comunidades

Consecuencias de la adicción a los videojuegos.



Imagen 1


Douglas Gentile, profesor asociado de psicología, realiza investigaciones de videojuegos en Media Research Lab de Iowa, USA. Gentile ha colaborado en un estudio con jóvenes de Singapur, que cita los riesgos de la adicción a los videojuegos.

Los padres pueden tener buenas razones para estar preocupados por el tiempo que sus hijos han pasado jugando a sus nuevos videojuegos estos días de fiesta. Un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de investigación -incluyendo un psicólogo de la Universidad Estatal de Iowa- aporta nuevas pruebas de que existe una "adicción" a los videojuegos a nivel mundial y que una mayor cantidad de juegos de azar, una menor interacción social y una mayor impulsividad fueron factores de riesgo para convertirse en jugadores patológicos.

El estudio longitudinal de dos años de duración realizado sobre 3.034 alumnos de Singapur que se encontraban entre tercero y octavo grado en el colegio, afirma que alrededor del 9% de los jugadores presentan síntomas similares a los jugadores patológicos, de acuerdo a normas establecidas por la Asociación Americana de Psiquiatría para el diagnóstico de adicción al juego. Y algunos problemas graves -como la depresión, ansiedad, fobias sociales y menor rendimiento escolar- parecía ser el resultado de su juego patológico.

Douglas Gentile, y cinco investigadores de Singapur y Hong Kong colaboraron en el estudio, que se publicará en la edición febrero 2011 de Pediatrics -la revista de la Academia Americana de Pediatría- . El articulo se encuentra publicado a día de hoy en la página web de la revista. El estudio fue financiado conjuntamente por el Ministerio de Educación de Singapur y la Autoridad de Desarrollo por medio de una subvención concedida a los profesores del Instituto Nacional de Educación.

Uno de cada 10 jóvenes es adicto al juego.

Los investigadores informan que el porcentaje de jugadores patológicos en los jóvenes de Singapur es similar a otros estudios recientes sobre adicción a los videojuegos en otros países, incluyendo Estados Unidos (8,5 %), China (10,3 %), Australia (8,0 %), Alemania (11,9 % ) y Taiwán (7,5 %).

"Estamos empezando a ver una serie de estudios de diferentes culturas - en Europa, EE.UU. y Asia - y todos están mostrando que en algún lugar alrededor del 7 al 11% de los jugadores parecen tener problemas reales hasta el punto que son considerados jugadores patológicos ", dijo Gentile, quien publicó el primer estudio nacional de Estados Unidos sobre la adicción patológica a los videojuegos en jóvenes en mayo de 2009, en la revista Psychological Science. "Y se define como el daño real -. Su escuela, social, familiar, ocupacional, psicológica, etc- Para ser considerado patológico, El juego debe ser perjudicial en múltiples áreas de su vida".
"Este estudio es importante porque no sabíamos hasta esta investigación, si algunos tipos de niños tienen mayor riesgo, ¿cuánto tiempo dura el problema, o si jugar patológicamente es un problema particular o simplemente un síntoma de otro problema?. tal como una depresión ", dijo Angeline Khoo, profesora asociada de estudios psicológicos en el Instituto Nacional de Educación de Singapur e investigadora principal del proyecto global.

Los investigadores reunieron datos de estudiantes que asisten a 12 escuelas de Singapur, incluidas las escuelas de niños de cinco niños. Los sujetos fueron encuestados anualmente sobre sus videojuegos y su comportamiento entre 2007 y 2009. Las encuestas se llevaron a cabo en las aulas por los profesores que habían sido entrenados por el equipo de investigación. El estudio tuvo una tasa del 99 por ciento de respuestas.
Se usó el "Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales" de la Asociación Americana de Psiquiatría como una guía para definir la condición adictiva, los investigadores encontraron que entre el 7,6 y 9,9% de la muestra de estudiantes, se podrían definir como jugadores patológicos en el período de dos años. En el 84% de los sujetos que se clasificaron por primera vez como jugadores patológicos, se descubrió que aún se clasificaban de esa manera dos años más tarde. Sin embargo, en esa misma ventana de dos años, sólo el 1% de la muestra se convirtió en nuevos jugadores patológicos.

Uno de los graves problemas de conducta.

A través de sus análisis, los investigadores concluyen que la adicción a los videojuegos es un problema grave de comportamiento independiente de otras aflicciones.
"Una vez que se convierten en adictos, los jugadores patológicos eran más propensos a deprimirse, aumentaron sus fobias sociales, y les aumentó la ansiedad. Y obtuvo peores notas en la escuela", dijo Gentile. "Por lo tanto, parece que el juego patológico no es simplemente un síntoma de la depresión, la fobia social o ansiedad. De hecho, los problemas parecen aumentar a medida que los niños se vuelven más adictos. Además, cuando los niños dejaron de ser adictos, la depresión, la ansiedad y las fobias sociales también disminuyeron."

