¿Qué es high-ticket?

Seguro tienes mil dudas de los productos high-ticket, no te culpo, es un concepto que aunque se está volviendo más popular, ha pasado algo desapercibido para la mayoría de los hispanos, sin embargo, es algo que está tomando popularidad en el mercado hispano, especialmente en el mercado español.

Pero… ¿Qué es high-ticket?

Debo empezar por decirte que es posible calificar producto según su valor, para ello utilizamos la escalera de valor.

Te voy a explicar de manera resumida la escalera, básicamenter establece que a medida que aportamos más valor el precio debe subir, al igual que el compromiso del cliente.

En otras palabras, nuestros productos o servicios más caros deben ser los mejores, los que resuelvan mejor el problema.

Así que un producto High-ticket o de alto valor es aquel que resuelve un problema de una forma fuera de lo común.

high-ticket


Aunque no es ley absoluta, quiero explicarte que un producto low-ticket suele costar menos de $197 USD, un producto medium ticket suele costar menos de $997USD Un producto high-ticket suele estar por encima de los $1000 USD.

Los datos anteriores dependen totalmente del país, el promedio de los infoproductos en Estados Unidos cuestan entre $497 y $997, mientras que en México $67 y $197, lo cual puede cambiar radicalmente el concepto, también puede cambiar el concepto según la industria, pero para fines prácticos utilizo la clasificación anterior.

¿Por qué vale la pena tener un producto high-ticket?

Diferenciarte de la competencia cada vez es más complicado, estamos en una era de la especialización, donde cada vez hay más expertos, sin embargo, aquellos que ofrecen un valor adicional, son los que logran desarrollar sus proyectos.

La idea de tener un producto o servicio high-ticket no es nada más por vender caro, como mencione anteriormente, se trata de ofrecer más valor, tener algo fuera de lo común, resolver un problema mejor que nadie.

Los emprendedores suelen empezar compitiendo por precio, sin embargo, esa estrategia es equivocada, puesto que siempre podrá haber alguien que ofrezca un menor precio que tu, al final el comportamiento psicológico de la compra es muy claro, las personas compran algo cuando sienten que es la mejor solución al problema.

¿Cómo crear un producto high-ticket?

El proceso de creación de un producto high-ticket no es sencillo, obviamente al pretender dar un valor fuera de lo común, es necesario estudiar muy bien a tu buyer persona y ser capaz de resolver por lo menos uno de los problemas principales.

Tener muy definido un nicho y una solución de calidad es el primer paso, esto puede tomar algo de tiempo, pero es posible acelerar el proceso realizando algunas pruebas piloto, con una audiencia pequeña, una vez que te asegures de que eres capaz de brindar resultados fuera de lo común, entonces puedes plantear una oferta high-ticket.

Una opción para avanzar rápidamente es hacer co-creaciones, en SoyInfoemprendedor, mi agencia de creación, lanzamiento y automatización de infoproductos solemos trabajar de este modo con algunos especialistas y los resultados son muy favorables, ya que al tener más personas expertas involucradas en un proyecto, generalmente se obtiene un proyecto de mejor calidad.

¿Qué sucede si aún no tengo la experiencia suficiente para crear algo high-ticket?

Muchos de mis alumnos piensan que no tienen la experiencia suficiente para crear algo high-ticket, sin embargo, la mayoría de las veces están equivocados.

Es posible crear un producto de alto valor apoyándote con otros expertos o simplemente trabajando en un problema muy concreto, las posibilidades son muchas, pero si sientes que de plano no tienes la calidad suficiente para ello, también puedes empezar por capacitarte más.

Estar en capacitación constante es parte de los mantras de quienes vendemos productos de alto valor, no concibo alguien que venda high-ticket y no se obsesione por mejorar su oferta cada día.

El primer paso para vender high-ticket es amar lo que haces, apasionarte por los resultados y obsesionarte por mejorar cada día un poco más.

Andoni Villarreal R.

¿Cómo vender un producto high-ticket?

Los productos high-ticket se deben vender de una forma distinta, quizá una persona no espere atención personalizada por $5 usd, pero si el costo del producto o servicio es de $50,000 USD estoy seguro que esperarán una atención muy cercana.

vende high-ticket
Sell me this pen…


El proceso de ventas es muy similar a cualquier producto, necesitas captar extraños, convertirlos en prospectos, nutrirlos, cerrar ventas y deleitar, sin embargo, las acciones en cada paso deben ir un poco más allá.

Al crear un producto de alto valor, es necesario cuidar mucho el embudo de ventas y contemplar un proceso de alto valor, donde se acompañe al prospecto de la mano y se le venda únicamente si tenemos la solución a sus problemas.

No se trata de vender por vender, se trata de ofrecer una transformación real, para eso hay que vender solo a quienes lo necesiten.

Andoni Villarreal R. El proceso de ventas high-ticket suele ser más personalizado y llevar un acompañamiento, es común que se generen esquemas de pequeñas consultorías a modo de ventas, la idea es entender bien al prospecto y saber si el producto que ofrecemos ayuda, en caso que sí, podemos proceder con la venta.

¿Por qué defiendo la venta high-ticket?

