【GUÍA práctica 】cómo hacer una página WEB profesional para un negocio online paso a paso

crea_pagina_web_profesional_negocio
Si no estás en internet, no existes. ¿Sabes que más del 50% de las startups puestas en marcha fracasa según los datos analizados por Spain Startup? Y estoy segura que tú quieres pertenecer a ese porcentaje de negocios que tienen éxito ¿cierto?

Y es que emprender online y tener un negocio rentable de éxito que te permita disfrutar de tu trabajo y permitirte tener el estilo de vida que deseas no es fácil, pero sí es posible. Las estadísticas lo demuestran.

Así que si tienes pensando triunfar con tu negocio online y hacer que sea estable en el tiempo dándote los resultados que deseas… necesitas tener muy claro que tener presencia online es imprescindible para lograrlo.

Y para ser visible, necesitas una página web profesional dónde presentar tus propuestas gratuitas y de pago a los posibles clientes que te encuentren navegando por internet. Y en este punto, no todo vale.

Piensa que tu web es lo primero que van a ver tus clientes potenciales y dispones de unos 3 segundos para captar su interés y mantener su atención. Por lo que vas a tener que trabajar tanto el diseño como el copy si quieres que sigan leyendo.

Así que he recopilado para ti los Tips Imprescindibles para Crear una Página Web Profesional para un Negocio Online paso a paso, espero que te sean muy útiles y una vez los hayas leído, no te quedes ahí ¡empieza a aplicarlos si quieres ver resultados!

 

Tus Valores transformados en Color

  Cada color representa una emoción y esa emoción emite una vibración distinta que llega a tu lector y le hace sentir algo al observar tu marca, web, banner

Esos colores se escogen de forma estratégica para reforzar los valores que te definen tanto a ti como a tu empresa. Tu negocio y tú vais de la mano, a no ser que prefieras aparentar ser algo que no eres.

El poder de los colores es indiscutible. Solo tienes que imaginar qué sientes estando en una habitación pintada de amarillo y en esa misma habitación pintada de color negro.
 

pagina_web_femenina_exclusiva


pagina_web_elegante_natural


pagina_web_dulce_suave


pagina_web_seguridad_dinamismo


pagina_web_confianza_poder


pagina_web_fresca_positiva
 

pagina_web_naturalidad_integridad
Como habrás podido comprobar, los valores son el pilar fundamental para diseñar una identidad visual coherente que comunique tu mensaje sin interferencias. Transformar en colores tu mensaje ayuda a conectar de forma directa con la parte más emocional y receptiva de tu cliente.

 

Una Propuesta Clara cada vez

  Tienes una media de 3 segundos para captar la atención de tus nuevas visitas y despertar su curiosidad lo suficiente para que hagan scroll o click en tu web. Por lo tanto, tu mensaje necesita plasmarse de forma muy clara, concisa y coherente, así evitas crear interferencias innecesarias o confusión sobre lo que ofreces.

Lo que para ti puede ser sencillo, para él puede no serlo tanto. SIMPLIFICAR es el gran SECRETO para que tu web sea un lugar de conexión natural, cómoda y real.

Crea un blog asociado a tu web profesional dónde compartas artículos de interés para el público al que te diriges.

Decide cuáles serán tus temas principales y cuáles los secundarios. Habla de sus problemas reales, no de los que tú te imaginas o intuyes.

Crea categorías principales y secundarias en tu blog profesional para organizar el contenido y facilitar al máximo el acceso al mismo.

Opcional: si quieres segmentar a tu público por intereses desde el principio, diseña un lead magnet específico para cada categoría principal.
   

blog_profesional_categorias_etapas


lead_magnet_segmentar_clientes
 

 

Las Páginas Imprescindibles en tu Web

  Hay una serie de páginas que no pueden faltar el día del lanzamiento de tu página web profesional si quieres impactar de forma positiva en tus clientes potenciales.

No te aconsejo lanzar una web en la que no aparezca:

Tu logotipo: para reforzar tu identidad visual.

Tu propuesta principal: el problema general que resuelves y tu promesa transformadora.

Una forma de contacto: para solicitar un presupuesto, explicación detallada, enviarte solicitudes y comentarios varios…

Un formulario de suscripción asociado a un lead magnet: ¿o quieres perder clientes potenciales desde el primer día?
  Por lo tanto, como mínimo necesitas 3 páginas fundamentales:

Home: para presentar los puntos claves de tu propuesta.

Sobre Mí: quién eres, qué haces, para qué y cómo. Además de para quién, por supuesto.

