Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo instalar una unidad personal de Google usando FengOffice[Linux]

Google tiene un gran conjunto de servicios disponibles para los consumidores en general, e incluso los ofrece a un precio razonable para las empresas. Pero si eres del tipo paranoico, o simplemente te gusta hacer las cosas por ti mismo, hay una forma de crear algo como Google Docs que instalas y alojas en cualquier caja de Ubuntu que tengas (aunque acceder a esto si está en una máquina de tu casa es un problema diferente).

Preparación de su servidor Ubuntu para Feng Office

1. Asegúrese de que tiene un servidor web ejecutándose en su buzón de Ubuntu. Si no tiene un servidor web como Apache funcionando, puede seguir las instrucciones aquí . Aunque este artículo muestra cómo iniciar sesión e instalarla de forma remota, puede utilizar los mismos comandos en su equipo local ejecutando Ubuntu.

2. La instalación predeterminada del servidor web en Ubuntu no incluirá un módulo que necesitará. El siguiente comando se encargará de eso:

sudo apt-get install php5-gd

3. Necesitaremos crear una base de datos para que FengOffice la use. La forma más fácil de hacerlo es instalar “phpMyAdmin”:

sudo apt-get install phpmyadmin

4. Una vez instalado, puede ir a phpMyAdmin en la siguiente URL en http://localhost/phpmyadmin/ su navegador.

5. Necesitaremos crear un usuario de base de datos para la aplicación web de FengOffice. Para ello, vaya a la pestaña “Privilegios” y haga clic en el enlace “Añadir un nuevo usuario” situado debajo de la lista.

6. En la siguiente pantalla, dé a este usuario un nombre y una contraseña. Asegúrese de que también configura el menú desplegable “Host” en “Local” (esto significa que el usuario “fengoffice” sólo puede conectarse cuando está directamente en el servidor, no de forma remota).

Cómo instalar una unidad personal de Google usando FengOffice[Linux]


7. A continuación, tendremos que crear una base de datos para este usuario y asignarle los derechos para utilizarla. Buenas noticias! Hay una manera fácil de hacerlo en esta misma pantalla! Desplácese hacia abajo hasta la sección “Base de datos para el usuario” y haga clic en el botón de selección “Crear base de datos con el mismo nombre y conceder todos los privilegios”. Haga clic en “Crear usuario” para finalizar y estaremos listos para empezar.

Cómo instalar una unidad personal de Google usando FengOffice[Linux]


8. Por último, tendrá que reiniciar Apache para asegurarse de que todas las actualizaciones anteriores están cargadas:

servicio de persuasión apache2 reiniciar

Descarga e instalación de FengOffice

1. Descargue la última versión de FengOffice Community Edition de su página SourceForge .

2. Descomprima el archivo zip y mueva la carpeta resultante (llamada fengoffice) a la raíz de su servidor web, o un subdirectorio ( /var/www es el directorio estándar para contenido web en Ubuntu, y estoy usando el subdirectorio fengtest/ para esto):

sudo mv fengoffice /var/www/fengtest

3. Abra un navegador y vaya a la siguiente URL “http://localhost/fengtest/public/install/” para iniciar el proceso de instalación.

4. La primera pantalla es un mensaje de bienvenida a la instalación – haga clic en “Siguiente” aquí para continuar con la segunda pantalla. Si falta algún componente en su servidor web, se marcará en rojo aquí, pero con la instalación del paquete php5-gd de arriba, éste debería mostrar todo en verde.

Cómo instalar una unidad personal de Google usando FengOffice[Linux]


Cómo instalar una unidad personal de Google usando FengOffice[Linux]


5. La siguiente pantalla le pedirá algunos detalles sobre la base de datos donde debe almacenar sus datos. Los dos primeros campos deben ser “MySQL” para el “Tipo de base de datos” y “localhost” para el “Nombre del host”. ¿Recuerdas ese usuario, contraseña y base de datos que creamos en MySQL? Rellene los tres campos siguientes. Los dos últimos pueden permanecer como están. Por último, hay algunos “Otros ajustes” a continuación que debería poder dejar tal cual. Haz clic en “Siguiente”.

Cómo instalar una unidad personal de Google usando FengOffice[Linux]


6. La última pantalla es una pantalla de confirmación. Si ves un gran “éxito”, FengOffice se ha instalado correctamente. Puede hacer clic en el enlace proporcionado para ir a su nueva instalación de FengOffice.

Cómo instalar una unidad personal de Google usando FengOffice[Linux]


Iniciar sesión en FengOffice

Cuando vaya a FengOffice por primera vez, se le pedirá que cree un usuario administrador. Cuando lo haya hecho, puede iniciar sesión como ese usuario. Una vez que inicie sesión, verá una pantalla como la que se muestra a continuación. Verá fichas para una descripción general, tareas, notas y documentos. Haga clic en “Documentos”. Obtendrá una pantalla como la de abajo.

Cómo instalar una unidad personal de Google usando FengOffice[Linux]


FengOffice incluye la posibilidad de crear documentos de texto y presentaciones fuera de la caja… haga clic en “New -> Document” para mostrar una interfaz similar a un procesador de texto. Puedes utilizar una gran parte de las herramientas a las que estás acostumbrado en Google Drive (cortar/copiar/pegar, negrita/italics/underline, numeración/italics, tablas, etc….). Incluso puede guardar y (desde la pantalla de la lista de documentos) descargar el resultado como HTML.

