comunidades

Cómo utilizar XBMC para reproducir todos los medios de red

XBMC es uno de los programas de Linux más populares para instalar en un PC y reproducir el contenido multimedia que ha guardado allí… música, imágenes, vídeos y mucho más. Pero una gran ventaja añadida es su capacidad de acceder y transmitir por secuencias contenido multimedia desde todo tipo de dispositivos diferentes. Supongamos que tiene imágenes en su PC con Windows, música en iTunes en un Mac, algunos DVD’s copiados en su servidor de archivos Linux, y una mezcla de archivos que tiene en la cuenta de Box. A continuación se muestra cómo conectar su caja XBMC a todos ellos.

El método para añadir todas estas fuentes a su instalación XBMC es en gran medida el mismo, con la excepción de una pantalla. Comencemos con la música…. haga clic en el elemento “Music” en el menú Inicio de XBMC.

Cómo utilizar XBMC para reproducir todos los medios de red


Al hacer clic en el elemento “Music” de esta pantalla se mostrarán los archivos de la carpeta predeterminada que XBMC ha configurado, y los “Music Add-ons” le permitirán añadir funciones adicionales. Para conectarse a otra tienda de contenido, haga clic en “Añadir una fuente”.

A continuación, haga clic en “Examinar” en el cuadro de diálogo “Añadir fuente de música” .

Cómo utilizar XBMC para reproducir todos los medios de red


Esto muestra una lista de carpetas locales y algunos protocolos de red “automáticos” como Zeroconf y UPnP, pero si se desplaza hasta la parte inferior aparece la opción “Add newtork location”.

Cómo utilizar XBMC para reproducir todos los medios de red


El siguiente cuadro de diálogo, “Agregar ubicación de red”, comienza con el campo “Protocolo”, donde puede desplazarse a través de una amplia lista de opciones, incluyendo FTP, SSH/SFTP, HTTP/S, WebDAV/S, algunas de las cuales veremos momentáneamente. Para la música de tu Mac (o PC, técnicamente), selecciona “iTunes music share (DAAP)” para el protocolo, conecta la dirección IP de tu Mac y haz clic en “OK” para confirmar.

Cómo utilizar XBMC para reproducir todos los medios de red


Puede repetir este proceso para las imágenes en un PC con Windows seleccionando “Windows Network (SMB)” y rellenando el nombre del servidor en su grupo de trabajo o dominio local, el recurso compartido que contiene el medio, y su nombre de usuario y contraseña si es necesario.

Cómo utilizar XBMC para reproducir todos los medios de red


Para acceder a un PC Linux, utilice el SSH/SFTP (que tiene instalado cualquier máquina Linux que valga la pena, por supuesto ), e introduzca la dirección IP, la ruta de inicio (por ejemplo, “/home/user/Videos/” ), el nombre de usuario y la contraseña.

Cómo utilizar XBMC para reproducir todos los medios de red


Por último, para su cuenta de Box. Pero no había opción para Box en esa lista de desplazamiento. Pero recuerde, Box soporta el acceso a WebDAVS que usamos aquí para hacer copias de seguridad externas. Por lo tanto, elija la opción “Servidor WebDAV (HTTPS)” y añada la dirección, la ruta dentro de su cuenta de Box donde se encuentra el medio, el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Box.

Cómo utilizar XBMC para reproducir todos los medios de red


Añada un nombre y, a continuación, haga clic en “Aceptar” para conectar el recurso compartido a XBMC.

Cómo utilizar XBMC para reproducir todos los medios de red


Una vez que el recurso compartido esté conectado, lo verá en la lista con los demás valores predeterminados. Al hacer clic en una entrada, ésta se agregará a cualquier reproductor (Imágenes, Música o Vídeos) en el que se encuentre actualmente.

Otras opciones

La capacidad de conectar fácilmente las instalaciones XBMC a los medios alojados en red hace que sea una gran opción para los dispositivos de tipo set-top box si, por ejemplo, has tenido la suerte de conseguir un frambuesa Pi. Con un dispositivo como éste, puede colocar un pequeño y silencioso dispositivo junto al televisor que se conectará y reproducirá medios de todos los demás dispositivos y cuentas.

Con este fin, XBMC también incluye algunas otras opciones útiles para las fuentes de los medios de comunicación, como se indica a continuación:

Zeroconf: Puede navegar por cualquier dispositivo habilitado para Zeroconf en su red seleccionándolo en el cuadro de diálogo “Buscar nuevos recursos compartidos”.

UPnP: Del mismo modo, los dispositivos Plug-and-Play universales aparecerán cuando se seleccione este elemento en el cuadro de diálogo “Buscar nuevos recursos compartidos”.

