Cómo instalar Zimbra Collaboration Suite en Ubuntu Server

es una plataforma de colaboración y comunicación de última generación, con la misión de responder a los retos que los sistemas de correo tradicionales plantean a las grandes organizaciones. Mientras que Zimbra también ofrece soluciones alojadas, la edición Open Source es una plataforma de correo auto alojada, que conserva la mayor parte de la funcionalidad de la versión de pago.

Zimbra es…

Plataforma cruzada: (Linux, Mac, Windows). Ejecutándose desde un servidor, puede ser accedido como una aplicación web AJAX desde la mayoría de los principales navegadores

Innovador: La interfaz incluye funciones que normalmente se encuentran en las aplicaciones de escritorio, como la función de arrastrar y soltar o la función de búsqueda avanzada
.

Seguro: Usted tiene control total sobre sus cuentas y datos

Fácil de mantener: Usted obtiene el control completo de su instalación a través de CLI o de la web

Compatible: Además del cliente web, puede acceder a nuestros mensajes Zimbra desde Outlook y otros clientes de correo de escritorio también.
La instalación de Zimbra es sorprendentemente sencilla y se puede completar en menos de 10 minutos. Zimbra recomienda que desactive SELinux y cualquier firewall que se esté ejecutando antes de la instalación. La OpenSouce Edition se instaló en un nuevo servidor LTS Ubuntu 14.04.2 completamente apilado; la instancia para esto fue por el bien del tutorial, con todos los componentes estándar intactos.

Preparación del sistema

Después de iniciar sesión o sshing en su instalación de Ubuntu 14.04 Server, necesita convertirse en root. En lugar de usar su, es una buena idea proceder con

sudo -s

Además de la Ventajas de sudo sobre su , sudo -s no cambiará tu variable $HOME, por lo tanto seguirás trabajando en el directorio raíz de tu usuario.

Zimbra entrará en conflicto con Postfix. Podrías simplemente desactivarlo, pero probablemente es mejor desinstalarlo por completo si planeas usar Zimbra para mensajería de todos modos.

apt-get eliminar postfix –purge

Ubuntu enlaza sh a dash, pero el instalador de Zimbra se quejará si no encuentra bash donde lo espera. Para arreglar esto, debe apuntar sh a bash:

ln -sf /bin/bash /bin/sh

Configuración de la red

Necesitará una dirección IP estática, si aún no la tiene. Editar el archivo /etc/network/interfaces sería la opción más fácil.

nano /etc/network/interfaces

Cambie el archivo para incluir las siguientes líneas. Por supuesto, las direcciones deben ser reemplazadas de acuerdo a su propia configuración de red.

iface eth0 inet static dirección 192.168.56.101 máscara de red 255.255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.56.100 dns nameservers 188.36.126.115 88.132.32.137

Cómo instalar Zimbra Collaboration Suite en Ubuntu Server


En la instalación de prueba, el nombre de host utilizado fue «ubuntu-test.com», que no es un nombre de dominio registrado. La tuya debería ser real, si planeas usar Zimbra.

Después de ejecutar

nombre de host mail.ubuntu-test.com

y especificando su propio dominio, edite el archivo /etc/hosts

nano /etc/hosts

Y cámbialo para incluir lo siguiente (usando tu propia IP y nombre de dominio, por supuesto):

127.0.0.0.1 locahost.localdomain localhost
192.186.56.101 main.ubuntu-test.com

Guárdelo y reinicie los servicios de red, para asegurarse de que todos los cambios surtan efecto.

/etc/init.d/ reinicio de red

Ahora su servidor está casi preparado. Para instalar los paquetes de prerrequisitos, es mejor dejar que el script de instalación de Zimbra compruebe lo que falta.

