Cómo instalar los últimos controladores AMDGPU-PRO en Ubuntu

AMDGPU-PRO es el controlador propietario de AMD para sus últimas tarjetas gráficas. Esto significa que cubre principalmente las tarjetas Polaris, la serie RX 4XX y la serie RX 5XX. También funciona con tarjetas más antiguas, pero no verán tanta mejora y desarrollo continuo.

Como su nombre indica, AMDGPU-PRO está diseñado para uso profesional, no te preocupes, puedes jugar con estos drivers. AMD los creó para los usuarios de estaciones de trabajo. Como resultado, AMD sólo libera los controladores AMDGPU-PRO para versiones de soporte a largo plazo (LTS) y distribuciones «Enterprise». Para Ubuntu esto significa que sólo puede instalar estos controladores en la última versión de LTS. En este caso, es 16.04.2.

Ejecutar una versión LTS tiene algunas desventajas. Para empezar, no obtendrá las últimas versiones de software nuevo en su sistema. Obtendrá arreglos de seguridad y algunos backports. Puede sortear muchas de estas restricciones de otras maneras, como importando aplicaciones comoFirefox de otras versiones, pero puede ser una molestia hacerlo.

Si no desea ejecutar la versión LTS o ya no lo está, siempre puede instalar los controladores AMDGPU de código abierto. En las últimas versiones de Ubuntu, pueden funcionar incluso fuera de la caja, dependiendo de su tarjeta. Sin embargo, los controladores de código abierto no disponen de todas las nuevas funciones de los controladores propietarios y carecen de compatibilidad con Vulkan.

Obtención de los paquetes

Así que ha elegido los controladores Pro. ¿Cómo los consigues? Dado que estos controladores son territorio de AMD, no están disponibles en los repositorios de Ubuntu. Tienes que ir al sitio web de AMD para descargarlos.

Cómo instalar los últimos controladores AMDGPU-PRO en Ubuntu


Abra su navegador y vaya a las notas de la versión en sitio web de AMD . Una vez allí, desplácese hacia abajo hasta la sección que comienza con, «El controlador AMDGPU-Pro puede ser descargado…» El enlace para Ubuntu estará justo debajo. Haga clic en él para descargar los controladores en un archivo tar.

Navegue en su carpeta de descargas y descomprima el archivo.

cd ~/Descargas tar xJpf amdgpu-pro-17.10-414273.tar.xz

Su número de versión puede ser diferente dependiendo de cuándo esté leyendo esto, así que asegúrese de usar la correcta.

Al desempaquetar el archivo comprimido, obtendrá una carpeta con el mismo nombre. Cambie a la carpeta y prepárese para la instalación.

Instalación de AMDGPU-PRO

Una vez que esté en la carpeta, eche un vistazo.

cd amdgpu-pro-17.10-414273 ls

>

Cómo instalar los últimos controladores AMDGPU-PRO en Ubuntu


Hay muchos paquetes.deb ahí dentro. AMDGPU-PRO es extraño cuando se trata de controladores propietarios en Linux. En el pasado, los controladores gráficos propietarios sólo contenían algunos módulos del núcleo de Linux para interactuar directamente con el núcleo y los propios controladores. Esta sigue siendo la forma en que lo hace NVIDIA.

AMD ha adoptado recientemente un enfoque muy diferente. Todos los controladores de AMD están estrechamente integrados con el software de código abierto que hace posible la visualización gráfica en Linux. Hay varias partes en esa cadena, incluyendo el propio núcleo, el servidor Xorg y los administradores directos de renderizado. AMDGPU-PRO es la AMDGPU de código abierto pero con bits añadidos que AMD todavía no quiere abrir.

Dado que AMD no quiere abrir todo este código, tuvo que asumir el mantenimiento de sus propias versiones de los paquetes de código abierto en los que confían los conductores para asegurarse de que todo funciona correctamente. Por eso hay tantos paquetes con el conductor. Al instalar los controladores AMDGPU-PRO, está reemplazando las versiones de Ubuntu de sus paquetes gráficos por los de AMD. Son esencialmente lo mismo, pero esto le da a AMD un ambiente controlado para asegurar que los conductores trabajen perfectamente.

