Toda persona que se inicia en Twitter o Instagram y se engancha a estas App, termina por soñar de una forma u otra con obtener algún día el añorado tic azul. Aunque la meta inicial es aumentar el número de seguidores, el fin de casi todo dueño de una cuenta en las redes es conseguir la verificación de su cuenta.
Tomado como un símbolo de confianza, este codiciado tic azul también se usa para distinguir las cuentas oficiales. Como quiera que sea, el punto es que en el pasado esta verificación de cuentas no estaba al alcance de todos, pero esto ha cambiado, ahora los millones de usuarios de Twitter e Instagram pueden solicitar que su cuenta sea verificada.
Cómo conseguir el tic azul en Twitter
Con enviar tu solicitud a Twitter no está garantizado que vas a conseguir la autenticación de tu perfil, pero haciéndolo podrás exponer las razones por la cual crees que tu cuenta merece tal distinción. Para hacer dicha solicitud solo debes seguir los siguientes pasos:Accede al sitio de registro en Twitter a través de este enlace y sigue el proceso que se te indica. Haz clic en continuar.
Inicia sesión en la cuenta a verificar, así Twitter comprobará que tu perfil tiene todos los datos necesarios, de lo contrario te pedirá que los agregues.
Si está todo en orden, en el siguiente paso debes colocar por lo menos tres enlaces para que la app confirme tu identidad.
Luego de esto deberás explicarle a Twitter en 500 caracteres o menos, preferiblemente en inglés, las razones por la cual consideras que tu perfil debe ser verificado.
Una vez hecho esto deberás revisar todo lo que enviaste, y si todo está conforme a lo que te solicitaron solo te queda hacer clic en el botón Submit, así tu solicitud será enviada a Twitter.
Vale la pena acotar que Twitter ha recibido muchas solicitudes de verificación de cuentas, y en el presente se conoce que el programa de cuentas verificadas está en pausa, pero hay posibilidades que se reanuden en este 2021, de ser así ya tienes la información de cómo hacerlo.
Cómo verificar tu cuenta de Instagram
Con respecto al sello azul en lo concerniente a Instagram, esta App era la encargada de otorgar la verificación de las cuentas tomando en cuenta la popularidad de las mismas.Visto como un símbolo de identidad que separa a las celebridades del resto de los usuarios, hasta ahora conseguir la verificación de la cuenta de Instagram no es una tarea sencilla, ni siquiera el tener un abultado número de seguidores o de publicaciones, pero de un tiempo a esta parte, cualquier usuario puede aspirar a que su cuenta sea verificada.
Al igual que para la verificación en Twitter hay que estar claro que la solicitud no garantiza la acreditación del sello azul, pero para los que se animan, los pasos son los siguientes:
Accede a tu perfil en el icono inferior del lado derecho
Ya en tu perfil pulsa los tres puntos y selecciona la opción configuración de cuenta”.
Debajo de la sección “cuenta” está la opción “solicitar verificación”, de no aparecer deberás esperar la próxima actualización.
Instagram te pedirá el nombre de tu cuenta, nombre completo y una imagen de tu DNI o documento de indentificación, una vez enviados tus datos recibirás una respuesta en aproximadamente dos días.
De allí en adelante hay dos posibilidades, que veas aparecer el tic azul o la red social te avisará que tu solicitud no cuenta con los requisitos para que tu cuenta sea verificada.
GizLogic