Obtención de Zimbra

Puede obtener los archivos de instalación de la forma que desee en la página de descargas de Página de descargas de Zimbra . En el momento de escribir este artículo, la versión OpenSource más reciente disponible era la 8.6.0 GA. Para obtenerlo desde el terminal, simplemente copie y pegue

wget http://files2.zimbra.com/downloads/8.6.0_GA/zcs-8.6.0_GA_1153.UBUNTU14_64.2014121515151116.tgz

y esperar a que termine la descarga. Una vez descargado, tendrá que desempaquetar el archivo. Usando el asterisco (*) de abajo descomprimirás cualquier versión de Zimbra que hayas descargado, (si es el único archivo descargado en tu directorio actual), así que puedes copiar y pegar el siguiente comando:

tar -xvf zcs-*

Instalación de dependencias que faltan

El script de instalación de Zimbra tiene un control automático de dependencias. Puede ejecutarlo sólo para ver qué es lo que se está perdiendo. Introduzca el directorio descomprimido y ejecute el instalador:

cd zcs-* ./install.sh

Le pedirá que acepte el Acuerdo de Licencia

Cómo instalar Zimbra Collaboration Suite en Ubuntu Server


A continuación, tendrá que seleccionar todos los paquetes, como si fueran a instalarse, y el instalador le dirá lo que falta:

Cómo instalar Zimbra Collaboration Suite en Ubuntu Server


Salga del instalador e instale todos los paquetes que faltan

apt-get install sysstat sqlite3 pax

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Instalación de Zimbra OS Edition

Debería volver a ejecutar el instalador:

./install.sh

Después de que usted acepte la licencia una vez más, no se quejará ahora, sino que comenzará a construir Zimbra.

Usted todavía tendrá algunas preguntas que responder. Primero tendrá que seleccionar (de nuevo) los componentes que desea instalar. La respuesta predeterminada es «sí»; al pulsar Intro se aceptará el componente. Para omitir cualquiera de los componentes, pulse «n.»

Cómo instalar Zimbra Collaboration Suite en Ubuntu Server


Después de aceptar el diálogo «System will be modified», la instalación continúa, hasta el punto de la comprobación DNS. En este punto podría quejarse de MX (mail exchange) record . Lo mejor es configurar un dominio MX aquí. Afortunadamente, el instalador tiene la opción de hacerlo en línea:

El instalador le llevará pronto al menú principal de configuración:

Cómo instalar Zimbra Collaboration Suite en Ubuntu Server


Un siguiente paso obvio es configurar la contraseña de administrador que falta. Pulsando «7» accederá al submenú zimbra-store:

Cómo instalar Zimbra Collaboration Suite en Ubuntu Server


Si pulsa «4», descubrirá que ha generado una contraseña aleatoria para usted. Presione Enter para aceptarlo (y no olvide anotarlo), o escriba el suyo propio aquí.

Nota : Este es un punto débil del script de instalación, que de otro modo sería sólido. La contraseña se escribirá claramente en la pantalla y tampoco hay diálogo de confirmación. Ten cuidado, sólo tienes una oportunidad. Lo mejor es que compruebe su contraseña antes de pulsar Intro.

Pulse «r» para volver al menú principal

Cómo instalar Zimbra Collaboration Suite en Ubuntu Server


Puede elegir qué componentes deben estar habilitados o deshabilitados y configurarlos uno por uno, introduciendo su número. Una vez listo, pulse «a» para finalizar la instalación.

Enhorabuena, si has conseguido llegar hasta aquí, acabas de instalar Zimbra OS edition en tu servidor.

Comprobación de si todo funciona

Para asegurarse de que todo está en marcha, compruebe el estado de cada componente con el comando zimbracontrol. Zimbra ha creado un nuevo usuario llamado «zimbra», al que debería cambiar a continuación, utilizando su

su zimbra

A continuación, inicie el monitor de status:

zmcontrol status

Usted debe tener un resultado similar:

Cómo instalar Zimbra Collaboration Suite en Ubuntu Server


Para acceder a la interfaz de administración web y configurar la instalación, vaya a

https://192.168.56.101:7071

(utilizando la IP que ha especificado, por supuesto), e introduzca sus credenciales.

Cómo instalar Zimbra Collaboration Suite en Ubuntu Server


Conclusión

Zimbra es una excelente herramienta de colaboración y comunicación que es sorprendentemente fácil de instalar en Ubuntu Server. Puedes tener a Zimbra funcionando en menos de diez minutos. Para obtener más información sobre cómo configurar y utilizar su nueva instalación, puede encontrar documentación detallada en formato PDF en el paquete Zimbra descargado o visitando el sitio web de soporte de Zimbra support website .

