Hace algún tiempo que Gmail ya nos permite hacer videollamadas desde este servicio, algo que nos ha facilitado bastante la tarea de hacer reuniones con ciertos contactos, incluso la integración con Calendar es una función súper interesante y con potencial. Pero hoy te traemos una nueva posibilidad que nos ayuda, todavía más, a hacer la tarea más sencilla. Se trata de la posibilidad de hacer videollamadas desde Gmail en el móvil. Vamos a descubrir cómo.
Cómo hacer videollamadas desde Gmail en el móvil
En primer lugar, destacar que esta posibilidad está disponible tanto para iOS como para Android y que es compatible entre sí, es decir, podrás contactar con una persona que tenga Android si tú usas iOS, y viceversa.Tienes varias formas de acceder a una videollamada desde la app de Gmail en el móvil. La primera de ellas es pinchar en el icono de la Reunión que encontrarás en la pestaña inferior de la aplicación. Aquí podrás abrir una nueva reunión y compartir el código de acceso con las personas que quieras que se unan.
Pero hay más. Algo que es más sencillo todavía, si quieres hacer un one-to-one, es pinchar sobre el contacto de la persona a la que quieras llamar. Verás una opción que pone Chatear. Pinchando aquí, podrás elegir entre abrir un chat directo de mensajería instantánea, es decir, para que podáis hablar escribiendo, algo más directo y rápido que enviar emails, o darle a la cámara e iniciar una videollamada que, por supuesto, tendrá que aceptar la otra persona antes de que se establezca la conexión.
Quizá no es el método más ordenado y con más funcionalidades que existe para este propósito (como lo puede ser Teams, Zoom o cualquier otra app similar) pero sí que es bastante rápido y universal.
Vía | Google
GizLogic