Mini Rastreador GPS – Tipos y cómo funciona

Hola. Hoy venimos a compartir contigo información importante acerca del mini rastreador GPS.

GPS son las siglas en inglés de un sistema de posicionamiento de escala mundial que funciona por satélite. Transmite su ubicación a una unidad de recepción móvil en cualquier momento y lugar, bajo cualquier condición climática.

que es un localizador gps


Los primeros dispositivos localizador GPS fueron diseñados en los Estados Unidos de Norteamérica. Inicialmente se usaban solo para usos militares.

Con el transcurrir de los años se han desarrollado varios modelos para una gran diversidad de usos.

En la década de 1980, el gobierno norteamericano permitió que el sistema se utilizara para propósitos civiles, aunque con funcionalidad degradada.

Esta situación cambió en el año 2000, cuando el presidente Bill Clinton decretó que el sistema tuviese la misma exactitud para usos civiles, eliminando la ventaja militar.

Además del GPS estadounidense, actualmente se encuentran en funcionamiento otros sistemas de posicionamiento por satélite: el GLONASS ruso, el Galileo de la Unión Europea y el BeiDou-2 chino (anteriormente conocido como COMPASS).
Si quieres profundizar más sobre el Sistema de Posicionamiento Global, puedes revisar nuestro artículo ¿Qué es el GPS y cómo funciona?

¿Qué son los mini rastreadores?

Un mini rastreador GPS es un dispositivo de seguimiento de tamaño diminuto (con un chip gps integrado) que tiene múltiples aplicaciones.

Entre ellas destacan: determinar la localización precisa de personas, vehículos y objetos, e incluso rastrear nuestras mascotas en tiempo real mediante redes de telefonía, con solo contar con acceso a Internet.

Los mini rastreadores pueden ser llevados por las personas en el bolsillo, cartera o llavero y por las mascotas en su collar.

¿Para qué se utilizan?

Ya te hemos comentado que un mini rastreador tiene una amplia gama de usos. Entre las más importantes tenemos:

Rastrear a personas queridas para brindarles protección, tales como niños, ancianos, personas con discapacidades mentales. Si se utilizan con este fin, se les denomina localizadores personales GPS

Rastrear vehículos tales como motocicletas, camiones, automóviles o bicicletas para evitar que sean robados

Proteger a nuestras mascotas

¿Cómo funcionan?

Todos los mini rastreadores GPS funcionan de manera muy similar, independientemente del uso que se les dé. Se caracterizan por enviar constantemente su ubicación a los satélites alrededor de la Tierra.

Cada mini rastreador GPS consta de un chip de rastreo y una antena GPS que permite localizar el dispositivo en todo momento haciendo uso de la red de satélites GPS y de un módulo GSM.

El chip se debe instalar en el vehículo, objeto u accesorio de la persona que se desee mantener bajo vigilancia.

chip gps


Al entrar en funcionamiento, envía su posición al servidor al que esté conectado. Así, un usuario podrá visualizar su ubicación en un mapa mediante un navegador web como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome.

como funciona un chip rastreador


Las ubicaciones de las personas o los vehículos son almacenadas, para así poder recrear el recorrido y hacer cálculos estadísticos del uso del vehículo.

Tipos de mini rastreadores

Existe una gran variedad de mini rastreador GPS en el mercado y pueden ser instalados en cualquier objeto, incluyendo los accesorios de una persona como por ejemplo un llavero GPS totalmente camuflado.

Los mini rastreadores más avanzados van acompañados de aplicaciones para móviles que nos permiten saber en todo momento dónde se encuentra el dispositivo.

Es importante no confundir con un micro rastreador, estos también tienen un localizador gps, pero este tipo de chip rastreador son muchísimo más pequeños y un precio lógicamente superior

A continuación, te presentamos algunos:

Mini rastreador de personas y mascotas

Es un mini rastreador GPS circular. Tiene 4,5 centímetros de diámetro y 1,5 centímetros de profundidad. Su peso es de tan solo 80 gramos. Tiene las siguientes características:

Permite rastrear la posición del dispositivo en cualquier momento mediante un teléfono móvil, permitiéndonos conocer la ubicación de la persona u objeto

Emite una alarma al salir de la zona delimitada por el radio de acción asignado al dispositivo

Posee un botón de alarma que puede ser presionado por el niño o la persona mayor para comunicarse con el teléfono asignado

La aplicación del teléfono móvil mantiene un historial de los recorridos realizados con el GPS

Posee un colgador pequeño que se puede colocar en el collar de las mascotas para poder localizarlas en todo momento, tipo llavero gps

TrackerPad

Es un pequeño localizador GPS con las mismas dimensiones que una moneda, se puede volver a usar muchas veces y tiene adhesivo. Se puede saber en cualquier momento la localización del objeto en el que se haya instalado.

