A diferencia de muchas aplicaciones de control remoto que sólo funcionaban con conexión WiFi, lo mejor que me encanta de Remote Web Desktop es que también funciona con conexión 3G. A diferencia de WiFi, que es una conexión directa a través del router, la conexión 3G funciona en modo puenteado. No es tan sencillo, pero la interfaz y la velocidad son muy suaves.
Otra cosa buena de Remote We Desktop es que no requiere que usted instale una aplicación separada en su escritorio. Esto significa que es compatible con todas las plataformas y puede funcionar en cualquier lugar con un navegador.
Introducción
Para que funcione, primero instale la aplicación Remote Web Desktop (versión gratuita) de Android market.
Abra la aplicación y haga clic en el botón » Iniciar servidor » (si está conectado vía WiFi). Opcionalmente, puede introducir una contraseña para que sólo usted pueda acceder. Después de 10 – 25 segundos, verá una URL web para que pueda conectarse en su navegador de escritorio.
Si estás en una conexión 3G, selecciona el modo puente e introduce tu dirección de correo electrónico. Haga clic en el botón «Start Server» (Iniciar servidor) y se le mostrará otra URL web a la que podrá conectarse.
Una vez que esté conectado al teléfono, podrá acceder a las distintas aplicaciones y configuraciones de su teléfono.
Envío/Recepción de SMS
Como se muestra en la captura de pantalla siguiente, puede recibir y enviar SMS directamente desde el navegador. Esto es útil si siempre está escribiendo mensajes largos o si siempre está en su escritorio.
Teclado WiFi
Si instala la aplicación WiFi Keyboard desde el mercado Android, puede integrarla con Remote Web Desktop y escribir en su teléfono Android con el teclado físico.
Explorador de archivos
La aplicación Explorador de archivos le permite explorar los archivos de su sistema y de su tarjeta SD. Puedes subir (vía FTP)/descargar o incluso ver cualquier archivo. Lo mejor de todo es que si haces clic con el botón derecho del ratón en un archivo apk, también puedes conseguir que se instale en tu teléfono.
Captura de pantalla
Si ha enraizado el teléfono, puede utilizar la función Captura de pantalla para capturar capturas de pantalla en el teléfono.
Webcam
No todos los teléfonos Android vienen con una cámara frontal, pero la mayoría, si no, todos ellos vienen con una cámara trasera. Con esta aplicación, puedes convertir la cámara trasera en una cámara web para tu sesión de Skype o videoconferencia.
Portapapeles compartido
Puede copiar un texto/palabra/frase/párrafo/imagen, pegarlo en el Portapapeles Compartido y estará disponible instantáneamente en su teléfono.
Además de las aplicaciones mencionadas anteriormente, existen otras características (Contactos, Notas y Configuración móvil) que todavía están «en construcción».
Conclusión
Remote Web Desktop no controla todos y cada uno de los aspectos de tu teléfono, pero para aquellos que lo hacen, creo que son muy impresionantes.
Existen dos versiones de Remote Web Desktop en el mercado, gratuita y de pago. La versión de pago ($3.99) es libre de publicidad y viene con un modo seguro HTTPS y transferencia ilimitada de archivos FTP.
Remote Web Desktop (gratuito) | pagado