Es un muy buen momento para probar las nuevas cámaras deportivas, y es que sus precios han bajado notablemente en los últimos años y se pueden conseguir alternativas con excelentes prestaciones a cambio de muy poco dinero. En esta ocasión es momento de analizar a un modelo que no tiene problemas en llevar su resolución al máximo: Xplora A4K.
Xplora A4K es una cámara deportiva de gama media que por muy poco dinero permite a los usuarios conseguir vídeos de pura acción en una resolución nativa 4K gracias a su sensor incorporado de 20 megapíxeles. No le falta compatibilidad con móviles a través de su conexión Wi-Fi integrada ni resistencia al contacto con el agua mediante su carcasa externa.
Características de Xplora A4K
Dimensiones 60 x 25 x 40 mm
Peso 70 gramos
Colores Negro
Pantalla LCD 2″
Procesador NT96660
Cámaras Sensor Sony IMX078
Vídeo 720p (120fps), 720p (60fps), 1080p (60 fps), 1080p (30fps), 2.7K (30 fps), 4K (25 fps)
Batería Ion-Litio 1200 mAh
Conectividad Wi-Fi
Resistencia al agua Si, con carcasa externa
Puertos micro USB, microSD de hasta 64 GB, micro-HDMI
Micrófono Si
Funciones Anti-Shake, Time Lapse, grabación Loop, exposición manual
Sitio oficial Xplora
Contenido de la caja 1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x carcasa externa, 9 accesorios de montaje
Un recuerdo de tus máximas aventuras
Xplora A4K se adecua a la tendencia del 4K
La intención detrás de este dispositivo no es otra que capturar los momentos más increíbles de nuestras vidas como antes era no era posible. Ya sea para tomar una fotografía en la cumbre de una montaña o grabar el descenso en rafting por un río impactante, esta cámara es capaz de soportar cualquier situación con total naturalidad.
Una de las claves de este modelo se encuentra en la carcasa que arriba con su compra para permitirles a los usuarios una resistencia en sumersión en agua de hasta 40 metros de profundidad, por lo que los deportes acuáticos están soportados, mientras que su modo anti-vibración incorporado evita que los vídeos no luzcan claros si son retratados en primera persona.
Xplora A4K funciona a base de un sensor Sony IMX078 de 20 megapíxeles que incluye una lente ajustable gran angular de 170º para que nada se quede afuera de la grabación. Tampoco faltan funciones avanzadas como la disminución de la velocidad para que el “time-lapse” capture una hermosa puesta de sol.
Detalles básicos de rendimiento
Xplora A4K llega con 9 accesorios para fijarse en distintos tipos de soportes
Xplora A4K no se olvida de sumar una pequeña pantalla LCD de 2 pulgadas para que el usuario siempre pueda ver los resultados obtenidos sin necesitar de un dispositivo externo. Eso sí, se agradece también la integración de conectividad Wi-Fi y compatibilidad con Android e iOS en caso de querer realizar acciones a la distancia o enviar contenidos almacenados de forma inalámbrica.
Repasando sus cualidades técnicas, los resultados en vídeo pueden configurarse con una resolución máxima 4K pero a una tasa de imágenes limitada a 25 fps, por lo que para escenas de mayor acción se recomienda bajar a 2.7K a 30 fps y más precisamente a 1080p a 60 fps o hasta 720p a 120 fps.
Con un poco menos de autonomía que modelos como Hawkeye Firefly 8SE, esta cámara goza de una batería de 1050 mAh de capacidad que permite la grabación de vídeo a lo largo de 60 minutos antes de necesitar una recarga (tiempo de espera de aproximadamente 3 horas). Como es lógico, se aceptan tarjetas Micro SD Clase 19 de hasta 64 GB para expandir su almacenamiento.
Disponibilidad y precio de Xplora A4K
Se puede adquirir esta barata cámara deportiva Xplora A4K a través de la siempre confiable Amazon como también desde Pccomponentes para los usuarios interesados en el mercado español.
Xplora A4K en Amazon
Ver oferta
Xplora A4K en PC Componentes
Ver oferta
PROS:
Diseño pequeño y ligero
Resistencia a la sumersión en agua
Calidad de imagen nativa hasta 4K
Conectividad Wi-Fi integrada
CONTRAS:
Resolución 4K queda limitada a baja tasa de imágenes por segundo
Sin conectividad Bluetooth
GizLogic