A simple vista, estos JBL Quantum 400 puede parecer que no tienen nada nuevo que ofrecer. O incluso que su diseño está algo anticuado, por aquello de que necesitamos sí o sí cable para utilizarlo. Y razón no falta ni a una ni a otra afirmación, sin embargo, hay algo que debe prevalecer por encima de todo eso. No serán los más modernos, no serán los más punteros… pero el rendimiento de estos auriculares de JBL es impecable.
Y si te preguntas si merece la pena su compra, la respuesta rápida es que sí, pero depende. Depende de lo que busques, de tus gustos, de tus necesidades y, por supuesto, también de tu presupuesto. Estos JBL Quantum 400 no son especialmente caros para la calidad que ofrecen, pero tienen algunas ventajas e inconvenientes que merece la pena para que conozcas para que puedas perfilar al 100% lo que vas a poder esperar de ellos y así que no te lleves sorpresas desagradables. Vamos a conocerlos al dedillo, a continuación.
Diseño de los JBL Quantum 400
Estos JBL Quantum 400 son unos auriculares de diadema circunmaural alámbricos. ¿Qué significa esto? Necesitarás cable para poder usarlos. Es algo que puede parecer una desventaja, pero muchas personas los prefieren ya que el lag puede ser mucho menor. Aunque ya hay auriculares inalámbricos muy buenos para esto, en la gama de precios en la que nos estamos moviendo es un factor a tener en cuenta y especialmente si vas a jugar a títulos de disparos en primera persona o similares es algo que te puede venir muy bien.
Disponibles en color negro y con iluminación RGB de colores, los JBL Quantum 400 también incorporan un micrófono de asta. Un diseño tradicional que todavía tiene sus adeptos.
Gracias al acolchado viscoelástico de las almohadillas y a la diadema ligera, son bastante cómodos de usar incluso para las sesiones más largas de juegos. Su peso es de apenas 274 gramos y se pueden girar (que no plegar, son cosas diferentes) para guardarlos en plano y que ocupen menos espacio.
En el auricular izquierdo nos encontramos con los puertos físicos y los botones que incorpora. Concretamente, tenemos puerto USB-C, puerto 3.5 mm, botones de volumen + y – y botón de encendido/apagado.
Calidad de sonido certificada
Pero sin duda lo más importante en este tipo de productos es la calidad de sonido. Y en este caso, estos JBL Quantum 400 no defraudan ni lo más mínimo. El sistema JBL QuantumSound Signature junto con la tecnología JBL QuantumSURROUND nos ofrece un sonido inmersivo y envolvente para que sintamos la acción justo donde se produce. Una excelente experiencia sonora diseñada para los gamers de la casa. También cuentan con DTS Headphone:X v2.0 y el software JBL QuantumENGINE para PC, por lo que la calidad de sonido es incuestionable.Este software nos ayuda a mejorar el sonido envolvente, pero también a personalizar la experiencia de audio, ya que podremos seleccionar los ajustes de sonido que más nos gusten, desde un panel de control e incluso con la posibilidad de crear diferentes perfiles, ajustar el ecualizador, elegir entre los ajustes predeterminados, modificar los ajustes del micrófono o customizar los efectos RGB.
Si quieres datos más concretos de especificaciones técnicas, toma nota de estos que te ofrecemos a continuación. Los auriculares tienen una potencia máxima de entrada de 30 nW y una frecuencia de 20 – 20000 Hz. La obstrucción es de 32 Ohm y la sensibilidad es de 98 dB. Además, cuentan con un driver de 50 mm dinámico.
Por su parte, el micrófono vocal direccional de asta abatible lo podemos plegar o desplegar en función de las necesidades. Dispone de un interruptor ON/OFF si queremos mutearlo físicamente y su frecuencia es de 100 – 10000 Hz. Te escucharán alto y claro.
En este punto, no solo influye la calidad de sonido del micrófono, también es importante destacar que cuenta con dial de equilibrio de volumen con certificación DISCORD y también es compatible con TeamSpeak, para que puedas sacarle el máximo provecho con estas aplicaciones.
Conectividad y multiplataforma
Estos JBL Quantum 400 son compatibles con PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, Mac, plataformas móviles y realidad virtual. Podrás usarlos con todos tus dispositivos sin ningún tipo de problema de compatibilidad. Este punto nos parece especialmente importante para que nos puedan ofrecer una verdadera versatilidad y que podamos usarlos en cualquier momento, sin necesidad de hacer un desembolso adicional si tenemos varias consolas.La conexión se realiza mediante un cable de 3.5 mm y USB-C. No podemos hablar de su autonomía ya que al ser solamente alámbricos no disponen de batería por lo tanto es un apartado que se queda perdido. Valora por ti mismo si para ti esto es un punto positivo, negativo o si no te afecta.
Características técnicas de los JBL Quantum 400
Tipo Auriculares de diadema circunmaurales alámbricos
Peso 274 gramos
Color Negro
Almohadillas Con acolchado viscoelástico
Botones físicos Encendido/apagado, volumen +, volumen –
Tecnologías de sonido
JBL QuantumSound Signature
JBL QuantumSURROUND
DTS Headphone:X v2.0
Software JBL QuantumENGINE (PC)
Iluminación RGB Sí
Características del auricular
Potencia de 30 nW
Frecuencia de 20 – 20000 Hz
Obstrucción de 32 Ohm
Sensibilidad de 98 dB
Driver dinámico de 50 mm
Características del micrófono
Micrófono vocal direccional de asta abatible
Frecuencia de 100 – 10000 Hz
Interruptor ON/OFF
Dial de equilibrio de volumen con certificación DISCORD
Compatibilidad PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, Mac, plataformas móviles y realidad virtual
Conectividad inalámbrica No
Conectividad alámbrica Cable de 3.5 mm y USB-C.
Contenido de la caja
JBL Quantum 400
Cable de 3.5 mm
Cable USB-C a USB-A
Manuales
Disponibilidad y precio de los JBL Quantum 400
es Amazon, pero también están en PC Componentes y en la tienda de Media Markt. Si quieres mirar más ofertas, en Carrefour también los hemos encontrado.Si quieres ver otro modelo de la casa que hemos podido probar en Gizlogic, aquí te dejamos nuestra reseña de los JBL Quantum One.
PROS:
Buena calidad de sonido
Diseño muy cómodo
Buenas tecnologías de sonido
Con software para personalizar el sonido
Con iluminación RGB
Alta compatibilidad con PC y consolas
Buena relación calidad – precio
CONTRAS:
No tienen cancelación de ruido
No tienen opciones de usarlos inalámbricamente
GizLogic