Las últimas versiones de Fedora, Ubuntu y otras distribuciones de Linux tienen mejor soporte para GTK3 para Gnome, XFCE y otros escritorios basados en GTK, pero si usted es un usuario de KDE, puede que haya notado que el tema por defecto de Oxygen funciona para aplicaciones GTK2 pero no para GTK3. La siguiente guía breve explicará cómo conseguir que tus aplicaciones GTK3 se vean bien en KDE. Nada de lo que haga aquí afectará a sus aplicaciones GTK2 o a su instalación de KDE.
Oxígeno-GTK3
La solución a este problema es un paquete llamado oxygen-gtk3 , que ha llegado a algunas distribuciones de Linux. Si no está en el repositorio predeterminado de su distribución (y probablemente no lo está a menos que tenga la versión más avanzada), es probable que pueda obtener el paquete de un tercero.
Para Kubuntu y otras distribuciones basadas en Ubuntu, añada el siguiente repositorio:
ppa:hrvojes/kde-goodies
Luego, instale el paquete llamado gtk3-engines-oxygen:
sudo apt-get update sudo apt-get install gtk3-engines-oxygen
Para OpenSUSE , necesita añadir el repositorio swyear:
Índice de /repositorios/home:/swyear/openSUSE_12.1 Índice de /repositorios/home:/swyear/openSUSE_12.1
Luego, instale el paquete oxygen-gtk3:
sudo zypper install oxygen-gtk3
Otros procedimientos de instalación de la distribución pueden variar. Encontré paquetes de Fedora disponibles en este usuario , pero no encontré ninguna instrucción de instalación específica para la distribución.
Para Archlinux, necesita instalar oxygen-gtk3-git desde AUR.
Finalización de la instalación
Si ha llegado hasta aquí, es posible que se haya dado cuenta de que sus aplicaciones GTK3 siguen teniendo un aspecto horrible, incluso después de reiniciar el entorno de escritorio. Esto se debe a que GTK3 requiere su propio archivo de configuración llamado settings.ini, que puede recordarle sus viejos días en Windows. Afortunadamente, este archivo settings.ini no es tan agravante, y sólo tendrá que añadir una sola línea de configuración.
Si aún no existe, cree una carpeta en esta ubicación » ~/.config/gtk-3.0 «. En Archlinux, aparentemente puede enlazar con el archivo por defecto:
ln -s /usr/share/themes/oxygen-gtk/gtk-3.0 ~/.config/gtk-3.0
Luego, cree un archivo dentro de la carpeta gtk-3.0 llamado settings.ini. Utilizando el editor de texto de su elección, añada esta línea:
gtk-nombre-tema = oxygen-gtk
Guarde y cierre su editor de texto, y la configuración debería tener efecto inmediatamente. Si no es así, reinicie el entorno de escritorio. Cuando abra aplicaciones como Gufw , debería ver su tema de Oxygen en lugar del feo, desteñido, por defecto GTK3 que mostraba anteriormente. Ha habido algunos informes de que algunas aplicaciones se han bloqueado en algunas distribuciones. No he experimentado esto, pero si lo haces, definitivamente deberías reportarlo a los desarrolladores apropiados.
Cómo mantenerlo sin fisuras
A los usuarios de KDE les gusta que todo fluya bien. Oxygen-gtk3 le permite mantener su escritorio impecable incluso cuando necesite utilizar un programa GTK. En las próximas versiones principales de la mayoría de las distribuciones de Linux, es probable que vea este paquete añadido de forma predeterminada y que no requiera ninguna otra acción por su parte. Hasta entonces, las instrucciones anteriores deben seguir siendo válidas y utilizables.