Cómo Hacer una Buena Reseña Web con Enlaces en tu Blog

La reseña web es una herramienta valiosa para los comerciantes digitales que buscan promocionar sus productos o servicios en línea. A través de una reseña bien escrita, los consumidores pueden conocer más sobre el producto o servicio, y así tomar una decisión de compra informada.

Difieren un tanto de las reseñas de prensa ya que no cumplen al 100% con las 5W y la H.

Además, por ser una forma sutil de enlazar con otras páginas, lo más conveniente es que tu reseña web informe de manera veraz pero que a la vez induzca a los lectores a cliquear en el enlace (aún sin decirlo) y que sea allí que reciban toda la información.

Porque, sí leen toda esa información en tu sitio, ¿Para qué visitar al otro?

El beneficio de enlazar y reseñar debe ser de un 60/40, donde el 60 (o más) sea de la persona que solicita la reseña web + el enlace y el restante, del sitio de donde se parte.

Compréndase pues que esta red internacional (Internet), amerita que los 0 y 1 que la componen, comprendan la recomendación del enlace de manera “subliminal” para ayudar al cliente, pero queda en nuestra habilidad y buena intención, de que el enlace sea cliqueado sin utilizar los ya obsoletos y hasta fatuos o perjudiciales:

“CLIC AQUÍ - EN ESTE ENLACE – PUEDES VER AQUÍ – EN ESTE SITIO WEB – AQUÍ – DESCARGA DIRECTA”

Aunque se usen, deben ser muy pero muy bien pensados. Recomendamos utilizar un generador de keywords tipo SeoStack o contratar los servicios de un asesor seo que conozca de la temática y ayude a generar las mejores palabras claves para su sitio.

Aquí en PERIODISTECH y todos mis blogs, realizo reseñas web con enlace pensando mucho en lo que merece el cliente a la vez que pienso en la salud de mi sitio, porque si no lo hago, ¿Cómo sigo beneficiando como he hecho por años?

Mantengo la personalidad de cada sitio, aporto valor a los lectores (que son nuestro mayor interés, tanto para el cliente como para quien suscribe) y enlazo de manera peculiar, pintoresca, respetuosa y de valor.

reseña web


Cómo hacer una reseña web con enlaces para lograr una mayor efectividad en su promoción

Es importante entender la finalidad y objetivos de la reseña web. Su principal objetivo es persuadir a los consumidores para que compren el producto o servicio que se está promocionando. Para lograr este objetivo, la reseña debe ser convincente, objetiva y fácil de leer.

Además, es necesario situar la reseña en un contexto adecuado y relevante, para que tenga sentido para los consumidores.

Algunas keywords son en extremo difíciles al adolecer de artículo y/o preposición como por ejemplo alquiler vehículos isla margarita, lo que implica que se ha de “atacar” al castellano en derredor del párrafo para no resultar asonante ante los lectores y cumplir con el cometido.

Otros, no poseen acento y/o mayúsculas como constitucion de mexico lo que hace un tanto más engorroso para quien ama al castellano. Peo comprendamos que tienen un fin de dirección y enlazado, además de que los buscadores web como Google, Bing, Yahoo entienden de ceros y unos.

Ya con que coloque una frase con dichas palabras como deberían ser expresadas “purifica” lo anterior y quita las discordancias en el artículo, como por ejemplo, “Se lee en la Constitución de México”.

Una de las ventajas de hacer una reseña web con enlaces es que se puede proporcionar a los consumidores información adicional sobre el producto o servicio. Los enlaces pueden dirigir a los consumidores a páginas web que contienen detalles técnicos, características adicionales, precios y otros detalles importantes.

Así, los consumidores pueden conocer más sobre el producto o servicio antes de tomar una decisión de compra.

Sin embargo, también hay desventajas en el uso de enlaces en una reseña web. Si los enlaces no están bien seleccionados o no son relevantes, pueden distraer a los consumidores y hacer que pierdan interés en la reseña.

Además, si los enlaces conducen a sitios web no seguros, pueden poner en riesgo la información personal de los consumidores o la salud del sitio web, incluyendo su credibilidad.

Cómo hacer una reseña web con enlaces efectiva

1. Investiga el producto o servicio: Antes de escribir la reseña, es importante conocer el producto o servicio que se está promocionando. Investiga sus características, beneficios, precios y otros detalles relevantes. También es importante tener en cuenta el contexto en el que se está promocionando el producto o servicio.

2. Escribe la reseña a tu estilo, ritmo y que haga vida real con tu sitio web: Una vez que hayas investigado el producto o servicio, es hora de escribir la reseña. Asegúrate de que la reseña sea objetiva, convincente y fácil de leer. Utiliza un lenguaje claro y accesible para que los consumidores puedan entenderla fácilmente.

Pero no coloques el techo bajo; el simplismo no ayuda al conocimiento y aleja también al target que pide más y cree en ti. Hay que ser balanceados y ser fieles con la personalidad.

3. Añade los enlaces a la reseña web: Una vez que hayas seleccionado los enlaces adecuados, es hora de añadirlos a la reseña. Asegúrate de que estén bien integrados en el texto y que no distraigan a los consumidores. Colocarlos en colores y hacer invitaciones pícaras para que sepan que están allí, es lo mejor. Hay clientes que sí piden que se vaya al grano y es respetable, pero recuerda, tú eres quien redacta y sabes lo que eres, tienes y buscas.

