Tecnología

TecnoDas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Como poner una cancion de tono en iPhone

Quizá una de las características que diferencia a los iPhone con su sistema operativo iOS de otros dispositivos inteligentes que poseen Android, es que el primero limita al usuario en cuanto a personalización se refiere.

No podemos negar que iOS es un sistema operativo que protege la información del usuario a como dé lugar, mientras que presenta un diseño moderno y estilizado al hablar tanto de hardware como de software.

Pero no es un secreto que limita al usuario en ciertas tareas que en otros sistemas operativos pueden resultar fáciles y rápidas de hacer; colocar una canción de tono de llamada en un iPhone es una de ellas.

Sabemos que colocar tu canción favorita de tono de llamada es una de las primeras acciones que quieres realizar en tu nuevo dispositivo.

El usuario siempre quiere personalizar los equipos, debido a que son las herramientas que los van a acompañar por un largo tiempo, o al menos es lo que se espera.

¡Así que no te sientas culpable! iPhone ofrece miles y miles de opciones en cuanto a tonos de refiere, pero lamentablemente para algunos usuarios ninguno termina de convencerlos completamente.

Y sí, Apple conoce sobre estos usuarios, no se hace la vista gorda. Pero como grande del mercado, ofrece una forma para que el usuario pueda adquirir un tono de llamada personalizado. El proceso es a través de iTunes, donde el usuario tendrá que comprar la canción para que la misma pueda estar en el dispositivo y aparezca en la lista de tonos de llamada.

Como es una opción un poco restringida para aquellos que no tienen dinero, nosotros realizamos este pequeño tutorial para que puedas colocar una canción de tono en tu iPhone de la manera más “sencilla” y lo mejor de todo… ¡gratuita!, sólo debes cumplir con una serie de pasos que te mostraremos a continuación:

¿Cómo configurar una cancion como tono en iPhone?

Paso 1. Seleccionar la canción

Una de las primeras cosas que necesitas es un ordenador con iTunes, pues de tu biblioteca de iTunes será de donde seleccionarás la canción que deseas como tono de llamada.

En caso de que la canción o el archivo MP3 esté en el ordenador, debes importarla a la biblioteca. Para hacerlo debes:

Hacer clic en la opción Archivo que se encuentra en la barra superior de la ventana de iTunes

Del menú desplegable seleccionar la opción de Añadir archivo a la biblioteca

Buscar en tu ordenador la canción o archivo MP3 que desees como tono y dar doble clic sobre ella
Paso 1. Seleccionar la canción


Paso 2. Recortar la canción seleccionada

Luego de esto, debes dar clic en la opción Canciones que se encuentra en el panel izquierdo de la ventana de iTunes. Ahí se mostrara una lista de canciones donde debe estar la canción que acabas de añadir a la biblioteca, en caso de que no la tuvieses ya.

Paso 2. Recortar la canción seleccionada


Debes hacer clic derecho sobre la canción y seleccionar la opción de Información de la canción. En la ventana de información de la canción, debes hacer clic en Opciones para determinar el inicio y final de la canción, seleccionando las casillas de inicio y final.

Es importante recordar que iPhone dispone de 30 segundos máximos para tonos de llamada, asegúrate de que la canción tenga buena calidad y se escuchen los segundos que prefieras.

iPhone dispone de 30 segundos máximos para tonos de llamada


Finalmente presionas Aceptar para que se cierre la ventana y se guarden tus cambios.

Paso 3. Formato AAC

El formato para los archivos de audio en iPhone es AAC, por esta razón es necesario convertir nuestra canción a formato AAC.

Para suerte nuestra, no tenemos que descargar algún programa y agregar más pasos a este pequeño tutorial. iTunes permite convertir archivos a formato AAC en tan solo segundos, solo debes:

Seleccionar la canción que acabas de recortar en el paso anterior

Para iTunes con versiones 12.3 y anteriores, hacer clic izquierdo y seleccionar Crear versión AAC

Para iTunes con versiones 12.4 y siguientes, debes dirigirte a la pestaña Archivo en la barra superior de la ventana y en el menú desplegable seleccionar Convertir y hacer clic en Crear versión AAC
Paso 3. Formato AAC


Luego de esto, ya debe existir un duplicado de la canción, que podrá distinguirse en la duración de la misma. Una tendrá la duración original y el duplicado tendrá alrededor de 30 segundos o menos.

