Cómo verificar tu cuenta de Twitter o Instagram



Toda persona que se inicia en Twitter o Instagram y se engancha a estas App, termina por soñar de una forma u otra con obtener algún día el añorado tic azul. Aunque la meta inicial es aumentar el número de seguidores, el fin de casi todo dueño de una cuenta en las redes es conseguir la verificación de su cuenta. 

Tomado como un símbolo de confianza, este codiciado tic azul también se usa para distinguir las cuentas oficiales. Como quiera que sea, el punto es que en el pasado esta verificación de cuentas no estaba al alcance de todos, pero esto ha cambiado, ahora los millones de usuarios de Twitter e Instagram pueden solicitar que su cuenta sea verificada. 

Cómo conseguir el tic azul en Twitter 

Con enviar tu solicitud a Twitter no está garantizado que vas a conseguir la autenticación de tu perfil, pero haciéndolo podrás exponer las razones por la cual crees que tu cuenta merece tal distinción. Para hacer dicha solicitud solo debes seguir los siguientes pasos: 

Accede al sitio de registro en Twitter a través de este enlace y sigue el proceso que se te indica. Haz clic en continuar. 

Inicia sesión en la cuenta a verificar, así Twitter comprobará que tu perfil tiene todos los datos necesarios, de lo contrario te pedirá que los agregues. 

Si está todo en orden, en el siguiente paso debes colocar por lo menos tres enlaces para que la app confirme tu identidad. 

Luego de esto deberás explicarle a Twitter en 500 caracteres o menos, preferiblemente en inglés, las razones por la cual consideras que tu perfil debe ser verificado.  

Una vez hecho esto deberás revisar todo lo que enviaste, y si todo está conforme a lo que te solicitaron solo te queda hacer clic en el botón Submit, así tu solicitud será enviada a Twitter. 
Verificación de cuenta de Twitter


Vale la pena acotar que Twitter ha recibido muchas solicitudes de verificación de cuentas, y en el presente se conoce que el programa de cuentas verificadas está en pausa, pero hay posibilidades que se reanuden en este 2021, de ser así ya tienes la información de cómo hacerlo. 

Verificación 2021


Cómo verificar tu cuenta de Instagram 

Con respecto al sello azul en lo concerniente a Instagram, esta App era la encargada de otorgar la verificación de las cuentas tomando en cuenta la popularidad de las mismas. 

 Visto como un símbolo de identidad que separa a las celebridades del resto de los usuarios, hasta ahora conseguir la verificación de la cuenta de Instagram no es una tarea sencilla, ni siquiera el tener un abultado número de seguidores o de publicaciones, pero de un tiempo a esta parte, cualquier usuario puede aspirar a que su cuenta sea verificada. 

Al igual que para la verificación en Twitter hay que estar claro que la solicitud no garantiza la acreditación del sello azul, pero para los que se animan, los pasos son los siguientes: 

Accede a tu perfil en el icono inferior del lado derecho 

Ya en tu perfil pulsa los tres puntos y selecciona la opción configuración de cuenta”. 

Debajo de la sección “cuenta” está la opción “solicitar verificación”, de no aparecer deberás esperar la próxima actualización.

Instagram te pedirá el nombre de tu cuenta, nombre completo y una imagen de tu DNI o documento de indentificación, una vez enviados tus datos recibirás una respuesta en aproximadamente dos días. 
Verificar cuenta de Instagram


De allí en adelante hay dos posibilidades, que veas aparecer el tic azul o la red social te avisará que tu solicitud no cuenta con los requisitos para que tu cuenta sea verificada.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Twitter cuenta verificada famoso

¿Ya has visto lo bien que se ven las cuentas de Twitter de los famosos?, pero ¿Cómo hacen para conseguir tener ese tick celeste que indica que su cuenta ha sido verificada?, ¿será que cualquier persona puede solicitar tener una cuenta verificada en Twitter sin la necesidad de ser famoso? ¡Oh! Yo también quiero ser verificado por Twitter, pero no soy famoso Quiero un truco que me permita poner el t ...