4. Revisa la reseña: Antes de publicar la reseña, es importante revisarla cuidadosamente para asegurarse de que no hay errores ortográficos o gramaticales. También es importante asegurarse de que la reseña sea relevante y útil para los consumidores.

reseña web


Sitios web recomendados para conseguir que te contraten reseñas web y enlaces

Según mi propia experiencia, los sitios que más realizan dichos contratos y que, además, ayudan a tener motivación, inspiración y títulos para realizar reseñas con enlaces son los siguientes:

- Exponsor: Es el más prolijo de todos, en especial confía mucho en Blogspot / Blogger).

- Forobeta: El mejor foro de negocios en español. Muchísimos clientes que buscan y ofrecen respeto y negocios de valor. Puedes vender y/o subastar tus servicios de redacción con reseñas web y enlaces.

- Publisuites: Exigente pero fuerte en sus enlaces que te ayudan a aumentar visitas. Lo mejor para los .com, .net, .org, .info, .icu, .xyz.

- Coobis: Ha desmejorado un poco para América pero es muy fuerte en Europa.

- GetLinko: Parece tener buenos clientes, aún lo tengo en prueba.

- Enlaces Follow: De reciente creación, estamos estudiándolo aún.

En ocasiones, los Community Manager o encargados de cuentas te buscan por el interés que despierta tu sitio. Por ello es importante que, sí ofreces reseñas web, cuides sus detalles, desde el enlazado interno hasta Google Analytics o Search Console y respetes los límites, evitando enlaces que vayan en contra de las políticas de Adsense o entrarás en perjuicio doble. Aunque actualmente tener Adsense tampoco es tan beneficioso, mejor son las reseñas.

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología HostAdvice Hosting

Un experto no es aquel que más leído sobre un tema, sino quién después de haber leído más lo ha practicado. Y que mejor manera de ser experto en negocios que simplemente hacerlos. Las empresas de alojamiento web o hosting web son una parte fundamental de cualquier negocio en línea. Proporcionan la infraestructura, la seguridad y los recursos necesarios para ejecutar tu sitio de manera correcta, y ...

Mejorar reputación online

Si alguna vez has buscado un negocio en internet, es muy probable que hayas visto una sección en la que aparecen las reseñas de otros usuarios. Estas reseñas pueden ser un factor determinante a la hora de elegir un proveedor de servicios o productos. Por ello, es importante que tu empresa tenga una buena reputación en la red y esto se consigue con las reseñas de clientes satisfechos. ¿Por qué son ...

videos y tutoriales

Tanto si recibe una reseña negativa en Google como una reseña positiva, lo mejor que puede hacer es responder. Descubrirás en este artículo, que tus respuestas a las reseñas de Google tienen tanto impacto como las propias reseñas. Sin embargo, lo más complicado de responder a las reseñas de Google no son tanto los aspectos técnicos, sino encontrar las palabras adecuadas. Al fin y al cabo, tus resp ...

Marketing

No se trata de un secreto, mucha de la información que se encuentra en internet no está verificada, en ocasiones es completamente falsa. El problema es que no todas las personas cuentan con la experiencia, habilidad o conocimiento necesario para filtrar la información real, verificada, de aquella que no lo es. En específico, las reseñas de los productos en internet han demostrado ser un elemento p ...

general seo

En Internet pueden existir sitios web que enlacen al nuestro y afecten negativamente a nuestro posicionamiento. Unas veces por provenir de sitios de dudosa reputación u otras por ser directamente páginas generadoras de SPAM, el control periódico de los enlaces que apuntan a nuestro sitio web es importante. ¿Cómo enlaza un sitio web a otro en Internet? Es muy sencillo, desde una dirección externa a ...

google

En el mundo digital de hoy, es esencial tener un sitio web bien optimizado para los motores de búsqueda si deseas tener éxito en tu negocio. Una de las herramientas más valiosas para lograr esto son las plantillas SEO para Chat GTPro. Estas plantillas están diseñadas específicamente para ayudarte a mejorar tu posicionamiento web y aumentar el tráfico de tu sitio web. En este artículo, te mostrarem ...

Google

Los fontaneros y otros comerciantes son esenciales en la sociedad moderna, pero enfrentan una gran barrera para ingresar a nuevos mercados: quitarle clientes a la competencia. Muchos propietarios han establecido relaciones con fontaneros y contratistas, lo que dificulta la penetración en ciertos mercados. Afortunadamente, los fontaneros tienen formas de sobresalir en un nuevo mercado, particularme ...

Internet Tecnología Amazon

Amazon Vine es un programa que ofrece a los clientes productos gratuitos a cambio de reseñas en el sitio. ¿Crees que dejar una reseña en Amazon es una pérdida de tiempo? Entonces, este programa de Amazon que existe desde 2007 podría hacerte pensar dos veces. El programa Vine de Amazon consiste en un grupo de revisores cuidadosamente seleccionados que obtienen productos gratis a cambio de reseñas ...

tecnologias todas las soluciones google ...

Si has recibido una reseña de Google falsa o negativa y deseas eliminarla porque afecta la imagen de tu empresa, debes saber que no podrás eliminar una reseña de Google directamente. Pero podrás solicitar a Google que te la elimine aunque ten en cuenta que no eliminará todas las reseñas y no hay ninguna garantía de que lo haga. Es muy recomendable que respondas con educación a la mala reseña que ...

Marketing Digital marca personal negocios ...

Normalmente me centro en escribir sobre temas más comunicativos o sobre marketing digital. Hoy quiero hablaros de cómo ganar dinero con tu blog, porque además de posicionarlo y crearlo, es importante sacarle rentabilidad y monetizarlo, ¿verdad? Especialmente para los que pretendemos hacer de un blog un modo de vida, es importante encontrar estrategias y formas de rentabilizarlo y ganar dinero con ...