JBL Quantum 400: todo sobre estos auriculares multiplataforma

JBL Quantum 400: todo sobre estos auriculares multiplataforma

A simple vista, estos JBL Quantum 400 puede parecer que no tienen nada nuevo que ofrecer. O incluso que su diseño está algo anticuado, por aquello de que necesitamos sí o sí cable para utilizarlo. Y razón no falta ni a una ni a otra afirmación, sin embargo, hay algo que debe prevalecer por encima de todo eso. No serán los más modernos, no serán los más punteros… pero el rendimiento de estos auriculares de JBL es impecable.

Y si te preguntas si merece la pena su compra, la respuesta rápida es que sí, pero depende. Depende de lo que busques, de tus gustos, de tus necesidades y, por supuesto, también de tu presupuesto. Estos JBL Quantum 400 no son especialmente caros para la calidad que ofrecen, pero tienen algunas ventajas e inconvenientes que merece la pena para que conozcas para que puedas perfilar al 100% lo que vas a poder esperar de ellos y así que no te lleves sorpresas desagradables. Vamos a conocerlos al dedillo, a continuación.

Diseño de los JBL Quantum 400



Estos JBL Quantum 400 son unos auriculares de diadema circunmaural alámbricos. ¿Qué significa esto? Necesitarás cable para poder usarlos. Es algo que puede parecer una desventaja, pero muchas personas los prefieren ya que el lag puede ser mucho menor. Aunque ya hay auriculares inalámbricos muy buenos para esto, en la gama de precios en la que nos estamos moviendo es un factor a tener en cuenta y especialmente si vas a jugar a títulos de disparos en primera persona o similares es algo que te puede venir muy bien.

Disponibles en color negro y con iluminación RGB de colores, los JBL Quantum 400 también incorporan un micrófono de asta. Un diseño tradicional que todavía tiene sus adeptos.

JBL Quantum 400


Gracias al acolchado viscoelástico de las almohadillas y a la diadema ligera, son bastante cómodos de usar incluso para las sesiones más largas de juegos. Su peso es de apenas 274 gramos y se pueden girar (que no plegar, son cosas diferentes) para guardarlos en plano y que ocupen menos espacio.

En el auricular izquierdo nos encontramos con los puertos físicos y los botones que incorpora. Concretamente, tenemos puerto USB-C, puerto 3.5 mm, botones de volumen + y – y botón de encendido/apagado.

JBL Quantum 400


Calidad de sonido certificada

Pero sin duda lo más importante en este tipo de productos es la calidad de sonido. Y en este caso, estos JBL Quantum 400 no defraudan ni lo más mínimo. El sistema JBL QuantumSound Signature junto con la tecnología JBL QuantumSURROUND nos ofrece un sonido inmersivo y envolvente para que sintamos la acción justo donde se produce. Una excelente experiencia sonora diseñada para los gamers de la casa. También cuentan con DTS Headphone:X v2.0 y el software JBL QuantumENGINE para PC, por lo que la calidad de sonido es incuestionable.

JBL Quantum 400


Este software nos ayuda a mejorar el sonido envolvente, pero también a personalizar la experiencia de audio, ya que podremos seleccionar los ajustes de sonido que más nos gusten, desde un panel de control e incluso con la posibilidad de crear diferentes perfiles, ajustar el ecualizador, elegir entre los ajustes predeterminados, modificar los ajustes del micrófono o customizar los efectos RGB.

Si quieres datos más concretos de especificaciones técnicas, toma nota de estos que te ofrecemos a continuación. Los auriculares tienen una potencia máxima de entrada de 30 nW y una frecuencia de 20 – 20000 Hz. La obstrucción es de 32 Ohm y la sensibilidad es de 98 dB. Además, cuentan con un driver de 50 mm dinámico.

JBL Quantum 400


Por su parte, el micrófono vocal direccional de asta abatible lo podemos plegar o desplegar en función de las necesidades. Dispone de un interruptor ON/OFF si queremos mutearlo físicamente y su frecuencia es de 100 – 10000 Hz. Te escucharán alto y claro.

En este punto, no solo influye la calidad de sonido del micrófono, también es importante destacar que cuenta con dial de equilibrio de volumen con certificación DISCORD y también es compatible con TeamSpeak, para que puedas sacarle el máximo provecho con estas aplicaciones.

Conectividad y multiplataforma

Estos JBL Quantum 400 son compatibles con PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, Mac, plataformas móviles y realidad virtual. Podrás usarlos con todos tus dispositivos sin ningún tipo de problema de compatibilidad. Este punto nos parece especialmente importante para que nos puedan ofrecer una verdadera versatilidad y que podamos usarlos en cualquier momento, sin necesidad de hacer un desembolso adicional si tenemos varias consolas.

La conexión se realiza mediante un cable de 3.5 mm y USB-C. No podemos hablar de su autonomía ya que al ser solamente alámbricos no disponen de batería por lo tanto es un apartado que se queda perdido. Valora por ti mismo si para ti esto es un punto positivo, negativo o si no te afecta.

