Comprar dominios vencidos ¿Realmente ayuda nuestro SEO?


En este artículo te cuento todo lo que debes saber al momento de comprar dominios vencidos, y, si realmente es beneficioso para nuestro SEO. Veremos lo que un experto de Google opina al respecto y además te voy a contar un pequeño secreto que yo he puesto en práctica ¿Estas listo?

¿Por qué algunos prefieren comprar dominios vencidos?

Para muchos SEOs se ha vuelto una práctica usual comprar dominios que están vencidos. El motivo es que se pueden aprovechar las ventajas de indexación y linking que traen con ellos. Pero esto te lo explico mejor con un ejemplo; supongamos que alguien esta creando un sitio nuevo.

Eso significa, que , aparte de toda la estructura de la web en si, también se debe crear una red de enlaces directos hacia ese nuevo sitio web (en la sección linking encontraras un curso completo sobre linkbuilding). Por eso para algunos resulta más fácil comprar un dominio expirado.

Realizar esta práctica puede ahorrarnos cientos de horas de trabajo construyendo la reputación del nuevo sitio. En lo que se refiere a PageRank (PR), un dominio nuevo tendrá cero, mientras que un dominio que cuente con dos o tres años en línea, seguramente tendrá unos cuantos puntos de PR.

Entonces ¿Comprar dominios vencidos es bueno para el SEO?

La verdad, es que puede ser muy beneficioso, pero así como traen ventajas, también pueden traer muchas desventajas. Por ejemplo, pueden venir con penalizaciones por malas prácticas. Y aunque siempre se pueden descubrir cosas sobre un dominio expirado (como los dominios de referencia que lo enlazan).

Una vez que el sitio que estaba bajo ese dominio dejó de estar en línea, es muy difícil saber si ese sitio era fraudulento, o si practicaba black hat, y tantas otras cosas que pueden afectar la buena reputación de una web ante los ojos de Google.

¿Qué opina Google de esta práctica?

Hasta hace dos días, no había una confirmación oficial por parte de Google sobre este tema. Pero el pasado 16 de este mes; el googlero John Mueller respondió un comentario en twitter que destruye por completo el llevar a cabo la ejecución de esta práctica.

El usuario Valentin Pletzer pregunto en este tweet al googlero: Si quisiera comprar un dominio que puede tener o no una penalización, ¿hay alguna forma de restablecer esto una vez que soy el propietario y quiero configurar un nuevo proyecto? (Solía trabajar con ese dominio en una era previa a la desautorización, lo cual fue una gran molestia. No estoy seguro de si desautorizar es el camino a seguir).

A lo que John muy gentilmente ha respondido: Realmente no hay mucho que demostrar, ya que no puede garantizar lo que un sitio clasificaría como :). Es como comprar un auto usado; a veces es fácil hacer que las cosas funcionen bien, a veces lleva mucho tiempo y mucho trabajo y todavía tienes ruidos difíciles de encontrar.

Esta respuesta nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Es mejor no realizar esta práctica?

Esta práctica se puede realizar, pero no para crear tu nuevo sitio bajo ese dominio expirado.  Mira, lo que yo he hecho es lo siguiente. Compré un dominio expirado súper económico: addurl7.com (no le dejo enlace porque tiene una redirección permanente, para saber a donde lleva, copia y pega la dirección en la barra de navegación).

Como te habrás podido dar cuenta, el 301 lleva directo a mi cuenta de Twitter, pero ¿Por qué no lo he enviado directo a esta web? La respuesta es muy simple.

Toda la historia que tiene en sus espaldas el dominio addurl7.com se muere justo cuando los usuarios llegan a la cuenta de twitter. Si alguien decide entrar a esta web, lo hará por medio de red social de noticias.

Esto significa que, para Google el tráfico proveniente del dominio expirado (addurl7.com) llega a twitter (una red social con muchos enlaces e información). Y desde Twitter el tráfico hacia este sitio es limpio y a través de un enlace nofollow.

Pero esta no es la única ventaja de direccionar un dominio expirado hacia tus redes sociales. Hay otra ventaja, y es que, Alguien que llega a tu web desde tu red social, es alguien que tiene interés en tu contenido.

Simplemente ha entrado porque lo ha querido y haciendo clic directamente en tu enlace, sin trampas, ni engaños. Eso es 100% white hat.

Consejo rápido: yo lo he hecho con un solo dominio expirado, y la verdad es que me ha traído tráfico con comentarios de spam, pero simplemente los reporto como tal y ya.

