¿Cómo usar una cámara deportiva en diferentes deportes?



Se suelen usar en deportes acuáticos, motociclismo, ciclismo, esquí, natación, running, skate,etc. ¿Sabes cómo sacar provecho de tu cámara para deportes extremos? Si deseas grabarte mientras compites en tu moto o bicicleta, o capturar tu última salida de surf. Las cámaras deportivas te permiten grabar momentos de acción con lo último en tecnología.

Captar tus salidas es útil para grabar detalles menores que puedes utilizar para mejorar tu técnica. Eso hace de tu cámara una herramienta bastante útil para optimizar tu desempeño deportivo. Los videos de deportes extremos son populares hoy en día. Muchos atletas los utilizan para mostrar aventuras, competencias, o incluso para crear blogs inspiradores sobre su día a día.

Para que cres mejores videos, aquí verás algunos tips esenciales que debes tener en cuenta cuando salgas con tu cámara para deportes extremos:

¿Cómo usar una cámara deportiva?


Las cámaras deportivas son cámaras pequeñas que están diseñadas para incorporarse a un casco, una tabla de surf, un coche u otros objetos. Están pensadas para operar fácilmente con ellas y cuentan con lentes de calidad que capturan imágenes en alta definición y con una perspectiva, normalmente, angular o de ojo de pez.

Las cámaras deportivas son cámaras de video o foto, muy ligeras (sobre los 500 gramos), compactas e impermeables o sumergibles, que se usan para grabar mientras practicas deporte. Las marcas más conocidas son GoPro, Garmin, Sony, Samsung, LG, Canon, Vemont, Eken, Victsing, TopElek, Ckeyin, MGCOOL o Excelvan.

Estas permiten realizar grabaciones que en muchos casos no es posible conseguir con los smartphones y, por ello, no es mala idea tener uno de estos accesorios en casa. Mostramos que es lo que deben ofrecer para acertar de pleno con la compra.

Las cámaras deportivas fueron lanzadas en los últimos años, han cambiado la forma en la que grabamos, abriendo la puerta a nuevos contenidos, mucho más atractivos. Sin embargo, en ocasiones no alcanza con esos dispositivos para obtener los registros que estamos buscando, sino que además nos hacen falta algunos de los mejores accesorios para cámaras deportivas.

Consejos para grabar deportes extremos con tu cámara acuática


¿Quieres capturar las mejores escenas de tus deportes extremos con una cámara deportiva? Pon en práctica los siguientes consejos.

1. Lleva tus accesorios y repuestos

Antes de salir de casa asegúrate de llevar todo lo que puedas necesitar para obtener los mejores videos. De ser posible, haz una lista el día anterior: cables, monturas, soportes, protectores, carcasas, tarjetas de memoria extra, baterías de repuesto, cargadores, etc. Llévalos en un bolso viajero para que nada te detenga al grabar con tu cámara para deportes.

2. Define qué quieres grabar

La mejor forma de crear un buen video es tener una idea general de qué deseas capturar. Busca inspiración en tus atletas favoritos, o haz binge de algunos videos en YouTube.

Los videos de deportes extremos son grandiosos para dejar libre tu creatividad. Por otra parte, saber qué quieres grabar es útil para tomar decisiones sobre dónde y cómo usar la cámara.

3. Determina una ubicación adecuada

Una vez que estés seguro sobre qué deseas grabar, es importante encontrar la ubicación perfecta para tu cámara de acción.

Si, por ejemplo, quieres crear un video en el cual la persona experimente el ambiente en primera persona, es importante colocar la cámara para deportes extremos lo más frontal posible. Para crear un video en 360°, lo más recomendable será colocarla en el lugar más alto, como en tu casco.

Igualmente, asegúrate de elegir una ubicación en la cual el lente no se vea obstaculizado por ningún objeto. Esto es especialmente importante en el caso de las cámaras de 360°.

4. Protege la cámara

Por lo general, las cámaras de acción poseen una estructura robusta para resistir condiciones difíciles. Sin embargo, no está de más contar con algo de protección extra. Especialmente si piensas sumergir tu cámara en el agua.

Usa las carcasas y otros accesorios que sean necesarios para proteger el lente y el resto de la estructura interna del dispositivo. También, asegúrate de sujetar bien a tu bicicleta, moto, tabla de surf, casco, pecho u otro soporte que utilices. ¡No querrás perderla accidentalmente!

5. Considera la iluminación

¿Piensas grabar de día o de noche? Según ese detalle, es posible que debas tomar medidas extra para asegurarte de no perder nada durante tu recorrido.

Revisa la iluminación del lugar antes de comenzar a grabar. Ajusta el shutter, y de ser posible, coloca luces adicionales donde puedas necesitarlo.

También, asegúrate de que tu video no se vea opacado por un flare permanente debido a que grabaste a contraluz.

