Juegos de Stream en Twitch con Linux usando Castawesome

¿Eres un jugador de Linux que quiere transmitir la jugabilidad a Twitch? Durante mucho tiempo, ha sido muy difícil hacerlo en la plataforma Linux. Hasta ahora. Introduzca Castawesome – un front-end FFMPEG diseñado para su uso con Twitch (e incluso algunos otros). Este programa hace que el streaming sea muy fácil. Sólo un poco de configuración y podrás transmitir tu juego a tu propio canal de Twitch.

Edificio Castawesome

Como Castawesome no es muy conocido, no está disponible en ningún repositorio de software para ninguna distribución de Linux. Esto significa que el código fuente necesita ser descargado y construido para que funcione. No te preocupes, no es tan difícil como parece.

Primero, descarga el código fuente aquí .

Nota : Si usas Arch Linux, Castawesome está disponible en el Repositorio Arch User. Utilice el cliente AUR de su elección e instálelo.

Dependencias

Antes de que Castawesome pueda ser hecho, sus dependencias deben ser satisfechas. Instale los siguientes paquetes siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

Ubuntu

Abra una ventana de terminal e introduzca el siguiente comando. Al hacerlo, se instalarán todas las dependencias necesarias para construir Castawesome.

sudo apt-get install ffmpeg libavcodec-extra-53 libgtk-3-0 python2

Otras distribuciones Linux

Los paquetes deberían llamarse algo similar a los paquetes de dependencias de Ubuntu. Simplemente abra la herramienta de gestión de paquetes de su elección y busque ffmpeg, libavcodec-extra-53, libgtk-3-0 y python2.

Haciendo

Ahora que las dependencias requeridas han sido satisfechas, podemos ejecutar el archivo make e instalar Castawesome. Abra una ventana de terminal y navegue hasta el directorio donde extrajo el programa.

Juegos de Stream en Twitch con Linux usando Castawesome


cd /place/where/you/extracted/castawesome

Ahora es el momento de ejecutar el archivo make.

Juegos de Stream en Twitch con Linux usando Castawesome


sudo make install

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Ejecutando make install con el comando sudo instala Castawesome en el sistema. Siempre que quieras ejecutarlo, todo lo que tienes que hacer es escribir castawesome en el terminal. Alternativamente, puede ir a la carpeta en la que se extrajo el programa y ejecutar «castawesome.py».

Abre Castawesome, haz clic en la ventana de configuración (se abre cuando la lanzas) y pasa a la siguiente parte.

Streaming

Para poder transmitir a Twitch, hay que hacer dos cosas. En primer lugar, deberá crear una cuenta de Twitch (si aún no tiene una). En segundo lugar, acceda a su cuenta de Twitch y obtenga su clave de streaming. La clave de la secuencia es importante, ya que no podrá usar Twitch sin ella. Puede encontrar su clave aquí en el tablero.

Después de agarrar la tecla del stream, introdúcela en Castawesome. Para ello, haga clic en el botón «Reset Stream Key».

Juegos de Stream en Twitch con Linux usando Castawesome


Si lo hace, aparecerá un mensaje. Pegue la clave de la secuencia en el indicador.

Juegos de Stream en Twitch con Linux usando Castawesome


Haz clic en el botón Aceptar y Castawesome usará tu clave de streaming. Asegúrese de hacer clic en el botón «Aplicar» para guardarlo.

Juegos de Stream en Twitch con Linux usando Castawesome


Cuando todos los ajustes estén configurados, cierre la ventana de ajustes y navegue hasta la ventana principal de Castawesome. 1. Haga clic en el control deslizante desde la posición OFF hasta la posición ON. Una vez encendido, podrás ver tu propio stream en tu perfil de Twitch.

Otras configuraciones de transmisión por secuencias

Con la tecla streaming aplicada, la jugabilidad puede ser transmitida directamente. Sin embargo, se pueden configurar otros parámetros dentro de la ventana de parámetros de Castawesome (que, además de abrirse al inicio, se puede encontrar haciendo clic en el botón Propiedades de la ventana principal). Estos ajustes incluyen cuadros por segundo (FPS), resolución de entrada y salida, bitrate, hilos, offset x/y, compresión e incluso la aplicación de una marca de agua a su flujo.

Estos ajustes son fáciles de cambiar y deben ser autoexplicativos. Sólo tienes que cambiar el texto de los cuadros y la nueva configuración se guardará automáticamente.

