Como poner una cancion de tono en iPhone

Quizá una de las características que diferencia a los iPhone con su sistema operativo iOS de otros dispositivos inteligentes que poseen Android, es que el primero limita al usuario en cuanto a personalización se refiere.

No podemos negar que iOS es un sistema operativo que protege la información del usuario a como dé lugar, mientras que presenta un diseño moderno y estilizado al hablar tanto de hardware como de software.

Pero no es un secreto que limita al usuario en ciertas tareas que en otros sistemas operativos pueden resultar fáciles y rápidas de hacer; colocar una canción de tono de llamada en un iPhone es una de ellas.

Sabemos que colocar tu canción favorita de tono de llamada es una de las primeras acciones que quieres realizar en tu nuevo dispositivo.

El usuario siempre quiere personalizar los equipos, debido a que son las herramientas que los van a acompañar por un largo tiempo, o al menos es lo que se espera.

¡Así que no te sientas culpable! iPhone ofrece miles y miles de opciones en cuanto a tonos de refiere, pero lamentablemente para algunos usuarios ninguno termina de convencerlos completamente.

Y sí, Apple conoce sobre estos usuarios, no se hace la vista gorda. Pero como grande del mercado, ofrece una forma para que el usuario pueda adquirir un tono de llamada personalizado. El proceso es a través de iTunes, donde el usuario tendrá que comprar la canción para que la misma pueda estar en el dispositivo y aparezca en la lista de tonos de llamada.

Como es una opción un poco restringida para aquellos que no tienen dinero, nosotros realizamos este pequeño tutorial para que puedas colocar una canción de tono en tu iPhone de la manera más “sencilla” y lo mejor de todo… ¡gratuita!, sólo debes cumplir con una serie de pasos que te mostraremos a continuación:

¿Cómo configurar una cancion como tono en iPhone?

Paso 1. Seleccionar la canción

Una de las primeras cosas que necesitas es un ordenador con iTunes, pues de tu biblioteca de iTunes será de donde seleccionarás la canción que deseas como tono de llamada.

En caso de que la canción o el archivo MP3 esté en el ordenador, debes importarla a la biblioteca. Para hacerlo debes:

Hacer clic en la opción Archivo que se encuentra en la barra superior de la ventana de iTunes

Del menú desplegable seleccionar la opción de Añadir archivo a la biblioteca

Buscar en tu ordenador la canción o archivo MP3 que desees como tono y dar doble clic sobre ella
Paso 1. Seleccionar la canción


Paso 2. Recortar la canción seleccionada

Luego de esto, debes dar clic en la opción Canciones que se encuentra en el panel izquierdo de la ventana de iTunes. Ahí se mostrara una lista de canciones donde debe estar la canción que acabas de añadir a la biblioteca, en caso de que no la tuvieses ya.

Paso 2. Recortar la canción seleccionada


Debes hacer clic derecho sobre la canción y seleccionar la opción de Información de la canción. En la ventana de información de la canción, debes hacer clic en Opciones para determinar el inicio y final de la canción, seleccionando las casillas de inicio y final.

Es importante recordar que iPhone dispone de 30 segundos máximos para tonos de llamada, asegúrate de que la canción tenga buena calidad y se escuchen los segundos que prefieras.

iPhone dispone de 30 segundos máximos para tonos de llamada


Finalmente presionas Aceptar para que se cierre la ventana y se guarden tus cambios.

Paso 3. Formato AAC

El formato para los archivos de audio en iPhone es AAC, por esta razón es necesario convertir nuestra canción a formato AAC.

Para suerte nuestra, no tenemos que descargar algún programa y agregar más pasos a este pequeño tutorial. iTunes permite convertir archivos a formato AAC en tan solo segundos, solo debes:

Seleccionar la canción que acabas de recortar en el paso anterior

Para iTunes con versiones 12.3 y anteriores, hacer clic izquierdo y seleccionar Crear versión AAC

Para iTunes con versiones 12.4 y siguientes, debes dirigirte a la pestaña Archivo en la barra superior de la ventana y en el menú desplegable seleccionar Convertir y hacer clic en Crear versión AAC
Paso 3. Formato AAC


Luego de esto, ya debe existir un duplicado de la canción, que podrá distinguirse en la duración de la misma. Una tendrá la duración original y el duplicado tendrá alrededor de 30 segundos o menos.

