comunidades

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social

Kliqqqi es un sistema de gestión de contenidos de comunidades sociales que le permite crear comunidades de medios sociales en línea receptivas y bellamente diseñadas. Con Kliqqqi puedes alojar y crear tu propia red social similar a Twitter o Facebook. En este tutorial le mostraremos cómo instalar Kliqqqi en Ubuntu.

Requisitos previos

Asumiendo que tiene un servidor Ubuntu, necesitará tener las siguientes aplicaciones instaladas y ejecutándose:

Apache2

PHP – al menos la versión 5.4

MySQL – al menos la versión 5.1
Creación de la base de datos Kliqqi

Antes de empezar, el primer paso será crear una base de datos y un usuario para Kliqqi. En su servidor, inicie sesión en MySQL y cree una base de datos Kliqqi utilizando los siguientes comandos:

mysql -u raíz -p
CREATE BASE DE DATOS kliqqi;>.

Creación de un usuario de la base de datos Kliqqi

Crear un usuario de base de datos con privilegios para acceder a la base de datos de Kliqqi. Podemos hacerlo usando los siguientes comandos:

PRIVILEGES ON `kliqqi`.* TO ‘kliqquser’@’localhost’ IDENTIFIED BY»password’;
FLUSH PRIVILEGES ;

Reemplace ‘contraseña’ con su propia contraseña.

Salir de la consola MySQL usando los comandos exit o q.

Relacionado Cómo configurar y usar AbanteCart en Ubuntu

Instalación de Kliqqqi

Después de configurar la base de datos, vamos a instalar Kliqqi. Puede encontrar una versión estable en su página de descarga . Utilice el siguiente comando para descargarlo:

wget -c https://www.kliqqi.com/download/2268/ -O Kliqqi1112017.zip

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social


Una vez finalizada la descarga, extraiga el archivo comprimido utilizando el siguiente comando:

unzip Kliqqi1112017.zip

Mueva el directorio «Kliqqqi» al directorio raíz web de Apache.

sudo mv Kliqqi1112017 /var/www/kliqqi

Cambie la propiedad del directorio kliqqqi usando el siguiente comando:

sudo chown -R www-data:www-data /var/www/kliqqqi

Configurando el Host Virtual Apache – http Only

Cree un nuevo archivo de configuración para apache en «/etc/apache2/sites-available/kliqqi.conf» y añada el contenido que se muestra a continuación:


Opciones -Indices +SiguientesSymLinks +MultiViews
AllowOverride Todos
Requerido todo concedido

ErrorLog ${APACHE_LOG_DIR}/kliqqqi.exampleserver.xyz-error.log
CustomLog ${APACHE_LOG_DIR}/kliqqqi.exampleserver.xyz-access.log combinado
DIFUNDE LA PALABRA-

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social


Cambie «kliqqi.exampleserver.xyz» por el nombre de dominio que está utilizando para alojar kliqqi. Finalmente, habilite el sitio y reinicie Apache usando los siguientes comandos:

sudo a2ensite kliqqi
sudo servicio apache2 reload>

Asistente para la instalación

Abra su navegador web favorito y apunte a la URL de instalación de kliqqi, que debe ser «http://kliqqi-domain-name.com/install/install.php», que le llevará a una página similar a la siguiente. Seleccione su idioma.

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social


Elija el idioma que desee y, a continuación, haga clic en Siguiente paso en la pantalla que aparece. El siguiente paso es la configuración de la base de datos. Usted ingresará las credenciales de la base de datos que creamos anteriormente. Haga clic en el botón «Comprobar ajustes».

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social


Haciendo clic en «Check Settings» arriba se actualiza el archivo de configuración de la base de datos para kliqqi. Haga clic en el botón Siguiente paso cuando haya terminado.

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social


Los esquemas de la base de datos se crearán en el siguiente paso. También agregará las credenciales de administrador para usar con kliqqi en este paso. A continuación, se le llevará a una página similar a la que se muestra a continuación.

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social


Al hacer clic en «Iniciar sesión en el panel de control», accederá a la página de inicio de sesión, donde podrá introducir las credenciales de administrador que haya configurado.

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social


Ahora puede acceder al panel de control donde podrá editar la configuración de kliqqi según sus preferencias. Se parece a la siguiente imagen.

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social


En la parte delantera ahora puedes crear mensajes, crear grupos, tener seguidores e incluso seguir a otras personas. Al hacer clic en Inicio en la pantalla de arriba te lleva a la página de inicio donde puedes enviar tu primera historia para que tus seguidores la vean. Se parece a la siguiente imagen.

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social


En la página de inicio puedes hacer clic en «Grupos» en el menú superior, donde podrás crear un grupo o buscar un grupo al que unirte. Esta pantalla se verá como la siguiente imagen.

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social


También puedes elegir ver tu perfil y editarlo, ver a tus seguidores e incluso buscar gente a la que seguir.

