KDE Power Management 101

Aunque hay excepciones, la gestión de la energía es principalmente una preocupación de los usuarios de ordenadores portátiles, netbooks y tabletas, y a medida que el mundo se vuelve cada vez más dependiente de estos dispositivos móviles, conseguir una buena duración de la batería y conservar la energía son las principales prioridades.

La administración de energía de KDE está controlada por una aplicación llamada PowerDevil. Hay tres maneras de acceder y administrar PowerDevil:

1. Módulo de configuración del sistema
.
2.Monitor de Batería de Plasma widget

3.Krunner plugin

Configuración del sistema

El módulo de configuración del sistema PowerDevil se encuentra en la pestaña «Advanced» de la sección «Advanced User Settings». Haga clic en «Power Management» para iniciarlo.

Hay tres pestañas laterales:

KDE Power Management 101


1. Ajustes generales – Aquí puede configurar los ajustes globales que se aplicarán a todos los perfiles, como «bloquear la pantalla en el resumen». También le permite asignar perfiles a determinadas situaciones. Por ejemplo, cuando su ordenador portátil o netbook está desconectado, el perfil «Powersave» se asigna de forma predeterminada.

El último botón configura las notificaciones. Por ejemplo, cuando el portátil está desenchufado, aparece una notificación de la bandeja del sistema.

La pestaña «Advanced Battery Settings» (Configuración avanzada de la batería) permite a los usuarios establecer niveles personalizados de carga de la batería.

KDE Power Management 101


2. Editar perfiles : cada perfil tiene una gran cantidad de configuraciones, lo que permite a los usuarios un control total sobre la gestión de la energía del sistema. Aquí están algunas características clave:

Desactivar los efectos de escritorio, si están activos – Esto se usa comúnmente en situaciones de baja potencia. Los efectos de escritorio KWin utilizarán más potencia de CPU y GPU. Al activar esta opción, KDE desactivará temporalmente los efectos hasta que cambie el perfil de potencia.

Configuración de acciones – Pulsando el botón de encendido, cerrando la tapa del portátil o pulsando la tecla de suspensión, todas tienen acciones asignadas, y PowerDevil le da la posibilidad de cambiar esas acciones o desactivarlas completamente.

Pantalla – Atenuar o apagar la pantalla puede ahorrar energía y prolongar la vida útil de la pantalla. En esta pestaña, puede establecer los tiempos específicos para cada estado, así como el nivel de brillo predeterminado para el perfil dado.

CPU – Con sistemas multinúcleo, puede desactivar una o más de las CPUs cuando se activa un perfil. Si tiene habilitada la función de escalado de CPU, también puede configurar la política de escalado para que ejecute la CPU a una velocidad más lenta con la batería cargada.

3. Capacidades : la ficha Capacidades es esencialmente un centro de información que le proporciona información valiosa sobre su equipo móvil. Le dirá qué funciones y acciones de potencia están habilitadas y disponibles.

Widget de plasma

KDE Power Management 101


El widget del monitor de batería muestra el porcentaje de energía restante de la batería y le indica al usuario si el cable está enchufado o no. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el icono de la batería para abrir un panel de acceso rápido. Desde allí, puede cambiar el brillo, el perfil de potencia, habilitar la suspensión o la hibernación y acceder al módulo de configuración del sistema anteriormente mencionado. Al hacer clic con el botón derecho del ratón se muestran las opciones de configuración del módulo.

Krunner

Krunner es un lanzador avanzado de comandos y aplicaciones. Con él, puede acceder rápidamente a la configuración, habilitar acciones de energía o cambiar el estado del sistema. Puede acceder a él pulsando Alt+F2 o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y pulsando «Run Command».

Brillo de la pantalla : Para cambiar el brillo de la pantalla, escriba «Brillo de la pantalla ##», sustituyendo ## por un número de porcentaje. Por ejemplo: Brillo de la pantalla 65. Si teclea «brillo de pantalla» sin número, le dará opciones generales como «atenuar pantalla por la mitad» y «apagar pantalla».

Perfil de potencia : Simplemente escriba «perfil de potencia», y Krunner le dará una lista de opciones de perfil.

Gobernador de energía : Si está habilitado, le permite configurar el perfil del gobernador de CPU.

Suspender : Escriba «suspender» y luego seleccione «Suspender a disco» o «Suspender a RAM»

Solución de problemas

Q. Mis teclas de suspensión y/o de luminosidad no funcionan

A. Asegúrate de tener habilitadas las teclas KHotkeys en Configuración del sistema/Avanzado/Gestor de servicios. Si sigue sin funcionar, es posible que tenga que consultar la documentación de su distribución sobre las teclas de acceso rápido de su ordenador portátil en particular.