Requiere de una pequeña batería con la que generará la señal. La batería que tiene en su interior se puede recargar con un sistema de inducción, básicamente se trata de colocar el dispositivo encima del cargador.

TrackerPad como llavero gps


El adhesivo se adhiere a cualquier superficie.

Localizador GPS Portátil Mini

Es un rastreador muy fácil de manejar. Permite realizar rastreos desde cualquier punto. Posee un diseño compacto: cabe en la palma de la mano.

Es muy práctico de portar. Por ejemplo, se puede usar como un llavero y así se evita que se nos extravíe.

Es uno de los rastreadores más fáciles de utilizar ya que no requiere ningún tipo de instalación: solo basta con encenderlo para poder empezar a utilizarlo. Entre sus funciones se destacan:

Suministra la ubicación exacta

Proporciona información en tiempo real

Permite saber el kilometraje recorrido, la velocidad de desplazamiento y la altitud

Entre sus principales características tenemos:

Es portátil

Pesa 39,6 gramos

Mide 6,5 × 5,2 × 2,1 cm

Tiene una precisión de posicionamiento de 10 metros

Tiene una precisión de velocidad de 0,1 m/s

Su cota de altitud es de 18.000 metros máximo

Ofrece un excelente rastreo satelital de vehículos, por lo que se le puede dar un buen uso.

Mini Rastreador A8

Este mini rastreador es muy empleado para la supervisión de los pequeños y ancianos, de las infraestructuras: viviendas, instalaciones de una empresa o almacenes. Permite oír el sonido ambiental.

Mini Rastreador A9

Mini Rastreador A9


Es un modelo evolucionado a partir del A8. Tiene un muy buen aspecto. Tiene un botón de alerta y capacidad de conversación bidireccional. Su batería dura hasta 5 días antes de requerir una nueva carga.

¿Cómo se configuran los mini rastreadores?

Aunque el procedimiento varía de modelo a modelo, normalmente los siguientes pasos son comunes a todos ellos:

Insertar la tarjeta SIM
Cómo se configuran los mini rastreadores


Encender
encender el mini rastreador


Abrir la aplicación del fabricante en un smartphone: ingresar la ID de usuario y la contraseña que recibiste con tu rastreador
abrir aplicación del fabricante


Ingresar el nombre de usuario y la clave de acceso
introducir nombre de usuario y contraseña


Ingresar los números telefónicos a los que estará enlazado el mini rastreador. Algunos modelos permiten la conexión con tres o cinco terminales
meter números de teléfono


Ingresar la duración del lapso de rastreo
definir lapso de rastreo


Configurar el radio de acción normal del dispositivo
Configurar el radio de acción normal del dispositivo


No dejes de consultar el manual del fabricante, donde se explica detalladamente cómo realizar estos pasos (así como otros que se deban aplicar según el modelo).

Sin embargo, algunos manuales de populares mini rastreadores chinos son muy poco detallados. En ciertos casos, la traducción no es la mejor. Por tal razón, su correcta configuración requiere de consultas en foros de Internet.

Conclusión

Insistimos en que des un buen uso a las técnicas que te hemos presentado. Solo rastrea a personas que dependan de ti, como tus hijos menores de edad o tus ancianos, así como tus pertenencias o las de tu empresa.

Para ello es de gran importancia que estés al tanto de las leyes en el país en que lo usarás.

Y no descuides tu privacidad y la de tu familia. Para ello, deberías cambiar frecuentemente las claves de las aplicaciones de rastreo.

Un chip rastreador con localizador gps no es ninguna tontería, por eso te advertimos del potencial que tienen estos dispositivos electrónicos.

Cualquier duda que te pueda surgir no dudes en enviarnos un comentario y con mucho gusto te responderemos. Si te ha parecido interesante el artículo te invitamos a que compartas esta información con otras personas que puedan necesitar esto.