En esta muestra, un jugador patológico se inició con un promedio de 31 horas de juego por semana, comparado con las 19 horas semanales para aquellos que nunca se convirtieron en los jugadores patológicos. Pero añade que los umbrales no son iguales necesariamente en todas las culturas, sobre todo en los niños estadounidenses.
"En general, los niños de Singapur pasan más tiempo jugando a videojuegos que los niños estadounidenses", dijo. "En los EE.UU., no seguí a los niños a través del tiempo, así que no sé dónde se encuentra el umbral, y si es de cada cultura o que cantidad de tiempo es demasiado. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que jugar mucho no es lo mismo que ser un jugador patológico. - El juego debe ser causa de problemas para que sea considerado patológico "

Fuente: Physorg

Imagen 2


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general juegos noticias ...

Conoce quienes entraron al Salón de la Fama de los Videojuegos

Parrinello Javier Los fans de los deportes pueden visitar cualquiera de los salones de la fama alrededor del mundo: los gamers ahora podremos hacer lo mismo dentro de poco. El día de hoy el Museo nacional del juego The Strong ha revelado los primeros títulos que engalanarán la primera exhibición mundial dedicada a los mejor de la industria, misma entre los cuales figuran algunos de los proyectos ...

Google Noticias Videojuegos

Project Stream es la idea de Google de llevar los videojuegos a Chrome por streaming

Ahora parece que Google quiere sumarse a los videojuegos por streaming, ya que, a través del navegador Chrome planea ejecutar videojuegos a FullHD a 60 fps. Dicha tarea lleva por nombre Project Stream. El streaming está de moda, pues la conexión a internet ha aumentado y con ello los servicios como video o música, pero ¿videojuegos?. No es tan fácil como parece El Project Stream es el más recie ...

Gaming

La revolucione del e-content en el sector de los videojuegos

El mundo de los videojuegos ha sido siempre uno de los sectores más dinámicos. Por su especial naturaleza ha estado siempre abierto a la transformación. Uno de los cambios que estamos viviendo hoy, es el del alumbramiento del e-content y la superación del anterior formato físico por el puramente digital. Este término hace referencia a múltiples sectores y tipos de negocio, que van desde los videoj ...

Internacional Noticias Google ...

La guerra del streaming de videojuegos: YOUTUBE GAMING vs TWITCH

Hace apenas unos días os hablábamos del lanzamiento de YouTube Gaming, una plataforma que se presenta como la respuesta de Google al que parecía el imparable crecimiento de Twitch, el sitio de retransmisión de juegos online más popular del planeta. Como era de esperar, la guerra ha empezado. Los medios especializados hablan ya de que el potencial de YouTube Gaming supera las increíbles cifras de l ...

Infografías

La consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos

Depende tu edad será la consola que recuerdes con más nostalgia. ¿Tal vez el Nintendo tradicional, o el Nintendo 64 o ya directamente el Xbox? La realidad es que las consolas, la calidad de los videojuegos y la forma de jugarlos han logrado una evolución, para bien, con el paso del tiempo. De alguna manera se ha logrado convertir la acción de jugar en una actividad divertida aunque también bastant ...

general samsung smartphone ...

Samsung e SRI se alían para dotar de lector de iris a los Smartphone de la surcoreana

Gonzalo Sanchez del Pozo Samsung siempre se ha caracterizado por implementar los últimos avances tecnológicos a sus próximos smartphone. En esa línea se debe de entender el acuerdo al que han llegado la tecnológica surcoreana y Stanford Research Institute (SRI). La tecnología IOM lo que permite es la lectura del iris y su uso como método biométrico de acceso al terminal, lo cual complementa a la t ...

Juegos

Los mejores títulos de juegos que se encuentran en dispositivos móviles y que fueron desarrollados originalmente para el PC o la consola

Con el auge de los desarrolladores de juegos independientes y un aumento espectacular de la capacidad de procesamiento a lo largo de los años, jugar a videojuegos en teléfonos inteligentes se ha convertido en una opción cada vez más viable. Mientras que los títulos más populares son los de «Angry Birds» o «Clash of Clans», los teléfonos móviles han llegado a una fase de desarro ...

Juegos

Consejos de personalización de RetroPie para mejorar tu experiencia de juegoRetroPie es una excelente manera de revivir toda tu nostalgia por los videojuegos, y aquí te ofrecemos algunos consejos de personalización de RetroPie para que sea más agradable a la vista.

RetroPie es una excelente manera de revivir toda tu nostalgia por los videojuegos sin tener que soplar en los cartuchos. Por muy guay que sea meter a tus amigos en Super Mario Kart o golpear a los malos en Streets of Rage , la versión por defecto de la interfaz de usuario de RetroPie está diseñada para ser funcional. Desafortunadamente, esto significa que las cosas pueden parecer un poco insípidas ...

La Game Boy cumple 30 años de intensa vida: ha sobrevivido a bombas, viajes al espacio y mucho más

La Game Boy cumple 30 años de intensa vida: ha sobrevivido a bombas, viajes al espacio y mucho más Gaming El 21 de abril de 1989, Nintendo presentó la Game Boy al mundo. Es verdad que no era la consola más potente, ni la más bonita, pero sí la más práctica. Su éxito, casi 200 millones de ventas, acerco el mundo de los “videojuegos portables” al gran público y marcó un antes y un después en la filo ...