Tecnología

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como publicitar en Instagram y las ventajas de crear anuncios

La publicidad y el marketing rápidamente son cada día más relevantes en la economía y el comercio actuales, y al igual que la tecnología han ido evolucionando y tomando fuerza, abarcando no sólo los medios de comunicación tradicionales como radio, televisión, prensa o cine, además de anuncios físicos como vayas o carteles, también está encontrando un poderoso nicho en la internet y cómo no, en las redes sociales como Facebook, Twitter y por supuesto la consentida de nuestra página, Instagram.

publicidad instagram


Instagram fue la última de las redes sociales en darle la bienvenida a la publicidad a finales del año 2013, y a pesar de ser recibida con cierto recelo por parte de algunos usuarios, y al principio sólo estar disponible para las grandes marcas que ya tenían trayectoria en la red social, hoy cualquier usuario puede acceder a la herramienta de anuncios y publicidad.

En el post de hoy te guiaré sobre cómo puedes sacarle provecho y por qué no unos cuantos dólares a tu cuenta de Instagram promocionándola o vendiendo publicidad respectivamente.

Crear un anuncio de Instagram

Seguramente mientras estás navegando por tu feed de Instagram te habrás encontrado con alguna publicación de una cuenta a la que tu no sigues y que cuando lo ves tiene en una esquina la palabra “promocionado” esta es una nueva estrategia, para hacer que tu cuenta, productos y servicios lleguen más allá de tus seguidores, no es nada difícil de configurar y a continuación te mostraré cómo hacerlo con la herramienta PowerEditor de Facebook, que como ya sabemos, es la empresa que compró Instagram.

Lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Instagram a una fanpage de Facebook, entrado a la configuración de Facebook, seleccionando la opción “Anuncios de Instagram” e ingresando los datos de tu cuenta de Instagram para asociarla.
crear un anuncio en instagram


Ingresa a https://www.facebook.com/ads/manage/powereditor, si ya tienes configurada una forma de pago, comienza de una vez a configurar tu anuncio:
instagram ads


De no tener configurado un método de pago, deberás afiliarlo en “Agregar método de pago” dónde podrás seleccionar tarjeta de crédito o débito o incluso cupón publicitario de Facebook. Una vez configurado hacemos clic en “Crear Anuncio”

Elige un objetivo para tu campaña publicitaria, PowerEditor te presentará distintos objetivos como “Reconocimiento” para darte a conocer entre más usuarios, “Consideración” para aumentar el número de ven tu anuncio; reproducen tu video, o instalan tu aplicación; o “Conversión” para influenciar a los usuarios a comprar o suscribirse a tu producto o servicio, haz clic en el que más se ajuste a lo que pretendes lograr con tu anuncio.
objetivo campaña de publicidad


Una vez escogido tu objetivo publicitario pasarás a configurar tu cuenta publicitaria y posteriormente tu anuncio, nuevamente si ya has anunciado antes con Power Editor, saltarás automáticamente este paso.
configurar cuenta publicitaria en instagram


Ajusta el país, la zona horaria en la que te encuentras y la divisa en la que pagarás tu anuncio.
elegir pais y zona


Especifica al público que te gustaría alcanzar, dependiendo del lugar donde se encuentre, sexo, grupo etario o idioma que hablan. También puedes “segmentar” al público especificando que el anuncio esté dirigido a personas que cumplan alguna condición que puedes establecer, tales como datos demográficos o intereses.
segmentar anuncio


Una vez configurado el público, deberás establecer dónde quieres ubicar tu anuncio, puedes escoger entre que sólo aparezca a usuarios que accedan por la app, por la PC o ambos casos. También y uno de los pasos más importantes, es que aquí podrás seleccionar si quieres que tu anuncio se publique en Facebook, Instagram o Ambos.

Si seleccionas ubicar tu anuncio en Instagram, podrás configurarlo para que aparezca o en el modo Stories o en el feed de los usuarios
ubicar tu anuncio


Estableces un presupuesto y cuándo quieres que aparezca tu anuncio.
crear presupuesto anuncio insta


Lo siguiente es colocarle un “nombre” a tu anuncio, si estas creando un anuncio de cero, o también puedes volver a publicar un anuncio que hayas hecho previamente.

Elige el formato del contenido multimedia que vas a colgar en tu anuncio, puede ser una imagen o serie de imágenes, video o una presentación.
elegir contenido multimedia para hacer anuncio


Adjunta el contenido multimedia
añadir archivo


Por último, configura el texto que quieres que acompañe tu anuncio, y si tienes algún blog, página web u otros perfiles en otras redes sociales también podrás adicionarlas en tu anuncio insertando sus URL
configurar texto anuncio


Promocionar publicaciones originales de tu Cuenta de Instagram

Alternativa sólo disponible si tienes una cuenta de Instagram para empresas, es una actualización que te sugiere promocionar fotos o videos que hayas colgado en tu cuenta y que te haya gustado mucho u obtenido muchas interacciones o likes.