Características técnicas de los JBL Quantum 400


JBL Quantum 400
Tipo Auriculares de diadema circunmaurales alámbricos
Peso 274 gramos
Color Negro
Almohadillas Con acolchado viscoelástico
Botones físicos Encendido/apagado, volumen +, volumen –
Tecnologías de sonido
JBL QuantumSound Signature

JBL QuantumSURROUND

DTS Headphone:X v2.0

Software JBL QuantumENGINE (PC)
Iluminación RGB Sí
Características del auricular
Potencia de 30 nW

Frecuencia de 20 – 20000 Hz

Obstrucción de 32 Ohm

Sensibilidad de 98 dB

Driver dinámico de 50 mm

Características del micrófono
Micrófono vocal direccional de asta abatible

Frecuencia de 100 – 10000 Hz

Interruptor ON/OFF

Dial de equilibrio de volumen con certificación DISCORD

Compatibilidad PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, Mac, plataformas móviles y realidad virtual
Conectividad inalámbrica No
Conectividad alámbrica Cable de 3.5 mm y USB-C.
Contenido de la caja
JBL Quantum 400

Cable de 3.5 mm

Cable USB-C a USB-A

Manuales

Disponibilidad y precio de los JBL Quantum 400

es Amazon, pero también están en PC Componentes y en la tienda de Media Markt. Si quieres mirar más ofertas, en Carrefour también los hemos encontrado.

Si quieres ver otro modelo de la casa que hemos podido probar en Gizlogic, aquí te dejamos nuestra reseña de los JBL Quantum One.
PROS:

Buena calidad de sonido

Diseño muy cómodo

Buenas tecnologías de sonido

Con software para personalizar el sonido

Con iluminación RGB

Alta compatibilidad con PC y consolas

Buena relación calidad – precio

CONTRAS:

No tienen cancelación de ruido

No tienen opciones de usarlos inalámbricamente

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL Quantum 610: descubre la tecnología QuantumSURROUND Jugadores, ¡a los controles! Hoy te quiero hablar de un periférico que puede llevar tus partidas al siguiente nivel. De la mano de JBL nos llegan estos JBL Quantum 610, unos auriculares gaming inalámbricos que disponen de una relación calidad – precio bastante interesante y un buen surtido de tecnologías enfocadas a gozar de un sonido a ...

Gadgets y periféricos

De cara a la nueva temporada, JBL ha renovado su portfolio de productos y una de sus novedades más destacadas son estos auriculares gaming inalámbricos JBL Quantum 350. Se trata de un modelo de un modelo muy cómodo y donde destaca especialmente su buena relación calidad – precio. ¿Merecen la pena? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos para que valores por ti mism ...

Tecnología e Internet

En el día de hoy nos centraremos en el análisis de los JBL Quantum One, unos auriculares gaming que traen muchas novedades. En esta review descubriremos qué es lo que tiene que ofrecer la marca JBL en uno de los sectores que más está dando que hablar, la comunicación y el sonido en los videojuegos en línea. Ya sabemos que esta firma cuenta con una amplia reputación en materia de sonido, como ya pu ...

Gadgets y periféricos

JBL Quantum 910, conoce a los nuevos auriculares para gaming Gamescom es el evento más importante de videojuegos en el continente europeo y no solo tiene a destacados desarrolladores mostrando sus últimas creaciones, sino también a compañías de hardware como JBL para anunciar sus más recientes modelos de accesorios. En esta ocasión le ha tocado el turno a los accesorios JBL Quantum 910. JBL Quantu ...

Gadgets y periféricos

JBL Quantum Stream, este micrófono True Wireless de JBL llegó a España La reconocida marca de audio JBL trae a España el JBL Quantum Stream, un micrófono inalámbrico de gama alta que conocimos por primera vez en el CES 2022. Entrando en detalles, JBL lo tutea como un micrófono para streaming de voz y jugadores, siendo ideal para comunicarse claramente con los compañeros de equipo durante el fragor ...

Gadgets y periféricos

El CES 2020 de Las Vegas está en pleno apogeo, y este día 6 de enero ha sido el turno del reconocido fabricante de dispositivos de audio JBL Harman para presentar una nueva gama de auriculares y altavoces con sonido de alta definición. A continuación, resumimos los lanzamientos de JBL en un solo espacio. JBL Quantum, auriculares para los gamers En primer lugar, tenemos a la gama JBL Quantum de aur ...

Gadgets y periféricos

Hay muchos tipos de auriculares, aunque creamos que todos son iguales. ¡Para nada! Y una muestra son estos JBL de los que te queremos hablar hoy. Básicamente, primero podemos dividirlos en inalámbricos o por cable y luego en diadema o true wireless. Pero incluso dentro de los de diadema tenemos varios subtipos, como los circumaurales o supraaurales. Los más habituales son los primeros, pero tambié ...

Gadgets y periféricos

JBL JR 460NC, auriculares muy coloridos y solventes ¿Un diseño para niños o muy original supone siempre que las especificaciones del producto no estarán a la altura? ¡Para nada! Y la muestra la tenemos en estos JBL JR 460NC, unos auriculares que destacan a primera vista por su diseño pero que enamoran por su calidad de sonido y sus posibilidades. Hoy te hablamos de estos JBL JR460NC, los auricular ...

Gadgets y periféricos

JBL Wave Flex, ¿cómo suenan estos auriculares baratos? JBL tiene un catálogo de auriculares que parece casi infinito. En Gizlogic ya hemos hablado de otros modelos, como los JBL Wave Buds o los JBL Wave 300. Hoy vamos con otro modelo que está arrasando en el mercado por su buena relación calidad – precio. Estos JBL Wave Flex  pasan bajo nuestra lupa para que podamos contarte qué esperar de e ...

Tecnología e Internet

De la mano de JBL llegan unos auriculares inalámbricos de diadema con un diseño cómodo, unas especificaciones interesantes y un presupuesto intermedio. Los JBL Tune 770NC pueden presumir que ser los auriculares ideales para cualquier tipo de público y aunque es cierto que no son los más premium del mercado (su precio no está tampoco en esa horquilla), hay que tener en cuenta que tienen un muy buen ...