Otecnosi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las mini cámara espía y cámaras tradicionales como elementos de vigilancia y de supervisión

Uno de los requerimientos de los negocios modernos es la vigilancia, pues aun estando en una ciudad especialmente segura, una constante supervisión siempre es de provecho, para evaluar el comportamiento de los diferentes factores de funcionamiento de los locales, como la afluencia de clientes, el comportamiento de los empleados, la captación de los eventos particulares y más. Los datos obtenidos son siempre invaluables, pero procurando que sea de la forma más sutil posible. Una de las opciones elegibles es el uso de mini cámara espía que no intimidarían en ninguna medida ni a los empleados ni a los clientes, pudiendo supervisar con entera libertad.
Inicios de las cámaras espías
Inicios de las cámaras espías
Inicios de las cámaras espías

Inicialmente, la observación mediante cámaras, tenía un principio fundamental de garantizar la seguridad que aún permanece, salvo por el hecho de que ahora es solo parte de lo que puedes hacer con ello. La función de las cámaras era el de grabar y permitir la visualización constante de sectores clave de áreas de un local o de un edificio, para identificar posibles actividades inusuales que pudieran ser previas a algún acto delictivo. La instalación de cámaras de seguridad se extendió a muchas clases de áreas como los pasillos, los ascensores y las escaleras, en complemento de los lugares más obvios, pues son en ellos en los que suelen iniciarse las actividades delictivas.
El negocio de la supervisión mediante cámaras digitales además de vigilantes, se hizo en extremo popular por el aumento de la efectividad en la prevención de robos y asaltos, entre otras cosas. El panorama moderno de las cámaras digitales han apuntado a una mejora sustancial de la calidad en la que capturan los eventos, pero más importantemente a su miniaturización, que ha desembocado en la creación de mini cámara espía que permiten instalarse de forma más sutil en los entornos supervisados.
Parte de las ventajas de miniaturización, radican en que las cámaras estarían menos expuestas y podrían inclusive observar sin ser vistas, algo que es vital en el tema de seguridad, pues mucho del modus operandi de los antisociales de hoy en día, es buscar la forma de evadir el ser visualizado por las cámaras. Una mini cámara espía puede ser instalada casi en cualquier parte, pues su reducido tamaño se lo permite, inclusive puede ser parte de objetos normales sin siquiera levantar sospecha y así poder cumplir con su cometido. Lo único necesario es contar con una fuente de electricidad y el poder conectarse mediante un medio alámbrico o inalámbrico.
El tamaño es importante
tamaño de las camaras espias
tamaño de las camaras espias

Más allá de la miniaturización y de la aplicación en tema de seguridad como complemento a la vigilancia tradicional, el uso de cámaras y mini cámara espía ha dado con nuevas formas de aprovechar la vigilancia. Además de la prevención de actos delictivos, de identificación de criminales y el estudio del modus operandi de los antisociales, la supervisión aplicada al conjunto de empleados y a los clientes que visitan el establecimiento, permite observar muchos aspectos vitales para la mejora de la calidad del servicio del local, y en consecuencia de la empresa.
Estos servicios vitales tienen que ver con elementos que son cruciales con la calidad del servicio. En primer lugar estaría el cliente, quien entra a un local e interactúa con ella. Las cámaras de seguridad permiten ver como es esta interacción y a partir de ella, crear estrategias y medidas que permitan lograr o aumentar el número de ventas del producto o servicio en cuestión. Es importante que la supervisión sea sutil para que no afecte a los compradores. Otro de los aspectos vitales para la mejora del servicio, es la supervisión del personal, sobre todo quienes constantemente están en contacto con el público.
La incidencia del personal de ventas es importante pues inciden en la imagen de la compañía como tal. El buen trato hacia los clientes puede ser clave para lograr confiabilidad, sensación de calidad y permanencia en el consumo de los productos. Si es posible supervisar que la parte de la atención se está realizando adecuadamente, es posible asegurarse de que las estrategias desarrolladas se apliquen correctamente, y de no ser así, pueden atacarse el problema desde su causa. Otra de las ventajas es la evaluación de la reacción de los clientes hacia la atención, sobre todo si se trata de nuevas estrategias de ventas.
Las cámaras ayudan más de lo que se cree
utilidades de las mini camaras espias
utilidades de las mini camaras espias

En base a lo mencionado, el sistema de cámaras, además de ser un complemento de supervisión y de vigilancia, es también una herramienta estadística para mejorar el desempeño del personal contratado. Al poderlos observar en todo momento, puede saberse inclusive si están teniendo comportamientos inadecuados o perjudiciales para la empresa. Esto ha supuesto además la inclusión de funcionalidades adicionales como la captura de audio, que permite comprender enormemente lo que ocurre en cada uno de los eventos presentados. Todo ello siempre respetando un mínimo de privacidad en el ambiente laboral.
La movilidad también es importante y con el avance de la tecnología en la forma explicada, también ha evolucionado la forma en la cual puede sintonizarse el video capturado por las cámaras. El contexto básico respeta el uso de una consola llena de pantallas, en las que se muestran lo visualizado por cada una de las cámaras instaladas, y gracias al internet, pueden realizarse supervisiones de manera remota y sin necesidad de estar presentes en el establecimiento. Además de esto, también es posible acudir a los Smartphone como herramientas de visualización, capaz de conectarse a la consola de vigilancia, mostrando en cualquier parte lo que el propietario desea ver.
Esto es posible como una forma extendida de funcionalidad y como un plus al momento de adquirir un producto de vigilancia particular. Estas funcionalidades suelen ser mediante aplicaciones móviles que usualmente tienen algunos requerimientos como que el dispositivo tenga algún sistema operativo en específico o que tenga cualidades particulares. Eso es enteramente dependiente del fabricante y del modelo de mini cámara espía o de cámara de vigilancia de diseño tradicional. Estas funciones extendidas pudieran requerir pagos adicionales como membresías y demás, pero como ya se ha mencionado, depende de cada fabricante de cámaras de seguridad.
La entrada Las mini cámara espía y cámaras tradicionales como elementos de vigilancia y de supervisión aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Cámaras Seguridad