6. Usa cámaras complementarias

¿Quieres llevar tu video al próximo nivel? Una buena forma de hacerlo es realizar tomas desde diversas ubicaciones.

Puedes colocar otra cámara de acción en una bicicleta, moto o atleta que te siga. O puedes colocar cámaras en lugares estratégicos de tu recorrido que capturen tu llegada desde ángulos interesantes.

Esto te permitirá captar más material que luego puedes utilizar para enriquecer tu video final.

Accesorios de una cámara deportiva


Estuche impermeable para cámara deportivo como GoPro.Sabemos que muchos de los fanáticos de las cámaras deportivas gustan de producir vídeos mientras disfrutan de sus deportes acuáticos.

Arnés para pecho y cabeza:

¿Te preguntas cómo hacen los youtubers para grabar durante horas y horas sin agotarse? Un buen número de ellos tiene un pequeño secreto: un arnés que se coloca en el pecho o en la cabeza.

Set de baterías

No hay nada peor que quedarte sin batería justo cuando estás logrando ese testimonio tan anhelado. Sortear este problema es sencillo con este set de tres baterías con estuche incluido.

Brazo alargador remoto.

A veces, la distancia que podemos lograr estirando nuestros brazos no es suficiente para la clase de toma que nos interesa. Entonces lo que necesitas es un brazo alargador remoto como éste.

Mando a distancia

En ciertas circunstancias, el único modo de conseguir un resultado perfecto es alejándote de la lente. Como consecuencia de ello, este mando a distancia se coloca como uno de los mejores accesorios para cámaras deportivas de la actualidad.

Soportes y correas para cámara

Los soportes y correas para cámara sirven para trabajar de manera más confortable y ganar mayor seguridad. Además, podrás olvidarte de los dolores de espalda y cintura cuando trabajas, ya que distribuyen mejor el peso de la cámara y te permiten moverte más y mejor.

Kits de limpieza de sensor

Los kits de limpieza son una necesidad cuando se trabaja de forma profesional o habitual con cámaras réflex DSLR y se intercambian los objetivos constantemente.

El polvo es fácil que entre si no tenemos cuidado y este puede dañar el sensor. Generalmente constan de aerosol, un sistema MINIVAC para aspirar, paletas especiales Pick Up para más precisión en la limpieza, y bastoncillos con toallitas.

Peras de aire

están diseñadas para limpiar partes de la cámara que son de difícil acceso, como el visor, el objetivo, sensor, etc. Las limpiezas de estas partes de la cámara son esenciales, ya que el polvo puede dañar terriblemente la calidad de las fotografías y, a largo plazo, la cámara en sí.

Niveles de burbuja

Si eres un perfeccionista empedernido, no puedes perderte de incorporar a tu equipo un nivel de burbuja. Esto te ayudará a que consigas fotografías perfectamente alineadas con la línea del horizonte, por ejemplo. También es muy útil si quieres sacar fotografías en condiciones con poca luz, ya que es muy difícil que puedas distinguir bien si la cámara está bien alineada.

Trípode:

Un accesorio imprescindible para infinidad de aplicaciones. Si estás empezando, busca un trípode que te valga para muchos años, que proporcione estabilidad, robustez y versatilidad por un precio razonable.

Anillo de extensión:

Los anillos de extensión son tubos que se colocan en entre la cámara y el objetivo, permitiendo, de esta forma, tomar fotografías con tu objetivo y conseguir un plano de enfoque más cercano o incluso macrofotografía. Su función es aumentar la distancia mínima que quieres obtener entre quien protagoniza la fotografía y el plano focal.

Filtros para objetivo

Los filtros para el objetivo son algo muy aconsejable pues protegen la lente frontal de tu objetivo contra el polvo, huellas, roces, posibles golpes.

flash de mano:

Tarde o temprano, grande o pequeño, te permitirá salvar una situación comprometida de poca luz, mucho contraste o necesites destacar un sujeto del entorno.

Los flashes compactos son pequeños y versátiles. Te aconsejamos llevar uno en la mochila, bien sea para realizar un retrato casual o iluminar un insecto en macrofotografía.

Tarjetas de memoria:

Las tarjetas de memoria son esenciales en el trabajo de un fotógrafo. Estas sirven para almacenar las fotografías que tomes sin ocupar la memoria interna de la cámara, la cual, de hecho, se llena rápidamente.

Baterías para cámara:

Un accesorio imprescindible para tu cámara. Es muy recomendable siempre llevar en la mochila una batería recargable para cámara adicional pues puedes quedarte sin energía cuando menos te lo esperes y toda la sesión de trabajo o viaje puede verse comprometida pues no las encuentras en cualquier tienda y menos para todas las cámaras disponibles.

