Tecnología

Las imágenes que yo veo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo reinstalar Windows 10 para mejorar la velocidad de tus Aplicaciones

Cómo reinstalar Windows 10 para mejorar la velocidad de tus Aplicaciones


Transcurridos menos de dos años de haberme comprado un portátil Dell Latitude con 16 GB de RAM y HD SSD, y de haber instalado mis editores de fotos Lightroom y ON1 Photo Raw, que al principio iban a toda velocidad, ésta se había reducido notablemente, sobre todo en el ON1. Además del factor tiempo, que como ya sabéis, va llenando el Registro de Windows y ralentiza el Sistema, para colmo las últimas actualizaciones de Windows 10 hacían que ya no pudiera manejar ON1. Pues bien, decidí liarme la manta a la cabeza y reformatear el PC from scratch (desde cero) para ver si solucionaba mis problemas de rendimiento. Los resultados han sido altamente satisfactorios y ahora los editores no cortan el mar sino vuelan como un velero bergantín.

En este post te muestro todo el proceso de reformateo del PC, incluyendo el particionamiento del disco lo que me permitirá simplificar este proceso cuando vuelva a disminuir el rendimiento, que tengo por seguro que ocurrirá.

Pasos a seguir

Backup de los archivos de datos del actual disco

Descarga e instalación de Windows 10

Particionamiento del disco

Instalación de los programas y recuperación de los datos

Programación de backup de archivos

Reinstalación del Sistema Operativo de nuevo

1. Backup de los archivos de datos del actual disco

Cómo reinstalar Windows 10 para mejorar la velocidad de tus Aplicaciones


Inicialmente, me venía de fábrica instalado un Windows 10 sin ningún particionamiento con un único volumen C:

El primer paso es hacer un backup de todos tus datos porque en el disco no van a quedar ni los restos cuando acabemos todo el proceso.

Por un lado, las fotos no las tengo en el portátil, sino en varios discos duros externos como ya expliqué en el post:

Cómo mantener guardadas todas tus fotos a salvo incluso hasta de tí mismo

Por otro lado, hay que salvar todas las carpetas y ficheros que sean de tu interés en el HD del portátil, y con eso ya podemos comenzar el proceso de reformateo total.

2. Descarga e instalación de Windows 10

Cómo reinstalar Windows 10 para mejorar la velocidad de tus Aplicaciones


Para este paso he usado la página web siguiente que lo explica perfectamente:
Cómo instalar Windows 10. Manual e instalación paso a paso

Algunos comentarios en la instalación de Windows 10:

Cuando dice que se pulse la tecla F8 repetidas veces al arrancar desde el pen bootable, en el caso de mi PC es F12. Esto es diferente en cada marca y tendrás que encontrar cuál es tu botón

Al llegar al paso de la vinculación con el móvil, clicka en SIGUIENTE, y no a ENVIAR, porque se para y se cuelga la instalación

Si en algún momento se cuelga la instalación o se te va luz, apaga con el botón de power del portátil, desenchúfalo físicamente de la luz y arranca de nuevo con el pen bootable

Hay que crear el PIN obligatoriamente porque no hay otro botón para seguir, pero luego lo podrás quitar

Cuando se presenta Cortana es una versión más reciente que la del enlace que te he indicado arriba, pero te guía igual

Cuando has terminado la instalación escribe en el campo de Cortana "Buscar actualizaciones" y te llevará directamente a la página donde podrás ejecutar esta función

Si miras en el explorador de Archivos de Windows verás que en el disco C: la instalación ha ocupado muchos más gigas de lo que ocupa el Sistema Operativo, que son sólo unos 30GB. Esto es porque el antiguo S.O. que tenías instalado se mantiene en una carpeta que se llama windows.old. Para borrarla y ganar ese espacio deberás:

En la parte superior del Explorador de Archivos -> Vista -> Marcar "Elementos ocultos"

Botón derecho sobre C:-> Propiedades-> Liberar espacio-> Liberar espacio del Sistema-> Marcar Instalaciones anteriores-> AceptarUna vez instalado Windows 10 los siguientes pasos opcionales son:

Comportamiento al cerrar la tapa y del botón de inicio/apagado

Si usas una pantalla externa al portátil, como es mi caso, y quieres mantener éste con la tapa cerrada mientras trabajas pero no quieres que se suspenda al cerrarla: Panel de Control en Cortana->Hardware y Sonido->Opciones de Energía->Elegir el Comportamiento del cierre de tapa->Al cerrar la tapa-> No hacer nada (tanto para batería como para corriente alterna)