Al presionar el botón de “Promocionar” que encontraremos en la parte inferior de alguna de nuestras publicaciones te mostrará dos opciones, traer más visitas a tu sitio web o configurar una “llamada a la acción” que será un botón al que puedes colocar una frase como “descarga la app” “cómprame” etc. Para motivar a los usuarios.

Es una forma mucho más sencilla de publicitar en Instagram, tanto que se puede hacer desde la aplicación móvil, pero también representa una opción mucho menos eficiente, ya que no permite direccionar tanto al público al que quieres llegar.

Consejos para sacarle el mayor provecho a tus anuncios en Instagram

Ten muy claro el objetivo que quieres lograr con tu anuncio (obtener más seguidores, vender un producto, concientizar, etc) y configúralo en función de lograrlo

Optimiza el espacio, la mayoría los anuncios de Instagram son vistos en dispositivos móviles, así que aprovecha el espacio con frases directas e imágenes muy llamativas, sin ser recargadas, recuerda que en muchos casos menos, es más, intenta que tu anuncio se parezca a las publicaciones que normalmente haces en tu Instagram

Recuerda que en Instagram el formato de la imagen es cuadrado, te recomendamos utilizar el formato de 1080 x 1080 píxeles

Se breve, en el pie de foto, Instagram te permite 300 caracteres, aunque lo ideal es no sobrepasar los 150, no digas en 20 palabras lo que puedes decir en 10

No olvides incluir algunos buenos hashtags, haz una buena investigación sobre tu nicho y utiliza los mejores, esto contribuye a la integración del anuncio en el feed del usuario, para que no se vea como publicidad pura y dura
aprovechar anuncios


Incluye botones de “llamados a la acción” para interactuar con el usuario, diles lo que quieres que hagan y probablemente acaben haciéndolo

No temas utilizar el humor para persuadir a algunos usuarios, el mundo en el que vivimos es demasiado serio, a veces ser fresco y desenfadado puede ayudarte a innovar, sobre todo con usuarios más jóvenes

Utiliza las herramientas de estadísticas para evaluar el rendimiento de tu anuncio y tu dinero, revisa qué haz obtenido en función de la meta que te trazaste al momento de proponerte publicitar en Instagram, algunos indicadores de los que deberías estar pendiente son: personas a las que ha llegado tu anuncio, impresiones o veces que se ha mostrado, número de clics en el anuncio, porcentaje de clics en relación a las veces que se ha mostrado, coste por cada clic, coste total lo que hemos invertido en el anuncio.
Ventajas de publicitar en Instagram

Campañas publicitarias a menor costo en comparación con las de Google Adwords, LinkedIn, Twitter e incluso Facebook

Instagram permite crear campañas publicitarias de forma relativamente fácil y rápida

Comprar anuncios en Instagram te permite publicar en una de las redes sociales a las
que los usuarios pasan conectados más tiempo, brindándote mayor alcance y visibilidad

ventajas publicidad instagram


El diseño orgánico de los anuncios que se integran perfectamente al feed de los usuarios, a diferencia de otros anuncios que pueden ser molestos o en algunos casos hasta estorbar la manera en como el usuario navega por la página

Te permite definir un target específico a la hora de establecer a qué público quieres llegar

La publicidad en Instagram es ideal para las marcas pequeñas y medianas que se quieren dar a conocer, anunciando lanzamientos de productos o servicios, cambios de imagen, entre otros y lo mejor llegando a clientes potenciales, en el caso de las iniciativas comerciales locales
Formas alternativas de Publicidad en Instagram

Una forma alternativa en la que se puedes hacer publicidad y ganar dinero en Instagram sin necesariamente hacer un anuncio es mencionar o recomendar alguna tienda o marca y postear fotos o videos llevando o utilizando sus productos.

Si tienes una cuenta de Instagram lo suficientemente popular (no sólo con muchos seguidores sino también con un alto porcentaje de Interacciones) no deberá pasar mucho tiempo antes que te contacten algunas empresas o tiendas relacionadas al nicho de tu perfil y te pidan que los recomiendes, generalmente en estos acuerdos pueden pagarte con productos, dinero o ambos.

alternativas de publicidad


Aunque algunos aún se resistan al empleo de publicidad en Instagram, lo cierto es que representa una tremenda herramienta de marketing para pequeñas y medianas empresas, ¿y por qué no? Tal vez pueda ser útil para conseguir más seguidores. Lo cierto es que las grandes marcas la usan para acercarse a sus consumidores con una perspectiva más humana y si los grandes pueden sacar provecho ¿Por qué no los demás?

