Stories de Instagram versión web

La versión web de Instagram ha venido evolucionando, en un principio sólo era posible:

Registrarte

Configurar tu perfil

Ver las publicaciones de otros usuarios

Dar likes

Hacer comentariosNada mal. Pero no podíamos subir fotos que es la esencia de esta red social. Gracias a algunas apps y trucos logramos subir fotos desde el escritorio.

Si te interesa esta opción puedes leer el post como subir fotos a Instagram desde el ordenador

Instagram stories web

Las stories son otro tema. Esta función que nos permite publicar fotos y videos efímeros (sólo están disponibles durante 24 horas) con detalles de edición como texto y stickers fue presentada originalmente por Snapchat y añadida por Instagram para hacerle competencia.

Cuenta además con otras particularidades:

Los populares filtros faciales

Hashtags para mencionar la ubicación

Mostrar la temperaturaCómo ver Instagram stories en pc


La única opción que teníamos para poder disfrutar de ellas en nuestro Instagram web era a través de Chrome IG Story, una Instagram web extension que podías descargar desde Google Chrome Store.

Con Chrome IG Story se integraban las Stories en la interfaz de la versión para ordenador de Instagram y éstas aparecían en la parte superior de la bandeja de entrada.

Haciendo click sobre cualquiera de ellas se desplegaban sobre un fondo negro y con controles integrados a ambos lados del post podías hacer avanzar las historias. También podías hacerlo con los cursores de tu teclado.

Así se veían:

Stories con Chrome IG


Cómo ver historias Instagram pc – Lo nuevo de Instagram

Si la razón para usar Chrome IG Story era no perderte las historias de Instagram mientras usabas tu ordenador ya no será necesario porque ahora es posible ver Instagram Stories en la versión de escritorio de nuestra red social sin atajos. Todavía no podemos hacer publicaciones de Instastories pc pero seguro que ya están trabajando en ello.

Asi lucen las nuevas stories version web


En la fuerte competencia que mantiene Instagram con Snapchat esta sería una de las mayores debilidades de ésta última: Snapchat se limita al móvil y no cuenta con versión web. Así que por el momento este round lo ha vuelto a ganar Instagram.

Sin embargo utilizar la extensión Chrome IG Story continúa ofreciendo algunas ventajas, gracias a ciertas actualizaciones hechas por sus creadores:

Modo incógnito

Ver stories en modo incognito


Si haces click sobre el ícono del ojo el usuario cuya historia mires no sabrá que estuviste viendo sus historias. A esta opción le llamo “Modo Stalker”:

Nuevas funciones de Chrome IG Story


Compartir

Con Chrome IG Story puedes compartir la historia que desees. Al hacer click sobre el ícono de compartir te redirigirá al sitio watchmatcha.com en donde están disponibles las historias destacadas de Instagram por categorías y los Instagram Lives más populares.

Descargar

Esta extensión te permite descargar la historia que desees a tu ordenador. Sólo debes hacer clic sobre el icono de descarga junto al contacto cuya historia quieres conservar y se almacenará en tu pc como un archivo zip.

Luego podrás extraer las fotos y videos contenidos en esa historia.

Watchmatcha.com

Watchmatcha las stories mas populares


Es un sitio web creado por un par de inquietos desarrolladores: Freddy Iboy y Alec García. Este último es el creador de Chrome IG Story para llevar las stories de Instagram a tu ordenador.

El sitio que ofrecen online es una especie de canal cuyo contenido es Instagram Stories y en el que están disponibles todas estas opciones:

Ver directos Instagram en tu pc

Descargar las historias y lives que más te gusten en tu ordenador (con Watchmatcha.com el contenido que desees ver una y otra vez ya no será efímero)

Ver las historias asociadas a los hashtags que son tendencia

Las historias de las ciudades más populares

Historias por países

Las stories más recientes

Artistas de la música

Celebridades de internet

Modelos



Si deseas saber lo que es tendencia en Ig stories watchmatcha.com es el lugar ideal. Puedes realizar búsquedas a través de tres categorías:

Gente

Hashtags

Lugares 

Mensajes Instagram web

Mensajes directos desde tu pc


Tal como la extensión Chrome IG Story, existe esta otra para el envío de mensajes Directos desde el ordenador y su nombre es: IG:dm Desktop

Se descarga desde su sitio web y hay disponibles versiones para:

Windows

Mac

Linux

El funcionamiento de esta app es muy sencillo. Ingresas con tus datos de Instagram: Nombre de usuario y contraseña.

IGdm


A continuación podrás ver a la izquierda de la pantalla un listado con las conversaciones y desde allí podrás enviar mensajes a tus contactos desde tu ordenador, muy útil para seguir los famosos retos para Instagram stories que todavía se pueden ver en la red social.

Sitio web: http://igdm.me/

Cadenas para Instagram stories

Cadenas en Instagram


En 2018 se han vuelto cada vez más populares las cadenas y por supuesto Instagram no podía ser la excepción.

Las opciones de agregar textos y emojis de las Stories han permitido que las cadenas también llegaran a Instagram. Este tipo de publicaciones tiene sus detractores y sus fans.

