Copia de seguridad de todos sus datos móviles con m:IQ

Hablamos mucho sobre backing up en Make Tech Easier, pero generalmente esto es con respecto a los ordenadores. La copia de seguridad de los teléfonos móviles está todavía en su infancia, ya que Internet móvil ha comenzado a hacerse más omnipresente recientemente.

Los dos principales sistemas operativos de teléfonos inteligentes, el iOS de Apple y el Android de Google, tienen incorporadas algunas funciones de copia de seguridad. En el caso de Apple, es posible realizar copias de seguridad en la nube a través de MobileMe. Sin embargo, esta es una solución relativamente costosa y las revisiones sugieren que tiene algunas limitaciones serias. La oferta de Google también es limitada, pero es completamente gratuita. En ambos casos, existen restricciones en cuanto al tipo de medios que pueden incluirse en la copia de seguridad. Android sólo sincroniza tus contactos, calendario y correo electrónico y no sincroniza marcadores, mensajes o llamadas.

Con tan pobres ofrendas, me sorprendí gratamente cuando me encontré con m:IQ . Esta aplicación es una herramienta sencilla para asegurar que todos los datos (incluyendo fotos, videos, llamadas, mensajes y marcadores) del teléfono tengan una copia de seguridad.

Nota : Esta aplicación consume mucho datos (ya que subir fotos y vídeos ocupa mucho ancho de banda). Por lo tanto, es aconsejable que tenga un plan de datos ilimitado en su teléfono.

1. Configuración

Aunque es posible registrar esta aplicación directamente desde tu teléfono, prefiero empezar por la web. Primero, vaya a m:IQ y suscribirse para obtener una cuenta.



M:IQ es compatible con un amplio catálogo de dispositivos, incluidos teléfonos con Android, Symbian, Windows y Blackberry.

Una vez que se haya registrado en la web, navegue a http://m.miqlive.com/ en su teléfono. En mi teléfono Android esto abrió el mercado y mostró la aplicación m:IQ (otros sistemas pueden producir resultados diferentes).



2. Primer uso

Una vez instalado, inicie la aplicación e inicie sesión.



¡Eso es todo! Siempre y cuando su teléfono tenga una conexión estable, sus datos comenzarán a respaldarse inmediatamente en el panel de control de m:IQ. También puede hacer clic en el botón verde grande para iniciar/parar la sincronización.



Hay algunas configuraciones (limitadas) que le permiten seleccionar el tipo de datos que desea respaldar (contactos, calendario, mensajes, llamadas, marcadores, fotos y videos).





Además, puede establecer si desea que sus datos sean privados o públicos. M:IQ integra una serie de características sociales (discutidas más adelante), pero éstas pueden ser bloqueadas universalmente activando el Modo Privacidad .



3. Panel de control

El panel de control de m:IQ es el centro de control para todos los datos de la copia de seguridad.



La página Inicio muestra un resumen de todos sus datos. En la parte superior, puede seleccionar el tipo de datos que desea ver. También puedes subir fotos y vídeos y añadir contactos directamente desde el panel de control.

Cada una de las páginas dedicadas también ofrece una serie de características útiles, incluyendo la posibilidad de buscar sus datos.

Contactos



Se muestran los nombres de sus contactos junto con sus datos de contacto (correo electrónico, teléfono, dirección, etc.).

Mensajes



Los contactos de los que ha recibido o enviado un mensaje se muestran junto al texto de los mensajes. También puede enviar mensajes directamente desde esta página.

Llamadas



Los nombres de las personas que llamaron y a las que usted llamó aparecen junto a sus números de teléfono.

Calendario



La página Calendario muestra todos los eventos del calendario de Google predeterminado. En mi caso también ha hecho una copia de seguridad de mi calendario » Llamadas telefónicas» (añadido a través de CallTrack ), pero no ha hecho una copia de seguridad de ninguno de mis otros calendarios personalizados.

Fotos y vídeos



Las páginas de fotos y vídeos le permiten compartir y descargar las fotos que se han subido a m:IQ. Si ha configurado el uso compartido con el público, podrá seleccionar las fotos que desea compartir con el público.

Sólo se cargan fotos y vídeos de las siguientes carpetas (así que asegúrese de mover sus datos a estas carpetas):

BlackBerry: Imágenes, vídeos

Androide: Galería

Symbian S60: Imágenes, Vídeos

Windows Mobile: Mis fotos, mis vídeos, DCIM
También hay un límite de almacenamiento de 1 GB para todas tus fotos y vídeos y tus fotos y vídeos permanecen en m:IQ incluso después de eliminarlos de tu teléfono, así que asegúrate de no perder de vista el límite de datos.

4. Características sociales

Lo que realmente distingue a m:IQ son las características sociales que vienen con esta aplicación.

En primer lugar, todos los usuarios de m:IQ obtienen una página «social» dedicada en http://miqlive.com/your-username . Aquí se muestran las fotos y vídeos compartidos.



A continuación, es posible sincronizar las fotos y los vídeos con m:IQ para que se carguen automáticamente en sus sitios de medios sociales. Puede hacerlo automáticamente o de forma fragmentaria.