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Si eres un simple usuario de Ubuntu que sólo quiere navegar por la red y comprobar el correo electrónico, entonces el navegador Firefox por defecto (o Konqueror para Kubuntu) debería ser suficiente para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, si eres un diseñador/desarrollador web, que al mismo tiempo también es un amante de Ubuntu, entonces encontrarás que necesitas algo más que Firefox en tu es ...

Linux

Para facilitar las pruebas tanto en GNOME como en KDE desktop simultáneamente, decido instalar Kubuntu en mi VMware Server. He aquí una guía sobre cómo instalar Kubuntu en Ubuntu con VMware Server. En primer lugar, descargue e instale VMware. (la instrucción aquí ). A continuación, descargue el archivo iso de Kubuntu de http://www.kubuntu.org/download.php Inicie su VMware Server. Haga clic en  ...

Linux

Ubuntu Natty ha estado fuera durante casi dos semanas. Si no le gusta la interfaz Unity, ni el clásico Gnome, puede instalar KDE y darle una vuelta. Hemos cubierto KDE 4 varias veces y es elegante y con diferencia la mejor distribución de KDE. Así es como puede instalar KDE en Ubuntu Natty. . 1. Abra su Synaptic Package Manager. 2. Busque el paquete KDE. Hay tres opciones para usted: kde-plasma-de ...

Linux

AWStats es una herramienta de generación de informes de analítica web de código abierto que genera gráficamente estadísticas avanzadas de web, streaming, FTP o servidor de correo. Este analizador de registros funciona como un CGI o desde la línea de comandos y le muestra toda la información posible que su registro contiene en unas cuantas páginas web gráficas. Utiliza un archivo de información par ...

Linux

Windows puede ser el sistema operativo más popular del mundo, pero hay muchas razones para mirar más allá y considerar la posibilidad de probar algunas de las alternativas. Si alguna vez has considerado la idea de probar Linux, pero no te sientes cómodo limpiando Windows completamente de tu ordenador, así es como puedes arrancar Windows 8 y Linux para que cada vez que enciendas tu ordenador, pueda ...

Linux

P: Gracias por tu útil guía en Make Tech Easier, son realmente muy útiles. Recientemente me he cambiado a Ubuntu y me encanta. Sin embargo, parece que no puedo encontrar una manera de introducir un idioma extranjero (chino) que no sea el inglés. ¿Cómo puedo hacer eso en Ubuntu? Asumiendo que está utilizando una versión en inglés de Ubuntu y desea introducir un idioma extranjero (por ejemplo, chin ...

Linux

Sería estupendo que existiera una versión Linux del popular Dreamweaver CS3 , o que se pudiera instalar fácilmente a través de WINE. La verdad es que nada de lo anterior funciona. No existe una versión para Linux, ni funcionará a través de la instalación directa de WINE. La única forma de hacer que funcione es portarlo desde una instalación de Windows. Si usted es nuevo en Dreamweaver CS3, es uno ...

Linux

Kliqqqi es un sistema de gestión de contenidos de comunidades sociales que le permite crear comunidades de medios sociales en línea receptivas y bellamente diseñadas. Con Kliqqqi puedes alojar y crear tu propia red social similar a Twitter o Facebook. En este tutorial le mostraremos cómo instalar Kliqqqi en Ubuntu. Requisitos previos Asumiendo que tiene un servidor Ubuntu, necesitará tener las sig ...

Linux

En el CES, Canonical anunció su último gran proyecto, que se llama Ubuntu TV «TV for human beings». Gran parte de la interfaz de Ubuntu TV se basará en el trabajo de base que ya se ha establecido con el desarrollo de Unity, el revolucionario y a veces polarizante entorno de escritorio de Canonical. Siguiendo la tradición, Ubuntu TV es gratuito y de código abierto. Por lo tanto, puede ins ...

Linux

Hay muchas maneras de configurar un recordatorio. Puede agregar una alarma en su teléfono móvil para cada tarea que tenga y hacer que suene para recordarle que necesita hacer su trabajo. También puede utilizar cualquiera de las aplicaciones de la lista de tareas o Google Calendar para enviarle una notificación por correo electrónico cuando se acabe el tiempo. Si estás usando Ubuntu, aquí tienes un ...