Luego de crear el duplicado, debes volver a dirigirte a la ventana de Opciones donde se visualizaba el inicio y final de la canción y deseleccionar las casillas para que la canción vuelva a tener la duración original y puedas escucharla completa en el futuro.

Paso 4. Cambiar extensión de la canción

Para llevar a cabo esta parte del tutorial debes seguir estos pasos:

Buscar la ubicación del audio duplicado en el ordenador. Para ello, das clic derecho sobre el audio y en el menú desplegable seleccionas Mostrar en el explorador de Windows

La carpeta se abrirá y estará resaltado el archivo seleccionado, ahora darás clic derecho y seleccionarás Cambiar nombre

Al cambiar el nombre, cambiarás la extensión del archivo de .m4a por .m4r

Te aparecerá una ventana de dialogo en donde Windows te pregunta si estás seguro que deseas cambiar la extensión del archivo debido a que podría quedar inutilizable al hacerlo. Presionas .
Paso 5. Importar el tono de llamada a iTunes y sincroniza tu iPhone

Para que la canción aparezca en la lista de tonos de tu iPhone es necesario tenerla en la sección Tonos de tu iTunes. La cual puede encontrarse de distintas formas de acuerdo a la versión de iTunes que dispongas.

Para la versión iTunes 12.6 y anteriores:

La sección Tonos se encuentra al hacer clic en los tres puntos suspensivos cercanos al fragmento de película y televisor
Para la versión iTunes 12.4 y superiores:

La sección Tonos se encuentra en la carpeta de Música que se encuentra en el menú lateral izquierdo.
Luego seleccionas el archivo al que anteriormente cambiaste la extensión y lo arrastras a la carpeta Tonos de iTunes.

Posterior a esto, conectas tu iPhone al ordenador con un cable USB y esperas a que aparezca el icono del teléfono en el iTunes. Al aparecer arrastras el archivo .m4r al icono de teléfono y lo pegas en la carpeta que se abrirá automáticamente. En este punto, comenzará la sincronización automática.

Hay versiones como en la 12.7 y superiores que al conectar el iPhone al ordenador, el mismo preguntará si deseas confiar en el ordenador, sólo debes presionar Confiar para continuar con el proceso. Luego de esto:

Aparecerá el icono del teléfono en tu iTunes, haz clic derecho en el y en el menú desplegado, selecciona Tonos

Buscas el archivo .m4r en la carpeta de Windows y la arrastras hasta pegarla en la carpeta de tonos que tuvo se abrió en iTunes

Ahora comenzará la sincronización automática
Importar el tono de llamada a iTunes y sincroniza tu iPhone


Paso 6. Establecer el tono de llamada

Establecer el tono de llamada
Luego de todo este laborioso proceso, el cual no es tan complicado si sigues el paso a paso con calma, podrás establecer el archivo de audio que desees como tu tono de llamada predeterminado. Para ello:

Abres la sección Ajustes de tu iPhone y te vas a Sonidos

Seleccionas la opción de Sonidos y secuencia de vibración > Tono de llamada en donde encontrarás el tono recientemente importado en la sección de Tonos de llamadas
¡Y listo! Tu tono de llamada personalizado en tu iPhone. Dicho procedimiento también puedes realizarlo para importar tonos de mensajes, de voz, correo electrónico o cualquier otra notificación que desees personalizar.



Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo rastrear un smartphone desde WhatsApp

Proveer una buena comunicación es una de las cimas que quieren conquistar todos los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones, por supuesto, no es una tarea fácil de lograr cuando se tienen en el ...

Como poner una cancion de tono en iPhone

Quizá una de las características que diferencia a los iPhone con su sistema operativo iOS de otros dispositivos inteligentes que poseen Android, es que el primero limita al usuario en cuanto a persona ...

Recomendamos

Relacionado

iOS Slider #ios ...

Cómo se puede instalar iOS 9 desde cero y dejar el iPhone como nuevo

iOS 9 ya ha sido presentado por Apple. En el siguiente tutorial, se enseñará cómo instalar iOS 9 desde cero en el  iPhone, iPad o iPod Touch eliminando esa basura que se acumula actualización tras actualización. Ya se sabe que restaurar el  dispositivo y realizar  una instalación limpia del sistema operativo mejorará mucho el rendimiento y, encima, se ganará más espacio. Instalar el  iOS 9 desde ...

iOS Slider #ios ...