La entrada se publicó primero en Rastreador de celular.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Como funciona

Recomendamos

Relacionado

Review

Ya sea para encontrar tu restaurante para cenar o para hacer senderismo a través de los bosques, utilizar un GPS se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana. De hecho, se ha convertido en un elemento diario que a menudo olvidamos que está allí, pero sus usos van mucho más allá de ubicar y buscar la cafetería más cercana mientras viajas. El seguimiento y rastreo de pers ...

Gadgets y periféricos

Vodafone acaba de presentar el lanzamiento de Curve, un nuevo localizador GPS inteligente que aumenta las opciones de sus usuarios de estar conectado. Este tipo de dispositivos, pequeños pero muy útiles, se han puesto de moda en los últimos años y son una solución para mejorar la experiencia con el IoT. Características del localizador GPS Curve de Vodafone Se trata del primer dispositivo incluido ...

Blog

Dependiendo del uso que una persona vaya a darle a un localizador existen diferentes ventajas y tipos de localizadores por GPS. En este artículo vamos a ver varios usos de esta tecnología a través de dispositivos variados. Beneficios de usar un rastreador de celular con unidades móviles Si tienes un negocio de taxi o necesitas controlar la localización de los trabajadores o mercancía de tu empresa ...

Cómo Funciona

La gente usa el GPS extensamente todos los días, pero no mucha gente sabe cómo funciona realmente. ¿Cómo puede un smartphone saber dónde estás, hasta el punto de que puedas usarlo como instrucciones precisas mientras conduces? Abramos el capó del GPS y veamos cómo funciona. Relacionado No es sólo el GPS: Tenemos seis sistemas globales de navegación por satélite y están mejorando Cómo te encuentr ...

Blog

Un artefacto que se ha popularizado y que podemos encontrar como herramienta en cualquier smartphone o como aditamento en nuestro automóvil es el GPS. Seguramente lo habrás utilizado alguna vez para localizar o llegar a una dirección para la cual no conocías el camino, pero en realidad te has preguntado ¿exactamente qué es y cómo funciona un GPS? Si es así, sigue leyendo porque esto es lo que desa ...

reloj inteligente accesorios

Yo creo que hemos visto de todo en el mundo de la tecnología, especial para tener en cuenta para los regalos de navidad o de reyes ... se preguntaran de que hablamos, pues bien, es acerca de un localizador GPS para niños. Si tanto os cuesta ubicar a nuestros hijos con la tecnología GPS ya es todo más fácil. Este nuevo producto se llama Pikavú, un nombre un poco coloquial y gracioso. Este dispositi ...

Gadgets y periféricos

Quien no ha sufrido la pérdida o robo de sus pertenencias, extravío de sus maletas en un aeropuerto o hasta la incertidumbre de no saber dónde se encuentra un miembro de la familia. Para todas esas situaciones tan diversas hay una misma solución que se resume en un pequeño dispositivo con conectividad GPS: Invoxia. Localizador GPS Invoxia es un accesorio tecnológico que permite a cualquier persona ...

niños

Este ELARI KIDPHONE 2 es el smartwatch infantil del que todo el mundo habla. Con un atractivo diseño en cuatro colores diferentes y localizador GPS además de botón SOS entre otras muchas funciones. Está recomendado para niños entre 4 y 12 años. Dará a los padres una gran tranquilidad y seguridad ya que permite tener localizados a nuestros hijos y saber en todo momento donde se encuentran ...

Gadgets y periféricos

Localizador Komobi, el ángel guardián de los moteros El Localizador Komobi es, como su nombre lo indica, un localizador GPS para motocicletas, el cual naturalmente está diseñado para protegerlas de los ladrones al brindar un rastreo preciso y constante. Junto a la aplicación móvil de la compañía, el localizador Komobi City Premium puede hacer mucho más que solo actuar como una alarma antirrobo. Y ...

Cultura

Perderse mientras se conduce es casi un arte, pero desde la llegada del GPS en el coche integrado o en su teléfono móvil, podemos visualizar donde nos encontramos exactamente y obtener indicaciones para llegar a nuestro destino. Aunque en un futuro cercano, el GPS lo hará de una manera más precisa y con todo tipo de información, te guiará para evitar atascos, te ayudará a encontrar servicios ce ...