Preparación de su servidor Ubuntu para Feng Office
1. Asegúrese de que tiene un servidor web ejecutándose en su buzón de Ubuntu. Si no tiene un servidor web como Apache funcionando, puede seguir las instrucciones aquí . Aunque este artículo muestra cómo iniciar sesión e instalarla de forma remota, puede utilizar los mismos comandos en su equipo local ejecutando Ubuntu.
2. La instalación predeterminada del servidor web en Ubuntu no incluirá un módulo que necesitará. El siguiente comando se encargará de eso:
sudo apt-get install php5-gd
3. Necesitaremos crear una base de datos para que FengOffice la use. La forma más fácil de hacerlo es instalar “phpMyAdmin”:
sudo apt-get install phpmyadmin
4. Una vez instalado, puede ir a phpMyAdmin en la siguiente URL en http://localhost/phpmyadmin/ su navegador.
5. Necesitaremos crear un usuario de base de datos para la aplicación web de FengOffice. Para ello, vaya a la pestaña “Privilegios” y haga clic en el enlace “Añadir un nuevo usuario” situado debajo de la lista.
6. En la siguiente pantalla, dé a este usuario un nombre y una contraseña. Asegúrese de que también configura el menú desplegable “Host” en “Local” (esto significa que el usuario “fengoffice” sólo puede conectarse cuando está directamente en el servidor, no de forma remota).
7. A continuación, tendremos que crear una base de datos para este usuario y asignarle los derechos para utilizarla. Buenas noticias! Hay una manera fácil de hacerlo en esta misma pantalla! Desplácese hacia abajo hasta la sección “Base de datos para el usuario” y haga clic en el botón de selección “Crear base de datos con el mismo nombre y conceder todos los privilegios”. Haga clic en “Crear usuario” para finalizar y estaremos listos para empezar.
8. Por último, tendrá que reiniciar Apache para asegurarse de que todas las actualizaciones anteriores están cargadas:
servicio de persuasión apache2 reiniciar
Descarga e instalación de FengOffice
1. Descargue la última versión de FengOffice Community Edition de su página SourceForge .
2. Descomprima el archivo zip y mueva la carpeta resultante (llamada fengoffice) a la raíz de su servidor web, o un subdirectorio ( /var/www es el directorio estándar para contenido web en Ubuntu, y estoy usando el subdirectorio fengtest/ para esto):
sudo mv fengoffice /var/www/fengtest
3. Abra un navegador y vaya a la siguiente URL “http://localhost/fengtest/public/install/” para iniciar el proceso de instalación.
4. La primera pantalla es un mensaje de bienvenida a la instalación – haga clic en “Siguiente” aquí para continuar con la segunda pantalla. Si falta algún componente en su servidor web, se marcará en rojo aquí, pero con la instalación del paquete php5-gd de arriba, éste debería mostrar todo en verde.
5. La siguiente pantalla le pedirá algunos detalles sobre la base de datos donde debe almacenar sus datos. Los dos primeros campos deben ser “MySQL” para el “Tipo de base de datos” y “localhost” para el “Nombre del host”. ¿Recuerdas ese usuario, contraseña y base de datos que creamos en MySQL? Rellene los tres campos siguientes. Los dos últimos pueden permanecer como están. Por último, hay algunos “Otros ajustes” a continuación que debería poder dejar tal cual. Haz clic en “Siguiente”.
6. La última pantalla es una pantalla de confirmación. Si ves un gran “éxito”, FengOffice se ha instalado correctamente. Puede hacer clic en el enlace proporcionado para ir a su nueva instalación de FengOffice.
Iniciar sesión en FengOffice
Cuando vaya a FengOffice por primera vez, se le pedirá que cree un usuario administrador. Cuando lo haya hecho, puede iniciar sesión como ese usuario. Una vez que inicie sesión, verá una pantalla como la que se muestra a continuación. Verá fichas para una descripción general, tareas, notas y documentos. Haga clic en “Documentos”. Obtendrá una pantalla como la de abajo.
FengOffice incluye la posibilidad de crear documentos de texto y presentaciones fuera de la caja… haga clic en “New -> Document” para mostrar una interfaz similar a un procesador de texto. Puedes utilizar una gran parte de las herramientas a las que estás acostumbrado en Google Drive (cortar/copiar/pegar, negrita/italics/underline, numeración/italics, tablas, etc….). Incluso puede guardar y (desde la pantalla de la lista de documentos) descargar el resultado como HTML.
Ahí lo tienes, tu propio Google Drive.