GPUs AMD vs. Nvidia: La guerra entre AMD y Nvidia ha durado mucho tiempo. En este artículo de AMD vs. nVidia, averigüemos quién es el vencedor en la batalla de las GPUs.

La batalla por la supremacía en el mercado de las tarjetas gráficas ha estado furiosa desde que existen las tarjetas gráficas dedicadas. En primer lugar, NVIDIA y ATI. Ahora, son NVIDIA y AMD. Cada empresa trata de ascender la una a la otra en un ciclo. Sucede con cada nuevo lanzamiento.

Cada vez, aunque aparecen tendencias, cada empresa gana a la otra en diferentes partes del mercado y en diferentes puntos de precio. Aunque estas tendencias siempre están cambiando, se mantienen relativamente consistentes durante algún tiempo. Todo lo que aquí se menciona se basa en las tendencias actuales.

La forma más fácil de ver el panorama del mercado de tarjetas gráficas es desglosarlo por presupuesto. Las tarjetas compiten en diferentes puntos de precio, y no importa si otra tarjeta es mejor a un precio mucho más alto. Las tarjetas insignia de NVIDIA cuestan alrededor de 1.200 dólares. Las mejores cartas de AMD vienen en alrededor de $500. Eso no significa que usted pueda, de ninguna manera, comparar los dos.

Presupuesto – Menos de $200



Muchos jugadores están trabajando con un presupuesto ajustado. Aunque es posible construir un PC de juegos completo por el precio de una consola, no es exactamente fácil, especialmente cuando vas a gastar la mayor parte de tu presupuesto en una tarjeta gráfica. Sacar el máximo provecho de su tarjeta en este grupo es especialmente importante.

AMD

La tarjeta AMD superior en este punto de precio es la RX 560 . Es una tarjeta modesta, pero puede manejar muchos juegos en configuraciones medias o bajas a 1080p. Es genial para muchos de los juegos de eSports , como DoTA 2 y Overwatch. La RX 560 también se encuentra en el extremo inferior de este rango de precios, en torno a los 140 dólares.

Hay un pequeño problema aquí. Es posible encontrar tarjetas RX 570 a la venta por menos de $200. Si los encuentras, ese es un trato aún mejor, y pueden ser una excelente opción.

NVIDIA

La oferta de NVIDIA por debajo de los 200 dólares es la de GTX 1050 Ti , y es una tarjeta de presupuesto increíble. Una vez más, en esta gama no debería esperar ejecutar los últimos juegos en ultra, pero puede ejecutar fácilmente la mayoría de los juegos de tamaño medio a 1080p. La GTX 1050 Ti ofrece un valor maravilloso por el precio, y le permitirá jugar a un precio asequible.

Dicho esto, también podrá encontrar ventas de la GTX 1060 aquí. Si lo haces, aprovecha esa oportunidad.

Ganador: NVIDIA

La GTX 1050 Ti funciona mejor en la mayoría de las situaciones y a sólo unos 20 dólares más.

Gama Media – $200 a $350



Este es el punto dulce para la mayoría de los jugadores. No es demasiado caro, pero las tarjetas en esta área son lo suficientemente potentes como para manejar casi cualquier cosa a 1080p. Estas tarjetas ofrecen un gran rendimiento a un precio asequible.

AMD

Para los fans de AMD, la tarjeta elegida aquí es la RX 580 8GB . Esta es fácilmente una de las mejores tarjetas en precio para equilibrar el rendimiento, y muchos modelos vienen en sólo alrededor de $ 250, lo que la convierte en una opción muy razonable. La memoria adicional que proporciona esta tarjeta le da una gran ventaja cuando se trata de resoluciones de pantalla más altas también.

NVIDIA

El GTX 1060 es una especie de bestia. Es genial en la mayoría de las situaciones de juego, y puede fácilmente hacer frente a la mayoría de los juegos en su configuración más alta a 1080p. De hecho, por lo general funciona mejor que la competencia en esa resolución.

NVIDIA ofrece la GTX 1060 con una gran variedad de cantidades de memoria, lo que significa que puedes obtener hasta 6 GB de RAM para resoluciones más altas. Desafortunadamente, esto todavía está por debajo de la RX 580, y viene con un precio más alto.

Ganador: Corbata

La RX 580 y la GTX 1060 son dos tarjetas formidables a este precio, y no puedes equivocarte con ninguna de ellas.