Cómo instalar una unidad personal de Google usando FengOffice[Linux]


Cómo instalar una unidad personal de Google usando FengOffice[Linux]


Ahí lo tienes, tu propio Google Drive.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muere Eduard Punset a los 82 años

Punset era una institución, el Carl Sagan español. Abogado, economista y comunicador científico logró acercar la ciencia a todos los españoles El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido a lo ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Cómo instalar y configurar Overgrive Google Drive Client en Linux

Linux lleva años sin disponer de un cliente oficial de Google Drive, lo que significa que los usuarios han tenido que confiar en herramientas de terceros para poder sincronizar sus archivos y directorios de nube con sus respectivos ordenadores. OverGrive es otro cliente externo de Google Drive que pretende ofrecer una solución de escritorio completa para los usuarios de Linux. Es proporcionado por ...

Linux

Cómo integrar los servicios de Google en su escritorio Linux (Parte 2)

Esta es la continuación de la serie «Integre los servicios de Google en su escritorio Linux «. Mientras que el almacenamiento en línea de Google era antes sólo las carpetas en las que guardabas tus documentos de Google Docs, ahora la empresa quiere posicionarlo como una alternativa a servicios como Dropbox y Box.net (es decir, como un medio genérico de almacenamiento en línea). Además, l ...

Linux

Cómo instalar Linux Deepin Desktop en Ubuntu

Linux Deepin es un hermoso Linux Distro basado en Ubuntu. Aunque hemos revisado Linux Deepin 11.12 y tiene muchos elogios por ello, la última versión 12.12 es aún mejor, más elegante y funciona mejor. Si no tiene intención de formatear su PC e instalar Linux Deepin desde cero, aquí está cómo puede instalar Linux Deepin Desktop en Ubuntu y acceder a él desde la pantalla de inicio de sesión. En su U ...

Linux

Cómo instalar fácilmente aplicaciones Windows en Linux con q4wine

El proyecto WINE ha ayudado a muchos usuarios a seguir utilizando algunos de sus programas favoritos de Windows sin la molestia de tener que arrancar dos veces o perder recursos en una máquina virtual. Crear y ejecutar WINE no es la tarea más fácil, pero afortunadamente la comunidad de código abierto ha producido q4wine , un programa para ayudar a gestionar WINE y el excelente script de winetricks ...

INSTALAR UBUNTU INSTALAR UBUNTU DESKTOP UBUNTU DESKTOP ...

Ubuntu desktop 16.04 LTS instalación

En este tutorial vamos a ver como se instala desde cero la distribución ubuntu desktop 16.04 LTS. Como ya sabéis LTS significa que la distribución va a tener un soporte de larga duración. Desktop instala la interfaz gráfica para que podamos usar nuestro ubuntu de una manera muy visual. Como sabéis al instalar la interfaz gráfica el sistema operativo va a cargar más elementos por lo tanto va a requ ...

Tutoriales Apple Computación ...

Cómo instalar Linux en tu Mac

Para los que no lo conocen, Linux es un sistema operativo adorado por los programadores en todo el mundo. Se le considera software libre porque su reproducción y distribución es totalmente gratuita. Su núcleo principal es el Kernel, por medio de él se ejecutan un sin fin de comando y operaciones que le dan vida a este sistema operativo creando y modificando cualquier clase de código. Instalar Linu ...

INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU INSTALAR SOFTWARE EN UBUNTU INSTALAR GOOGLE CHROME EN UBUNTU 16.04

Instalar Google Chrome en Ubuntu 16.04: paso a paso

En este tutorial vamos a ver como instalar google chrome en ubuntu 16.04 paso a paso. como vais a ver es muy sencillo instalarlo y además vamos a poder disfrutar dentro de nuestro ubuntu de uno de los navegadores más extendidos y populares. Nosotros vamos a realizar la instalación sobre ubuntu desktop 16.04 ÍNDICE INSTALACIÓN GOOGLE CHROME EN UBUNTU 16.04 DESCARGAR GOOGLE CHROME Lo primero que ten ...

Linux

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee

¿Alguna vez ha querido acceder a sus fotos desde cualquier lugar a través de la Web, pero no ha querido suscribirse a soluciones patentadas como Google Photos, Photo Bucket, etc.? Presentamos Lychee , una herramienta autohospedada que permite a los usuarios gestionar, subir y catalogar sus grandes colecciones de fotos. Funciona en cualquier servidor web que tenga Apache2 (o NGINX), PHP y MySQL. En ...

TORRENT UBUNTU instalar vuze en ubuntu

INSTALAR VUZE EN UBUNTU 18.04 LTS

En este tutorial vamos a ver como instalar vuze en ubuntu. Vuze es un programa cliente de descargas bitorrent open source o gratuito que funciona con la máquina virtual de java. Digamos que a lo largo de mi vida he tenido mis mas y mis menos con la máquina virtual de java y esto hace que sea un software multi-plataforma. No lo recomiendo para equipos viejos que queramos reutilizar y convertir en u ...

Linux

Cómo instalar y configurar Samba en Ubuntu para compartir archivos

Samba es un servicio útil que se encuentra en la mayoría de los sistemas Unix y Linux y que le permite compartir archivos y servicios de impresión con otro ordenador, especialmente con un cliente de Microsoft Windows. En Ubuntu, aunque el gestor de archivos Nautiilus viene con una serie de protocolos de conexión para acceder a los archivos desde un servidor remoto, no convierte la máquina en un se ...