Ahora la parte más sencilla: AMD ha incluido un cómodo script para instalar todo en la carpeta. Sólo ejecute el script con sudo.

sudo ./amdgpu-pro-install -y

Cómo instalar los últimos controladores AMDGPU-PRO en Ubuntu


El script se ejecutará e instalará todos los paquetes necesarios para su sistema. Si quiere que le haga preguntas durante la instalación, deje el «-» fuera del final. Eso es sólo por conveniencia, y funcionará bien la mayor parte del tiempo.

Cuando el script esté listo, reinicie el equipo y disfrute de los nuevos controladores.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Linux normalmente no tiene las aplicaciones de tipo «gaming» que tiene Windows. Esto incluye muchas de las utilidades de gestión gráfica de la GPU que se incluyen en los controladores de las últimas tarjetas gráficas. Como resultado, el overclocking de sus tarjetas y sacar el máximo provecho de ellas es más difícil que simplemente arrastrar un control deslizante. Para los propietarios de ...

Linux

es una plataforma de colaboración y comunicación de última generación, con la misión de responder a los retos que los sistemas de correo tradicionales plantean a las grandes organizaciones. Mientras que Zimbra también ofrece soluciones alojadas, la edición Open Source es una plataforma de correo auto alojada, que conserva la mayor parte de la funcionalidad de la versión de pago. Zimbra es… P ...

Linux

es una VPN de configuración cero que funciona con su cortafuegos existente y le permite acceder a su equipo sin importar dónde se encuentre, siempre y cuando tenga conexión a Internet. Aunque existe una buena interfaz para la versión Windows, los usuarios de Linux sólo pueden acceder a Hamachi a través de la interfaz de línea de comandos. Sin embargo, con la ayuda de la comunidad de código abierto ...

Linux

Gallium Nine hace algo interesante que pocos otros programas de Linux hacen – reimplanta una tecnología de Windows. En este caso Gallium Nine es una implementación de código abierto de DirectX 9. Como resultado, iguala el rendimiento de Windows en DX9 y le permite jugar a juegos de DirectX 9 con un rendimiento lo más parecido al nativo posible. Es realmente difícil superar el rendimiento que ...

Linux no tiene juegos. Ese es un adagio de Internet que has escuchado más veces de las que te gustaría pensar, especialmente como usuario de Linux. Afortunadamente, está mal, muy mal. Hay un montón de grandes juegos para Linux y carga más si cuentas los que los emuladores ponen a tu disposición. El emulador Dolphin de código abierto trae una gran parte del ecosistema Wii a Linux, y eso incluye muc ...

Linux

Hace unos días estaba atrapado en una situación mientras trabajaba en un proyecto de desarrollo en mi máquina Ubuntu. No tenía acceso a un IDE y se suponía que debía verificar que todos los archivos de código fuente (repartidos en varios directorios) del proyecto tuvieran un comentario de cabecera en particular. Había más de cincuenta archivos de este tipo, y debido a la falta de tiempo, terminé a ...

Smartphones

La Serie Mate 30 de Huawei se presentó el pasado mes de septiembre en la ciudad de Múnich. Hoy, 18 de noviembre, salen al mercado español. En mis manos ya tengo el Huawei Mate 30 Pro desde hace algunas semanas y, por supuesto, una de las primeras cosas que he hecho con él ha sido tratar de instalarle los famosos servicios de Google. Como sabéis, este dispositivo no cuenta con los GMS y en su lugar ...

Linux

Mattermost es una alternativa de código abierto a Slack. Le permite chatear con su equipo en tiempo real y compartir archivos directamente. Para muchos equipos, el Slack se ha convertido en una herramienta indispensable. Aún así, mucha gente preferiría tener una solución que ponga más control en sus manos. En ese caso, Mattermost es fácilmente la mejor opción, y usted puede contar con ella para un ...