Comparativa Karspersky vs AVG 2017

Hoy les presentamos una comparativa con dos antivirus muy conocidos, Kaspersky y AVG, ambas son empresas que desde hace mucho tiempo brindan soluciones de seguridad para particulares y empresas.

De las dos partes tenemos ofertas interesantes, lo cual puede hacer que la decisión sea complicada. Por eso vamos a mostrarte los aspectos más interesantes de cada uno para que puedas elegir mejor. También tienes otro artículo con los mejores antivirus de 2017 y en ingles Top Best Antivirus 2017.

Protección básica

Para un uso hogareño o de un profesional, puedes que no quieras invertir demasiado en una solución de seguridad y prefieras opciones que sean más baratas o incluso gratis, vamos a mostrarte las opciones que tienen Kaspersky y AVG.

AVG AntiVirus FREE

avg vs kaspersky


Un clásico de los antivirus gratis, que brinda una protección antivirus básica, junto con adicionales como el bloqueo de páginas web maliciosas o adjuntos de correo electrónico.

Lo destacable de AVG AntiVirus FREE es que es muy liviano, es decir consume muy pocos recursos y funciona de manera silenciosa, con lo cual no tendrás ventanas molestándote.

La interfaz de AVG lo hace uno de los antivirus más fáciles para manejar. Al iniciar te indica los servicios de protección disponible y puedes activarlos o desactivarlos.

Está muy bien si quieres algo sencillo, aunque lo aconsejable es acompañarlo con un Firewall, sea el de Windows u otro externo.

Este antivirus tiene versión para varios sistemas operativos, incluidos Windows, Mac, iOS y Android.

Seguro que te interesa nuestro artículo del mejor antivirus gratuito.

Kaspersky Anti-Virus 2017

kaspersky vs avg


La opción más básica de Kaspersky, en este caso es de pago, pero tiene algunas funciones más que otros antivirus gratuitos, como la monitorización de vulnerabilidades, avisando si encuentra un agujero de seguridad en tu sistema.

Dispone de la mayoría de funciones de AVG AntiVirus FREE, aunque no dispone de control AntiSpam en el correo, si puede ser capaz de detectar archivos infectados al descargarlos como adjuntos.

Este antivirus es sólo para PC y la licencia cuesta aprox. 25 euros.

VER OFERTA Protección avanzada

Si necesitas una protección algo más completa, que incluya Firewall y control para antispam, entre otras cuestiones, te conviene elegir alguna de estas opciones. En este segmento AVG se destaca por la inclusión de sistemas para protección de datos, mientras que Kaspersky apuesta por brindar protección parental.

AVG Internet Security

Además de la protección básica contra virus, spyware, agrega la protección contra ramsomware, estos virus que cifran la información y piden un rescate para poder acceder a ella y contiene un Firewall que complementa muy bien la acción del antivirus.

En esta versión tienes protección contra spam en el correo electrónico, como así también para los adjuntos que recibas o las descargas que realices de Internet.

El Firewall se destaca porque es muy simple y directo, no necesita demasiada configuración y apenas instalas el programa ya está funcionando.

Otra opción interesante es la protección de datos, con la cual puedes cifrar los archivos, agregando una contraseña para sólo tú puedas acceder a ellos.

La licencia cuesta algo de 34 euros y sirve para instalar la suite de seguridad en dispositivos ilimitados que sean compatibles, Windows, Mac, iOS y Android.

VER OFERTA Kaspersky Internet Security

Sería una versión intermedia de Kaspersky, pero es la competencia directa a AVG Internet Security. Es una suite se seguridad con antivirus y Firewall, junto con otras opciones adicionales.

Dispone de la mayoría de funciones de AVG Internet Security, menos la opción de cifrar datos con contraseña, aunque agrega otras opciones como la protección antibanner, para evitar propaganda molesta.

También contiene un control de aplicaciones, con el cual puedes agregar las aplicaciones de confianza, con lo cual evitarás que se inicien programas malignos.

Algo interesante, es que dispone de control parental, cosa que AVG no tiene. Este control parental se limita al bloqueo de páginas web con contenido violento o sexual y guarda un registro de la actividad, pero no permite establecer un horario para el uso del equipo. Está opción la puedes conseguir en la versión Kaspersky Total Security.

La licencia vale 42 euros, aunque varía según la cantidad de dispositivos que quieras proteger.  Tiene soporte para dispositivos Windows PC, Android, iOS y Mac.

VER OFERTA Protección completa

La verdad es que cualquier usuario estará bien con alguna de las versiones que te mostramos antes, aunque para los más exigentes, existen otras opciones que tienen algunas funciones adicionales que pueden ser útiles. En el caso de AVG, agrega a su propuesta la optimización de equipos, mientras que Kaspersky opta por brindar otras opciones de seguridad.

AVG Ultimate

Es una solución de seguridad y optimización integral de AVG, la cual permite monitorizar y ejecutar tareas en varios dispositivos desde un único panel, algo útil si cuentas con varios dispositivos y los quieres tener controlados.

AVG Ultimate contiene la suite AVG Internet Security y agrega PC TuneUp y las versiones para cada dispositivo. Es último es un programa con el cual podrás realizar tareas de mantenimiento del equipo y con esta versión podrás realizarlo de forma remota.

Algunas opciones de PC TuneUp son la posibilidad de liberar espacio en disco y realizar una revisión para detectar errores de Windows, que pueden llegar a bloquear el equipo.

En las versiones móviles te ayuda a remover archivos ocultos, duplicados o aplicaciones que consumen mucha batería entre otras opciones.

Esta suite cuesta cerca de 50 euros, pero puedes instalarlo en los dispositivos que quieras, sin restricciones y es compatible con Windows, Mac, Android e iOS.

