Consejos útiles que necesita saber para prolongar la vida útil de su unidad USB

Probablemente considere los dispositivos de almacenamiento USB como consumibles porque son baratos hoy en día, pero con todos los datos vitales que almacena en ellos, podría reconsiderar su actitud y tomar medidas para prolongar la vida útil de un dispositivo de almacenamiento en su lugar. Aquí hay algunos consejos sobre cómo tenerlos por más tiempo.

1. Proteja sus unidades USB de daños físicos/pérdidas

No sé si esto se aplica a alguien más, pero para mí el daño físico/pérdida es la razón número uno para matar mis unidades USB. Me ocupo de ellos, pero muy a menudo les pasa algo malo.

Para minimizar el riesgo de daños físicos, guarde su medio flash en una caja, bolso, bolsa o cualquier otra cosa que considere apropiada. Manténgalos alejados de las altas temperaturas, el agua y las emisiones magnéticas (por ejemplo, su teléfono celular).

Además, manéjelos con cuidado, ya que no están diseñados para soportar grandes presiones o un tratamiento brusco. También es útil si se tiene más cuidado cuando se inserta o se expulsa una unidad de disco desde su ranura. No toque directamente la superficie de contacto; en su lugar, sujete el dispositivo por los bordes.

Consejos útiles que necesita saber para prolongar la vida útil de su unidad USBCon todos los datos vitales que almacena en una unidad USB, es posible que desee prolongar su vida útil. Aquí hay algunos consejos sobre cómo prolongar la vida útil de su unidad USB.


2. Retire la unidad cuando no esté en uso

Esta es mi segunda razón para la muerte prematura de mis unidades USB. Sé que no deben dejarse en la ranura cuando no están en uso, pero me olvido de quitarlos, o si pienso usarlos en breve los mantengo en la ranura para evitar los riesgos de daño físico mientras los vuelvo a insertar.

Las operaciones de escritura son una de las principales razones del desgaste de una unidad USB. A diferencia de los discos duros, los dispositivos de almacenamiento flash no tienen un cabezal, sino que escriben datos en las celdas. Hay un límite en el número de veces que se puede escribir una celda. Si deja un dispositivo USB en su ranura, el sistema operativo lo comprueba regularmente (el sistema operativo realiza operaciones de escritura), y esto se desgasta en la unidad.

3. No editar archivos en la unidad USB directamente

Otro caso para evitar operaciones de escritura es anotar los archivos mientras están en la unidad. Copiarlos a un disco duro, hacer las ediciones necesarias, copiarlos de nuevo – es así de simple. si las ediciones podrían tomar algún tiempo, es mejor quitar el dispositivo y volver a insertarlo cuando haya terminado con las ediciones.

Consejos útiles que necesita saber para prolongar la vida útil de su unidad USBCon todos los datos vitales que almacena en una unidad USB, es posible que desee prolongar su vida útil. Aquí hay algunos consejos sobre cómo prolongar la vida útil de su unidad USB.


4. Retire la unidad con seguridad

Cuando desee extraer un dispositivo USB de su ranura, no lo extraiga directamente. Primero tiene que decirle al sistema operativo que ha terminado con el dispositivo por ahora para que el sistema operativo pueda dejar de leerlo. Sólo después de esto puede desmontar la unidad.

Consejos útiles que necesita saber para prolongar la vida útil de su unidad USBCon todos los datos vitales que almacena en una unidad USB, es posible que desee prolongar su vida útil. Aquí hay algunos consejos sobre cómo prolongar la vida útil de su unidad USB.


5. No desfragmentar

Los medios Flash no requieren desfragmentación. Usted podría pensar que incluso si no lo hace, usted como un propietario diligente lo hace de todos modos. ¡Esto está mal! Al desfragmentar la unidad, en realidad la está matando lentamente. La razón es similar a la anterior – desfragmentar es una operación de escritura y como tal desgasta la unidad. Si ha activado el desfragmento automático para su medio flash, apáguelo inmediatamente.

6. Desactivar el archivo de página de Windows

Un archivo de página de Windows es una forma de lidiar con las limitaciones de RAM y de almacenar los volcados en caso de fallo. Con Windows 10 el archivo de página de Windows está empezando a perder importancia, por lo que en determinadas circunstancias se puede desactivar por completo. Sin embargo, si no quieres hacerlo (o si tus limitaciones de memoria son una razón para mantener el archivo de página), guárdalo en un disco duro, no en una unidad flash. Probablemente ya ha adivinado la razón por la que un archivo de página desgasta un dispositivo flash – el archivo de página realiza operaciones de escritura constantes.

