El kit de herramientas rEFit que estamos usando para la guía anterior no funcionará más en OS X Yosemite. Para arreglar esto, usaremos rEFInd, que es una bifurcación del gestor de arranque rEFIt.
1. En OSX Yosemite, Descargar rEFInd desde su página de Sourceforge. Extraiga el archivo comprimido. Encontrará una carpeta «refind-bin-0.8.3».
2. Abra la carpeta y busque un archivo «install.sh» en su interior. A continuación, abra una Terminal. Escriba sudo, luego arrastre el archivo «install.sh» hasta el terminal, y luego agregue –esp al final del comando. Debería verse así:
sudo /path/to/refind/folder/install.sh --esp
Nota : reemplazar «/path/to/refind/folder» por la ruta real del archivo de la carpeta de reencuentro.
Pulse Intro. Se le pedirá que introduzca su contraseña.
3. Si la instalación de rEFInd tiene éxito, debería poder encontrar una nueva unidad montada llamada EFI. Abra el Finder y vaya a la unidad montada EFI. Haga clic para entrar en la carpeta EFI. Deberías ver tres carpetas: «APPLE», «refind» y «tools».
4. Cambie el nombre de la carpeta «refind» por «boot».
5. Abra la carpeta recién nombrada «boot». Cambie el nombre del archivo «refind_x64.efi» a «bootx64.efi»
6. Ahora vuelva a la carpeta «refind-bin-0.8.3». En la carpeta «refind», debería poder encontrar una carpeta «drivers_x64». Copie esta carpeta en la carpeta «boot» de la unidad EFI.
7. Cambie el nombre de la carpeta «drivers_x64» por «drivers».
Eso es todo. Reinicie su Mac y podrá seleccionar su Ubuntu (o cualquier otra distribución de Linux) y arrancar en él.
Háganos saber si tiene algún problema para solucionar el problema del arranque dual.