Cómo recuperar una cuenta de Gmail hackeada o robada

recuperar cuenta o contraseña de Gmail / Google hackeada o robada sin poder acceder a ella


Hace poco me comentaba una amiga que a un amigo de su hijo le habían robado la contraseña de su cuenta de Gmail y que le estaban haciendo perrerías, suplantando su identidad en la red. A veces no es necesario que un hacker ruso nos robe la cuenta de Google para sufrir este tipo de extorsiones, y muchas veces sólo nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Me han robado la contraseña de Gmail, ¿Qué hago?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la contraseña de Gmail es la misma que nos permite acceder a todos los servicios de Google, no solo al correo. Con esa cuenta de email y esa contraseña también podemos utilizar otros servicios de Google. Podemos utilizar apps de terceros en Android, acceder a los datos de navegación e historial del usuario, entrar en Youtube y mil historias más (como acceder a cuentas bancarias y otras cosas realmente feas).

Si nos han robado la cuenta de Gmail y estamos siendo suplantados, pero todavía podemos acceder a nuestra cuenta de Google, lo primero que tenemos que hacer es seguir estos 5 pasos:

Comprobar la seguridad de la cuenta.

Cambiar la contraseña de acceso.

Acceder al listado de dispositivos que han utilizado nuestra cuenta de Google y retirar el acceso a todos los dispositivos que no reconozcamos como nuestros. Google lleva un registro de actividad de dispositivos, lo que nos permite desconectar cualquier PC o smartphone que haya estado asociado a nuestra cuenta de Gmail.
recuperar cuenta o contraseña de Gmail / Google hackeada o robada sin poder acceder a ella


Acceder al registro de apps y sitios web que tienen acceso a nuestra cuenta de Google y denegar el acceso a todas las apps y webs sospechosas.

Activar la verificación en 2 pasos para aumentar la seguridad de la cuenta.
Por último, recordemos que muchos robos de contraseña provienen de virus instaurados en nuestro ordenador. Pasemos un buen antivirus para asegurarnos de que nuestro equipo no está comprometido.

Cómo recuperar una cuenta de Gmail robada y con la contraseña cambiada

El problema en estas situaciones es que el hacker también suele cambiar la contraseña de acceso a la cuenta. Es posible que incluso haya cambiado las preguntas de seguridad, el número de teléfono asociado y la cuenta de correo de recuperación, bloqueándonos totalmente el acceso.

Si no podemos utilizar ninguno de estos métodos de recuperación, entonces no nos queda más remedio que rellenar un pequeño cuestionario preparado por Google para verificar nuestra identidad.

Mediante esta serie de preguntas confirmaremos que somos los verdaderos dueños de la cuenta, y nos aseguraremos de que sólo nosotros accedemos a nuestra cuenta de correo y servicios de Google.

¿Cuál es la última contraseña que recuerdas (obligatorio)?

¿Cuándo fue la última vez (mes, día y año) que pudiste acceder a tu cuenta de Gmail (obligatorio)?

¿Cuándo (mes y año) creaste tu cuenta de Gmail (obligatorio)?

¿Cuál era la respuesta a tu pregunta de seguridad?

Direcciones de email de hasta 5 contactos con los que te escribes habitualmente.

Nombra hasta 4 etiquetas.

¿Cuál fue el primer email de recuperación que recuerdas?

Nombre otros productos de Google (hasta 4) que estabas utilizando con tu cuenta de Gmail y la fecha aproximada en la que empezaste a utilizarlos (mes y año).

Números de teléfono que pudieras haber asociado a tu cuenta de Google.

Información acerca de cómo perdiste el acceso a tu cuenta de Google/Gmail.
recuperar cuenta o contraseña de Gmail / Google hackeada o robada sin poder acceder a ella


Para completar este cuestionario de verificación debemos seguir los siguientes pasos:

Accedemos a la página de recuperación de cuentas de Google.

Introducimos la dirección de Gmail y la última contraseña activa que recordamos.

Respondemos una por una todas las preguntas de verificación (las arriba mencionadas con posibles variantes).
Una vez completado el proceso Google valorará nuestras respuestas, y si coinciden con la información que tiene almacenada, nos permitirá cambiar y restaurar nuestra contraseña de acceso a Gmail.

En caso contrario, podremos intentarlo de nuevo facilitando información más precisa.

recuperar cuenta o contraseña de Gmail / Google hackeada o robada sin poder acceder a ella


Consejos para asegurar nuestra cuenta de Gmail

Si ya hemos sido víctimas de un ataque de este tipo o simplemente queremos protegernos con un mayor nivel de seguridad, tomemos en consideración las siguientes medidas:

Cambiar la contraseña de acceso por una clave segura de al menos 9 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Es importante que no utilicemos esta misma contraseña en ningún otro servicio o página web.

Activar la verificación en 2 pasos (si no lo hemos hecho todavía).