Guía del Comprador para Elegir la Mejor Minicámara Wifi

Si está buscando una lista de las mejores cámaras espía, puedes clic en este enlace. sin embargo nos gustaría guiarte con toda la información necesaria para que puedas elegir la mejor minicámara de vigilancia. Sabemos que se utilizan principalmente para actividades de vigilancia, aunque a veces también se utilizan con fines comerciales. Las cámaras de vigilancia ocultas están escondidas en objetos ...

apps inteligencia artificial noticias ...

El futuro de la vídeo-vigilancia será con ayuda del IA

El mundo de la vigilancia automatizada está en auge, con nuevas técnicas de aprendizaje automático que dan a las cámaras de CCTV la capacidad de detectar conductas problemáticas sin supervisión humana. Y tarde o temprano, esta tecnología estará en una tienda cerca de ti, como lo ilustra una nueva cámara de seguridad con IA, construida por el gigante japonés de telecomunicaciones NTT East y la star ...

Imou Cue 2: una cámara de vigilancia excelente y muy polivalente

Imou Cue 2: una cámara de vigilancia excelente y muy polivalente Hogar › Cámaras de vigilancia La Imou Cue 2 es una de las mejores cámaras de vigilancia del mercado. Es pequeña, consume poca energía y tiene una calidad de imagen muy buena. Además, sus aplicaciones móviles y su servicio en la nube son fiables y seguros. imou Cue 2 Especificaciones Dimensiones:110 mm x 70 x 70 mm Peso:105 gramos A ...

Aplicaciones Apps iPhone sin Jailbreakes

Un Software Espía de iPhone sin Jailbreakes la Receta para una “Vigilancia Instantánea” de sus Hijos

Largas horas en el trabajo, compromisos laborales en aumento, el trato con clientes difíciles y niños ariscos en casa son solo algunas de las cosas con las que tienen que lidiar los padres de hoy en día. Los niños se pasan la tarde solos en casa hasta la hora de irse a dormir, cuando padres como nosotros, acabamos por fin con nuestros turnos dobles. Si usted lleva la vida acelerada de un trabajado ...

Android Aplicaciones Smartphones ...

Como usar una cámara espía Android sin morir en el intento

El aumento de la movilidad en la tecnología es lo que ha permitido la prosperidad de los smartphones, que cada vez más pueden incluir funcionalidades en dispositivos compactos. La inclusión de un módulo GPS en un dispositivo portátil era impensable hace más de una década aunque hoy es una realidad complementada por una cantidad de servicios basadas en posicionamiento que han revolucionado la vida ...

Android Aplicaciones Smartphones ...

Como usar una cámara espía Android sin morir en el intento

El aumento de la movilidad en la tecnología es lo que ha permitido la prosperidad de los smartphones, que cada vez más pueden incluir funcionalidades en dispositivos compactos. La inclusión de un módulo GPS en un dispositivo portátil era impensable hace más de una década aunque hoy es una realidad complementada por una cantidad de servicios basadas en posicionamiento que han revolucionado la vida ...

Imagen y Sonido

Las Mejores Cámaras IP Wifi de Seguridad de 2018

El caso de las cámaras de vigilancia es particularmente una de las mejores formas que existen para monitorear un lugar y más si hablamos de cámaras IP. En este artículo vamos a ver cuales son las mejores cámaras IP Wifi de 2018 teniendo en cuenta la relación calidad/precio, también vas a poder aprender todo lo necesario sobre cámaras IP para poder elegir la adecuada según tus necesidades. Imag ...

Curiosidades

La super cámara espía que ve objetos detrás de las esquinas

Hoy he leído una noticia que me ha dejado loco, jeje. Y vengo a escribir sobre ella. Es sobre un artículo que leí en el Daily Mail, hablan sobre un nuevo invento, es una cámara espía que puede rastrear personas que está fuera de la vista!! La cámara espía que ve a través de las esquinas Esta cámara espía de alta sensibilidad graba 20 mil millones de frames por segundo y tiene un láser infrarrojo, ...

general aves grulla ...

Prudencia y vigilancia (Medellín,Colombia)

Gracias a su comportamiento estas aves se convirtieron durante la antigüedad en uno de los símbolos de la prudencia y de la vigilancia. En esta ciudad donde aparecen de vez en cuando seres de otras latitudes se puede contemplar, si se busca con mucha paciencia y se observa con cuidado, un paisaje plagado de grullas. Pero como la prudencia y la vigilancia son tan escasas en estos parajes abandonado ...

Cámaras IP

Guía para comprar una cámara IP

En cuestiones de seguridad contamos actualmente con muchos implementos que nos facilitan la tarea de controlar y poder tener visión de lo que sucede en un lugar sin estar presente. El caso de las cámaras de vigilancia es particularmente una de las mejores formas que existen para monitorear un lugar y más si hablamos de cámaras IP. ¿Qué es una cámara IP? Una cámara IP es un artefacto que permite bá ...