En esta misma pantalla también podrás elegir: Al presionar el botón de inicio/apagado-> Apagar (tanto para batería como para corriente alterna)

Quitar el pin y la contraseña de la pantalla de arranque lo mejor es que lo mires en esta página donde te lo explican. Para la contraseña selecciona el botón Contraseña y verás que se puede quitar también

3. Particionamiento del disco

Cómo reinstalar Windows 10 para mejorar la velocidad de tus Aplicaciones


Yo he usado la versión Free de Paragon Partition Manager que puedes descargar en esta página.
Es un gran programa que hace muy sencilla la labor de particionamiento.

En mi caso con un disco SSD de 448 GB yo pretendo crear una partición para las Aplicaciones (V:) de 100 GB y otra para los datos (W:) de 263 GB.

En un disco se pueden crear hasta 4 particiones: 3 primarias y 1 sola extendida. En la extendida se pueden crear hasta 12 volúmenes o discos lógicos. Lo que vamos a hacer es crear 1 partición extendida y dentro de ella un volumen para V: y otro para W:
Cómo reinstalar Windows 10 para mejorar la velocidad de tus Aplicaciones


Al arrancar el programa verás un mapa con pestañas donde debes:

Seleccionar la pestaña Partition Manager.

Inicialmente encontrarás la partición C: que ocupa todo el espacio libre y dos auxiliares.

Para dejar sitio a las particiones que quiero crear, gráficamente arrastro el extremo lateral de C: (cuando aparece una flechita) hacia la izquierda hasta dejarlo en 50 GB

En el espacio libre que se ha creado hago click en la barra que lo representa y selecciono la opción Create partition por dos veces para las dos particiones con la opción Extendida en ambos casos

Ahora debes formatear cada uno de los volúmenes lógicos con el botón derecho sobre cada uno de ellosPara que todo esto surta efecto debes clickar el botón APPLY que está en la esquina superior izquierda, y ya tienes disponible tu disco para trabajar.

Si vas al Explorador de Windows verás que ahora tienes tres volúmenes C:, V: y W:

Cuando he tomado esta foto ya había cargado Apps y Datos y por ello las particiones ya están a medio llenar.

4. Instalación de los programas y recuperación de datos
Cómo reinstalar Windows 10 para mejorar la velocidad de tus Aplicaciones


Ya tienes el disco dividido en espacios separados y especializados. Ahora tenemos que recuperar el contenido.

En el caso de las Aplicaciones hay que instalarlas una por una, pero teniendo en cuenta que cada vez que nos pida la ruta para instalar ficheros le deberemos dar una carpeta que hayamos creado en el disco lógico V:

En cuanto a los datos no tendremos más que copiarlos desde el HD externo al disco lógico W:

5. Programación de Backups de archivos
Cómo reinstalar Windows 10 para mejorar la velocidad de tus Aplicaciones


No te olvides de usar un programa de ejecución de backups para tener a salvo todos tus datos de nuestros nuevos amigos V: y W:

Por ejemplo, puedes probar EaseUs que es un buen programa Free. Es el que yo uso y es muy fácil de configurar. Prográmalo para que haga un backup total y que los siguientes sean incrementales.

6. Reinstalación del Sistema Operativo de nuevo
Cómo reinstalar Windows 10 para mejorar la velocidad de tus Aplicaciones


Si queremos reinstalar de nuevo el SO porque el rendimiento haya bajado de nuevo, volveremos a realizar el mismo proceso desde el principio. Como hemos particionado el disco, en C: sólo tenemos el Sistema Operativo.

Arrancaremos la instalación del pen bootable

Al llegar a la pantalla donde dice "¿Qué tipo de instalación quieres?, seleccionaremos "Actualización"

Si te ha gustado este post te invito a que leas los otros que hay en este Blog sobre este tema, en el link:

Organización y Edición fotográfica

Si te ha gustado por favor compártelo en tus redes socialesGracias!!!

Fuente: este post proviene de Las imágenes que yo veo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

programas format windows formatear windows ...

Cómo Formatear Windows 10

Cómo formatear Windows 10 Microsoft es una compañía que fue fundada por el empresario Bill Gates y su socio Paul Allen en Alburquerque, una ciudad que está ubicada en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), el 4 de abril del año 1975. Hoy en día es una compañía multinacional que se dedica a la tecnología y la informática, en sus inicios se asoció con IBM, logrando posicionar su propio sistema ...

