Así que te encuentras con que has pasado un montón de tiempo trabajando y que ahora no puedes subirlo a tu cuenta en Vimeo, a tu plataforma de cursos en Invanto o, simplemente, es demasiado pesado para que se pueda ver desde el móvil.
Qué hacer ante un vídeo muy pesado.
Hace un par de años, mientras estaba subiendo (a mi cuenta gratuita en Vimeo) el contenido de un curso en el que estaba trabajando, me quedé atascada porque había llegado a mi límite semanal de subidas.
Lo de tener que esperar una semana no me gustaba nada. Así que decidí buscar la forma para que esto no me volviese a pasar:
Podía pasar a la versión de pago de Vimeo (cosa que hice unos meses después por otros motivos que ya te explicaré otro día), pero también tenía un límite y no me garantizaba la solución.
Podía dividir cada vídeo en dos o tres partes, lo que soluciona las limitaciones de peso por archivo, pero no la limitación de cuenta en general. Y tampoco ayuda a que se vea bien en conexiones lentas.
Reducir el peso de los vídeos comprimiendo el contenido, pero teniendo cuidado de no estropear la calidad de imagen y de sonido.
¿Adivinas que opción escogí? ;)
Mi opción para comprimir vídeos
Hay algunas herramientas online que te pueden ayudar, pero como es algo que necesito con cierta frecuencia, yo me decidí a instalar HandBrake en mi equipo y no depender tanto de mi conexión a internet.
Me gusta porque, además de ser muy sencilla de usar, es gratuita y compatible tanto con PC como con Mac.
Donde encontrar HandBrake
Pues es tan sencillo como ir a HandBrake.fr y descargarse la aplicación.
Si utilizas Mac y tienes activa la opción para que sólo se instalen aplicaciones de la App Store, tendrás que pasarte por “ajustes – seguridad” y darle permiso.
Cómo funciona HandBrake
En cuanto ejecutas el programa te pide que escojas el archivo que quieres comprimir.
Una vez seleccionado, aparecen las diferentes opciones del programa.
La única opción que marco es la de “web optimized“. El resto lo dejo tal cual viene de serie y me funciona genial.
Seguro que una persona experta en edición de vídeo puede dar con una configuración mejor. Pero como desconozco para que sirven la mayoría de las opciones, lo dejo como está, que funciona estupendamente y no me complico ;)
Y ya sólo queda pulsar “start” y esperar un ratillo.
¿Qué te parece? Sencillo, ¿verdad?.
Si conoces algún otro modo de hacerlo, baja hasta los comentarios que soy toda
Nota: Yo utilizo la versión para Mac y es posible que el funcionamiento en Windows no sea exactamente igual. Aunque espero que te puedas hacer una idea aproximada ;)
GuardarGuardar