Partición de la unidad
Asumiendo que su computadora viene con Windows instalado, lo primero que debe hacer es preparar su disco duro para que Linux pueda ocupar una partición propia.
Hay varias herramientas de particionado que puede usar para dividir su disco duro, pero no necesita nada más que la propia utilidad de administración de discos de Windows. Pulse la tecla Windows + R simultáneamente, escriba «diskmgmt.msc» y pulse Intro.
En>> En
De
Instalación de Linux
Hay muchas, muchas versiones diferentes de Linux para elegir, pero aquí vamos a trabajar con Ubuntu. Puede descargar una copia gratuita del sitio web Ubuntu – tenga cuidado de elegir correctamente entre la versión de 32 y 64 bits.
El>>
En Windows 8, crear un CD o DVD de instalación es muy sencillo; basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en la ISO que ha descargado y seleccionar «Grabar imagen de disco» antes de elegir la grabadora de disco que desea utilizar y hacer clic en Grabar.
Para>Instalador USB Universal. Descargue y ejecute el programa y luego utilice el menú desplegable para seleccionar la versión de Linux que va a instalar.
Haga clic en
El>>
Haga clic en
El>>
A continuación, puede ejecutar el resto del proceso de instalación, configurando las opciones y los ajustes según sea necesario.
Reinicie el equipo y se le preguntará si desea iniciar en Windows o Ubuntu. Si no seleccionas nada, Ubuntu se cargará después de un corto retraso, pero de lo contrario la elección será tuya cada vez que enciendas tu PC.
Problemas potenciales
Existe la posibilidad de que su ordenador tenga una UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) que podría interferir con el arranque dual. Esta es una característica de seguridad diseñada para evitar cambios no deseados en el gestor de arranque de un ordenador, pero también existe la posibilidad de que impida cambios legítimos – esto es algo que ya hemos visto antes .
Si se encuentra con problemas de arranque dual entre Windows y Ubuntu, le agradará saber que es posible desactivar la función de arranque seguro de UEFI. Para algo que debería ser rápido y fácil, hay un sorprendente long-winded process to follow .
Si no estás listo para morder el anzuelo e instalar Ubuntu, siempre puedes intentar ejecutarlo en modo «en vivo» por un tiempo. LinuxLive USB Maker es una gran herramienta para que usted cree su propio dispositivo de arranque en vivo. Trabajar en este modo significa que no tiene ningún compromiso y que puede volver a Windows cuando lo desee.