P. Tengo una tarjeta Nvidia y la GPU no funciona a toda velocidad. ¿Dónde configuro eso?

A. Si está usando los controladores propietarios de Nvidia, configúrelos con los ajustes de nvidia.

Q. Suspender no funciona, sólo funciona una vez, o congela/cierra el portátil.

A. El soporte de suspensión de Linux variará dependiendo del dispositivo. Compruebe la documentación de ayuda o los foros de su distribución.

KDE PowerDevil facilita la gestión de la energía y la integra completamente con la interfaz gráfica de KDE. Debido a esto, los usuarios pueden crear sus propios plugins de Krunner o widgets de Plasma para interactuar con él. A medida que Linux se hace más popular, especialmente en los netbooks, PowerDevil debería jugar un papel importante.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Con la creciente popularidad de los netbooks, no es de extrañar que muchas distribuciones de Linux y desarrolladores de software hayan creado versiones personalizadas de su software para que se ejecuten en ellos, entre las que se incluyen Ubuntu’s Netbook Remix y Intel’s Moblin. Sin contar, KDE tiene ahora una versión de su entorno de escritorio diseñada para netbooks, que, aunque toda ...

Linux

Parte del gran bombo sobre el lanzamiento de KDE 4 fue su nuevo y mejorado caramelo para los ojos, principalmente debido al espacio de trabajo de Plasma. A los que les gustaron los cambios, les encantó el nuevo KDE desde el principio. Los que no lo hicieron siguen quejándose de ello. Pero como cualquier buen entorno de escritorio, usted no está de ninguna manera atascado con la apariencia por defe ...

Linux

KDE-Look.org es parte de una familia de sitios web de escritorio, todos bajo el paraguas de OpenDesktop.org . Con cada lanzamiento, KDE se acerca a la integración completa con OpenDesktop.org, donde la instalación de nuevos temas y las mejoras visuales son perfectas. Ya hay varios componentes visuales del entorno de escritorio K que ya están integrados. Entre ellos se encuentran: fondos de escrito ...

Linux

Hay un dicho popular que dice que » si hay algo en KDE que no te gusta, probablemente hay un botón que te permite cambiarlo «, y la pantalla de bloqueo por defecto podría ser una de las cosas que te gustaría cambiar. Tanto si eres usuario de Android, Windows o Mac OS X, es probable que estés familiarizado con la función de bloqueo de pantalla. Es una forma sencilla y rápida de proteger e ...

Linux

Los usuarios de Mac OS X disfrutan de una ingeniosa utilidad de Apple llamada Time Machine, mientras que los usuarios de los últimos sistemas operativos de Microsoft tienen Windows Backup. Mi instalación de Kubuntu Precise, curiosamente, no vino con una utilidad de respaldo instalada fuera de la caja. Pero, como siempre, los usuarios de Linux tenemos una variedad de opciones para elegir. Siendo el ...

Linux

Cuando KDE 4 fue lanzado por primera vez, fue recibido con esperanza y consternación, dependiendo de la persona a la que se le preguntó. A algunos les encantó todo, desde la nueva interfaz hasta la funcionalidad mejorada. Otros lo llamaron un paso significativo, pero uno en la dirección equivocada. A esos puristas todavía les encanta KDE 3.5, y muchos de ellos siguen usando la versión soportada ll ...

Linux

KDE ofrece uno de los sistemas de notificación más completos y flexibles (KNotify). Además de las notificaciones del sistema, casi todos los programas tienen configuraciones de notificación que están integradas en el entorno de escritorio más amplio. Además, el sistema de notificación de KDE es configurable para casi cualquier tipo de usuario, incluyendo aquellos que necesitan características de a ...

Linux

Una de las muchas maneras en que KDE nos facilita la vida es proporcionando interfaces gráficas para muchas de las tareas que los usuarios de ordenadores quieren realizar. Los navegadores web suelen aceptar ciertos protocolos que los conectan a recursos, como http, https y ftp. En KDE, estos son llamados esclavos KIO, y casi todas las aplicaciones KDE pueden interactuar con ellos. Lo que hace únic ...

Muchos usuarios de Linux, incluso los más nuevos, adoran Linux porque es altamente personalizable. KDE en particular es un entorno de escritorio que es muy fácil y divertido de personalizar, ya sea que desee tres paneles y una presentación rotativa de diapositivas de fotos de fondos de pantalla de sus vacaciones en Perú, o simplemente quiere asegurarse de que los archivos de texto siempre se abren ...

Linux

Ubuntu Natty ha estado fuera durante casi dos semanas. Si no le gusta la interfaz Unity, ni el clásico Gnome, puede instalar KDE y darle una vuelta. Hemos cubierto KDE 4 varias veces y es elegante y con diferencia la mejor distribución de KDE. Así es como puede instalar KDE en Ubuntu Natty. . 1. Abra su Synaptic Package Manager. 2. Busque el paquete KDE. Hay tres opciones para usted: kde-plasma-de ...