¿Alguna vez has promocionado tus publicaciones? ¿Te molesta conseguir publicidad en Instagram? Comenta y házmelo saber.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram shopping

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Anuncios gratis en español

Anuncios gratis en Español Siempre es necesario en la compra y venta física conocer algunos de los sitios destacados de anuncios gratis, más allá de las redes sociales y/o grupos que en éstas intervienen para facilitar el proceso de la compra y venta de artículos, automóviles e inmuebles. Anuncios clasificados, anuncios de compra y venta en los distintos países de lengua Hispana. Anuncios en Esp ...

Actualidad y noticias anuncios iPads ...

Apple facilita el bloqueo de anuncios en los iPads y los iPhones

La medida de Apple de facilitar el bloqueo de anuncios en los iPhones y iPads ha preocupado bastante a las empresas de medios y ha elevado  las tensiones con sus vecinos en Silicon Valley (California). La próxima versión del sistema operativo de Apple, que se será presentado en el presente mes, ayudará a que los usuarios instalen aplicaciones que impiden que salgan anuncios en su navegador Safari ...

Facebook Ads

Como usar el Copywriting para crear Anuncios de Facebook que Impacten

Quizás nadie te lo haya dicho y es hora de que te enteres: el copywriting y Facebook Ads se llevan muy bien. Si lo piensas, es un punto básico para crear anuncios que conviertan, ya que sí el texto no convence a la persona a hacer clic en el anuncio, pues, habrás perdido dinero. ¿Por qué copywriting? El copywriting es una forma de escritura persuasiva que tiene como objetivo mostrar la propuesta d ...

Google Bloqueador de anuncios Chrome

Google incluirá un bloqueador de anuncios en Chrome

En el mundo del desarrollo web y los navegadores, el bloqueo de los anuncios se ha vuelto una constante. La sutil diferencia entre una buena publicidad y una invasiva ha llevado a los usuarios a instalar diferentes programas que bloquean la aparición sorpresiva de anuncios publicitarios, pero eso restringe los ingresos de los desarrolladores. Para lograr un equilibrio en este aspecto, Google traba ...

seo adsensei b30 como configurar los anuncios de mi pagina web ...

COMO MOSTRAR ANUNCIOS EN MI PAGINA WEB Y GANAR DINERO

Como mostrar Anuncios en mi Página Web GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO MOSTRAR ANUNCIOS EN MI PÁGINA WEB PASO A PASO Bienvenidos Lectores!!!. Esto es algo que estuvieron pidiendo muchas personas. Recibí muchos mensajes para que haga una Guía y que aprendan Como Mostrar Anuncios en sus Páginas Web o Blog. Así que te invito a que te sumerjas en este articulo porque te detallaré a continuación la maner ...

Redes Sociales instagram

Instagram prepara un nuevo estilo de publicidad en Instagram Stories

Instagram está listo para lanzar un nuevo tipo de publicidad al estilo carrusel también dentro de las Instagram Stories. Después de verlos introducidos en el feed de noticias el pasado mes de mayo de 2016, la red social para compartir fotografías y vídeos se prepara para introducir este nuevo formato también en la funcionalidad Stories cada vez más utilizada. Susan Rose, Directora de Marketing de ...

publicidad display

¿Qué es, como funciona y ventajas de la publicidad display?

Nos encontramos en pleno auge de la publicidad en internet y a diferencia de las ya conocidas campañas de publicidad en medios de comunicación masivos, la publicidad display o publicidad en internet ofrece dos ventajas que no se pueden pasar por alto: Se puede segmentar Es posible realizar ajustes 100% adaptados a la necesidad sobre los cibernautas a los que se quiere enviar los anuncios, pudiéndo ...

Herramientas anuncios anuncios de video ...

TheMotion te ayuda a incrementar las ventas a través de los anuncios de vídeo

Los anuncios de vídeo están teniendo una excelente acogida por parte de los empresarios y emprendedores que desean incrementar las ventas de su negocio y difundirlo a través de internet. Y es que este tipo de publicidad permite anunciar cualquier tipo de producto o servicio de una manera atractiva, llamativa, original y muy visual que capta la atención del usuario y le anima a conocer mejor el pro ...

NOTICIAS Bloquear anuncios en Playstore Google Ads ...

Google mostrará anuncios en Playstore con nuevas Apps y Juegos

Si no eres un fan de los anuncios, como muchos, esta noticia no te gustará. Google pretende mostrar anuncios en la portada de Playstore, e incluso en vídeos demostrativos que incluyen las aplicaciones. De momento la idea sigue en desarrollo pero como comprenderás Google no mueve ficha sin haberse comido un buen cocido previamente. La publicidad en forma de anuncios es una de las más lucrativas tan ...

Aplicaciones

Como hackear un Instagram

Tener una cuenta de Instagram, Twitter o Facebook que sea popular y muy seguida requiere de un arduo trabajo que precisa de creatividad, compromiso y constancia, por ello no es de extrañar que los usuarios, populares y no tan populares sientan temor de que les pueda ser arrebatado o hackeado su perfil. Si no estás familiarizado con el término, “hackear” define la acción de entrar de forma abrupta ...