En los últimos años las velocidades de conexión a Internet han mejorado muchísimo, por ejemplo en España, Ono ya ofrece 200 Mb de ancho de banda a un precio bastante asequible, esto hace unos años era impensable. Y hay veces que incluso teniendo estas velocidades notas que tu red va lenta, en muchos casos es debido a que alguien esta accediendo a Internet desde tu red.
Lo primero es daros un par de consejos para que nadie pueda conectarse a vuestra red wifi:
1. Cambiar contraseña por defecto.
Debes de cambiar la contraseña de acceso por defecto de la red wifi que te proporciona tu proveedor de Internet. Los algoritmos que utilizan los proveedores para configurar las contraseñas de sus routers están todos filtrados, así que cualquier persona puede leer un tutorial de como robar wifi en Internet y sin tener ni idea de informática puede saber la clave de tu wifi o incluso con un smartphone descargandose una de las muchas aplicaciones para descifrar contraseñas wifi.
Cuando cambies la contraseña deberás evitar nombres, fechas de nacimiento, en general datos personales. Lo ideal sería elegir una combinación de letras en minúscula, mayúscula, números y algún signo como el punto o un guión.
Es cierto que se han conseguido hackear a servidores de grandes empresas como Sony o incluso a la Casa Blanca. Pero ningún Hacker de alto nivel va a perder el tiempo hackeando la red de tu casa.
Teniendo una contraseña de tipo WPA2 y robusta vas a evitar que cualquier vecino se conecte a tu red.
2. Desactivar el WPS
El WPS es un sistema que facilita la conexión de dispositivos a nuestra red WiFi. Es un sistema muy cómodo, es un código de 8 dígitos que viene escrito en la parte de abajo de nuestro Router.
Si echas un vistazo a nuestra web, descubrirás que estos 8 dígitos se tardan menos de 30 segundos en averiguarlos. Si quieres comprobarlo solo sigue nuestros tutorial de robar wifi.
Por eso deberás entrar en la configuración de tu Router y desactivar el WPS que viene activado por defecto en todos los routers de los proveedores en los últimos años.
¿Se puede saber si hay alguien conectado a nuestra red wifi?
¿Cómo se sabe si un vecino está robando nuestra conexión? Una de las maneras más cómodas para averiguarlo es a través de alguna aplicación móvil. A mi personalmente me gusta Fing es una app que evalúa los niveles de seguridad, detecta intrusos y resuelve los problemas de tu red y es muy rápida analizando la red. Está disponible para iOS y Android. Para smarphone hay bastantes aplicaciones como NetWork Discovery (Android) o iNet, NetScan o IP NetWork Scanner (iOS).
Para las personas que usen Windows si lo prefieren pueden comprobar si hay intrusos en su red utilizando programas como Monitoring Tool, Angry IP Scanner, o Microsoft Network monitor.
Estos programas lo que hacen es detectar todos los dispositivos que están conectados al router. Escanean tu red y te muestran una lista de los dispositivos pudiendo ver la dirección IP, la marca y modelo de dispositivo y la dirección Mac
Busqueda de términos:
como saber si alguien se roba tu internet tutorialLa entrada Cómo saber si alguien se conecta a la red wifi de tu casa aparece primero en Como robar wifi.