Extremo superior – $350 a $500



Si eres un jugador serio y quieres invertir en una tarjeta gráfica realmente robusta, este es tu rango de precios. Las cartas aquí tienen algunos gruñidos serios y están construidas para empezar a hacer frente a 1440p.

AMD

La tarjeta superior de AMD en el soporte de gama alta es la RX Vega 56 . Aunque es posible encontrar la RX Vega 64 a unos 500 dólares, no es tan común, y el rendimiento entre las dos es muy similar, especialmente cuando se hace overclocking.

La RX Vega 56 es una gran tarjeta. Puede manejar fácilmente la mayoría de los juegos a 1440p y tiene mucha memoria. También cuenta con un sólido rendimiento computacional para tareas como la minería de criptocurrency.

NVIDIA

NVIDIA ofrece aquí unas cuantas tarjetas realmente increíbles. La GTX 1070 , 1070 Ti , y 1080 se encuentran todos dentro de esta gama, y todos ellos se encuentran dentro de la misma. La 1080, una antigua tarjeta insignia, se puede comprar por unos 500 dólares.

No se decepcionará con una GTX 1080. Simplemente no lo harás. No hay mucho que no pueda manejar, y es una tarjeta que se ha probado una y otra vez.

Ganador: NVIDIA

No hay absolutamente ninguna competencia aquí. La GTX 1080 expulsa a la RX Vega 56 del agua en casi todas las circunstancias. Ahora, hay una diferencia de precio de alrededor de 100 dólares entre ellos, pero la GTX 1070 Ti es sólo de 20 a 30 dólares más, y aún así gana en rendimiento general.

Sin Límites – $500+



Tal vez usted quiere romper el banco e ir a por la mejor tarjeta disponible. Si es así, esta es la categoría para usted. Estas tarjetas tienen un precio muy alto, pero también tienen un gran rendimiento. Estas son tus cartas de 4k, El cielo es el límite.

AMD

AMD es casi un no-show en esta categoría. La única tarjeta que AMD tiene dentro de este rango de precios es la RX Vega 64 , y eso es apenas una mejora con respecto a la RX Vega 56.

Relacionado ¿Qué es Ray Tracing and Why Is It the Next Big Thing in Gaming Technology

NVIDIA

NVIDIA tiene muchas opciones aquí. En estos momentos, la gama de productos de NVIDIA está experimentando una cierta transición. Las últimas tarjetas RTX 20XX están empezando a lanzarse, mientras que las tarjetas GTX 10XX de la generación anterior siguen siendo muy relevantes. La elección de una u otra dependerá en gran medida de su presupuesto, siendo las tarjetas más nuevas la mejor inversión a largo plazo.

El mejor valor aquí probablemente provendrá del RTX 2080. Se presenta a un precio similar al de la GTX 1080 Ti y ofrece una GPU de última generación. Seguro, el RTX 2080 Ti trae más rendimiento, pero el precio es alrededor de $400 más que el RTX 2080.

Ganador: NVIDIA

Una vez más, no hay competencia. La RX Vega 64 no está a la altura del ganador de la categoría anterior, la GTX 1080. El GTX 1080 Ti, RTX 2080 y RTX 2080 Ti lo destruyen absolutamente en todos los sistemas métricos. Si lo que buscas es el mejor rendimiento absoluto, independientemente del precio, NVIDIA es la ganadora indiscutible.

Pensamientos de cierre

Ahora mismo NVIDIA es el rey, y AMD necesita responder pronto con una nueva generación de tarjetas gráficas. La DMAE todavía tiene lugares donde brilla, pero son mucho menos de lo que deberían ser.

Hay una situación interesante en la que AMD es la mejor opción en general con controladores de código abierto en Linux. AMD es la única opción real para jugar con controladores de código abierto en el sistema operativo, y la calidad de esos controladores está mejorando continuamente.

Todo esto no quiere decir que las tarjetas AMD sean malas o que debas dejar tu RX 580 actual y salir a comprar una nueva tarjeta NVIDIA. Las tarjetas AMD son fantásticas, pero NVIDIA las está superando en la mayoría de los segmentos de precios. Esa es una situación que puede cambiar en cualquier momento. El resto de la serie RTX 20XX de NVIDIA se lanzará en breve. Han pasado casi dos años desde el lanzamiento de las últimas tarjetas de AMD. Van a salir a la venta en una nueva versión. Por lo tanto, si no tiene ganas de actualizar inmediatamente, puede ser una buena idea estar atento a las últimas noticias de ambas compañías.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

Un cliente de Nvidia inicia una demanda colectiva contra la empresa Tech Un propietario de una RTX 4090 ha demandado a Nvidia por la fusión de un adaptador de corriente de 16 pines. El origen del problema aún está en discusión, pero el demandante afirma que tiene experiencia previa en la instalación de tarjetas gráficas, lo que elimina la posibilidad de un error por su parte. El 11 de noviembre, ...

