Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en KDE

Hay un dicho popular que dice que » si hay algo en KDE que no te gusta, probablemente hay un botón que te permite cambiarlo «, y la pantalla de bloqueo por defecto podría ser una de las cosas que te gustaría cambiar. Tanto si eres usuario de Android, Windows o Mac OS X, es probable que estés familiarizado con la función de bloqueo de pantalla. Es una forma sencilla y rápida de proteger el equipo contra el acceso no autorizado mientras está temporalmente alejado del teclado.

KDE ofrece tres tipos de pantalla de bloqueo: casillero simple, widgets de escritorio y salvapantallas. El cuadro de diálogo Configuración del sistema le permite realizar personalizaciones básicas, pero hay trucos y ajustes que se pueden lograr modificando los archivos de configuración. Esta guía está basada en KDE 4.13.2, por lo que su configuración podría ser muy diferente si está usando una versión de KDE anterior a la 4.10.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en KDE


Puede acceder a la función de bloqueo de la pantalla KDE desde el menú contextual de su escritorio, desde la caja de herramientas Plasma del escritorio (haciendo clic en el icono «anacardo») o pulsando el atajo de teclado designado. El diálogo de configuración se encuentra en «Ajustes de sistema -> Visualización y monitor -> Screen Locker». Aquí puede seleccionar el tipo de pantalla de bloqueo que desea utilizar.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en KDE


Casillero simple

Por defecto, el fondo del casillero simple es una pantalla en blanco o el fondo de pantalla por defecto de su tema Plasma actual. No permite ningún cambio, ya que los desarrolladores probablemente asumieron que los usuarios no tendrían que modificarlo. Sin embargo, el hecho de que reportaran esta característica como a bug indica lo contrario. Aún así, puedes personalizar el fondo y el mensaje de bienvenida de tu casillero simple editando algunos archivos.

Para cambiar el fondo, busque una imagen que le gustaría usar, déle un nombre simple (por ejemplo, «locked.jpg») y colóquela en el directorio como se indica a continuación. Tenga en cuenta que esto requiere privilegios de root, y este cambio será visible para todos los usuarios del sistema.

sudo mv /home/$USERNAME/Desktop/locked.jpg /usr/share/kde4/apps/ksmserver/screenlocker/org.kde.passworddialog/contents/ui.

Ahora abra el archivo de configuración con su editor de texto preferido,

sudo leafpad /usr/share/kde4/apps/ksmserver/screenlocker/org.kde.passworddialog/contents/ui/main.qml

y busque la línea que comienza con Imagen {. Edite la parte después de la fuente: reemplazando theme.wallpaperPathForSize(parent.width, parent.height) con el nombre de la imagen que ha copiado anteriormente. Asegúrese de incluir el nombre del archivo entre comillas de esta manera: «Cerrado.jpg.» Guarde los cambios y el resultado será visible la próxima vez que bloquee la pantalla.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en KDE


Para añadir un mensaje de inicio de sesión personalizado, abra el siguiente archivo

sudo leafpad /usr/share/kde4/apps/ksmserver/screenlocker/org.kde.passworddialog/contents/ui/Greeter.qml

y busque la línea que contiene PlasmaComponents.Label.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en KDE


Inserte su mensaje entre comillas después del texto: y guarde los cambios.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en KDE


Es importante recordar que estos cambios se sobrescribirán cuando actualice el paquete kdebase-espacio de trabajo; es decir, cuando actualice a una nueva versión de KDE.

Widgets de escritorio

Este tipo de pantalla de bloqueo funciona de forma muy parecida al panel de control de los widgets de plasma: es un espacio en blanco en el que puede añadir widgets (plasmoides) como relojes, un calendario o notas adhesivas. Para añadir widgets, haga clic en el botón «Configurar» junto a los widgets del escritorio en «Ajustes del sistema -> Visualizar y supervisar -> Screen Locker». Pasará al modo de edición, donde podrá seleccionar las acciones en el menú «Anacardos» de la esquina.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en KDE


Seleccionando «Ajustes» se abre un diálogo en el que se puede configurar el fondo. Puede ser una imagen estática, una animación, una presentación de diapositivas…

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en KDE


La opción «Añadir widgets» activa una barra de herramientas desde la que puede arrastrar widgets a la pantalla de bloqueo. Por razones de seguridad, la selección de widgets disponibles es muy limitada, y debido a a bug , no pueden ser redimensionados arrastrando y soltando como en el Plasma Dashboard. Sin embargo, puede cambiar su tamaño en el archivo de configuración.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en KDE


Primero añada los widgets que desea utilizar y salga del modo de edición haciendo clic en «Dejar Salvapantallas» en el menú de anacardos. A continuación, abra el archivo:

/home/$USERNAME/.kde/share/config/plasma-overlay-appletsrc

(Dependiendo de su distribución, puede que tenga que reemplazar «.kde» por «.kde4» en la ruta anterior.)

Cada widget tiene una propiedad de «geometría» con cuatro números que determinan su tamaño y posición. El primer número es el offset horizontal desde la esquina superior izquierda, el segundo es el offset vertical, y los dos últimos números son el ancho y el alto del widget, respectivamente. Todo lo que tienes que hacer es modificar estos valores para el widget que deseas redimensionar y guardar los cambios.

Salvapantallas

KDE ofrece varios tipos de salvapantallas, algunos de los cuales se pueden personalizar haciendo clic en el botón «Setup». Puede instalar salvapantallas adicionales desde los repositorios de su distribución.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en KDE


Si desea que el salvapantallas se active después de un cierto tiempo, marque la casilla «Iniciar automáticamente después». En caso de que su protector de pantalla no se inicie, compruebe el cuadro de diálogo «Ajustes del sistema -> Efectos del escritorio -> Avanzado» y asegúrese de que la opción «Suspender efectos del escritorio para ventanas a pantalla completa» está desactivada.

