Conga 2690, detalles de un robot aspirador profesional 4 en 1



Cecotec es una marca que expande constantemente su catálogo de robots aspiradores con el objetivo de sumar las últimas funciones de la industria así como ofrecer distintos segmentos de precios a sus usuarios. En esta ocasión llega el turno de presentar una de sus propuestas más completas que se pueden encontrar en la actualidad bajo el nombre de Conga 2690.

Cecotec Conga 2690 es un robot aspirador de gama media-alta que se presenta como una alternativa cuatro en uno, es decir con capacidad para barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo de una forma ordenada. Además, con su conectividad Wi-Fi y su aplicación para móviles se facilita el control a la distancia de cada aspecto de su funcionamiento y desplazamiento a lo largo de la superficie del hogar.

Características de Conga 2690


Conga 2690
Sitio oficial Cecotec
Peso 3.4 kilogramos
Dimensiones 35.0 x 8.0 cm
Tecnología de navegación iTech Camera 360º
Tecnología de fregado iWater con tres modos de fregado:
Modos de limpieza 10
Depósitos/td> Uno para polvo y otro depósito mixto para sólidos y líquidos
Potencia de succión 2700 Pa
Nivel de ruido 64dB
Tecnología de localización Virtual Map (mapa del hogar) y GPSHome (para regresar automáticamente a la base de carga)
Batería Ion-Litio 2600 mAh
Autonomía 160 minutos
Tiempo de carga 3-4 horas
Conectividad Si, Wi-Fi
Comandos de voz Si, vía Google Assitant y Amazon Alexa
Superficies aptas Todas las superficies y alfombras
Programable 24/7 Si
Contenido de la caja Robot aspirador Conga Series, Base de carga, 4 cepillos laterales, 1 cepillo multifunción (cerdas y silicona), 1 cepillo de silicona especial mascotas. 1 filtro de alta eficiencia, 2 mopas, 1 cepillo de autolimpieza, Depósito de sólidos, Depósito mixto, Mando a distancia, Adaptador de corriente

Limpieza potenciada por nuevas tecnologías



Comenzando por lo más relevante, el funcionamiento de este equipo se basa en un total de diez modos de limpieza que pueden activarse o cambiarse en cualquier momento para ayudar a obtener resultados particulares según las necesidades particulares (Auto, Bordes, Random, Twice, Espiral, Fregado intensivo, Puntual, Área inteligente, Manual y Vuelta a casa).

Por otra parte, su sistema avanzado de fregado se denominada “iWater” y tiene tres modos de potencia para activar, uno alto para ser más profundo en las superficies que así lo necesiten, uno medio para los que acostumbren a poner su robot a trabajar a diario, y finalmente uno bajo para tareas superficiales que solo requieran de llevar un mejor control.

En el caso de los componentes presentes en el Conga 2690, el Jalisco Brush es un nuevo cepillo con el que se promete aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista, mientras que el sistema “BestFriend Care” con dos cepillos intercambiables que evitan enredos los vuelven ideales para eliminar los pelos de animales en lugares complicados como alfombras.

Si bien la potencia de succión se mantiene en los 2700 Pa y la batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh de capacidad da una autonomía de aproximadamente 160 minutos, hay una gran cantidad de funciones adicionales que le permiten ser un modelo más completo en comparación a versiones como Conga 2290.

Desplazamiento inteligente por el hogar

Conga 2690
Conga 2690 se vende únicamente en color negro

El objetivo de este tipo de creaciones es poder olvidarse por completo de las tareas de limpieza en el hogar, por lo que el fabricante ha pensado en sumar una avanzada tecnología de navegación inteligente llamada “iTech Camera 360” que da más precisión a la hora de moverse por las distintas habitaciones, detectando obstáculos y muebles para no incurrir en indeseados accidentes.

Asimismo, no falta un sensor óptico que le posibilita al robot realizar una limpieza ordenada siguiendo una ruta lineal, al mismo tiempo que optimiza la localización del robot dentro de la casa y evita que se pierda como suele suceder con modelos más convencionales.

Como si fuera poco, este modelo facilita la elección de áreas personalizadas por las que no se quiere que pase el dispositivo durante su rutina, ideal para zonas donde no hay personas que no quieren ser molestadas o se encuentran objetos demasiados sensibles.

Mejoras de uso a través de conectividad Wi-Fi

Conga 2690
Conga 2690 permite un manejo completo desde el teléfono

Como se indicó anteriormente, el robot es compatible con redes Wi-Fi, incluida la frecuencia de 5 GHz, por lo que no habrá problemas de conectividad a la hora de estar sincronizado con el robot y hasta enviarle comandos cuando uno ni siquiera se encuentre en el hogar.

Por un lado, la aplicación disponible para móviles incluye una larga cantidad de opciones para personalizar, desde los modos de limpieza hasta programar las horas y días en que el robot comenzará a trabajar, niveles de potencia de succión y hasta obtener un historial de limpieza detallado.

Además, el sistema “Virtual Map” es capaz de mostrar en la aplicación una recreación fidedigna del mapa del hogar y almacenarlo, mientras que el Cecotec Conga 2690 irá creando su propio mapa a medida que realiza la limpieza y optimizándolo con el paso de los días, todo con el objetivo de mejorar la eficiencia de las rutas de limpieza gracias a su inteligencia avanzada.