Luego de crear el duplicado, debes volver a dirigirte a la ventana de Opciones donde se visualizaba el inicio y final de la canción y deseleccionar las casillas para que la canción vuelva a tener la duración original y puedas escucharla completa en el futuro.

Paso 4. Cambiar extensión de la canción

Para llevar a cabo esta parte del tutorial debes seguir estos pasos:

Buscar la ubicación del audio duplicado en el ordenador. Para ello, das clic derecho sobre el audio y en el menú desplegable seleccionas Mostrar en el explorador de Windows

La carpeta se abrirá y estará resaltado el archivo seleccionado, ahora darás clic derecho y seleccionarás Cambiar nombre

Al cambiar el nombre, cambiarás la extensión del archivo de .m4a por .m4r

Te aparecerá una ventana de dialogo en donde Windows te pregunta si estás seguro que deseas cambiar la extensión del archivo debido a que podría quedar inutilizable al hacerlo. Presionas .
Paso 5. Importar el tono de llamada a iTunes y sincroniza tu iPhone

Para que la canción aparezca en la lista de tonos de tu iPhone es necesario tenerla en la sección Tonos de tu iTunes. La cual puede encontrarse de distintas formas de acuerdo a la versión de iTunes que dispongas.

Para la versión iTunes 12.6 y anteriores:

La sección Tonos se encuentra al hacer clic en los tres puntos suspensivos cercanos al fragmento de película y televisor
Para la versión iTunes 12.4 y superiores:

La sección Tonos se encuentra en la carpeta de Música que se encuentra en el menú lateral izquierdo.
Luego seleccionas el archivo al que anteriormente cambiaste la extensión y lo arrastras a la carpeta Tonos de iTunes.

Posterior a esto, conectas tu iPhone al ordenador con un cable USB y esperas a que aparezca el icono del teléfono en el iTunes. Al aparecer arrastras el archivo .m4r al icono de teléfono y lo pegas en la carpeta que se abrirá automáticamente. En este punto, comenzará la sincronización automática.

Hay versiones como en la 12.7 y superiores que al conectar el iPhone al ordenador, el mismo preguntará si deseas confiar en el ordenador, sólo debes presionar Confiar para continuar con el proceso. Luego de esto:

Aparecerá el icono del teléfono en tu iTunes, haz clic derecho en el y en el menú desplegado, selecciona Tonos

Buscas el archivo .m4r en la carpeta de Windows y la arrastras hasta pegarla en la carpeta de tonos que tuvo se abrió en iTunes

Ahora comenzará la sincronización automática
Importar el tono de llamada a iTunes y sincroniza tu iPhone


Paso 6. Establecer el tono de llamada

Establecer el tono de llamada
Luego de todo este laborioso proceso, el cual no es tan complicado si sigues el paso a paso con calma, podrás establecer el archivo de audio que desees como tu tono de llamada predeterminado. Para ello:

Abres la sección Ajustes de tu iPhone y te vas a Sonidos

Seleccionas la opción de Sonidos y secuencia de vibración > Tono de llamada en donde encontrarás el tono recientemente importado en la sección de Tonos de llamadas
¡Y listo! Tu tono de llamada personalizado en tu iPhone. Dicho procedimiento también puedes realizarlo para importar tonos de mensajes, de voz, correo electrónico o cualquier otra notificación que desees personalizar.



Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Recomendamos

Relacionado

Cómo desactivar el tono de llamada de un solo contacto en el iPhone con un truco de tono silencioso ¿Estás recibiendo llamadas telefónicas no deseadas de uno de tus contactos, pero no quieres bloquearlas? Si es así, puede que te interese silenciar todas sus llamadas telefónicas utilizando este ingenioso truco de tono de llamada silencioso, y no tendrán ni idea de que has silenciado sus llamadas e ...

internet y tecnología

¿Cómo formatear y restablecer un iPhone o iPad? Mi iPad se queda pillado, quiero formatearlo para ver si así funciona. Voy a vender mi iPad, quiero borrar de forma segura las apps y el contenido y no sé cómo hacerlo. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Quiero guardar las fotos de mi iPhone, hacer un backup y luego formatearlo. Busco distintas formas de borrar el ...

App & Software Guía Celulares backup extractor ...

¿Qué pasaría si en algún momento perdemos el teléfono por alguna falla o extravío? Aquí tenemos la solución a este gran problema ya que no necesitarás comprar otro iPhone para recuperar esa información, con el uso de iPhone Backup Extractor lograrás hacerlo. ¿Cómo funciona iPhone Backup Extractor? Si llegamos a perder la información de nuestro teléfono, la manera más segura de recuperarlo es conta ...

trucos móviles

No cabe duda de que uno de los eventos más esperados por los usuarios de Apple suelen ser las presentaciones de nuevos productos, en las que el gigante tecnológico da a conocer las novedades y mejoras que han realizado a sus equipos, así como las últimas versiones y actualización del sistema operativo iOS. La empresa multinacional de la manzana se dedica exclusivamente a la fabricación de disposi ...

Cómo establecer tonos de texto personalizados para los contactos en el iPhone y el iPad ¿Alguna vez has querido identificar rápidamente quién te envía un mensaje de texto sólo por el sonido, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo? Puedes hacerlo simplemente asignando tonos de texto personalizados a contactos individuales, lo cual es bastante fácil de configurar en el iPhone. Ya tienes un to ...

Algunos fanáticos de la música y las aplicaciones disfrutan de la función Genius en iTunes, y otros no. Ha pasado por cambios muy limitados desde que Apple agregó la función a iTunes en 2008. Sin embargo, como los dispositivos se han añadido al repertorio de iTunes, han llegado con iTunes y Genius, lo que significa que todo lo que tiene iTunes también tiene la capacidad Genius. iTunes Genius en un ...

Android Aplicaciones Personalización

Uno de los grandes éxitos de los primeros teléfonos móviles de hace 20 años eran los famosos “tonos” y “politonos” de llamada. Rápido pasamos de las melodías en formato midi a los más modernos “sonitonos”. Pero con el paso del tiempo, la gente se fue acostumbrando, hasta olvidarse prácticamente del tema y dejar el timbre por defecto que viene de serie en el teléfono la mayoría de veces. Hoy, verem ...

tecnología y software

Como usuario de un teléfono Samsung que ejecuta Android, es posible que estés considerando adquirir un iPhone este año para probarlo, pero te entra la duda de cómo transferir tus datos del Samsung a un iPhone, o lo que es lo mismo, transferir datos de Android a iOS. Para ayudarte a hacer una transición de datos de Samsung a iPhone hemos elaborado esta guía para ti, con métodos fáciles de usar, in ...

general iphone trucos y utilidades

En algunas ocasiones, ya sea por que vamos a renovar nuestro dispositivo o por que queremos venderlo, necesitamos restaurar nuestro iPhone a su estado de fábrica. En el día de hoy te enseñamos como restaurar tu dispositivo iOS desde el propio terminal o a través de iTunes. Aprende a borrar la configuración y los datos de tu iPhone y iPad Puede existir varias razones por las que un usuarios puede q ...

Apps para iPad Apps para iPhone descargar instagram ...

Existen teléfonos con cámaras y cámaras, y uno de los que mejores sensores tiene es el iPhone. A pesar de tratarse de una cámara “vieja”, de 8 megapíxeles, realiza capturas increíbles. No obstante siempre hay que hacer uso de una aplicación de fotografía que sea tan buena como la cámara, por eso Instagram no puede faltar en tu iPhone. Fuente de la imagen: Instagram para iPhone en Pinterest Si qui ...