Si has jugado videojuegos por mucho tiempo, alguna vez te habrás encontrado en una situación donde desearías tener un control adicional, ya sea porque el tuyo se dañó o quieres jugar en compañía de un amigo. Sea como sea, hoy en día existen métodos para usar el móvil como control temporal en muchas plataformas, incluyendo la Nintendo Switch, que por ser una consola de Nintendo lo primero que creeríamos es que imposible.
Pues sépase que esto si es posible, aunque con algunas limitaciones y además necesitaremos cumplir ciertas condiciones. Y en esta oportunidad te mostraremos paso a paso cómo hacerlo.
Convierte tu móvil en un Joy-Con para Nintendo Switch con la aplicación JoyCon Droid
Como cabe esperar, para poder usar el móvil como control de Nintendo Switch necesitaremos una aplicación, y la más usada para este fin es Joy-Con Droid. Lamentablemente la app ya no está disponible en la Google Play Store, así que no nos queda de otra que bajar el APK desde la página de un tercero.Encima de eso necesitaremos un móvil con Android 9 como mínimo y que esté rooteado, por lo que no funcionará con los dispositivos de ciertos fabricantes, como por ejemplo Huawei, Xiaomi, OnePlus y obviamente tampoco con los de Apple.
Pasos
Suponiendo que cumplimos con todos los requisitos, solo debemos seguir unos sencillos pasos:Instalar y abrir la aplicación JoyCon Droid en tu smartphone.
Darle permiso para poner el Bluetooth en modo de descubrimiento.
Elegir qué tipo de mando queremos emular, puede ser izquierdo, derecho e incluso el Pro Controller de Nintendo. Una vez hecho esto, tocamos siguiente (Later), y se nos mostrará la interfaz visual del mando elegido.
En la Nintendo Switch nos vamos al apartado de mandos, y una vez allí seleccionamos la opción ‘Cambia el orden o el modo de sujeción’.
Volvemos al teléfono, donde debería aparecer una solicitud de emparejamiento con la consola, la aceptamos.
Si todo salió bien, tu teléfono aparecerá como un mando en la Nintendo Switch y podrás controlarla mediante la aplicación.
Adicionalmente, la app permite modificar el mapeo de los botones, personalizar la interfaz del mando e incluso usar el NFC para leer Amiibos, por lo que es más versátil de lo que aparenta.
GizLogic