Tecnología e Internet

Hace algún tiempo que Twitter decidió dejar de verificar las cuentas de sus usuarios. El tick azul suele estar reservado a empresas y personajes medianamente populares o con un gran número de usuarios detrás. Sin embargo, esta validación provocó algunas confusiones en la red social. Por ejemplo, había quien tomaba este check azul como si las declaraciones fuesen oficiales y realmente no es así. Tw ...

Redes Sociales Tecnología Twitter

Con los cambios en la verificación de Twitter, ¿sigue importando la marca de verificación azul? No pasó mucho tiempo antes de que Musk comenzara a hacer anuncios sobre su nueva visión de Twitter. Una de esas declaraciones se refería al sistema de verificación. Entonces, qué tanto importa la marca de verificación azul, repasemos el sistema antiguo y el nuevo, el peso que soporta y veamos si vale la ...

Tecnología e Internet

¿Pagarías por tener la cuenta verificada en Instagram? Las redes sociales han encontrado cierto status en eso de verificar las cuentas. Y como exprimir la gallina de los huevos de oro es algo de lo que parece que nunca se cansan, tras la polémica de Twitter Blue parece que Instagram también se estaría planteando una posibilidad similar. Tal vez pronto tengamos sobre la mesa el anuncio de un pago p ...

No hay duda de que Twitter puede proporcionar una gran cantidad de información, desde noticias de última hora hasta memes divertidos y debates animados. Sin embargo, a veces, también puede ser abrumador, adictivo y simplemente desagradable.Si estás harto de la plataforma de microblogging de 280 caracteres, podría ser el momento de despedirse de tu cuenta de una vez por todas. Afortunadamente, es f ...

Tecnología e Internet

Cómo ocultar la insignia de verificación de Twitter Blue Todos los cambios que está sufriendo Twitter son de traca. O, mejor dicho, X, ya que la red social incluso ha cambiado de nombre. Si recientemente has visto en tu móvil un nuevo logo y este nombre en forma de aplicación, tranquilo, no te han instalado nada sin tu consentimiento, es la nueva denominación que Musk le ha dado a su particular pa ...

Noticias Redes Sociales Twitter

Ahora te podrás sentir especial también, debido a que Twitter está buscando abrir su proceso de verificación de usuarios, a cualquier persona. El CEO Jack Dorsey reveló en una transmisión de Periscope este jueves, que la compañía está trabajando para expandir su palomita azul de verificación a todos los usuarios. “La intención es abrir la verificación para todos. Y hacerlo de una manera que sea ...

Internet

Al cabo de un tiempo de usar la red twitter, llegaste a la conclusión que no es lo tuyo, no te gusta o hiciste algo indebido y la CIA te está investigando, el hecho es que decidiste cerrar tu cuenta en twitter. En la red social facebook las cuentas pueden eliminarse temporalmente o para siempre. En el caso de twitter no es así, solo se puede deshabilitar la cuenta, para cerrarla definitivamente se ...

Apps Noticias Redes Sociales ...

Twitter ha suspendido temporalmente todas las verificaciones de cuentas, la razón, la confusión que se ha generado respecto a la autenticación de una cuenta oficial en específico. Por medio de una de sus cuentas, Twitter (@TwitterSupport) anunció: “Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos pausado todas las verificaciones en general mientras trabajamos e informare ...

Twitter suspensión

La duración de una cuenta suspendida en twitter es relativa, dependerá del tipo de infracción que hayas cometido, en algunos casos puede durar 24 horas, en otros 1 mes y en otros puede ser permanentemente. Antes de mostrarte los pasos para quitar y solucionar este problema, primero tienes que conocer sobre algunas cosas, en primer lugar ¿Sabes lo que es una cuenta suspendida en twitter? ¿Qué signi ...