Cliente MythTV: Si selecciona esta opción, XBMC podrá acceder a los medios en un servidor MythTV.

Directorio Web (HTTP/S): Por último, si tiene un servidor web en algún lugar con medios (tal vez la galería de fotos de su sitio web), puede acceder a él a través de HTTP si los permisos son correctos.
La capacidad de transmitir por secuencias en medios remotos es una gran característica de XBMC, y abre las puertas a muchas aplicaciones de tipo dispositivo para una instalación Linux + XBMC.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo reproducir música de Apple en Linux

¿Es realmente posible reproducir música de Apple en Linux? La respuesta es sí – es un poco más difícil y requiere algunas soluciones. iTunes es la principal forma en que los propietarios de iPhones y iPods utilizan para sincronizar medios como películas, música y otros datos entre dispositivos. A diferencia de Spotify, que tiene un cliente Linux nativo, Apple no tiene una versión nativa de i ...

Linux

Cómo reproducir música desde la línea de comandos de Linux

La reproducción de música desde la línea de comandos no es la opción adecuada para todos. MPD es una opción de línea de comandos para la reproducción de música que requiere configuración manual. A algunas personas les encantará eso. Volverá locos a otros. Todo depende de cómo prefiera usar su PC con Linux. MPD y NCMPCPP son un super combo ligero para reproducir música con un montón de control de g ...

Linux

Cómo Transmitir Medios a tu Dispositivo Android con Skifta

Tengo mucha música, vídeos e imágenes en mi ordenador personal, pero a veces no estoy en mi escritorio y todavía quiero ver mi contenido multimedia. Afortunadamente, tengo un teléfono Android y con Skifta puedo transmitir fácilmente estos archivos a mi teléfono a través de una red WiFi. Regístrese para obtener una Cuenta Skifta Registrarse para una cuenta Skifta es gratis y le permite usar las car ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Las mejores extensiones de KODI para navegadores

Una de las grandes ventajas que ofrece KODI es su grado de flexibilidad. Este reproductor multimedia open-source no solo es compatible con la mayoría de sistemas como Android, Windows, Mac o Raspberry Pi, también cuenta con un buen puñado de extensiones para navegadores como Chrome o Firefox. Gracias a estos plugins o extensiones podemos aumentar y potenciar las funcionalidades de KODI, dando un s ...

Beelink GTQ TV Box reproductor de videos Ultra HD 4K

El TV Box Beelink GTQ es un reproductor multimedia que puede reproducir el mejor contenido multimedia en HD 4K directamente en tu televisor mediante conexión HDMI. Al igual que el chromecast de Google, el dispositivo es capaz de convertir un televisor LCD convencional en un SmartTV. El precio original es de $ 184, pero se vende únicamente a un precio de $ 84.99 en tiendas como Gearbest.com. Beelin ...

Linux

Cómo copiar CD de audio en Linux

A medida que los reproductores MP3 y los dispositivos móviles se vuelven muy comunes, cada vez más personas comienzan a convertir su colección de CD de audio en archivos de música para que los escuchen mientras se desplazan. En Windows y Mac, la conversión se puede realizar automáticamente con el Reproductor de Windows Media o iTunes. ¿Qué hay de Linux? Echemos un vistazo. Rhythmbox Rhythmbox es e ...

kodi

Una guía para principiantes de Kodi: Una guía sencilla para usarlo legalmente

Una guía para principiantes de Kodi: Una guía sencilla para usarlo legalmente Si busca una solución de transmisión por secuencias de multimedia rentable y totalmente cargada, necesita un Kodi en su vida. http://www.addons-kodi.com comenzó su andadura dentro de Microsoft; originalmente estaba destinado a la Xbox y se llamaba Xbox Media Center (XBMC). A lo largo de los años, sin embargo, Kodi -graci ...

Computación destacado ibm ...

Cómo afectará al mundo Linux la adquisición de Red Hat por IBM

Hace poco nos enteramos de que IBM pagará $ 190 por cada acción de Red Hat; y muchos se preguntan cómo afectará al mundo Linux la adquisición de Red Hat por IBM. Pues bien, tenemos muy buenas noticias al respecto. Con esta decisión IBM escala hacia la cima de grandes oportunidades. Durante los últimos 10 años, esta compañía se concentró en el desarrollo de la inteligencia artificial y el blockchai ...

Linux

Cómo encontrar el tiempo de actividad y la fecha de instalación de sus equipos Windows y Linux

Si necesita que su ordenador funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, probablemente le interese saber cuánto tiempo ha estado funcionando su ordenador desde el último arranque. Esto es particularmente importante si está ejecutando un servidor en su ordenador. La fecha de instalación también es útil para averiguar si el sistema está actualizado o no. Importante en esta guía rápida, v ...