Muchos alumnos me preguntan:

¿Por qué siempre quieres que hagamos productos high-ticket?

La respuesta es simple, soy fiel creyente de entregar un valor extraordinario, resolver problemas de una manera fuera de lo común y entregar más resultados de los prometidos, pero todo eso no puede ser económico…

Ahora bien, no tengo nada en contra de los productos low-ticket y medium ticket, yo mismo tengo ese tipo de productos en mi estrategia, sin embargo, considero que toda la atención siempre debe estar en lo que muchos llaman “Signature Offer”, que básicamente es nuestra oferta principal, nuestro bebé…

Obviamente una signature offer debe ser high-ticket.

Fuente: este post proviene de Andoni Villarreal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estás aquí porque te preguntas ¿Qué es inbound marketing? En términos simples es una estrategia de marketing centrada en los principios de atracción y acompañamiento, el pilar principal de esta estrat ...

Una de las primeras preguntas que suele tener cualquier emprendedor, empresario o profesional independiente es: ¿Cómo vender más? No importa si una empresa vende productos high-ticket o de bajo costo ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

En mi artículo ¿Qué es high-ticket? te hablaba de la importancia de crear ofertas de alto valor, pero una vez que lanzas una ofertas y pasa todas las etapas de testeo, entonces es tiempo de trazar toda tu escalera de valor para poder ir de low a high-ticket. ¿Por qué es buena idea ir desde low hasta high-ticket? Soy fiel partidario de que en un inicio debes enfocarte en tu oferta high-ticket, pero ...

Ventas

Una VSL (video sales letter) es una herramienta que te permite conectar mejor con la audiencia y convertir más ventas. Si aún no entiendes bien como funciona una VSL, no te preocupes, estás en el artículo apropiado. Sé que quieres entender mejor como usar una VSL para crecer tu proyecto high-ticket , así que como dijo Jack el destripador: ¡Vamos por partes! ¿Qué es una VSL? La VSL (video sales let ...

Marketing Digital Funnels Tutoriales

Quizás en este momento te preguntes ¿de qué va esto de las escalera de valor? y ¿qué tiene que ver con mi marketing? La escalera de valor es una de las cosas más importantes para poder escalar tu empresa. Este artículo se trata de explicarte a fondo el concepto de escalera de valor y la importancia de diseñar una para tu empresa… Así que sin más preámbulo entremos en materia. Video Explicat ...

Sin categorizar

El viernes tuve una reunión con un nuevo cliente, después de repasar diversos aspectos de su situación me lanzó una pregunta que me inspiró a escribir este artículo ¿Se puede vender high-ticket en frío? La respuesta es sí, con el proceso adecuado es posible… Poco se habla del proceso de ventas en frío y aún menos de los pasos a seguir para poder vender high-ticket en frío, así que si te inte ...

Ventas

Si ya llevas algún tiempo en el mundo digital, seguramente has escuchado sobre vender high-ticket y los appointment setters, si aún no has escuchado nada al respecto, no te preocupes en este artículo te explicaré qué es un appointment setter y que papel juega en la estrategia de ventas. Quizá te interese saber cómo crear un negocio high-ticket Es posible que antes de aprender sobre appointment set ...

Ventas

Una de las primeras preguntas que suele tener cualquier emprendedor, empresario o profesional independiente es: ¿Cómo vender más? No importa si una empresa vende productos high-ticket o de bajo costo, tampoco importa el nivel de facturación mensual que tenga, incrementar las ventas es un objetivo que se mantiene a lo largo tiempo. Muchos gurús de marketing te van a decir que tienen el método úni ...

Ventas

La prospección de ventas es parte fundamental de cualquier proyecto, se podría decir que en casi todos los proyectos high-ticket que son altamente exitosos existe un gran trabajo de prospección de ventas, pero sin importar el ticket medio de tu proyecto debes considerar implementar una estrategia de prospección activa. ¿Qué es la prospección de ventas? La prospección de ventas es el proceso de ide ...

infoproductos guia

Hablar de marketing para infoproductos es cada día más común y no es de extrañarse, pues la industria de la educación online ha tenido un crecimiento constante en los últimos años. En este artículo te compartiré algunas claves para hacer buen marketing para infoproductos, explicando brevemente 3 estrategias muy comunes para poder tener éxito en ventas. ¿Qué es un infoproducto? Un infoproducto ...

Negocios Digitales

En otros artículos te he explicado los beneficios de vender high-ticket y la realidad es que cualquier prácticamente cualquier negocio puede volverse high-ticket, siempre y cuando se realicen los ajustes necesarios. Así que en este artículo te explicaré cómo crear un negocio high-ticket ¿Qué es high-ticket? High-ticket se refiere a vender productos o servicios de alto valor, este concepto va mucho ...

Marketing Digital Automatización Funnels ...

Si ya llevas algún tiempo en el mundo del marketing digital quizás te suene el concepto de “funnel” o embudo de ventas o tal vez viste en algún momento un video de Russell Brunson hablando sobre clickfunnels. Este artículo lo escribí para aquellos que no tienen idea y también para quienes quieren aprender el concepto más a fondo. así que en cualquier caso estoy convencido te será de ut ...