Para compartir automáticamente sus fotos, primero haga clic en » Configuración social» desde la página Inicio del panel de control.



Aquí puedes permitir que Facebook y Twitter compartan automáticamente tu estado y tus fotos, y que Flickr y FriendFeed compartan tus fotos automáticamente. Desafortunadamente, el número de redes sociales es limitado y no parece haber ningún método para compartir vídeos automáticamente.

Ahora, siempre que una foto o un vídeo se sincronice con m:IQ, se cargará automáticamente en sus redes sociales.

Para compartir fotos individuales, navegue hasta la página de inicio y busque la sección » QUIERO… «.

Haga clic en » COMPARTIR UNA FOTO» y aparecerá un pequeño cuadro que muestra las cuatro redes de medios sociales. A continuación, puedes arrastrar tus fotos a las redes sociales para que se carguen.



Recuerde, si ha activado el modo de privacidad en su teléfono, independientemente de lo que seleccione en el panel de control, sus datos no se compartirán.

5. Conclusión

M:IQ no sólo es una potente herramienta de copia de seguridad, sino que también ha conseguido desarrollar sólidas funciones sociales.

La copia de seguridad no es algo en lo que debamos pensar regularmente. En este sentido, m:IQ supera mis expectativas: una vez que la aplicación está activada, no tengo que preocuparme por mis datos. Además, la integración de redes sociales, como Facebook y Twitter, te permite compartir fácilmente tus fotos con tus amigos.

Por último, si cambias de teléfono sincronizando todos tus datos con el nuevo teléfono será muy fácil (no he probado esta función).

¿Puede m:IQ ser su solución para el backup móvil? Podemos saberlo en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Android Backup Contactos ...

El año pasado me robaron el móvil. Lo hecho hecho estaba, y tampoco servía de mucho lamentarse, así que lo mejor era pasar página. De todas formas, lo que sí que me molestó bastante fue el hecho de perder los contactos de la agenda. Eso sí que me fastidió. ¿Te ha pasado alguna vez? Tonto de mí que no configuré ningún backup en su día (¡bien merecido lo tienes androide!) … ¡Ay! ¡Qué dolor! No seas ...

Linux

Siempre es una buena idea tener una copia de seguridad de todos sus datos. Nunca se sabe cuándo puede ocurrirle algo a tu teléfono que te haga perder todos tus datos. Lo mismo ocurre con los chats de WhatsApp. Si no lo respaldas también, podrías perder algunas conversaciones importantes. Dependiendo de cómo configure las cosas, WhatsApp puede realizar copias de seguridad de sus datos diariamente, ...

Linux

Hacer copias de seguridad de datos de aplicaciones, mensajes de texto y similares en Android puede ser increíblemente tedioso, y a veces también costoso. Muchas de las aplicaciones de la Play Store prometen realizar copias de seguridad de sus datos, pero se ven afectadas y se pierden o cuestan un ojo de la cara. ¿Sabías que hay una forma mejor de hacerlo y que todo se puede hacer en tu ordenador? ...

Linux

Enfrentémoslo, con un montón de archivos/carpetas/carpetas/listas de reproducción/documentos, etc. en diferentes ordenadores, unidades USB, varios servidores web, puede ser realmente una tarea tediosa sincronizarlo todo y ponerlo todo en su sitio. Conduit hace que sea fácil para usted hacerlo. Conduit es una aplicación de sincronización para GNOME. Le permite sincronizar sus archivos, fotos, corre ...

Apple. Android Smart Switch samsung

Si algo tengo presente a día de hoy es que no hay cosa peor que andar cambiando el teléfono móvil, ya que en muchas ocasiones por más que se intenta hacer copia de seguridad de todos tus datos, información, fotos, etc se va perdiendo por el camino o tenemos que hacer virguerías para poder meter todo en un dispositivo alternativo o tirar de la nube etc con el consiguiente riesgo que ello conlleva, ...

internet informática google ...

Para los amantes de la tecnología el día de hoy les traemos una noticia sobre la actualización reciente de Google Takeout, ya que Google ha sorprendido son la presentación de su red social Google+ y el resto de servicios han quedado un poco al margen aunque también han sufrido cambios y mejoras de diseño. El primero en sufrir el cambio fue el buscador de Google pero también han surgidos nuevos ser ...

Android

Una copia de seguridad de nuestro teléfono puede salvarnos el pellejo en más de una ocasión. Si dedicamos unos minutos de nuestro tiempo a elaborar un backup completo de nuestro terminal Android, dispondremos de un salvavidas tremendamente útil. Esto nos servirá para restaurar el dispositivo en caso de pérdida de datos o un posible brick. En el tutorial de hoy vemos cómo realizar una copia de segu ...

Backups

Tipos de copias de seguridad Hoy en día, el principal activo de las empresas son los datos que manejan: documentos, facturas, bases de datos de clientes y proveedores, fotos para redes sociales, logos, plannings y un larguísimo etcétera de archivos que se almacenan en ordenadores y servidores. Por ello, todos sabemos que es vital tener una copia de seguridad de los datos, ¿pero sabías que existen ...