No anotar la contraseña en notas de papel o cuadernos, ni dejarlas en lugares a la vista de todo el mundo (como por ejemplo en un post-it en la pantalla del PC).

Trabajar desde dispositivos debidamente protegidos con antivirus, sistema operativo actualizado y con chequeos antimalware periódicos.

Evitar el software pirata, las webs de origen dudoso y navegar con sentido común.
Como siempre, el eslabón más débil en la cadena de seguridad siempre es el propio usuario, por lo que si queremos evitar ser presa de un robo o hackeo de este tipo, al menos intentemos ponérselo lo más difícil posible al ladrón.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Seguridad

Symantec ha emitido una advertencia sobre lo que parece ser una manera de hackear Gmail muy efectiva, que está teniendo mucho éxito contra los usuarios de servicios de correo web como Gmail, Outlook y Yahoo. Os voy a explicar cómo se puede hackear Gmail, con sólo saber el número de teléfono móvil de su víctima paso por paso La idea de este post no es para que robéis una cuenta de gmail, es para e ...

como podemos recuperar nuestra cuenta si tenemos vinculado a nuestro celular en caso de que,hayamos pasado por un robo de celular podríamos dirigirnos a la oficina de servicios de celulares para recuperar nuestro numero celular y poder recuperar nuestra cuenta de gmail.. Cómo verificar que eres tú Para ayudarte a proteger tu cuenta, es posible que se te solicite que compruebes tu identidad antes ...

gmail seguridad informatica

Gmail de Seguridad – Métodos para Proteger tu cuenta Gmail Gmail es considerado como la plataforma de correo electrónico basado en Internet más popular del planeta, en realidad es mucho más que simplemente una cuenta de correo electrónico. Muchas personas utilizan las características adicionales que vienen con Gmail, al igual que Google Drive, YouTube, El calendario y así sucesivamente. ¿Q ...

Televisores

Hoy en día, es común que se tenga una cuenta de Gmail abierta por los beneficios que se obtienen al abrir una. El principal y utilizado por la totalidad de usuarios de Gmail es el correo electrónico que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las principales formas de comunicación a través de la cual no sólo es posible tener contacto dentro del círculo laboral, sino que amigos y familiar ...

seguridad general
Como evitar que accedan a tu cuenta de correo de Gmail

Symantec ha emitido una advertencia sobre lo que parece ser una estafa que está teniendo mucho éxito contra los usuarios de servicios de correo web como Gmail, Outlook y Yahoo. Os voy a explicar cómo se puede robar una cuenta de correo electrónico, con sólo saber el número de teléfono móvil de su víctima. Después de darle muchas vueltas a la cabeza, lo voy a explicar a través de un ejemplo, vamos ...

aplicaciones mail

El servicio de correo electrónico brindado por Google – Gmail, es uno de los más utilizados hoy en día superando los 1500 millones de usuarios registrados. También cabe destacar que Gmail es la aplicación por defecto móvil (Android) para recibir y enviar mails. Con esto quiero decir que cada día se suman más usuarios a este servicio, por lo tanto si aún no posees una cuenta, en este artículo te mo ...

Email Marketing Empresa Digital.

Este video tutorial te ayudará a aprender a crear una cuenta de Gmail, sin duda Google ha creado una plataforma que va más allá de ser un simple gestor de correo electrónico, Gmail se ha convertido en una plataforma de productividad y el principal gestor de tu cuenta de Google, la cual es una poderosa llave para usar todos los servicios de Google (o casi todos), además de que con una cuenta de Gma ...

general conversación gmail ...

Sois muchos los que en los foros de ayuda de Gmail habéis preguntado sobre la posibilidad de quitar o desactivar el modo conversación en la aplicación Gmail del móvil. Como ya sabemos en ajustes no se ofrece esa posibilidad pero un usuario (Gracias, Jonathan García) nos ha comunicado una opción que sí lo permite. Resumen para los AnsiaViva Quita la cuenta > Añádela en Gmail +5.0 como IMAP > ...

Apple Trucos recuperar apple id

¿Tienes problemas para acceder a tu cuenta de Apple? ¿Intentaste recuperar la contraseña pero sigues sin hacerlo posible? No te preocupes, en este artículo te mostramos cómo puedes lograrlo a través de unos cuantos pasos. Olvidar la contraseña de tu Apple ID Si te encuentras ante la desagradable situación de tener problemas al iniciar sesión y te es imposible restablecer la contraseña de tu cuenta ...

iniciar sesion gmail bandeja de entrada gemail bandeja de entrada gmail ...

Acceder a la bandeja de entrada Gmail es muy sencillo, pero si tienes dudas, sigue la guía que vas a ver más abajo y se te despejaran. Gmail iniciar sesión Lo primero que tenemos que hacer para entrar en Gmail es pinchar en iniciar sesión Gmail correo electrónico o abrir nuestro navegador y escribir en la barra de direcciones: “gmail.com” (sin las comillas). En el cuadro que nos aparec ...