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social


Resumen

Kliqqqi se presenta como un sistema muy importante que puede ser utilizado en diferentes áreas para crear una comunidad de medios sociales en línea. Puedes usarlo para crear una comunidad de medios sociales sólo para tus amigos, compañeros de trabajo o incluso compañeros de escuela. Ha reducido el trabajo que implica escribir código para desarrollar comunidades complejas de medios sociales.

¿Conoces algún otro sistema que sea mejor que el kliqqqi? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo configurar y utilizar AbanteCart en Ubuntu

Si usted está comenzando una tienda en línea y está buscando un CMS de comercio electrónico para ejecutar su tienda, AbanteCart es un carrito de compras gratuito y software de código abierto que usted puede utilizar. Es fácil de configurar y usar y viene con extensiones para ampliar su funcionalidad. En este artículo aprenderá a instalar, configurar y utilizar AbanteCart en Ubuntu. Requisitos Como ...

Linux

Cómo instalar y configurar Apache en Ubuntu

Si desea configurar un servidor web (o servidor de streaming) en su equipo Ubuntu, apache es un módulo importante que debe instalar. En este tutorial, le mostraremos cómo instalar y configurar apache para su Ubuntu. Nota : Si sólo quiere tener una configuración rápida del servidor LAMP, siga la guía aquí . Instalación de Apache Conseguir apache en su máquina Ubuntu es fácil. Utilizando el Synaptic ...

Cómo usar una GUI en un servidor Ubuntu

Digamos que quieres usar una GUI en un servidor basado en Linux, y la mayoría de los gurús chuckle and pat you on the head . Pero hay algunas muy buenas razones para tener una GUI disponible en un servidor. He aquí cómo obtener una GUI en un servidor Ubuntu. Decida por qué necesita ambos El primer paso es decidir por qué necesita ambas cosas. Los servidores están diseñados para funcionar en segund ...

Cómo crear fácilmente un directorio cifrado en Ubuntu

Si estás usando Ubuntu y tienes algunos documentos privados que no quieres que sean de acceso público. ¿Qué debe hacer usted? Una de las maneras es encriptar su documento. Aunque puedes encriptar archivos individuales en Nautilus , una de las mejores maneras es crear un directorio encriptado en Ubuntu y almacenar todos tus archivos confidenciales en esta carpeta. Puede parecer complicado, pero con ...

Linux

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee

¿Alguna vez ha querido acceder a sus fotos desde cualquier lugar a través de la Web, pero no ha querido suscribirse a soluciones patentadas como Google Photos, Photo Bucket, etc.? Presentamos Lychee , una herramienta autohospedada que permite a los usuarios gestionar, subir y catalogar sus grandes colecciones de fotos. Funciona en cualquier servidor web que tenga Apache2 (o NGINX), PHP y MySQL. En ...

Linux

Cómo configurar la pila de LEMH (Linux, Nginx, MariaDB, HHVM) en el servidor Ubuntu

Si ha administrado un servidor Linux anteriormente, estará familiarizado con la pila LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) comúnmente utilizada. Sin embargo, Apache, MySQL y PHP a veces pueden ser intensivos en recursos y pueden no ser los mejores para su servidor. En este tutorial, vamos a reemplazar todas y cada una de las partes de la pila, excepto Linux, con una alternativa mejor – Nginx, Mar ...

Linux

Cómo instalar Gnome Classic Shell en Ubuntu

Si ha instalado Ubuntu en su antiguo ordenador o en el netbook de gama baja, sabrá que el gestor de escritorio Unity que viene con Ubuntu es muy lento y a veces no responde. Esto se debe a que el escritorio de Unity requiere un hardware potente para funcionar correctamente. Una buena alternativa es instalar el clásico escritorio Gnome. No es tan intensivo en recursos como Unity y funcionará perfec ...

Linux

Cómo habilitar la entrada de idiomas extranjeros en Ubuntu

P: Gracias por tu útil guía en Make Tech Easier, son realmente muy útiles. Recientemente me he cambiado a Ubuntu y me encanta. Sin embargo, parece que no puedo encontrar una manera de introducir un idioma extranjero (chino) que no sea el inglés. ¿Cómo puedo hacer eso en Ubuntu? Asumiendo que está utilizando una versión en inglés de Ubuntu y desea introducir un idioma extranjero (por ejemplo, chin ...

Linux

Cómo instalar Ubuntu Touch en Nexus 7

Si eres un usuario ávido de Ubuntu, sabrás que Canonical ha publicado la vista previa del desarrollador de Ubuntu Touch para que la instales y la pruebes en tu teléfono. Para aquellos con un dispositivo Nexus (Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10), ahora puedes flashear tu dispositivo e instalar Ubuntu Touch en él. He aquí cómo puede hacerlo: Para este tutorial, le mostraremos cómo hacerlo en ...

Linux

Cómo automatizar su Ubuntu con CuttleFish

Hemos mencionado herramientas que le permiten programar tareas en Ubuntu, pero si desea configurar un disparador y automatizar las tareas en función del resultado de una acción anterior, entonces CuttleFish sería el adecuado para usted. Cuttlefish es una aplicación para Ubuntu que permite crear una serie de tareas que pueden ser activadas en función del resultado de una acción previa. Como lo desc ...