Juegos de Stream en Twitch con Linux usando Castawesome


Conclusión

Durante mucho tiempo, no ha existido ningún programa que haya facilitado la transmisión en tiempo real del juego en Twitch a través de Linux. Antes de este programa, la única forma real era usar la línea de comandos y FFMPEG. Aunque no es perfecto, Castawesome es un gran paso adelante para los jugadores de Linux.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Linux

¿Alguna vez ha querido ver Twitch fuera del navegador en el escritorio Linux? Ahora es posible, con la ayuda de Gnome Twitch. Este software rompe toda la experiencia de Twitch fuera del navegador y no sacrifica demasiadas características en el camino. Lo mejor de todo es que el software hace uso de diferentes back-ends de streaming, lo que significa que los usuarios de Gnome Twitch pueden elegir c ...

Linux

A veces, es posible que desee realizar una grabación digital de la pantalla del equipo para demostrar cómo utilizar un software en particular, ajustar una configuración y mucho más. Esto se conoce como screencasting, y a menudo también contiene narración de audio. Si bien la tarea puede parecer simple, realmente depende de la herramienta de screencasting que está utilizando y de las característica ...

Linux

Anteriormente, hemos realizado un tutorial sobre configuración de varias cuentas de Dropbox en Windows 7 . No hay razón para que dejemos de lado a Mac y Linux también. Así que aquí está, el tutorial para ejecutar múltiples cuentas de Dropbox en Mac y Linux. Nota : El siguiente tutorial asume que ya ha instalado (y configurado) su cuenta principal de Dropbox en su ordenador. El tutorial de Linux es ...

Tecnología e Internet

Este 9 de octubre un repudiable acto de violencia dejó un saldo de 2 muertos en una sinagoga de la localidad de Hale, Alemania, durante el Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío. Un antisocial abrió fuego contra los asistentes de la sinagoga en un acto de antisemitismo, encima de todo ello, transmitió el horroroso evento a través de Twitch, la plataforma de streaming más popular del m ...

noticias series de television

Twitch es la plataforma más grande de streaming de video para videojuegos y desde hace algún tiempo ha expandido sus horizontes luego de transmitir la Lucha Libre AAA, así como varios eventos especiales en vivo. Esta vez, se alió con The Pokémon Company International para retransmitir las 19 temporadas que se componen de 932 episodios y 16 películas animadas. Los episodios los transmitirá en mo ...

Linux

Ver vídeos de YouTube no tiene por qué limitarse a la ventana del navegador. Hay muchas herramientas a su disposición para transferir la experiencia de YouTube al escritorio y hacerla más agradable. Muchos usuarios de Linux confían en Minitube para esta tarea, pero es bueno saber que hay alternativas. Atraci es un reproductor de escritorio de YouTube para Linux, Mac y Windows basado en HTML5 y Nod ...

Linux

Puede que hayas oído hablar de OpenShot. Es un editor de vídeo bastante famoso para Linux. La versión más reciente y disponible de este editor de vídeo es la versión 1.0. Si lo usas podrás editar tus videos de una manera muy básica. Sin entrar en demasiados detalles, basta decir que esta versión no tiene muchas características avanzadas. Es por esto que el desarrollador decidió hacer una campaña d ...

Linux

Valve ya había revolucionado el mundo de los videojuegos en Linux una vez al optar por ampliar Steam para que sea compatible con el sistema operativo de código abierto. Ahora, lo han vuelto a hacer incorporando su propia versión de Wine into Steam y utilizándola para lanzar automáticamente juegos de Windows desde la misma interfaz. Eso es correcto. Ahora puedes jugar a muchos de tus juegos de Wind ...

Linux

La configuración y el uso de un módem USB en Windows es fácil. Simplemente conecte el módem y se le pedirá que instale los controladores necesarios. Después de lo cual se puede utilizar para conectarse a Internet. Sin embargo, este no es el caso de Linux. La mayoría de los módems USB no vienen con un controlador Linux, por lo que no funcionan de inmediato. Lo bueno es que los sistemas Linux ya tie ...

Linux

La Nintendo DS fue una consola muy popular durante años. Fue la plataforma de innumerables juegos, ahora considerados clásicos. Incluso revitalizó muchos de los viejos favoritos. Ahora, la DS también es cosa del pasado, pero ¿cómo puedes jugar a tus juegos de DS en una plataforma moderna? es un emulador para Linux que te permitirá revivir los días gloriosos de la DS directamente en tu portátil o e ...