¿Se puede vender high-ticket en frío?
La respuesta es sí, con el proceso adecuado es posible…
Poco se habla del proceso de ventas en frío y aún menos de los pasos a seguir para poder vender high-ticket en frío, así que si te interesa el tema sigue leyendo, prometo que tengo algo interesante para ti.
No es novedad que un porcentaje alto de mis clientes viene de Linkedin a través de estrategias outbound, es decir contacto en frío, posteriormente tengo una reunión y por último hago un cierre.
¿Suena fácil, no?
Sinceramente no, no es sencillo, pero cuando tienes un sistema es posible vender high-ticket en frío y de forma consistente.
¿Qué hacer para vender high-ticket en frío?
Hay 4 claves que te ayudarán a vender high-ticket en frío, son 4 secretos que sostienen mi sistema de outbound marketing:El primer secreto para poder vender high-ticket en frío es generar empatía y conectar con tu prospecto, de poco te servirá contactar con un mensaje de venta directa, pero puedes generar una conversación orientada a la venta.
El segundo secreto, como ya te has de imaginar, es la conversación. Si puedes manejar una conversación de forma adecuada y establecer una conexión genuina, entonces dejarás de estar en una situación fría y pasarás a otra etapa.
Recuerda que nosotros le compramos a quienes nos parecen más cercanos y familiares, así que hay que trabajar en ello.
El tercer secreto que debes considerar es escuchar para ayudar. No se trata de escuchar a tu prospecto, no eres un psicólogo y aunque lo seas, aquí estás buscando clientes, así que escuchar es vital, pero debes usar esa información para ayudar.
Sí, debes ayudar aunque no te vayan a contratar, no importa…
Cada vez que yo estoy en una llamada de ventas hago un análisis y doy puntos clave como los daría en una sesión de pago, eso no sólo simplifica el proceso de venta, sino que si no me compran yo sé que por lo menos se llevan ideas de cómo mejorar.
Ahora vamos con el cuarto secreto que es vender. Tienes que saber cuando pasar de conversar, conectar, escuchar y ayudar a hacer tu pitch, un movimiento en falso en esta etapa va a causar que falles, así que debes hacerlo con mucha calma.
Recuerda que una gran parte de los cierres de ventas surgen sólo intentando, sin hacer nada más…
Es importante que centres todo tu proceso en ellos, ya tendrán tiempo para saber más de ti, enfócate en recopilar la información necesaria para cualificar y analizar los puntos en los que puedes ayudar, así no sólo sabrás como proceder con cada persona, sino que podrás dar insights mucho más potentes y mostrar más autoridad.
Recapitulemos el proceso para vender high-ticket en frío:
La clave para vender high-ticket desde una perspectiva outbound es pasar del contacto en frío a una relación, de lo contrario tu porcentaje de ventas será muy bajo, así que podemos simplificar en 4 sencillos pasos este proceso de ventas para high-ticket.Conecta y genera empatía
Conversa y construye una relación genuina
Escucha y ayuda a tu prospecto
Vende en el momento adecuado y ve por el cierre
Es importante aclarar que aquí te presento un método que yo utilizo, uno de muchísimos posibles, no es el único camino válido, sin embargo, los 4 principios que yo utilizo para sostener mi estrategia, son principios que deberías considerar sin importar la estrategia a seguir.