Fuente: este post proviene de Cámaras acuáticas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las 5 Cámaras Acuáticas Fujifilm más Vendidas La marca Fujifilm nació en 1934 con la idea de producir películas y a lo largo del tiempo se fue expandiendo a diferentes rubros de la fotografía, tenie ...

Las 10 Mejores Cámaras Acuáticas Nikon Desde su nacimiento en 1917 y su primer lanzamiento de lentes fotográficos en 1933, Nikon ha ido creciendo gracias a la innovación que nos ofrece cada año en s ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

blog

¡Sácale el máximo provecho a tu cámara acuática con los mejores accesorios! Las cámaras deportivas y drones lanzados en los últimos años han cambiado, la forma en la que grabamos, abriendo la puerta a nuevas cosas, mucho más atractivas. Sin embargo, en ocasiones no alcanza con esos dispositivos para obtener los registros que estamos buscando, sino que además nos hacen falta algunos de los mejores ...

camara fps sandia ...

En los deportes se suelen utilizar cámaras lentas para ver acciones y movimientos que no se perciben en tiempo real pero nunca habíamos observado unas imágenes con una cámara tan lenta. En este caso, lo que se muestra en la grabación y como explota una sandía que es cortada mediante gomas elásticas que se van añadiendo en la parte central de la misma. La cámara que se utiliza para graba el video, ...

consejos de viajes consejos para viajar

Si siempre hemos viajado con una cámara cerca, ¿cómo no la vamos a hacer hoy en día, cuando es más fácil que nunca? Pero olvídate de pretender sacar fotografías de calidad con tu móvil, ¡tu viaje soñado merece otra cosa! Se merece imágenes espectaculares de los sitios donde has estado, que se claven en la retina de quien las vea como flechas, o vídeos de tu familia donde se pueda saborear la alegr ...

ocio toshiba toshiba camileo x-sport ...

Si eres de los que disfrutan de grabar mientras hacen deportes y les gusta la adrenalina, Toshiba trae antes de que acabe el año la cámara perfecta para ti. Estamos hablando de la nueva cámara compacta Toshiba Camileo X-sport, la cual es capaz de soportar caídas de hasta 1.5 metros de altura e incluso puede ser sumergida bajo el agua hasta 60 metros de profundidad. Así que ya no tienes que preocup ...

Imagen y Sonido

Quienes no estén familiarizados con lo que es una cámara de acción, conviene saber que para los más deportistas, es un elemento indispensable. Por esta razón, el estabilizador gopro ofrece excelentes soluciones para los más aficionados al deporte y a la vida sana. Las actividades físicas son muy necesarias para nuestro bienestar, tanto físico como mental, y resulta casi obligatorio realizar algún ...

Cámaras IP

En cuestiones de seguridad contamos actualmente con muchos implementos que nos facilitan la tarea de controlar y poder tener visión de lo que sucede en un lugar sin estar presente. El caso de las cámaras de vigilancia es particularmente una de las mejores formas que existen para monitorear un lugar y más si hablamos de cámaras IP. ¿Qué es una cámara IP? Una cámara IP es un artefacto que permite bá ...

Reviews 30fps YI 4K+

Las action cameras o cámaras de acción se han convertido en indispensables para todos aquellos que se consideran amante de los deportes de acción. Especialmente si el punto de vista incluye paisajes o perspectivas de esas que nos quitan el hipo. Aquí encajan perfectamente la práctica de deportes extremos como la bicicleta de montaña, descenso de aguas bravas, escalada y en definitiva, cualquier ex ...

Gadgets y periféricos

Ya tenemos aquí la SJCAM Funcam. Se trata de la primera cámara de acción dirigida exclusivamente al público infantil. Más concretamente a niños y niñas de 4 a 11 años. Esta cámara SJCAM F1 aparte de incluir algunas de las funciones que caracterizan a este tipo de dispositivos, incorpora algunos juegos, así como divertidos marcos fotográficos que harán las delicias de los más peques de la casa. Las ...

Gadgets y periféricos

Es un muy buen momento para probar las nuevas cámaras deportivas, y es que sus precios han bajado notablemente en los últimos años y se pueden conseguir alternativas con excelentes prestaciones a cambio de muy poco dinero. En esta ocasión es momento de analizar a un modelo que no tiene problemas en llevar su resolución al máximo: Xplora A4K. Xplora A4K es una cámara deportiva de gama media que por ...

ocio shimano shimano cm-1000 ...

Shimano acaba de anunciar que se adentra en el mercado de las cámaras de acción y deportivas con la nueva Shimano CM-1000 y dispuesta a competir con la ya existente en el mercado la GoPro. Una de las características técnicas de esta nueva cámara es que soporta la certificación IPX8 y la IP5X que lo hacen resistente al agua hasta 10 metros de profundidad y al polvo. Posee además un gran diseño, muy ...