Si  eres de estos últimos he encontrado un par de perfiles en los que podrás encontrar inspiración para tus cadenas de Instagram y así poder subirlas a tus Stories o compartirlas en tu feed: @cadenasinstagraam y @cadenas.instasnap

Cadenas para Instagram


Stories Instagram las protagonistas en 2018

Las mejores stories


Las Stories son cada vez más las protagonistas en Instagram, las actualizaciones de la app le agregan cada vez más y mejores características y opciones de interacción. Las estadísticas revelan que al menos 300 millones de usuarios utilizan diariamente las Instagram Stories.

Aunque son efímeras tienen gran impacto, más que las fotos en tu feed porque permanecen disponibles durante 24 horas. Además las stories ocupan toda la pantalla del móvil y se destacan en la versión web lo que centra la atención del usuario en tu contenido.



Es por esto que las marcas están utilizando las Stories para llegar a su audiencia ya que se incrementa el alcance de las publicaciones.

Uno de los recursos más utilizados en las Stories son los anuncios en secuencia, sucesión de fotos y videos para anunciar algún producto o evento y el uso del famoso Super zoom que se ha vuelto viral.

¿Te gustan las Stories?

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

general redes sociales

Es guay que Instagram sea una red social para usar desde el móvil. Y de hecho ahí radica parte de su éxito. No obstante como herramienta de marketing que se ha convertido para las blogueras, a veces eso dificulta un poco las cosas, pues lo normal es que saquemos fotos con nuestra cámara, para que sean buenas y luzca bien aquello que hemos hecho. ¿No sería más cómodo poder subir las fotos directame ...

Trucos

Instagram surge pensada y creada como una aplicación para dispositivos móviles, con el tiempo nos ha ofrecido una versión Web con la que hemos podido revisar nuestro perfil y el de otros usuarios, hacer comentarios, seguir a otras cuentas y dar likes a las fotos y videos que nos gustan. Sin embargo tal vez te ha ocurrido como a mí que he deseado compartir con mis seguidores algunas de las fotos qu ...

Aplicaciones

Instagram Stories o Historias es la función de Instagram que puso en jaque a Snapchat, parte de la estrategia de Facebook al adquirir Instagram fue el atajar a su potencial  mayor competidor en el ámbito de las redes sociales antes de que se hiciese más grande. Así es que en una acción de aparente “si no puedes contra ellos, úneteles”  han desarrollado en Instagram el modo Stories, que similar a l ...

tecnología e internet

Como muchos sabrán, Google Discover es un feed personalizado en base a los intereses del usuario que busca proveer contenido de calidad o único cada día. A diferencia de la típica búsqueda de Google de toda la vida, no es necesario introducir ningún término de consulta; el contenido simplemente aparece ahí a la hora de abrir una nueva página de Chrome en Android, en la página principal de Google y ...

Tecnología e Internet

Instagram acaba de estrenar un nuevo sticker para las historias, el cual permite a los seguidores solicitar unirse a un nuevo chat de grupo, y de igual manera, el autor de la story puede elegir quien se une y quien no. Esta nueva función, llamada sticker de chat, se une a los otros stickers que Instagram pone a la disposición de sus usuarios, entre ellos las encuestas, cuentas regresivas, mencione ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

La gente de Instagram nos lo ha puesto aún más simple si deseamos subir una buena historia a nuestro Instagram Stories puesto que ha quitado ese límite de 24 horas que debía tener el contenido en nuestra galería fotográfica. Ahora vas a poder cualquier contenido efectuado en cualquier instante y montar tu historia a fin de que la gente pueda verla cuando quiera.  Todo apunta a que el enorme éxito ...

Trucos

Como parte de una estrategia de crecimiento en Instagram, siempre te he recomendado configurar tu perfil como “Público” para que todos puedan encontrarte y ver tus fotos y videos. Si en tu caso mantienes una cuenta en Instagram sólo para uso personal y no deseas que todos puedan ver lo que allí compartes con familiares y amigos, entonces tienes que aprender sobre los perfiles privados. Los usuario ...

Tecnología e Internet

Las Historias de Instagram se han convertido en uno de los contenidos más consumidos de internet. Sí, seguro que tú también los visualizas, ya sea porque realmente te interesa lo que pueda subir un determinado usuario o simplemente para pasar el rato. ¿Quién no ha abierto alguna vez Instagram y se ha puesto a pasar Stories simplemente por aburrimiento? Ahora llega un cambio, aunque para la versión ...

general redes sociales

Es guay que Instagram sea una red social para usar desde el móvil. Y de hecho ahí radica parte de su éxito. No obstante como herramienta de marketing que se ha convertido para las blogueras, a veces eso dificulta un poco las cosas, pues lo normal es que saquemos fotos con nuestra cámara, para que sean buenas y luzca bien aquello que hemos hecho. Y claro, de la cámara las pasamos al ordenador, desd ...

Noticias

Este martes 3 de octubre Instagram, la red Social de mayor crecimiento (ya alcanzó los 800 millones de usuarios activos por mes) estrenó una nueva herramienta, las encuestas, disponibles simultáneamente para Android e iOS. Si bien esta opción ya es bastante conocida e funcional en otras redes como Twitter, representa una novedad para la red social de la camarita. Ahora además de agregarle texto, f ...