañas de linkbuilding tienen que empezar con contenido que merezca la pena enlazar. Es difícil construir enlaces que apunten a páginas web de bajo valor, pero cuando comienzas con algo que merece la pena compartir, construir enlaces es mucho más fácil.

Si te ha parecido interesante esta entrada, tu opinión y aportación compartiéndola nos ayudará mucho. Gracias por tu atención.

Facebook



Twitter



YouTube



Únete a nuestro boletín para recibir una notificación cuando publiquemos nuestra próxima noticia en el blog. Te daré información actualizada de todo lo referido al marketing digital, desarrollo web y cómo posicionar una web en Google. Será de ayuda también para tu web. No dudes en dejar tus preguntas o comentarios sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuevos atributos de enlaces nofollow

Los nuevos atributos de las etiquetas de enlaces nofollow Google ha presentado los nuevos atributos de las etiquetas de enlaces nofollow que pueden afectar a tus enlaces. Los expertos en SEO han decid ...

Etiquetas: seo y plugins

Recomendamos

Relacionado

Noticias

¡Cambio importante en SEO! Google tendrá en cuenta los enlaces nofollow

Atención aquellos que trabajen en SEO o tengan como una de sus prioridades mejorar el posicionamiento de sus páginas web o blogs corporativos, porque Google ha anunciado uno de los cambios más importantes de los últimos años. A partir de ahora, los enlaces nofollow también contarán para el posicionamiento y, además, se lanzan dos nuevos atributos para los enlaces. Vamos a analizar en detalle qué s ...

seo 20 analitica ...

20 backlinks de sitios de analitica gratis

Espero y este post sea de tu agrado, no olvides compartirlo en su redes sociales y sobre todo.. Gracias por seguirnos! ¿Buscas mejorar el posicionamiento web de tu sitio en Internet? Toda estrategia SEO requiere esfuerzo de linkbuilding, por supuesto una buena estrategia y campaña de construcción de enlaces, hoy mencionaremos 20 backlinks de sitios de analitica web para fortalecer y diversificar ...

¿Por qué usar una estrategia de linkbuilding?

¿Por qué usar una estrategia de linkbuilding? Cuando se utiliza la expresión “linkbuilding” son muchas las personas que piensan en black seo o en hacer trampas para salir en mejores posiciones, y eso no es así. El linkbuilding es la estrategia de posicionamiento orgánico más eficaz, sobre todo por el hecho de efectuarse de manera periódica. Pero antes de explicar por qué usar una estrategia de lin ...

Consejos SEO Linkbuilding Trucos SEO

5 consejos eficaces para mejorar tu linkbuilding

En muchas ocasiones habrás escuchado o leído que el linkbuilding puede acabar penalizando tu sitio web. También es una opinión extendida que el linkbuilding hará que tu estrategia SEO sólo funcione a corto plazo. En los últimos meses esta polémica ha aumentado, debido sobre todo a la última actualización de Penguin 4.0. Nada más lejos de la realidad. Con Penguin 4.0 las acciones de linkbuilding pu ...

Artículos de SEO

¿Por qué usar una estrategia de linkbuilding?

Inicio ¿Por qué usar una estrategia de linkbuilding? Cuando se utiliza la expresión “linkbuilding” son muchas las personas que piensan en black seo o en hacer trampas para salir en mejores posiciones, y eso no es así. El linkbuilding es la estrategia de posicionamiento orgánico más eficaz, sobre todo por el hecho de efectuarse de manera periódica. Pero antes de explicar por qué usar una estrategi ...

#Linking #NotiGoogle #BlogTopSEO ...

Nofollow evoluciona ¡2 NUEVOS ATRIBUTOS! para marcar enlaces

Ayer han sido anunciados por Google dos nuevos nuevos atributos para identificar la naturaleza de los enlaces. Con esto, el viejo nofollow evoluciona y se agregan dos formas específicas rel=ugc y rel=sponsored; la idea es decirle al buscador, de qué van los enlaces que usamos en nuestro contenido ¿Estás listo? ¿Por qué nace el nofollow? Este atributo fue presentado por primera vez en 2005; la mi ...

Artículos de SEO

Guía de Vocabulario SEO

Guía de Vocabulario SEO – 52 Términos El mundo del posicionamiento orgánico es bastante grande y complejo. Existen un gran número de conceptos que seguramente te suenan a chino cuando tu agencia de marketing te habla sobre ellos. Por eso nos hemos propuesto el objetivo de crear una guía de vocabulario SEO completa, con la que estamos seguros resolveremos todas tus dudas. Con el objetivo de hacer l ...

Posicionamiento Web aprender seo diccionario posicionamiento web ...

Diccionario SEO de Coach2Coach

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Diccionario SEO Te presento un diccionario SEO para que conozcas algunas definiciones de términos básicos relacionados con el SEO o posicionamiento orgánico. Desde luego, confeccionar un diccionario de SEO y definir de forma breve los términos más usados del posicionamiento es una tarea complicada porque el SEO en sí mismo es complicado. Como digo arriba, ...

Blog Posicionamiento web estrategia linkbuilding ...

Cómo hacer linkbuilding natural

Todos los que nos dedicamos a la ardua tarea del posicionamiento SEO buscamos la naturalidad de nuestros enlaces para que el señor Google no nos interprete como SPAM, pero ¿Qué es un enlace natural? Y lo más importante ¿Cómo los consigo? Empecemos por definir que es un enlace natural, o más bien que es un enlace natural para los buscadores. Un enlace natural es aquel que se crea sin la necesidad d ...

internet posicionamiento web seo linkbuilding ...

SEO: Cómo hacer una buena estrategia de linkbuilding

Ya sabéis que uno de los pilares del posicionamiento SEO es hacer una buena estrategia de Linkbuilding y ello pasa necesariamente por seguir una serie de puntos que, a continuación, os detallamos. Contenido.Nada como el contenido de calidad, muy trabajado y constante, para generar enlaces. Y es que es fundamental generar post diarios que permitan que en cierto tiempo se puedan poner links internos ...