Hardware PC

En los últimos años tanto la conocida marca NVIDIA como AMD, han ido sucesivamente sacando al mercado, en una carrera sin descanso por alcanzar cada vez mayores prestaciones de cara a superar a su competidor más directo, tarjetas gráficas cada vez más potentes que en mucho casos se salen de presupuesto. Pero no hay duda que el rendimiento de nuestro pc mejora en calidad también de gráficos, que re ...

Zona Gamer gamer perifericos

Publicado primero en aRedesSociales.com Hace unos años, solo los informáticos usaban tarjetas gráficas; sin embargo, ahora se han convertido en una de las partes más valiosas de una computadora. Tanto la industria del diseño como la del juego han crecido exponencialmente, y con ello, la necesidad de los usuarios de contar con una tarjeta gráfica con las mejores prestaciones. Por tanto, si estás em ...

accesorios informática geforce ...

Nvidia pone fin a los rumores sobre la arquitectura Kepler y pone fin a la larga espera y presenta su nuevo pequeño monstruo que hará frente a la familia 7000 de las tarjetas Radeon HD de AMD. Estamos hablando de la nueva GeForce GTX 680 que es una versión más refinada y optimizada de la arquitectura Fermi de la serie 500 de las GeForce GTX. Entremos de lleno en sus cualidades técnicas de la GeFor ...

informática gigabyte gigabyte aorus x7 ...

Hoy hablaremos del Nuevo portátil con gráficas Nvidia, Gigabyte Aorus X7 que esta siendo la sensación entre todos lo gamers profesionales. El CES 2014 también a dado a conecer elNuevo portátil con gráficas Nvidia, Gigabyte Aorus X7, que posee en su interior dos GPU de NVidia que la convierten en una buena elección para los más jugones. Este nuevo portátil con gráficas Nvidia, Gigabyte Aorus X7 ade ...

informática nvidia geforce gtx 690 ...

Nvidia lanza su nueva GeForce GTX 690, buque insignia de Nvidia, a un precio de 950 euros con unas prestaciones altísimas como nos tienen acostumbrados. Posee un procesador Dual Kepler exclusivo de la gama 600, con una arquitectura en su interior totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Nvidia. Este procesador nos permite un mayor procesamiento en gráficos en alta definición como en 3 ...

accesorios informática tarjeta gráfica

AMD ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas tarjetas gráficas de su serie 6000 de RadeonHD - la 6670, 6570 y 6450, este lanzamiento será el 19 de abril, orientadas al nivel de entrada y la gama media, según fuentes de los fabricantes de tarjetas gráficas. Las fuentes señalaron que la recientemente lanzada AMD Radeon HD 6790 tiene en el mercado una mejor impresión que la GTX de Nvidia550 Ti, pri ...

Linux

AMDGPU-PRO es el controlador propietario de AMD para sus últimas tarjetas gráficas. Esto significa que cubre principalmente las tarjetas Polaris, la serie RX 4XX y la serie RX 5XX. También funciona con tarjetas más antiguas, pero no verán tanta mejora y desarrollo continuo. Como su nombre indica, AMDGPU-PRO está diseñado para uso profesional, no te preocupes, puedes jugar con estos drivers. AMD lo ...

Según los informes, sólo los mineros de Ethereum han gastado unos 15.000 millones de dólares en tarjetas gráficas en los últimos 18 meses. Esta cifra no incluye las GPU utilizadas tanto para jugar como para minar por los jugadores que intentan recuperar parte del coste de sus equipos. Además, esta cifra no incluye el coste de las CPU, placas base, fuentes de alimentación y otros componentes neces ...

AMD finalmente venderá Radeon R9 series a su precio retail AMD aumenta la producción de su última generación de tarjetas gráficas Radeon R9 series que llegará al precio listado oficialmente. La Radeon R9 series fue presentada el último año para ofrecer el máximo rendimiento a todos los usuarios más exigentes, gamers y editores de vídeo profesionales. Sus especificaciones no son cortas con una GPU ...