Como funciona

10 trucos para aumentar la Velocidad de tu Ordenador con Windows 7, 8 o 10

Los ordenadores con Windows no tienen por qué disminuir la velocidad con el tiempo. Si tu PC cada vez es más lento o en ocasiones se suele bloquear durante unos segundos, tienes que saber que esto sucede por diferentes motivos. Cada día te pueden aparecer diferentes problemas en el ordenador, por eso no tengas miedo de reiniciar tu equipo en el caso de que veas alguna anomalía. Reiniciar el pc pue ...

Windows 10 Desinstalar Windows 10 tips windows 10 ...

Cómo Desinstalar Windows 10

CÓMO DESINSTALAR WINDOWS 10 Depende de que tanto te familiarices con la tecnología, encontraras que mientas van saliendo nuevas versiones de Windows, más funciones y mejoras trae. Sin embargo, no siempre suele agradar a los usuarios quienes ya están acostumbrado a un Windows en particular. Windows 10, trae consigo una serie de opciones que te permitirá volver a Windows anteriores de una manera muy ...

ciencia y tecnología windows 10 update ...

La última actualización de Windows 10 desinstala aplicaciones

A uno le encantaría pensar que los problemas de Windows 10 han quedado atrás, pero la realidad nos enseña que no es así. La última actualización de noviembre debutó con una cantidad considerable de errores, a un punto tal que su disponibilidad offline fue cancelada hasta nuevo aviso, sin embargo, algunos usuarios que sí la recibieron vía Windows Update descubrieron que la actualización borra progr ...

general windows

Cómo instalar Windows 10 gratis

¿Has oído hablar de Windows 10 y quieres probarlo? Lo primero decirte que es el mejor windows que se ha hecho en la historia. Esta nueva versión del sistema operativo trae consigo una serie de novedades que seguro te gustará conocer. Así que no esperes más y descubre cómo instalar Windows 10 gratis de forma rápida y sencilla. Instrucciones Si habías reservado la actualización de Windows 10, ...

Tutoriales

Como Formatear Windows 10

Hay varios procedimientos para formatear Windows 10 y gracias a Microsoft este proceso se ha facilitado mucho si comparamos con versiones anteriores. Veamos a continuación las formas que existen para borrar y volver a instalar Windows 10. Precauciones antes de formatear Windows 10 Si bien es muy posible que tu equipo luego de formatear vuelva a funcionar como antes, ya que por varias razones se va ...

Software

Cómo formatear Windows 7 en 10 pasos

En este artículo vas a saber como se puede formatear Windows 7. ¡Comenzamos! Metodo 1: Como formatear Windows 7 con un CD Estamos de acuerdo en que formatear Windows 7 de un ordenador no es algo fácil, pero si que a veces hay que hacerlo y no queda otra posibilidad. Algunos usuarios sufren le lentitud de la navegación por la gran cantidad de programas espías y demás virus, así como otras configura ...

instalar windows 10 como instalar windows 10 gratis instalar windows 10 desde cero ...

INSTALAR WINDOWS 10

Windows 10 es el sistema operativo más reciente creado por Microsoft. Esta compañía tiene previsto que Windows 10, además de ser el sistema operativo más reciente, sea el último. Es decir, no habrá un Windows 11, sino que trabajaran para actualizar Windows 10 y mejorarlo. ¿Por qué instalar Windows 10? Es importante instalar Windows 10 en el ordenador personal, ya sea portátil o de sobremesa, pues ...

Noticias Microsoft Windows 10

Windows 10 ya está instalado en más de 75 millones de ordenadores

Microsoft lanzó Windows 10 hace cuatro semanas y ahora la compañía está ofreciendo una actualización fresca en sus cifras de actualización.  14 millones de ordenadores fueron actualizados a Windows 10 durante las primeras 24 horas desde que salió este nuevo sistema operativo el mes pasado y esa cifra ha aumentado a más de 75 millones en sólo cuatro semanas. Microsoft ha dado un paso agigantado gra ...

Aplicaciones

Las 11 Mejores Aplicaciones para Windows Phone

Windows Phone es un sistema operativo que parece ser que tiene los días contados a pesar de su facilidad de uso, la rapidez de la interfaz y el soporte por parte de Microsoft. Aunque no ha terminado de cuajar hoy vamos a ver las Mejores aplicaciones para Windows Phone. El punto flojo de Windows Phone son las aplicaciones, ya que, en muchos casos no contaremos con clientes oficiales y hay que apañá ...