VER OFERTA Kaspersky Total Security

Dispone de las funciones de Kaspersky Internet Security y contiene otras opciones de protección de datos, junto con funciones avanzadas en lo que es protección parental, útil para padres que quieran resguardar a sus hijos.

Esta versión agrega las opciones de gestionar contraseñas, creando un baúl en el cual puedes almacenar tus claves para no olvidártelas, es decir, sólo deberás recordar una clave maestra que dará acceso al baúl.

Algo interesante es que agrega a la función de control parental de Kaspersky Internet Security, la posibilidad de controlar el tiempo y las aplicaciones a las que puede acceder tu hijo mientras usa la computadora.

También cuenta con opciones de protección de datos, como el borrado de archivos de forma segura, lo que cual sirve para borrar datos que quieres que no se puedan recuperar.

Dispone de opciones de cifrado y la posibilidad de resguardar tus datos automáticamente mediante Dropbox.

La licencia para un dispositivo vale aprox. 62 euros, aunque hay distintas ofertas de acuerdo a la cantidad de dispositivos que necesites proteger. Dispone de soporte para Windows 10, 8 y 7, Mac, iOS y Android.

VER OFERTA Hemos comparado dos de los mejores antivirus del mercado, tanto Kaspersky como AVG valen la pena, sólo deberás ver cual contiene funciones que más te servirían y elegir en consecuencia.

También puedes ver una comparativa entre mis 2 antivirus favoritos: Panda vs Kaspersky.



Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Antivirus

Recomendamos

Relacionado

Antivirus

Dentro de las opciones disponibles en el mercado de antivirus, están Bitdefender y Kaspersky, que son de las soluciones más demandadas actualmente. Por esta razón vamos a realizar una comparativa entre estas dos opciones, para que tengas una idea firme sobre la cual elegir. ¿Bitdefender o Kaspersky?. Protección básica ¿Kaspersky o Bitdefender? Si estás buscando una solución de seguridad que sea ba ...

Antivirus

Seleccionar un antivirus no es una decisión fácil, porque hay muchas alternativas en el mercado y al buscar parece que todas son igual de buenas. En este caso vamos a ayudarte a decidir entre Panda o Kaspersky, ambas son grandes suites de seguridad y cada una tiene características que te pueden interesar. Vamos a hacer un repaso por las características más relevantes de cada de estos 2 buenos anti ...

Antivirus

TOP 4 ANTIVIRUS de 2018 Más descargado PROTECCIÓN: 100% Impacto sobre el Rendimiento del PC: 0,6% Falsos Positivos: 0 Windows 10 Protección de Contraseñas Cortafuegos Protección de Identidad Puntuación TOTAL: 10/10 AHORRA 50% VER PRODUCTOS PROTECCIÓN: 100% Impacto sobre el Rendimiento del PC: 0,8% Protección contra Ransomware wannaCry Falsos Positivos: 0 Windows 10 Protección de Contraseñas ...

Uncategorized

Hoy en día cada vez es más indispensable tener en nuestros ordenadores un antivirus, que por si no sabes lo que es te lo explicamos en un momento: Es un programa que detecta un problema, un virus informático, y gracias a su mecanismo de defensa lo elimina, sin que te dañe el disco duro del ordenador o se cuele un hacker en tu ordenador. Con los antivirus, los usuarios que navegan a través de inte ...

Antivirus Antivirus 2017 Seguridad

Con la mitad de 2017 trascurrido, la seguridad informática sigue siendo una preocupación. Luego de los ataques de Wannacry, las acciones de los principales antivirus se dispararon en la bolsa. ¿Quieres mantener protegida tu información pero no sabes qué programa elegir? Hacemos un repaso a los mejores antivirus del año. Las mejores alternativas según las últimas pruebas de seguridad son Kaspersky ...

Antivirus

Muchos usuarios se están preguntando como deshabilitar el Firewall de Kaspersky, con lo cual vamos a dar algunas pautas para que aprendas a manejar esta función de seguridad y conozcas otras funciones útiles del Firewall. Si hay algo por lo que la firma Kaspersky se destacó en su carrera, fue la inclusión de programas de seguridad de alta calidad, siempre demostrando una alta tasa de detección, au ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los antivirus son un tipo de app bastante controvertida en Android. Muchos piensan que no son necesarias, pero hay ciertos casos en los que tener instalado un buen antivirus resulta esencial. Estos son los 10 mejores antivirus para Android. ¿Realmente necesito instalar un antivirus en mi teléfono o tablet? Antes de comenzar conviene aclarar este punto. Si únicamente instalamos apps desde la tienda ...

Antivirus

Para comprar un antivirus aplica lo mismo que para otros productos, siempre conviene mirar las revisiones o experiencias de otros usuarios para ver qué tal es el producto. En el caso de este tipo de software, existen empresas que se dedican a analizar los distintos antivirus disponibles para ver su eficacia y le dan un puntaje, con lo cual son una buena referencia para comparar las alternativas. E ...

Aplicaciones

Hoy vamos a repasar la lista de los mejores antivirus que existen en 2015 que también funcionarán en 2016. Para nuestra valoración nos vamos a basar en tests realizados en Octubre de 2015 en Windows 10 y Test realizados en Noviembre de 2015 sobre Android.                                                                                                                                                 ...

Antivirus

Al pensar en la seguridad de tus equipos y tus datos, llega el momento de elegir un antivirus de entre tantas alternativas que hay en el mercado, para seleccionar una opción que valga la pena de acuerdo al precio. Hoy en día uno de los mejores antivirus para Windows 10 es Panda Antivirus y en este artículo vamos a ver las razones por la cual deberías escoger este programa para proteger tu disposit ...