Rhythmbox
Rhythmbox es el reproductor predeterminado de Ubuntu. Como muchos otros reproductores multimedia, viene con la capacidad de importar CD de audio a su biblioteca.
Abre tu Rhythmbox. Antes de empezar a importar su CD de audio, es mejor configurar la ubicación de los archivos importados y el formato de la canción.
Ir a Editar -> Preferencias . Haga clic en la ficha Música.
En el campo “Music Files are placed in”, seleccione la ubicación de la carpeta donde se almacenará la música importada.
A continuación, puede que desee configurar la jerarquía de carpetas del álbum.
Por último, seleccione el formato preferido que desea que tenga la música importada. La mejor opción sería el formato FLAC, pero el tamaño del archivo también será el más grande. MP3 es la opción más popular.
Una vez que haya terminado con la configuración, vuelva al reproductor Rhythmbox e insértelo en su CD de audio. Debería ver la entrada del CD en el panel izquierdo y todas las canciones en el panel derecho. Para importar todas las canciones, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada del CD del panel izquierdo y seleccione “Extraer a la Biblioteca”.
Para importar sólo las canciones seleccionadas, primero desmarque las canciones que no desea importar. A continuación, haga clic con el botón derecho en la entrada del CD del panel izquierdo y seleccione “Extraer a la biblioteca”.
Personalmente, descubrí que la extracción de audio en Rhythmbox es extremadamente lenta. Podría tomar hasta 20 minutos extraer 10 canciones de un CD. Si usted está buscando una alternativa más rápida, Sound Juicer es una mejor opción.
Exprimidor de sonido
Sound Juicer no es un reproductor de música, aunque le permite reproducir canciones. De hecho, existe sólo con un propósito: copiar un CD de audio en archivos de música. Lo bueno es que hizo su trabajo bien y rápido.
Los usuarios de Debian/Ubuntu pueden instalar Sound Juicer con el comando:
sudo apt-get install sound-juicer
o simplemente haga clic aquí para instalar.
Una vez instalada, abra la aplicación Sound Juicer vía Applications -> Sound & Video -> Audio CD Extractor .
Como de costumbre, lo mejor es configurar los ajustes antes de iniciar la copia desde CD. Vaya a “Editar -> Preferencias”. Del mismo modo, puede establecer la ubicación para almacenar su música, la jerarquía de carpetas y el formato de música.
Nota : El Ubuntu por defecto no viene con soporte para MP3. A menos que instale el paquete “ubuntu-restricted-extra”, no podrá elegir MP3 como formato de salida.
Cuando haya terminado con la configuración, simplemente introduzca su CD de audio. Sound Juicer detectará automáticamente el CD y obtendrá la información del álbum de la Web. Sólo tiene que hacer clic en el botón “Extraer” para iniciar el copiado.
Todo el proceso de copiado es mucho más rápido que Rhythmbox. Normalmente, un CD de 10 canciones (unos 50 minutos de tiempo de reproducción) tarda unos 5 minutos en terminar de copiarse.
Eso es todo. No olvide visitar la guía definitiva para gestionar sus archivos de audio/vídeo para gestionar todo tipo de archivos multimedia en Linux.
Crédito de la imagen: LaserGuided