¿Qué pasa si no quiero la pantalla de bloqueo?

Es posible desactivar la pantalla de bloqueo en KDE. Puede abrir el archivo /home/$USERNAME/.kde/share/config/kscreensaverrc y añadirlo:

Lock=falso

A continuación, compruebe los siguientes ajustes:

en «Ajustes del sistema -> Pantalla y Monitores -> Screen Locker.» Debe deshabilitarse la opción «Arrancar automáticamente después».

en «Ajustes del sistema -> Gestión de energía -> Ahorro de energía.» Ninguna de las opciones debe tener seleccionada la opción «Bloquear pantalla».

en «Ajustes de sistema -> Gestión de energía -> Ajustes avanzados.» Debe desactivarse la opción «Bloquear pantalla en reanudar».
¿Qué pasa con el Plasma 5?

La última versión de KDE, Plasma 5, todavía no se utiliza tanto como la serie 4.1x, y su componente de pantalla de bloqueo ha sido completamente rediseñado. Ya no soporta el salvapantallas ni el modo de widgets de escritorio, dejando sólo la opción simple con una configuración rudimentaria.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo en KDE


¿Has probado el Plasma 5? Si tiene algún consejo de personalización para la nueva pantalla de bloqueo de KDE, por favor compártalo en los comentarios de abajo.

Crédito de la imagen: Teaser image source , Fuente de la imagen

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

KDE-Look.org es parte de una familia de sitios web de escritorio, todos bajo el paraguas de OpenDesktop.org . Con cada lanzamiento, KDE se acerca a la integración completa con OpenDesktop.org, donde la instalación de nuevos temas y las mejoras visuales son perfectas. Ya hay varios componentes visuales del entorno de escritorio K que ya están integrados. Entre ellos se encuentran: fondos de escrito ...

Linux

Cuando KDE 4 fue lanzado por primera vez, fue recibido con esperanza y consternación, dependiendo de la persona a la que se le preguntó. A algunos les encantó todo, desde la nueva interfaz hasta la funcionalidad mejorada. Otros lo llamaron un paso significativo, pero uno en la dirección equivocada. A esos puristas todavía les encanta KDE 3.5, y muchos de ellos siguen usando la versión soportada ll ...

Linux

Parte del gran bombo sobre el lanzamiento de KDE 4 fue su nuevo y mejorado caramelo para los ojos, principalmente debido al espacio de trabajo de Plasma. A los que les gustaron los cambios, les encantó el nuevo KDE desde el principio. Los que no lo hicieron siguen quejándose de ello. Pero como cualquier buen entorno de escritorio, usted no está de ninguna manera atascado con la apariencia por defe ...

Linux

Te costaría mucho ir a cualquier parte o incluso ver la televisión sin escuchar alguna referencia a «Twitter», «tweets» o «tweeting». Desde tu primo en Iowa hasta Shaquille O’Neal, todo tipo de personas de todas las profesiones y condiciones sociales se han aficionado a Twitter. Si Twitter se convertirá o no en un estándar tecnológico como el correo electrónico ...

Linux

Aunque hay excepciones, la gestión de la energía es principalmente una preocupación de los usuarios de ordenadores portátiles, netbooks y tabletas, y a medida que el mundo se vuelve cada vez más dependiente de estos dispositivos móviles, conseguir una buena duración de la batería y conservar la energía son las principales prioridades. La administración de energía de KDE está controlada por una apl ...

Linux

Ubuntu Natty ha estado fuera durante casi dos semanas. Si no le gusta la interfaz Unity, ni el clásico Gnome, puede instalar KDE y darle una vuelta. Hemos cubierto KDE 4 varias veces y es elegante y con diferencia la mejor distribución de KDE. Así es como puede instalar KDE en Ubuntu Natty. . 1. Abra su Synaptic Package Manager. 2. Busque el paquete KDE. Hay tres opciones para usted: kde-plasma-de ...

Linux

Muchos, muchos «productivityists» son seguidores de la metodología «Getting Things Done» de David Allen. Comúnmente llamado «GTD», pretende enseñar a sus usuarios un proceso mediante el cual pueden confiar en un conjunto de herramientas para manejar el «recuerdo» y la «organización» de su trabajo diario, dejando su cerebro libre para centrarse en l ...

Linux

KDE ofrece uno de los sistemas de notificación más completos y flexibles (KNotify). Además de las notificaciones del sistema, casi todos los programas tienen configuraciones de notificación que están integradas en el entorno de escritorio más amplio. Además, el sistema de notificación de KDE es configurable para casi cualquier tipo de usuario, incluyendo aquellos que necesitan características de a ...

Linux

Cuando se lanzó KDE 4.0, estaba claro que no estaba terminado y no estaba listo para la producción. En la versión 4.2, el entorno de escritorio completamente rediseñado y recodificado estaba empezando a recuperar la estabilidad y profundidad que muchos adoraban de KDE 3, a la vez que añadía nuevas características que hacen de KDE una compilación de software de escritorio única y gratificante. Así ...

Muchos usuarios de Linux, incluso los más nuevos, adoran Linux porque es altamente personalizable. KDE en particular es un entorno de escritorio que es muy fácil y divertido de personalizar, ya sea que desee tres paneles y una presentación rotativa de diapositivas de fotos de fondos de pantalla de sus vacaciones en Perú, o simplemente quiere asegurarse de que los archivos de texto siempre se abren ...