Como es tendencia en el mundo actual, no falta soporte para los asistentes virtuales como Amazon Alexa y Google Assistant, de forma que se pueden realizar acciones vía comandos de voz para comenzar la limpieza, parar, enviar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Para concluir, la tecnología “Total Surface” permite al robot detectar cuando se quede sin batería y regresar automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recargar la misma y volver a salir para finalizar la limpieza desde donde la dejó.

Disponibilidad y precio de Cecotec Conga 2690

Para comprar el Conga 2690 se puede encontrarlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, así como también desde Pccomponentes para los usuarios en España o directamente desde la tienda oficial del fabricante.


Conga 2690 en Amazon

Ver oferta





Conga 2690 en PC Componentes

Ver oferta





Conga 2690 en Cecotec Store

Ver oferta


PROS:

Tecnologías avanzadas de limpieza

Capacidad de fregado y 10 modos de limpieza

Conectividad Wi-Fi con soporte para App para móviles

Reconocimiento inteligente del mapa del hogar para mejorar su eficiencia

CONTRAS:

Podría tener un poco más de potencia de succión

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Para la mayoría de necesidades de limpieza en el hogar no se necesita de grandes gastos de dinero para acceder a una buena experiencia diaria, aunque sin dudas los que sean más exigentes con sus robots deben analizar lo que tiene para ofrecer el catálogo de las marcas especializadas en el sector. Por ejemplo, en esta oportunidad es el momento de analizar a Conga 5490. Cecotec Conga 5490 es un robo ...

Gadgets y periféricos

La IA llega a los robots aspiradores y el Conga 7090 o Cecotec Conga 7090 y Conga 7090 IA es un claro ejemplo de ello. Este robot aspirador de Cecotec va a convertirse, seguro, en tu herramienta favorita para limpiar tu casa, ya que es capaz de detectar diferentes obstáculos y, lo mejor de todo, ¡establecer decisiones por sí mismo! ¿Cómo es el Conga 7090? La inteligencia artificial (IA) ya se pued ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es un fabricante especializado entre los robots de limpieza y su catálogo se encuentra constantemente en renovación con nuevos modelos que van optimizando su rendimiento. Por ejemplo, si el presupuesto disponible no tiene grandes limitaciones posiblemente sea recomendable decantarse por Conga 8090 Ultra. Cecotec Conga 8090 Ultra es un robot aspirador de gama alta que se presenta como un eq ...

Gadgets y periféricos

La línea de robots de limpieza de Cecotec está generalizando algunas características de nueva generación que se agradecen, tal es el caso de sumar conectividad Wi-Fi para un manejo más cómodo y personalizado de los procesos diarios. Por suerte ya no hay que pagar demasiado dinero para tener un modelo con este tipo de prestaciones y así lo demuestra Conga 3890 Vital. Cecotec Conga 3890 Vital es un ...

Gadgets y periféricos

Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil. ¿Cómo es el Conga 5090? El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspi ...

Gadgets y periféricos

Conga 9090 IA, un excepcional robot de limpieza No hay que pensar mucho cuando se trata de fabricantes de robots de limpieza, pues marcas como Cecotec han conseguido un renombre con el paso de los años y decenas de productos en el mercado. Si además se tiene un elevado presupuesto a disposición, es posible decantarse por excelentes propuestas como es el caso de Conga 9090 IA. Cecotec Conga 9090 IA ...

Gadgets y periféricos

Fabricantes especializados en el rubro de los robots de limpieza van mejorando notablemente el rendimiento en sus más recientes modelos al mismo tiempo que evitan llevar sus precios por las nubes. Por ejemplo, Cecotec es una de las marcas más interesantes en las que posar la mirada y para esta ocasión es momento de analizar en detalle lo que tiene para ofrecer Conga 3890 Titanium. Cecotec Conga 38 ...

Gadgets y periféricos

Aunque una facilidad de configuración y uso es fundamental para el uso diario de los robots de limpieza, ello no significa que en su interior no se puede continuar adicionando nuevas características y tecnologías que mejoren la eficacia a la hora de mantener el hogar en su mejor condición. Al menos así lo entiende el fabricante Cecotec con el lanzamiento de su modelo Conga 3290. Cecotec Conga 3290 ...

Gadgets y periféricos

Hoy traemos de nuevo un análisis de un robot aspirador, un producto que se está convirtiendo en básico dentro de cualquier hogar. En concreto, vamos a hablar del Conga 1390 de Cecotec, un aparato de limpieza que destaca por tener unas tecnologías muy avanzadas, al alcance de todos. Si hay una característica que se le puede atribuir, es su gran accesibilidad, la cual va acompañada de grandes result ...

Gadgets y periféricos

Cecotec ha lazando al mercado este 2020 su nueva generación de robots aspiradores de la serie 3000, la cual está conformada por 3 modelos: el Conga 3390, 3590 y 3790, los cuales comparten las funciones esenciales, pero con diferencias marcadas en los cepillos incluidos, autonomía y el precio por supuesto.  En esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada al modelo más básico, el Cecotec Cong ...