Los smartphones son uno de los dispositivos que más se usan en el mundo. Por lo tanto, es de gran interés el saber cuánto tiempo va a durar. Si bien no se puede conocer el momento exacto en que dejará de funcionar, sería bueno tener un idea acerca del tiempo estimado de duración.
En promedio, la mayoría de personas mantiene un mismo teléfono inteligente por 2 o 3 años, tras ello lo venden para comprarse uno más moderno.
Apple vs. Android
Según Apple, los nuevos iPhones deberían durar un mínimo de 3 años. A diferencia de los Android que parecen estar diseñados para funcionar por 2 años, aunque con tantos fabricantes que poseen un mismo sistema operativo, el tiempo estimado de duración podría variar.Si estás interesado en conocer más diferencias entre estos sistemas, entonces ingresa a la siguiente entrada: iPhone vs Android: ¿Cuál es mejor para ti?
¿Tu teléfono puede durar por más años?
Definitivamente, aunque todo dependerá de lo bien que lo cuides y de tu paciencia. Sin embargo, por más que tu teléfono no tenga ningún daño físico, es inevitable que con el paso del tiempo el rendimiento sea más lento.¿Por qué el rendimiento va disminuyendo conforme pasan los años?
Esto sucede por un solo motivo: las actualizaciones. Pues, a medida que se crean nuevos sistemas operativos y aplicaciones, los dispositivos más antiguos empiezan a tener dificultades.Las actualizaciones están diseñadas para aumentar y mejorar el rendimiento, aunque de vez en cuando, hacen lo contrario. Debido a que algunas han sido diseñadas para aprovechar la nueva y más rápida tecnología. Desafortunadamente, esto hace que los teléfonos que cuentan con una versión desactualizada de sistema operativo, se ralentice.
Por cuestiones como esta, Apple se encuentra actualmente en medio de una demanda presentada por usuarios del iPhone 4 y 4S, quienes aseguran que tienen desactivado FaceTime de sus dispositivos, por no haber descargado las nuevas actualizaciones que disminuían el rendimiento.