Como se puede poner en marcha la multitarea de iOS 9 en un iPad con Slide Over y Split View

Hace poco, Apple presentó el  iOS 9 de forma pública, su nuevo sistema operativo que dispone de  una amplia cantidad de mejoras y ofrece un rendimiento mucho más fluido. Una de las funciones más elogiadas  es la multitarea de iOS 9, con la que se puede activar la pantalla dividida y ver vídeos en un segundo plano. Este tutorial va de ello. El Split View y Slide Over son las dos nuevas prestacione ...

apple general

iPhone 6 Plus el smartphone mas grande de Apple

iPhone 6 Plus supone algo nuevo adentro de Apple, algo nuevo para sus usuarios, nos encontramos ante la primer phablet que tiene iOS como sistema operativo, el iPhone 6 Plus es el primer phablet que Apple acaba de anunciar ayer junto a el iPhone 6, a continuación veremos sus principales características. Como era de esperar y mas teniendo en cuenta que se trata de Apple lo que mas destaca es su gra ...

ios móviles iphone ...

El iPhone guarda tus movimientos

Si eres el propietario de un iPhone te interesara saber que tu teléfono registra todos tus movimientos, tus desplazamientos al trabajo, al cine, tu fin de semana en la playa o en la montaña. Según Alasdair Allan y Peter Warde desde que llego a los iPhone la versión iOS 4, se ha comenzado a recopilar en el terminal la situación geográfica del terminal y cuanto tiempo se queda en un lugar. Esto se a ...

Programas iphone programas ...

MobiMover, pasar fotos de iPhone a PC fácil y rápido

Con MobiMover podremos transferir archivos de iPhone a PC, entre dos dispositivos con sistema operativo iOS y también mover archivos que tengamos en el computador hacia nuestro iPad o iPhone, todo bajo una agradable interfaz. MobiMover tiene soporte para diferentes versiones de iOS, incluyendo iOS 11, Además, tiene compatibilidad desde el iPhone 4s al iPhone X. Se trata de una gran solución de tra ...

Apple iPhone

Ya disponible la nueva versión iOS 10.3.3 para iPhone y demás

Apple termina de lanzar para todos y cada uno de los usuarios de su plataforma móvil la versión de su sistema operativo iOS 10.3.3 en su versión pública. Todos y cada uno de los que deseen actualizar sus dispositivos móviles de la manzana mordida, ya pueden hacerlo sin ningún género de inconveniente. Una actualización esta de iOS 10.3.3 que no aporta novedades de ningún género, y que únicamente in ...

Noticias Android

Android también servirá de inspiración para el nuevo iPhone

Que las marcas y compañías se copian en este mundo de la telefonía móvil no es ninguna novedad, pero que una característica de Android sirva de inspiración para el nuevo iPhone, desde luego eso sí que es noticia. Han tardado hasta nueve años en copiar al sistema operativo de Google, perla final han caído en la tentación que muy pocos han conseguido resistir. Y es que dentro del sistema operativo A ...

iPad iPhone #ipad ...

Llegan nuevos emoticonos para el iPhone y el iPad

Los usuarios de iPhone y iPad ya tienen  150 nuevas formas  de expresarse con sus contactos merced a los nuevos emoticonos que Apple  ha incorporado en sus terminales con ocasión de la actualización del sistema operativo de teléfonos móviles  y tabletas. Además, la llegada de iOS 9.1 cuenta con varias mejoras en otras funcionalidades del modo live pictures, que permite detectar si el teléfono se ...

apple ios 7 iphone ...

Presentado el nuevo iOS 7

Apple ayer presento la nueva versión de su sistema operativo iOS 7 con muchas mejoras bajo el brazo tanto en el diseño como en la experiencia del usuario. El toque del nuevo responsable de diseño del hardware de Apple, Jon Ive, con la filosofía plana se deja ver por todos los costados en este nuevo iOS 7. Los dispositivos que serán compatible oficialmente de Apple con este iOS 7 son los siguientes ...

actualizacion almacenamiento apple ...

Actualiza tu iphone sin conectarte a una red Wi-Fi

De seguro que en más de una ocasión has sufrido por la inestable conexión del Wi-Fi o por un corte de servicio en el área donde vives, estudias o trabajas. Lo cual resulta frustrante y, más aún, si necesitas actualizar el sistema operativo de tu iphone. Para realizar cualquier tipo de descarga, recuerda que debes estar conectado de una u otra forma a Internet. Por lo que puedes usar tus datos móv ...