Esa tarea no me molesta, sobre todo porque me gusta dejar los comentarios libres (para aumentar la interacción).

Pero si tu lo prefieres, puedes añadir medidas anti spam a tus comentarios. Y una recomendación especial es que no abuses, máximo un dominio por cada red social.

Conclusión

En este artículo hemos aprendido una nueva técnica 100% white hat para aprovechar los dominios expirados. Además hemos tenido la suerte de obtener una confirmación inesperada de un experto de Google, lo que es bastante genial.

Si te ha gustado este post ¡Compartelo! es gratis. Y si quieres recibir esta información directo en tu bandeja de entrada, puedes suscribirte a la newsletter.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

Hoy vengo a hablar de cómo puedes conseguir dominios expirados, al menos de las técnicas más eficaces bajo mi punto de vista. Los dominios expirados pueden ser algo muy beneficioso en tu estrategia SEO dependiendo de para qué proyecto quieras utilizarlos. Ya he hablado de ellos en varios artículos del blog, como en el que expliqué exactamente que era un dominio, pero vamos a dar una pequeña introd ...

Todo SEO

Mientras la web de instrumentos musicales va cogiendo forma, y a falta de un post sobre el SEO on page, hoy quería hablaros de un par de herramientas que utilizamos bastante en BierzoSEO para encontrar dominios caducados para nuestra PBN de forma muy sencilla, cualquier persona lo puede hacer. La primera herramienta de la que te voy a hablar es de Serpdrive, estos son los tipos de dominios caduca ...

Todo SEO

Mientras la web de instrumentos musicales va cogiendo forma, y a falta de un post sobre el SEO on page, hoy quería hablaros de una herramienta que utilizamos bastante en BierzoSEO para encontrar dominios caducados .es de forma muy sencilla, cualquier persona lo puede hacer. Los dominios caducados .es son ideales para posicionar negocios locales y también para añadir a una PBN (red de blogs privada ...

¿Qué son los troles de dominios? Marketing Digigal › Dominios web Se conoce como “troles de dominios” a las personas o empresas que se dedican a registrar nombres de dominio interesantes, para luego venderlos a un precio más alto o bien verse beneficiados económicamente mediante otros medios. También se conoce la actividad de los troles de dominios como cybersquatting o ciberocupación. Sus objetiv ...

¿Qué son los trolls de dominios? Marketing Digigal Se conoce como “trolls de dominios” a las personas o empresas que se dedican a registrar nombres de dominio interesantes, para luego venderlos a un precio más alto o bien verse beneficiados económicamente mediante otros medios. También se conoce la actividad de los trolls de dominios como cybersquatting o ciberocupación. Sus objetivos suelen ser: ...

Web Hosting

Estás buscando el dominio ideal para tu empresa, pero no sabes nada sobre los tipos de dominio que existen y cuál es el mejor. No te preocupes, aquí te lo explicaré. Para comenzar definamos qué es un dominio de internet. El dominio es el nombre con el que se identifica generalmente un sitio web, es decir, los famosos: www.dominio.com. Seguramente ya lo identificaste, si deseas saber más, puedes C ...

Dominios Noticias

El dominio es el alma de tu presencia online. En los últimos meses, hemos estado trabajando duro para crear una serie de funcionalidades para que puedas disfrutar de una gran experiencia con los dominios de WordPress.com, ¡tanto si tienes uno como si son cien! En este artículo, hablaremos de algunas de nuevas mejoras en la forma de gestionar y organizar tus dominios en nuestra plataforma. Hazte co ...

Marketing Digital

Cualquier estrategia SEO, se quedará incompleta (por no decir inútil) si no hacemos linkbuilding y no trabajamos el perfil de enlaces del dominio. Siguiendo las propias directrices de Google, a la hora de posicionar una página web, se beneficiarán aquellos dominios que reciban backlinks de calidad. Esto no siempre es fácil conseguirlo de forma natural, especialmente con páginas web muy nuevas o co ...

Entendiendo cómo es el ciclo de vida de un dominio web Marketing Digigal Probablemente hayas llegado aquí porque quieres comprar un dominio web expirado y no puedes. La fecha de renovación ya se ha cumplido, pero aun así el registrar te dice que sigue sin estar disponible. No te preocupes. En este artículo vamos a ver el ciclo de vida de un “nombre de dominio” y de este modo entenderemos por qué p ...