Contacto: imprescindible para establecer una comunicación bidireccional.
  Lo ideal sería contar también con:

Página de servicios / infoproductos: con un breve resumen de lo que ofreces o vas a ofrecer, incluyendo formularios de contacto para solicitar información o suscribirse a la lista de espera.

Página de descarga del lead magnet: para poder hacer promociones y publicidad, además de seguimiento y retargeting para optimizar tus inversiones en publicidad.
   

infografia_pagina_web_profesional_negocio
 

 

Descarga mi Guía Tu Página Web Perfecta Gratis

   

 

 

 

EBOOK_FREE


Mira mi MÁSTER de Diseño Web Profesional en WordPress PINCHANDO AQUÍ

¿Diseñamos tu web juntas? PINCHA AQUÍ y te cuento cómo puedo ayudarte a impulsar tu negocio online incrementando tus conversiones y aumentando tus ventas.
 

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#sitio web #creapaginaweb #html5css NOTA: Si te gusta mi contenido te invito a suscribirte en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=javizame Descripción: Aprender cómo crear una página web para tu negocio desde cero hoy en día es muy fácil. Sin necesidad de códigos o conocimientos de programación, puedes hacer una página web profesional en menos de una hora. ...

El crear página web tienda online no es una moda, sino una necesidad y una extensión vital del negocio en casa. Los miembros del hogar, tal cual se comprometieron a respetar horarios, sueldos, deberes, derechos, acciones y decisiones para hacer un negocio físico, por igual han de dedicarle la atención debida a crear una página web que muestre la simbiosis extramuros con la vida laboral 1.0, en est ...

Marketing Uncategorized freebies ...

Que es un lead magnet y por qué están tan de moda Cada vez escuchamos más la expresión lead magnet, pero qué es, qué puede aportar a mi blog y en qué consiste? y como ponerlo en mi blog para que sea magnet, magnet ! Ya sé que estos anglicismos hay a personas que nos gustan mucho y a otras les traen de cabeza… y si te digo en vez de Lead Magnet; gancho o cebo de toda la vida, a qué me entiend ...

Emprendiendo

En el tiempo que llevo en el mundo blogs y negocios, ahora me doy cuenta que no sabía nada, aunque creía que sí y que no era tan difícil crear un negocio rentable emprendiendo. Emprender es muy duro, sobre todo para que sea rentable, y hoy te cuento todo aquello que me hubiera gustado saber hace unos cuantos años. Este post va por todos aquellos Experiencers que se han apuntado a nuestros planes e ...

Comunicación Marketing Digital

Seguro que estás suscrito a algún newsletter interesante o boletines de noticias. Algunos rozan el spam y no consideraríamos que aportan valor, pero otros destaca por sorprender cada vez que nos llegan a la bandeja de entrada. Si tienes un blog o un negocio online y generas contenidos a menudo (o simplemente tienes mucho que decir) crear una newsletter gratis con Mailchimp puede ser la forma más ...

Existen muchas formas de atraer clientes potenciales para tu negocio. Puede ser por medio de ofertas, correos, mensajes y demás. Aquí conocerás sobre una de esas formas: el Lead Magnet, qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios. ¿Qué es el lead magnet?Un lead magnet es un contenido que se regala a alguien a cambio de su dirección de correo electrónico. En lugar de comprar un libro electró ...

general diseño web hacer una web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo Diseñar una Web Rentable Diseñar una web para que obtenga resultados empieza por identificar sus objetivos, pasa por definir y conocer a sus clientes y culmina en último término con el diseño de la propia web. El diseño, crear la web en sí, consta de muchas otras operacion ...

sitios web

La página web es como la carta de presentación de tu empresa. Un sitio bien optimizado puede convertirse en un gran activo para hacer crecer el negocio. Hoy en día, el 88 % de los consumidores investiga la información del producto antes de realizar una compra online o física. Por lo tanto, tener tu web optimizada es fundamental. Anota algunas claves para optimizar una página web y hacerla más rent ...

Sitios Web

¿Cómo Hacer Una Página Web Para Tu Negocio? [Guía completa Paso a Paso] ¿Quieres crear un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te guiaré para que superes tus miedos y en poco tiempo ya esté en línea tu página web. Apoyado en imágenes y videos te mostraré paso a paso qué debes hacer para que tú mismo diseñes tu sitio web. Con base en mi experiencia puedo decir que hay dos ...

Muchas startups fracasan durante los primeros años de vida, concretamente, según el Mapa del Emprendimiento de South Summit 2017, el 27% de las empresas lanzadas por mujeres fracasó, frente al 59% de las creadas por hombres. Entre las razones por las que un proyecto emprendedor fracasa podemos destacar las siguientes: Escasa formación. En los grados o máster que se realizan no se contempla la for ...