7. Realice copias de seguridad de sus medios Flash con regularidad

Incluso si cuida bien sus medios flash, no le hará daño hacer copias de seguridad con regularidad. Aunque hay formas de recuperar datos de un dispositivo flash que ha fallado, es mejor que no cuente con ello y que tome las precauciones necesarias para evitar la pérdida de datos en primer lugar.

Consejos útiles que necesita saber para prolongar la vida útil de su unidad USBCon todos los datos vitales que almacena en una unidad USB, es posible que desee prolongar su vida útil. Aquí hay algunos consejos sobre cómo prolongar la vida útil de su unidad USB.


Estos pasos para prolongar la vida útil de sus unidades USB son fáciles y no requieren mucho tiempo y esfuerzo. Si bien es cierto que los precios de los dispositivos con mayor capacidad bajan constantemente y que en dos años la unidad de disco duro actual (por ejemplo, 64 GB) ya no será tan grande (es decir, comparable a lo que es una unidad de disco duro de 16 GB en la actualidad), sigue teniendo sentido prolongar su vida útil en la medida de lo posible.

Imagen: Mi Swaco Construction Worker USB Drives

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

Softwares como recuperar archivos borrados de un pendrive easeus free usb ...

Si a ti también te ha sucedido, que después de conectar un pendrive a tu pc, accidentalmente has eliminado los datos de la memoria USB (o los datos son ilegibles), existe diferentes formas para poder restaurarlos gratis y de una forma sencilla. Después de conectar una unidad USB en Windows 10 (también en versiones anteriores como Windows 7) , vas a poder utilizar el dispositivo para almacenar arc ...

almacenamiento cache conectividad ...

La gran mayoría de personas cada vez que desconectan un USB del CPU o de la laptop, previamente le dan clic a expulsar porque aseguran que es el método más adecuado y seguro para retirarlo. A pesar de ello, cuando algunos usuarios están apurados, se apresuran a quitarlo sin antes haber dado clic sobre el ícono de seguridad. Siendo una acción muy riesgosa, ya que pueden perder todos los archivos qu ...

Linux

Cuando la gente instala Linux en estos días, en su mayor parte lo hace a través de una memoria USB. Hay un montón de herramientas gráficas en Linux que pueden ayudar a crear el disco en vivo. Estas herramientas están todas bien y todo, pero ¿qué hay de una opción basada en la línea de comandos? Cómo hacer un disco vivo USB con DD y el terminal Hacer una memoria USB es bastante fácil en la línea de ...

guías hardware

Prácticamente todo el mundo sabe lo que es una memoria USB. Disponibles por primera vez en el año 2000, las unidades USB son dispositivos de almacenamiento de datos diseñados para sustituir a los discos ópticos y a los disquetes magnéticos. Las unidades USB eran más pequeñas, más rápidas y mucho más fiables, ya que no tenían partes móviles y eran inmunes a las interferencias electromagnéticas (a d ...

software tecnologia

Instalar Windows 10 en una PC, hoy en día es algo muy común, muchas personas piensan que instalar Windows es un proceso complejo y solo  pueden llevarlo a cabo personas expertas. Pues, eso no es cierto ya que si tienes un mínimo conocimiento en el uso de una PC podrás hacerlo sin problemas. Seguramente has oído sobre un USB booteable o USB live. En este artículo estaremos hablando sobre cómo crear ...

Linux

Si vas a viajar, pero no quieres llevar tu portátil pesado, entonces una Maldita unidad USB Linux Pequeña podría ser lo que estás buscando. Maldito Pequeño Linux (DSL) es un sistema simple y pequeño que puede arrancar fácilmente, rápido y lo suficientemente ligero como para llevarlo de viaje. DSL no es un niño nuevo en el bloque, pero sólo me he dado cuenta de su utilidad cuando llevo mi unidad US ...

Accesorios Listas Top 10 Reviews

Todavía conservo mi primer pendrive. Se trata de una memoria USB de apenas 512MB, y aunque ahora pueda parecer una basurilla infecta lo cierto es que allá por principios de los 2000 tenía una capacidad de almacenamiento por encima de la media. Ahora los “pinchos” o llaves USB ofrecen más espacio y son muchísimo más asequibles en comparación. ¡Y menos mal! Los pendrives de 1GB o 2GB apenas se puede ...